Tragedia ¿Existe la salvación?

Tema en 'Relatos' iniciado por Kao, 15 Agosto 2017.

  1.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    ¿Existe la salvación?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    742
    Bueno, debia escribir un relato acerca del significado de mi nombre, mi nombre significa "salvación"

    —Todo es muy oscuro, esto es una pesadilla, no quiero seguir aquí, no merezco esto—Me dije a mi misma desconsolada en medio de esta oscuridad.

    —No existe la esperanza, no tienes oportunidad, lo haz arruinado todo, ¿Por qué no acabas con esto?—Frases resonaban en mi cabeza de una manera suave y amenazadora

    —¿Por qué no desaparecen?—Di un grito mientras salían lagrimas de mi rostro, sin embargo paso algo, algo que no me pasaba hace mucho, caigo en la oscuridad misma.

    —¿Donde estoy?—Me reincorpore y me seque las lagrimas en lo que todo empezó a tomar forma, el suelo se recubrió de un color rojizo, luego tomo la forma de una alfombra, hace mucho que no veía una la toco con mis dedos.

    —Esto..no es posible, ¿he vuelto?—Una sonrisa se dibujo en mi rostro a medida todo se reconstruía, unos muros, una silla junto a un ordenador, una cama.
    Me resultaba imposible no reconocerlo.

    —Mi habitación, la extrañe tanto—Me tire a mi cama sin aguantarme la sonrisa y un pequeño grito.

    —¡Querida, ven a comer!—Me grito mi madre, di un salto de mi cama saliendo de esta, proseguí a abrir mi puerta, saliendo de mi habitación fui a donde mi madre para abrazarle fuertemente, lo hice pero ella me respondió.

    —Come ya que llegaras tarde.—Me dijo ella, yo recuerdo entonces mi escuela, cosa que no me alegra mucho, comi con cierta rapidez pues ver de nuevo a mis compañeras seria algo muy bonito.

    Me levante de la silla para proseguir a prepararme para asistir de nuevo, pero sin embargo me levante estado ya lista, algo estaba mal me decía en mi mente pero podría ser mi descuido aun, no le di importancia baje pero al intentar abrir la puerta mi madre me dice algo que me inquieta.

    —Dale estas llaves a tu padre, se las olvido—Mi madre me lanzo las llaves las agarre, sin embargo me vino un recuerdo muy malo.

    Yo me aliste para ir a mi escuela mi madre me dio unas llaves que mi padre se olvido, yo camino lentamente lo veo a él, pero viene un vehículo a toda velocidad, yo le empujo y todo se pone negro para aparecer en el sitio extraño me tire al suelo, lo había recordado, muchos sentimientos invaden mi cuerpo, me siento triste, enojada, me llene de impotencia y tristeza principalmente.

    —No de nuevo...!No permitiré esto!—Me enoje mucho apretando mis puños, dando golpes de cabeza al suelo mientras salian lagrimas de mi rostro.

    —¿Qué te pasa?—Me dice ella acercándose a mi—Me miro a la cara y sonrío para hacer que le diga.

    —Si sabes que algo malo te pasara, puedes evitarlo sin embargo condenas a alguien mas, ¿vale la pena evitarlo y salvarse?—Le dije a ella mientras me limpiaba las lagrimas con un pañuelo, me tomo de las manos y me dijo

    —Siempre salva a los demás,¿Prefieres vivir con el peso de haber dejado morir a alguien?, ¿O qué ese alguien recuerde y cuente a todos como tú diste todo por el, recordándote como un héroe? —Me dijo ella, lo entendí comprendí mi destino en ese instante ya sabia todo lo necesario , me levante y le di una sonrisa a ella.

    —Muchas gracias, valorare esto todo el tiempo que tengo—Abrí la puerta y comenze a correr como lo hice antes, lo vi a el, estaba allí.

    Me retrase un poco fui lo mas rápido que pude empujándole a el haciendo que me choque a mi, una sonrisa se dibujo en mi rostro mientras una luz negra llena todo de nuevo.

    —De nuevo aquí como ves, necesitaba contarle a alguien, aunque sea a mi misma—Estoy diciéndome pero entonces todo se ilumina abro mis ojos en un sitio extraño donde estaban mis padres.

    —¿Antonella?, he esperado mucho volver a verte—Me dice mi madre yendo hacia mi abrazándome fuertemente.

    —Gracias mamá—Le digo devolviendole el gesto, le noto algo confundida, sin embargo valora mas el verme, siguiendo con el abrazo.

    —Eh hola, muchas gracias pequeña—Me dice mi padre viniendo hacia mi para seguir con el abrazo.

    Comienzo a reír un poco al haberlo conseguido por primera vez luego de mucho, se que estoy en la realidad.

    Se que he conseguido hacer lo necesario, he hecho una buena acción.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy interesante la historia según yo entendí la chica tuvo una visión de lo que pasaría y una entidad le dijo que valía la pena ese sacrifico que haría, por lo que ella motivado por esto salva a su padre y muere, para al final reencontrarse con él y su madre en el más allá. La historia es corta pero logra expresar lo que quiere y me gusto las preguntas que plantea ¿Sabiendo que al salvar a alguien morirás indudablemente? ¿Lo salvarías? ¿Tenemos libre albedrío o nuestro destino está escrito? ¿Si está escrito teniendo conocimiento de este podemos cambiarlo? Estas preguntas y sobre todo las ultimas dan mucho para hablar y debatir, gustándome que fueran abordadas un poco en la historia, también me gusto que Antonela al final fuera recompensada por su sacrifico al volver a encontrarse con ellos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta la manera en la que abordas el misticismo. No está todo al completo puesto sobre la tierra, no está todo explicado de la manera mas palpable. Y aun así vas directo al punto, al importante dilema de tener que escoger cual vida es más importante. Al deseo de tener un segunda oportunidad (o eso es lo que yo entendí) para hacer las cosas diferente y poder, al final, dejar el arrepentimiento de lado.

    Sin embargo, hay mucho que debes aprender. Lamentablemente la constante falta de tildes y algunas cosas raras que hiciste con la puntuación me sacaron por completo de la inmersión. Y esta última es lo que, a mi parecer, debería ser el punto fuerte de este escrito.

    A grandes rasgos y resumiendo todo en una de tus lineas:

    En primer lugar, los verbos en pasado suelen (si no es siempre) estar tildados al final.
    No es lo mismo decir olvido, lanzo y agarre que olvidó, lanzó y agarré. Y así como esas palabras, cometes este error demasiado seguido, por lo que te recomendaría practicarlo bastante.

    Segundo. La frase que coloqué en cursiva necesita muy urgentemente una pausa entre una acción y la otra. Ya sea por una puntuación o algún conector como fuese un simple "y". Como diciendo "mi madre me lanzó las llaves y las agarré". Que quizá aún no suena del todo óptimo, pero ya tiene algo más de forma.
    Mientras tato, en el mismo fragmento. El "sin embargo" me suena también algo raro, puesto que es un conector que denota oposición. En ninguna parte la idea del recuerdo malo llegando a su mente se contrapone a todo el asunto de las llaves. Funcionaría mejor, por ejemplo, si fuese una suerte de causa y efecto.
    "Mi madre me lanzó las llaves, en cuanto las agarré un recuerdo muy malo vino a mi mente."
    "Mi madre lanzó las llaves y las agarré, fue entonces que me vino un recuerdo muy malo."
    Son solo un par de ejemplos de como aquella frase hubiese quedado mejor, o al menos un poco más ordenada.


    Recuerda que si te digo todo esto, lejos de por querer fastidiarte, es por ayudarte a mejorar. Veo un gran potencial en tus ideas, pero si no las expresas de la manera correcta el lector no las podrá entender.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso