Charla de Pokémon - Experiencias En Las Ligas

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Asael Martinez, 13 Septiembre 2018.

  1.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Bienvenidos :D

    Hoy en esta ocacion quisiera que tengamos una agradable plática sobre Pokemon y mas precisamente sobre "El jefe final" con esto me refiero a La Liga Pokemon, Alto Mando y Campeón.

    ¿Como charlaremos sobre esto? Muy sencillo. Primero daré un ejemplo y ya cada quien puede interpretarlo como quiera.

    La idea en si, es contar como nos fue en los tantos juegos de la franquicia, los corajes, gritos y risas que nos hechamos al perder o ganar. Que tantos cambios de estrategias realizamos para vencer, así como lo tramposos que fuimos al usar infinidad de objetos, hasta usar Legendarios para que nuestra odisea se terminase.

    Espero y entiendan a lo que me refiero, de no ser así aquí les dejo mi experiencia. Espero leer las suyas también Salu2!!! :D

     
  2.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Rojo fuego: primera generación
    Mi primera experiencia con Pokemon fue este juego, y bien empezemos.

    Mi experiencia con la Liga fue graciosa, muchos de mis amigos me decian no era dificil ganar. Eso no me lo tome en serio, yo pensé que si seria un gran reto, subí de nivel exageradamente, horas y horas para tener la batalla final.

    Grande fue mi sorpresa cuando me pase la Liga pokemon a la primera, mi poderoso Blastoise arrasó contra Blue.

    Cristal: segunda generación
    Aquí empieza lo gracioso, me sentí listo para vencer a Lance y sus dragones peromis ilusiones se fueron al abismo al perder contra su primer Dragonite.
    Intenté de todo y debo admitir que cometí un gravísimo y tonto error.

    Le coloque Garra Dragon a mi Scizor... y encima yo no tenía ningún tipo dragon, gracias a eso perdí unas 3 veces contra el doma dragones.
    Mi única esperanza... los ataques de Hielo o estar en un nivel más alto.

    Pasaron los días, me propuse a crear una estrategia, hasta que... un día... debo admitirlo... compré muchos Restaura Todo, Revivir y pociones. Cuando pelee por 4ta vez contra Lance, venci a su primer Dragonite y al segundo lo deje sin ataques, Revivir y revivir hasta el cansansio, ya cuando mando a su último pokemon, su Dragonite más poderoso tuvo que enfrentarse a mi equipo entero y con 100% de vida. La batalla fue larga y pero finalmente en mi cuarto intento logre vencerlo :D
    Felicidad andante, célebre como si fuera mi cumpleaños, por fin después de tanto esfuerzo logre vencerlo.

    Esmeralda: Tercera generación
    Casi se repite la historia en este juego, Natalie mucho contra el último líder de gimnasio y eso causó que me pusiera a entrenar como rocky Balboa. Llegó el día, me enfrentaría al Alto mando, fue muy difícil la verdad, gaste muchas pociones pero ningún revivir (que alivió no? XD)

    Se me hizo heterno... pero finalmente llegue
    Yo pensé y la verdad me decepcione al ver que el Campeón no era Steven, vi que en ese vercion no estaba el sino hasta el postgame.
    En fin cuando enfrente a ese campeón no recuerdo su nombre) perdí... le di buena pelea pero el verdadero problema fue su Milotic...

    Me sentí feliz y sorprendió, no pensé que tendría un reto, después de todas mis experiencias yo crei que podría ganar a la primera... la vida da muchas vueltas y en una de esas volví a perder pero no contra el Campeón sino contra uno del Alto mando, creo que me sobreconfie.

    Por un momento pensé en dejar de jugar pero no me rendi, había que pelear de nuevo, ya conocía bien a todos sus pokemon, forze a que mandará lo mas rapido posible a Milotic y le lanze tantos ataques de planta o eléctricos como pude, use una vez revivir para mi Sceptile. Cuando me decise de ese pokemon la victoria fue mía.

    La saboree como una copa más a mi Arsenal.

    Platino: cuarta generación.
    Mi más reciente experiencia en una Liga Pokemon, me han hablado mucho de este juego y el anime me dijo algo muy cierto, Cynthia es una verdadera campeona super complicada.

    Aquí todos mis sentimientos se juntaron, felicidad, tristeza, miedo, coraje... sería un gran combate y vaya que lo fue...

    Las puertas de la Liga abiertas, un equipo demasiado poderoso pero no desbalanceado. Me compré demasiadas pociones, exageradamente muchas... tuve pokemon en mi equipo que amigos me decían que eran inútiles, no les hice caso, me prepare, el primer Alto mando que en serio me causó problemas al no tener algo contra los bichos, pero logre vencerlo pero con 2 pokemon debilitados.

    Los demas del Alto mando no me causaron tanto problema pero si estuve al borde de perder, en ningún momento use revivir, espere hasta el último segundo para usarlos, venci al Alto mando, Cure a todos mis pokemon.

    La Ultima batalla estaba a punto de empezar, miedo me dio cuando vi a Cynthia, su sola presencia me intimidó... comenzó el combate y... No lo podía creer... estábamos a la par... Yo comenze perdiendo, 6,5,4,3, 2.... a cada quien nos quedaban 2 pokemon y entonces...

    Salió su poderosisimo Garchomp... sólo me quedaba mi Staraptor y mi Floatzel... Staraptor hizo lo que pudo, lo dejo masomenos con 3/4 de HP... sólo me quedaba un pokemon, no quise usar revivir pues quería que la batalla fuera natural.

    De alguna forma lo natural se fue al carajo, yo tenía rayo hielo y lo deje casi debilitado, sentí frustración cuando uso un Restaurar todo. Yo también lo use...

    De nuevo rayo hielo, y otra vez restaurar todo, así que cambie de ataques, primero un triturar y vi que podía usarlo otra vez, lo hice y después un rayo hielo logró acabar con el...

    Pero mi pokemon estaba super debilitado, lo Cure por ultima vez y entonces salió el último pokemon de Cynthia, Lucario... (Matenme D:)

    Desde niño le tengo cariño a ese pokemon y siempre he pensado que es super poderoso hasta llegue a pensar que era un legendario xD.

    No tengo palabras para describir lo que pasó... use Surf y le quite 1/4 de vida... pensé que perdí el combate pues me quito la mitad de la vida con un sólo golpe pero entonces tome fuerzas, use Acua Jet, varias veces para ser exactos, Cure una vez más a mi pokemon y Cynthia hizo lo mismo.

    Use triturar pero obviamente no sirvió de mucho, pero por alguna extraña razón dejo de atacar con golpes fuertes, aproveché la situación y al final un Surf fue lo definitivo para vencer a la campeonas en mi primer intento...

    Feliz, feliz, gritando de emoción... no saben como me sentí en ese momento.


     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo hablare de la única liga que recuerdo y que nunca olvidare, probablemente la responsable de que Bulbasaur y su linea evolutiva sean de mis pokemon preferidos.

    Pongamos en situación: Juego de la primera generación, en emulador, en ingles sin tener yo ni idea, un yo muchísimo más joven.

    No recuerdo para nada el equipo, pero recuerdo que llegue ante Green/Blue/Gary. Mis pokemon a un nivel mucho menor que suyo, afortunadamente con el buen uso de Revivir, Restaurar Todo etc conseguí ir sobreviviendo hasta la gran batalla final. Su Charizard contra mi Venusaur.

    El combate siguió extendiendosé hasta que los dos agotaron todos los PP. Entonces empezamos a lanzarnos Combate/Struggle (que recordemos que tiene daño de retroceso). Gané con la barra de salud en las últimas. La verdad es que siempre me pareció un combate muy épico y estoy relativamente orgulloso de el.
     
    Última edición: 12 Octubre 2018
  4.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siendo sincero, las Ligas que más me costaron en su momento fueron la de Rojo Fuego (más que nada por Lorelei que otra cosa), Platino (por Cynthia) y Kalos me costó más que nada Siebold y Drasna, en serio no puedo creer que los elites sean mas rudos que Diantha (?).

    Rojo Fuego porque hasta ese momento tenía la mala costumbre de llevar solo al inicial super tocho y al legendario de turno y el resto era relleno. Como elegí a Charizard, y tenía fácil unos veinte niveles arriba que Lorelei, ella siempre terminaba por hacerme bosta con sus ataques de agua. Antes me había dado cuenta de que cuando estás super alto en nivel aunque sea un ataque super efectivo no te baja mucho, pero no sé que demonios que Lorelei siempre lograba dejarme jodido a pesar de tener mas nivel que ella. Pero una vez superada, el resto eran pan comido, quizás Gary también daba algo de lata, pero mucho menos que Lorelei.

    En Platino había aprendido mi lección y aunque entrené a todos por igual, y estaba más o menos preparado, pero aun así Garchomp solo le hacía rape a casi todo mi equipo, con ese Dragon Rush que por alguna puñetera razón nunca fallaba. Luego estaba su Spiritomb que era otro dolor, Togekiss y bueno vale, todos su pokes eran jodidos, más si no tenías una estrategia y todo era ir a lo yolo. Le gané por pura suerte. Por mera casualidad su Dragon Rush falló y logré atinarle un rayo hielo crítico al bichajo que lo dejó fuera de combate, llevaba suficientes pociones para curarme y así seguir el combate.

    No entraré en muchos detalles, pero fácil Cynthia se llevó más de la mitad de mis proviciones y era un constante cambio de Pokés según la situación. Ninguna batalla me hizo sudar tanto y desear que a la consola no se le acabara la batería en el momento oportuno porque ya para ese momento estaba en rojos, pero estaba tan concentrado que ni quería contectar el ds para seguir peleando.

    Le gané y salvé antes de que el ds muriera, y uffff sentí como si un peso se me hubiera sido arrancado en ese momento.

    En Kalos fue más que nada por el factor sorpresa y eso de que podías elegir el orden, realmente los primeros combates eran fáciles así que me confié y es cuando esos dos aprovechaban y se ponían duros. Pero nada que unos revivir y Full Restore no pudieran arreglar una vez se aprende la lección.
     
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La liga más difícil para mí fue la de Perla. El juego no era mío, era de una amiga, y bueno, como no me dejaba borrarle su partida, tuve que pasarme el juego del tirón y sin guardar, era la primera vez que jugaba y bueno, Cintia me pegó la paliza del siglo hasta que finalmente pude vencerla.

    Sorprendentemente, ORAS también me costó un poco. Normalmente, después de Perla, ya aprendí a jugar mejor y pues las Ligas no eran especialmente difíciles (spammeando objetos pero HAY ALGUNA REGLA QUE LO PROHÍBA?? NO) pero el de ORAS (Alpha Zafiro en mi caso) me tomó más de un intento, no sé, también se me hizo como larguillo. Igual me lo acabé pasando y sha :'D
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso