Experimento romántico

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Heros, 30 Octubre 2009.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Experimento romántico
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    150
    Experimento romántico

    Mi estrella brilla hoy con mucha intensidad, pero mucho menos que la tuya, que destaca sobre todas las demás en esta tenebrosa noche. Los sentimientos que me embargan son indescriptibles cuando la contemplo varias horas después del ocaso del sol; una oleada de diferentes sensaciones recorren mi cuerpo cuando las horas pasan, pero todas ellas terminan en una excitada pasión hacia ti.
    Me mortifica pensar que algún día me abandones, empero sabré adónde mirar cuando necesite recordarte: al inmóvil astro que se encuentra ante nuestros ojos, intentando rivalizar en belleza a la propia reina de la noche, la luna. Mas déjame que observe tu cara resplandeciente, vagamente iluminada por los plateados haces de luz, para que me consuma ante ella. Quiero recordar tu figura, tu mirada, tu olor, tu personalidad; todo.

    El alba se acerca lentamente y tu ya partes. Desapareces lentamente, te vas. Ya no estás.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Creavend

    Creavend Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    22 Febrero 2009
    Mensajes:
    77
    Pluma de
    Escritor
    Re: Experimento romántico

    Oooorales, una historia del señor Heros, muy interesante.
    Hump… miedo a perder un amor… todos sentimos eso…
    Pues no se, fue, como ya dije, muy interesante –Si, para mi todo es interesante ¿no?-
    La idea de pensar que la dueña (o dueño) de nuestra alma se ira, aunque sea solo unos cuantos minutos o unos cuantos segundos, siempre, mientras estemos enamorados, será nuestro miedo mas aterrador.
    Pues la verdad no tengo mucho que decir, solo que me gusto.
     
  3.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Experimento romántico

    ¡Bueno! antes de decirte que me pareció, pienso que el titulo tenía más potencial. Tenía en mente algo más científico, más profundo. Un detallito en las estética y que siempre me llama la atención es, cuando dejas lo párrafos pegados. Da una mala imagen, se ve como si fueras un principiante y, creo que no lo eres. También la falta del titulo, aunque ya lo hayas puesto en el topic.

    La historia como tal me dejo que él la quería y la asociaba con la luna, pero me confundía porque parecía enamorado de esta misma, si te soy sincera, hubiese quedado mejor si te fueras esforzado más y hacerlo rimando, o en verso, no sé, no me convenció del todo. Te falto cariño, más emoción, no un romance tan plástico.
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Experimento romántico

    concuerdo con ani en que en verso hubiera quedado mucho mejor.

    ¿Qué sucede? ¿Dime?... ¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!
     
  5.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Experimento romántico

    Cuestiones de gramática y ortografía ausentes, pues no encontré fallo alguno. Coincido con lo que dijeron anteriormente del título, pues hubiera quedado mejor algo diferente y no tan explícito.

    En lo referente a la historia, para mí, está bien tal cual está. En mi opinión sí muestras sentimiento, aunque no en exceso. No hay nada empalagoso que pueda aburrir y, aunque pueda parecer que está escrito de forma muy plástica, yo no lo veo así. Da la sensación de que hay que saber leer entre líneas, buscar algo más en lugar de limitarse a leer lo escrito esperando encontrarlo todo ahí; como solían decirme, hay que sugerir y no dar todo hecho, dejar que la mente del lector vuele por sí misma y saque conclusiones, tal vez erróneas, tal vez certeras. Para gustos, colores, y para colores, opiniones diversas. Para otros, posiblemente, hubiera quedado mejor con mayor expresión de sentimientos, emociones, pero para mí, está perfecto así; de otra forma hubieras podido llegar a rozar lo empalagoso, y eso tampoco habría sido bueno.

    El escrito en sí me transmite también una sensación de fuerza y ansias de luchar que, a medida que avanza el relato, se va desvaneciendo. Es como si, con el transcurrir de la noche, el protagonista se fuera dando por vencido en su confrontación interior, abandonando la pelea y desistiendo de vencer, pues se da cuenta de que ya ha perdido.

    Toda estrella brilla, pero puede apagarse; a la luna podría sucederle lo mismo...

    Por cierto, concuerdo con lo dicho anteriormente en que tal vez quedaría bien como poema. ¿Por qué no lo intentas en verso ;)?
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Experimento romántico
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    214
    Re: Experimento romántico

    GRacias por los comentarios tan variados, pero quisiera hacer un par de comentarios.

    Lo había pensado, pero preferí decantarme por la prosa romántica para buscar mayor intensidad en el pensamiento mediante la fuerza expresiva por medio de figuras literarias. Si lo hubiera puesto en verso no hubiera conseguido la misma expresividad, me hubiera centrado más en lo estético. Pienso que mi elección no ha sido errónea después de todo. Por cierto, buen análisis del texto, se nota que eres una buena lectora y prefiere saborear poco a poco lo que lees.

    En cuanto a los párrafos, la bella costumbre de los fanfics de dejar grandes espacios entre párrafos para que se pueda leer mejor da lugar a calificar que el que sigue el canon sea un principiante (en un libro no vas a encontrar párrafos muy separados, irán tal como los puse), y por ende, un error garrafal. El segundo párrafo está directamente relacionado con el primero, pero cambia el enfoque (lo que se denomina párrafo trabado. Desvirtuas el párrafo si lo extraes de su contexto), y ya del tercero creo que no merece la pena la explicación porque lo doy por sabido.
     
  7.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Experimento romántico

    Cuando lees un libro no se ve todo pegado. No estoy diciendo que tengas que dejarlo cinco metros más abajo. Con otro espacio es suficiente, simple, para separar y dar mejor imagen. Y como tú lo has dicho, en un libro va así, pero esto es Internet y la imagen que proyecta es diferente.

    En cuanto a lo empalagoso, no tiene que serlo para ser romántico. Hay situaciones o frases que sin ningún esfuerzo expresan muchos sentimientos. El problema en si, es que cuando lees el titulo y vas al texto dices: No es lo que esperaba.
     
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Experimento romántico

    Sobre lo primero, es mero gusto: ¿Estética para que se vea mejor y doblegarse a la vagancia del lector internauta o ser más purista? Cada uno tiene su punto de vista, y tanto tú como yo tenemos nuestras opiniones que pueden ser o no correctas. No las discutiré.

    Cada frase puede crear una imagen en el pensamiento de una persona. Para algunos puede que mis frases empleadas pueden ser muy plásticas e inútiles, para otros, una pincelada de un cuadro. De cualquier manera, no voy a criticar ni opinar nada, cada uno está en su derecho de decir: <<Esto no me ha gustado>> o <<Vaya, es simplemente interesante>>. Si he conseguido lo primero, lo lamento; si fue lo segundo, me alegro.

    Con respecto al título, comentaba hace unos minutos a Sandritah sobre el tema y sólo puedo decir que tienes razón, puede dar una falsa lectura. Pero a cambio voy a defenderme, jamás he engañado en el título, realmente es un "experimento romántico" narrativamente hablando ;)

    PD: Perdon por no haber editado el post para responder el anterior mensaje. Cualquier comentario que merezca la pena debatir lo haré por MP o MSN.

    Permíteme, BerlinQueer, yo jamás he dicho que no acepte que los espacios den un mejor aspecto, de hecho lo uso indistintamente en otras historias, ni he descartado usarlo. El problema es únicamente la costumbre de lectura. Puedes habituarte a seguir el protocolo de internet y rechazar todas las demás historias que sigan este método de cortar párrafos, o, por el contrario, darte igual. Te aseguro que no a todos le molesta para decir que no se deba emplear por este medio.
     
  9.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Experimento romántico

    claro (disculpen que me meta), pero he ahi la cuestion. esto no está en un libro, el medio, por mas que en su base sea el mismo, no lo es. es una publicacion en internet, y estas tienen su propio protocolo estético. Obviamente, uno no tiene porqué seguirlo, pero no podés descartarlo por no ser intrínseco a la literatura clásica (todavía más, cuando de hecho lo estás publicando aca).
    no podés no aceptar que los espacios entre parrafo le dan un aspecto más lindo, además que ayudan a la lectura.
     
  10.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Re: Experimento romántico

    Vengo a borrar el tremendo off-topic que crearon.

    Como acotación, el título no prometía nada: dice experimento romántico, en primera instancia (y si no te dejas guiar por las percepciones ya antes vistas en otros lados y sí, algo de prejuicio) entiendes que está haciendo algo que puede ser romántico.. cuando yo lo leí entendí que él quiso hacer algo que pudiera parecerse, Heros no suele escribir esto por lo que no sé cuál es la queja del título, aquí hay dos modos de entender el título, si hay personas que tomaron la percepción equivocada debido a que están precondicionados es su problema no culpa del autor.

    Lo de los párrafos, tampoco es necesario que se quejen por eso, en libros es común leer así, que aquí en internet no estén acostumbrados tampoco es cosa de él; he visto escritos así y por favor... es un mini párrafo, quéjense cuando sean tres hojas de word pegadas sin separaciones, pero esto es un poco :/

    Por favor limítense a comentar del fic y no desviarlo, si quieren hablar sobre la estética en internet, pueden ir al taller literario.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso