Lucas Diamond Sabía bien qué Aegislash podría aprovechar los efectos del campo que Scrafty había colocado, así que decidí cambiar de Pokémon mientras el rival esperaba. —¡Joya de luz, vamos! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 166/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Bueno, es noble tu causa, imagino. Pero, del mismo modo, errónea. Los sentimientos no son más que taras para conseguir lo que uno quiere, obstáculos que debe superar. >>Escavalier, aguanta y dale fuerte con un tijera X. ESCAVALIER: Bicho/Lucha Certero: aumenta el ratio de efectividad de los ataques de este pokémon: de x0 pasa a x0,25, de x0,5 a x0,75, de x1 a x1,25, de x1,5 a x1,75 y de x2 a x2,25. Salud: 26/140 Fuerza: 320 (90) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja en 20 la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 6/6) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Mlima fue la siguiente: el aplastamiento gigalítico de su Tyranitar fue tremendamente fuerte, pero no dañó casi nada al Guardián; con todo, sus defensas parecían estar mermándose... Con todo, el disparo manó del "ojo" del Guardián, fuerte y contundente. GUARDIAN: Ancestral Coraza ancestral: cada vez que sea dañado, aunque no reciba daño, su coraza se resquebrajará. Salud: 999/999 Ataque: 400 Resistencia: 350 Movimientos: -Rayo láser devastador (apunta al rival. Al siguiente turno, le disparará, dañándole con potencia 150, Ancestral. Es ineludible) -Ráfaga láser (dispara varios rayos consecutivos al rival para darle caza cuando intente huir. Potencia 70, golpea 3 veces, es ineludible, Ancestral) -Rayo láser aniquilador (apunta al rival. A los dos turnos, le disparará, con potencia 300. Es ineludible, Ancestral) -Rompeguardias (200 potencia, ignora protección y es ineludible, lanza un rayo que rompe las protecciones de los rivales que intenten cubrirse, Ancestral)
Liza White Luxray cayó ante aquel golpe, y fue Marshadow quien sustituyó al pokémon en cuestión de segundos. —Supongo que no servirá de nada hablar, así que demostremos qué ideal es el más fuerte a través de este combate —y para acentuar mis palabras, señalé a nuestro oponente antes de comandar el movimiento a seguir—. ¡Sombra Vil! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 157/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
Lucas Diamond —Ajá, ahora podremos esquivar gracias al campo de olas. ¡Pesca, vamos! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 166/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—Protección, Escavalier. ESCAVALIER: Bicho/Lucha Certero: aumenta el ratio de efectividad de los ataques de este pokémon: de x0 pasa a x0,25, de x0,5 a x0,75, de x1 a x1,25, de x1,5 a x1,75 y de x2 a x2,25. Salud: 26/140 Fuerza: 320 (90) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja en 20 la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 6/6) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
Liza White —Patada giro, pues. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 157/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
El Guardián volvió a resentirse en sus defensas. —¡Chicos, ataquemos los tres a la vez! —gritó Mlima, mientras que Flygon, Tyranitar y Dragonite lanzaron cada uno de ellos un poderoso ataque elemental. Así, la armadura del Guardián, una vez más, se resquebrajó. ¡Cada vez era más sencillo hacerle daño! GUARDIAN: Ancestral Coraza ancestral: cada vez que sea dañado, aunque no reciba daño, su coraza se resquebrajará. Salud: 999/999 Ataque: 400 Resistencia: 250 Movimientos: -Rayo láser devastador (apunta al rival. Al siguiente turno, le disparará, dañándole con potencia 150, Ancestral. Es ineludible) -Ráfaga láser (dispara varios rayos consecutivos al rival para darle caza cuando intente huir. Potencia 70, golpea 3 veces, es ineludible, Ancestral) -Rayo láser aniquilador (apunta al rival. A los dos turnos, le disparará, con potencia 300. Es ineludible, Ancestral) -Rompeguardias (200 potencia, ignora protección y es ineludible, lanza un rayo que rompe las protecciones de los rivales que intenten cubrirse, Ancestral)
—Froslass, descongelate y esquiva, vamos... FROSLASS: Planta/Hada Herbogénesis: crea un campo de hierba al aparecer en el campo por 5 turnos. Salud: 92/180 (40) Fuerza: 230 (70) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Remedio natural (+20 Resistencia propia; cura los problemas de estado del equipo) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Deseo (El próximo turno propio, el pokémon que esté en su lado del campo se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond El pobre Gyarados recibió el ataque y cayó desfallecido. Solo contaba ya con dos Pokémon... Era un situación realmente tensa. —Lanzallamas... CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 158/158 (38) Fuerza: 253 (53) Resistencia: 202 (19) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Hm~... Patada Giro, pues. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 157/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
—¡Vamos, joder! ¡Usa energibola, descingelate! FROSLASS: Planta/Hada Herbogénesis: crea un campo de hierba al aparecer en el campo por 5 turnos. Salud: 26/180 (40) Fuerza: 230 (70) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Remedio natural (+20 Resistencia propia; cura los problemas de estado del equipo) (Usos: 2/2) -Energibola (105 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Deseo (El próximo turno propio, el pokémon que esté en su lado del campo se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2)
—Esquiva y Sombra Vil. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 157/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
Fue Escavalier el que se debilitó. Guau, qué fuerza... —Ahora verás a mi mejor Pokémon, chica... Verás su verdadera fuerza. ¡Usa hoja caduca! ¡Dragalge-Udan registrado! DRAGALGE: Planta/Dragón Dracostal Mimetizaje: añade a su/s tipo/s el tipo del primer movimiento recibido por este pokémon. Mantendrá ese tipo extra hasta que sea retirado del campo. Salud: 130/130 Fuerza: 236 (64) Resistencia: 253 (40) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Ímpetu dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 queda envenenado) (Usos: 4/4) -Hoja Caduca (115 Potencia, Planta, pierde el tipo planta al usarlo, solo lo recuperará al salir del campo. Solo pueden usarlo pokémon de tipo planta (Base 90, +25 STAB) (Usos: 2/3) ATAQUES Z: -Pulso dragón > Dracoaliento devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
El ataque impactó en el Guardián, pero pudo soportarlo perfectamente. Pronto comenzó a cargar, de nuevo, un poderoso ataque: esta vez, era un Rayo láser devastador. GUARDIAN: Ancestral Coraza ancestral: cada vez que sea dañado, aunque no reciba daño, su coraza se resquebrajará. Salud: 951/999 Ataque: 400 Resistencia: 250 Movimientos: -Rayo láser devastador (apunta al rival. Al siguiente turno, le disparará, dañándole con potencia 150, Ancestral. Es ineludible) -Ráfaga láser (dispara varios rayos consecutivos al rival para darle caza cuando intente huir. Potencia 70, golpea 3 veces, es ineludible, Ancestral) -Rayo láser aniquilador (apunta al rival. A los dos turnos, le disparará, con potencia 300. Es ineludible, Ancestral) -Rompeguardias (200 potencia, ignora protección y es ineludible, lanza un rayo que rompe las protecciones de los rivales que intenten cubrirse, Ancestral)
—¡Un dragón! —exclamé ilusionada, olvidando por un instante que no estábamos en un combate callejero. ¡Liza, atenta!—. E-esto, quiero decir... ¡Puño Sombra, Marshi! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 157/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
Lucas Diamond —Está bien, Chandelure, hagamos lo que podamos. ¡Lanzallamas mientras carga su ataque, venga! Así, dos lanzallamas se sucedieron. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 158/158 (38) Fuerza: 263 (53) +10 Resistencia: 202 (19) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Parece que una ayudita no te vendría mal... Mlima, así, se dispuso a lanzar un ataque con su Tyranitar. El golpe fue contundente, hiriendo al Guardián y resquebrajando aún más su coraza. Pero el Guardián no tenía compasión: el láser salió disparado sin dudarlo. GUARDIAN: Ancestral Coraza ancestral: cada vez que sea dañado, aunque no reciba daño, su coraza se resquebrajará. Salud: 822/999 Ataque: 400 Resistencia: 200 Movimientos: -Rayo láser devastador (apunta al rival. Al siguiente turno, le disparará, dañándole con potencia 150, Ancestral. Es ineludible) -Ráfaga láser (dispara varios rayos consecutivos al rival para darle caza cuando intente huir. Potencia 70, golpea 3 veces, es ineludible, Ancestral) -Rayo láser aniquilador (apunta al rival. A los dos turnos, le disparará, con potencia 300. Es ineludible, Ancestral) -Rompeguardias (200 potencia, ignora protección y es ineludible, lanza un rayo que rompe las protecciones de los rivales que intenten cubrirse, Ancestral)
—Aguanta y allá vamos. ¡Dracoaliento devastador! DRAGALGE: Planta/Dragón Dracostal Mimetizaje: añade a su/s tipo/s el tipo del primer movimiento recibido por este pokémon. Mantendrá ese tipo extra hasta que sea retirado del campo. Salud: 48/130 Fuerza: 236 (64) Resistencia: 253 (40) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Ímpetu dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 queda envenenado) (Usos: 4/4) -Hoja Caduca (115 Potencia, Planta, pierde el tipo planta al usarlo, solo lo recuperará al salir del campo. Solo pueden usarlo pokémon de tipo planta (Base 90, +25 STAB) (Usos: 2/3) ATAQUES Z: -Pulso dragón > Dracoaliento devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
Lucas Diamond Volví a cambiar, y esta vez fue Aegislash quien se debilitó. —Quedamos tú y yo, Chandelure... ¡Démoslo todo, energibola! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 202 (19) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)