Audiohistoria ¿Qué escribir, qué decir?

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Paulijem, 28 Enero 2018.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ¿Qué escribir, qué decir?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    303
    Esta Audiohistoria participa en «Voces por la paz» de Ichiinou. Espero que les guste, en verdad no sabía cómo hacerlo, estuve indecisa en demasiadas cosas y aún me queda un sabor agridulce, al respecto. Pero aquí les dejo el resultado (perdona Ichii si no es lo que esperabas </3). Desde ya, gracias por pasarse :3



    ¿Qué se suponía que debía escribir? ¿Qué se suponía que debía decir? No quería cometer el error de usar en vano la palabra «paz» y no deseaba, claramente, no ser capaz de alcanzar el verdadero objetivo de su significado.

    Era un gran desafío.

    Se preguntó, muchas veces ¿por qué la paz debía ser un acuerdo y un plan? ¿Por qué no podía ser una forma de vida? ¿Por qué en el Mundo o en el sistema no funcionaría? ¿Por qué la paz era inalcanzable?

    Tener libertad no era precisamente tener paz. Existía una gran diferencia entre ambas, aún dentro de las religiones y creencias existentes.

    Siempre había estado indignado. Era testigo del mal, las injusticias y las guerras ir y venir todo el tiempo, como si no fuesen más que que dueños de la Tierra. Y nadie podía hacer nada, en lo absoluto, en contra de ellas.

    ¿Cómo luchar contra eso? ¿Cómo traer la paz y mitigar el sufrimiento sabiendo que todos eran expertos en culpar pero nadie en resolver? Tal vez, era por ello que la paz no podía subsistir.

    Eso lo detuvo. No se podía salvar el mundo. No existían héroes para ello. No en un mundo que vivía en discordia. No en un mundo con ideales y principios diferentes.

    No era imposible, no era sencillo y encontró que, tampoco lo era para escribir sobre ella.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Creativo Creativo x 3
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo te felicito por tu aporte, bello y reflexivo sin demasiado revuelo... ♥
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho sobre la paz, y además, cómo has enfocado el relato, te ha quedado muy creativo, ya que concuerdo, conseguir, alcanzar o simplemente, tratar de, tener paz, es muy complicado, se necesita que eso esté inculcado en los corazones de todos, por eso es realmente difícil.

    Es difícil alcanzar la paz, en un mundo que no está dispuesto a darle la mano al otro y aceptar las diferencias. Es muy difícil.

    Gracias por participar en la actividad. Ha sido muy interesante leerte y escucharte. :quis:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sabría como decirlo...
    Me pareció una muy buena forma de dar una reflexión sobre lo que es la paz, dando puntos de vista muy adecuados.
    El hecho de que me hicieras creer que era tu propio pensamiento, para después darme cuenta de que no trataba de ti, sino del mismo subconsciente de un personaje fue un buen detalle que no me espera, y por eso me gusto :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    MiguelAngel

    MiguelAngel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Junio 2011
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Mujer como te excusas, como no valoras jajajaja De por Dios es un aporte demasiado bello... me ha encantado...
    La paz es un tema que nos compete a todos y sin duda alguna la visión desoladora que muestras acerca de ella es muy valida.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó tu historia porque das un mensaje muy lindo sin caer en los típicos discursos vacíos, tomaste una postura más real e indirectamente hiciste lo que tu personaje dice no poder. Y aunque fue corto, al escucharte se sintió muy poderoso y transmitió bastante.
    Claro que todos queremos paz, pero tal como el personaje reflexiona el tema, es algo que parece tan fácil que lo hace imposible.

     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso