Harry Potter F de Fénix - [Días de Abecedario 3.0]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Paulijem, 6 Mayo 2017.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    F de Fénix - [Días de Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    518
    El crucio rozó el árbol en el que se ocultaba.

    Hacía un par de días un caso nuevo había llegado al departamento de Aurores de manera urgente. Se trataba de un simpatizante de Voldemort que había estado aterrorizando un pequeño pueblo muggle, provocando dos muertes innecesarias por puro despecho. Lo habían estado rastreando con meticulosa cautela, hasta que dieron con él en las ruinas de un castillo, en el interior del profundo bosque de Albania.

    —¡Sal de ahí, Potter ¿o a caso eres un cobarde?! —una risa siniestra resonó en el bosque tétricamente. Harry se tensó, eso sólo le había provocado recordar la guerra, las pérdidas, el sufrimiento.Estaba harto que aún quedaran malditos como él. Apretó con fuerza su varita, sin embargo tan pronto como el valor había llegado a él, se esfumó.

    —¡Maldición! —masculló por lo bajo tocando su brazo derecho con gran dolor, de alguna manera el mago había logrado hacerle una herida punzante y profunda. Y estaba seguro que le había tocado una parte sensible con gran conocimiento.

    —Potter, Potter, Potter —llamaba risueño, con tanto desquicio y locura. Se acercaba a él pateando todo lo que se cruzara, rumbo a Harry. El "niño que venció" cerró sus ojos antes de salir y lanzar el primer hechizo que se le vino a la cabeza, para darse el tiempo suficiente para escapar.

    —¡Calvario! —lanzó con fuerza, su contrincante se tiró al suelo evadiéndolo.

    —¡Necesitas más que eso, querido Harry! —el aludido corría con todas su fuerzas a un terreno abierto y aunque era sumamente peligroso, necesitaba que el criminal no tuviera forma de escapar fácilmente. Ambos estaban vulnerables. —¡Crucio! —Harry se giró hacia el lado contrario y blandió su varita con agilidad, a pesar del ardor de sus heridas.

    —¡Desmaius! —su ataque lo tomó por sorpresa, sin embargo el mago fue capaz de conjurar un escudo a dura penas.

    —Eso estuvo cerca ¿no crees? —se burló mostrando todos sus dientes en una sonrisa petulante —¿Crees en serio que soy tan fácil de atrapar, con ataques que haría cualquier niño?

    —¡Cierra tu maldita boca!

    —A menos, que aún sigas siendo un niño —siguió este, acortando cada vez más los metros que los separaban. Harry no dejaba de apuntarle con su varita, su brazo temblaba, el dolor era insoportable, pero no podía bajar la guardia, no podía. —Estas es la parte en la que mueres, Potter —murmuró antes de desaparecer , el ex Gryffindor lo buscó con desesperación, pero fue tarde, cuando se dio cuenta de que el mismo estaba detrás de él. Sintió el filo de una daga en su espalda, el mago lo empujó con fuerza contra el suelo, sacó su varita y le apuntó con ella. —Avada Kedav...

    —¡Atabraquium! —las manos del opresor quedaron atadas y su varita escapó de las mismas —¡Desmaius! —el cuerpo del mortífago cayó inconsciente, después de dar una vuelta en el aire.

    —¡Potter! —el tercer Auror llegó hasta Harry —Descuida, amigo, estarás bien —murmuró sacando un frasquito del bolsillo de su gabardina. —Son lágrimas de Fénix... —fue lo último que escuchó Harry, antes de ser envuelto en una profunda oscuridad.
     
    Última edición: 6 Mayo 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Neru

    Neru Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    664
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola~. Ciertamente es extraño que lea FF de HP, pero el tuyo me ha gustado.
    Puedo ver que te enfocas en el Harry del libro el Legado Maldito, por lo cual es curioso y me llenó de mucha intriga al leerlo (he podido encontrarme, en su mayoría, con cosas de Lily, Albus Severus, James, Scorpius...). Ciertamente no me esperaba que fuera un escrito tan agresivo, pero vamos, que Harry ahora es Jefe del Departamento de Seguridad Mágica (creo que se escribía así) y tiene que enfrentarse contra estas cosas (y peores).

    Pero eso sí... Yo que tú habría utilizado la palabra Fénix en otro lado. ¿Simbolismo, quizá? O realizando un escrito más profundo, sin dejar de basarnos en lo que sería el futuro de Potter. Aunque esto es por mero juicio mío, de que siento que palabras como esa (entendiendo que es para una actividad) podrían dar mucho más que hablar. Y ojito aquí, realmente me gusta muchísimo lo expuesto (si ves, no tengo mucho que decirte al respecto), pero como una crítica constructiva, podrías haberte centrado en algo más profundo (aunque no lo creas, he leído pocas cosas de los pensamientos de Harry siendo padre y auror, muy aparte de la relación que tiene con Severus, por eso es que te estoy invitando indirectamente a explorar eso xDu).

    Como dato extra (solo para que lo tengas en cuenta para tus futuros escritos) :

    Si colocas algún signo de interrogación o exclamación antes de cerrar el guión largo, la descripción que comiences siempre debe hacerlo con mayúscula. Es decir:

    Lo mismo si colocas un punto antes de cerrar el guión largo:

    Repito: esto es solo en estos casos. Del resto, sí se comienza con minúscula.

    ¡En fin! Sigue escribiendo, y cuando vuelvas a publicar algo de HP, avísame. Me gustó muchísimo lo que escribiste.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchísimas gracias por tu comentario y sobre todo por tus consejos. Si algo adoro es recibir este tipo de críticas constructivas, sirven y mucho (doy fe de eso). Nunca le doy una doble mirada (una mirada analítica) así que siempre se me pasa ese detalle a veces en todos y otras en algunos. Pero le pondré más atención, prometido.

    En cuanto a «un escrito más profundo» ¡tienes razón! Con sinceridad admito que estaba más enfocada en la palabra Fénix, que en la trama en sí. Así que no diré nada más que eso xD porque es cierto y tendré más cuidado.

    Me alegra que te haya gustado a pesar de eso, y eres más que bienvenida a leer los próximos (no sé si eso suena raro xD), pero en fin no es obligación.

    ¡Te mando un gran saludo, y gracias nuevamente por pasarte!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, vaya, me ha agradado mucho este relato -como todos los tuyos, he de decir-. Aunque al principio esperaba que de alguna forma el simpatizante de Voldemort fuese algún viejo conocido, pero igualmente me ha resultado una buena lectura. Sobretodo la parte en la que de alguna forma, el "malo" hizo dudar a Harry y casi lo derrota. Como siempre Harry, usando hechizos que no llegan a herir, creo que siempre ha sido ese su punto débil y al mismo tiempo, su mayor virtud.
    Bueno, el relato estuvo muy bien redactado y ambientado, me ha agradado muchísimo. Espero leer más relatos tuyos, sean de esta temática o no. ¡Saludos! :3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - Abecedario
  1. Paulijem
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    924
  2. Paulijem
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    735
  3. Ichiinou
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    620
  4. mastermystery
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    526
  5. Wolf Boy
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    722

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso