Verso Libre Al llegar la obscuridad

Tema en 'Poesía' iniciado por Anthony el escritor, 1 Febrero 2018.

  1.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Al llegar la obscuridad
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    166
    "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso." - Pablo Neruda.

    Si las noches me ayudaran a olvidar,
    la luz jamás quisiera observar,
    así en medio de esa interminable obscuridad,
    su rostro al fin podría olvidar.


    Mi amor por ella en papel solía expresar,
    dejando en aquel lugar mi alma,
    para que su corazón no se sintiera en soledad,
    en cuanto llegara el amanecer.


    Todo ello solo para demostrar un amor sincero,
    en aquella bruma obscura en la cual estábamos,
    obligados a vernos solo para que al final,
    su cuerpo y alma le pertenecieran a alguien más.


    Todas las noches la recuerdo en soledad,
    observando la obscuridad en la cual nos amamos,
    la ame… La amo,
    me amo.

    Bueno esta fue realmente la primer poesía que escribo así que realmente no se como quedo.
    Creado para la actividad ¨Frases de una musa¨
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola me ha gustado el sentimiento que expresa la poesía, sin embargo creo que utilizas mucho la palabra oscuridad o lo referido con ese término, podrías utilizar algunos sinónimos para no repetirla tanto
    Lo mismo sucede con la palabra olvidar, pero es sugerencia, pero para ser la primera poesía que escribes esta bien
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Anthony, sácame de una duda: ¿el verso final es "me amo" o "me amó"? Porque le encontraría un poco más de sentido si fuese lo segundo, me dio mucho problema tratar de entender de dónde surgió de repente ese "me amo", por lo que prefiero no comentar sobre el final.

    Bueno, puedo decir que es un poema muy bonito, muy directo, tiene sentimiento. La primera estrofa engloba una idea interesante, probablemente no es el primer lugar en donde la leo pero aún así tiene su toque bello que le da una amplia entrada al poema en su conjunto, fue muy agradable leerla desde el inicio.
    Causa un contraste interesante con la última estrofa, en donde se confirma que efectivamente la noche no le está ayudando a olvidarla, y es el momento en el que más sufre y resiente su pérdida.

    También haces una adaptación de la frase para darle tu propio sentido en un poema original, es notable en ese "la amo", cuando el poema de Neruda declara precisamente que ya no la ama más. Me agrada que le hayas dado tu propio cauce.

    Lo único que lamento un poco es que al poema le hace falta mucha musicalidad, todo su peso lo soporta su intención y su idea, pero visualmente no llega a ser del todo agradable y al leerlo en voz alta no se le encuentra mucho brillo. En parte es porque los versos están bastante desfasados, las rimas son escasas y cuando las hay, siguen el mismo patrón. Tal vez sea momento para explorar ese lado creativo del ingenio musical, para darle mayor solidez al poema, cuesta un poco más de trabajo pero puede darte grandes resultados.

    Un saludo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajajaja casualidad venía a comentar la misma duda que el Cisne, ¿me amó? Así quedaría aún mejor. Pero el punto fue, que me encantó. Le diste tu propio toque, y sientes que estás leyendo otra versión del poema original, como lo contrario o lo anterior. Como él recuerda como su amor fue poco a poco cayendo, hasta que sólo queda el recuerdo y quizás amor, pero sólo de su lado.

    Me ha gustado :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - obscuridad
  1. LucyDei
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    491
  2. LucyDei
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    464

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso