Drabble de Pokémon - Estudios sobre la pokéflauta

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Lionflute, 19 Febrero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Estudios sobre la pokéflauta
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    364
    Si la pokéflauta tiene o no el poder de despertar a los pokémon es algo totalmente discutible. Como cualquier otro instrumento, requiere de cierta técnica para funcionar. Probablemente -y como lo señalan los libros de texto encontrados en las ruinas al norte de Pueblo Lavanda- en un principio éste instrumento fue creado para hacer dormir a los pokémon con su dulce sonido, creyendo siempre en la teoría de que la música apacigua a las bestias. De un tiempo hasta ahora, la réplica comercializada de éste instrumento se ha hecho muy popular entre los jóvenes entrenadores, debido principalmente a la cantidad anormal de Snorlax que han llegado a la región y que con sus anormales hábitos de sueño estorban en los caminos y, su uso más común, es para despertar a estas grandes bestias. Sin embargo, como musicólogos, esto nos llama la atención luego del descubrimiento de los textos de las ruinas que datan de hace más de dos mil años porque, a demás de despertar al pokémon, lo pone contra el entrenador que lo acaba de despertar, teniendo éste que defenderse ante el hostil enemigo. A esto, al menos a mi parecer, se debe a tres posibles razones: La primera es debido a la naturaleza agresiva del pokémon, sin embargo el estudio de la conducta de éstos a través del Profesor Gary Oak, nos demuestra, por el contrario, que son pokémon de una conducta bastante pacífica; la segunda opción es, quizás debido al mal diseño de las pokéflautas actuales, sin embargo, el diseño de estas ha estado a cargo de destacados músicos y etnólogos que han copiado casi al cien por ciento un modelo que data casi de la misma época que los libros que hablan de esta y, por tanto, éste no debiera diferir sustancialmente; el tercer y último motivo posible y, al parecer el más aceptado, es que Snorlax tiene oídos demasiado sensibles. No sensibles al sonido como podríamos imaginar, pero su reacción me parece de lo más normal -despertarse y reaccionar violentamente- cuando quienes tocan el instrumento para despertarlo no son más que entrenadores que nunca en la vida habían tocado una flauta, ni esa ni otra, antes de ese momento.
     
    Última edición: 19 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 2
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó tu teoría ;) combina 100% contigo, como músico que eres xD

    Pero bueno, es verdad... si yo tocara la PokéFlauta, no solo un Snorlax me atacaría, sino que seguro se me lanzan encima cinco Tentacruel que rondan en las aguas cercanas al Puente Silencio xD.

    En fin, Gary ha hecho buen trabajo estudiando a los Snorlax. Son bieeen calmaditos en general... y curiosamente pareciera que Ash atrapó a aquel con los mejores IV's xD. ¿Algún día May tendrá el suyo propio? xD. Mi consejo: ¡Pulsa el botón B, pendejaaaa!

    Sigue así, compadrito ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Concuerdo con Nathan con lo de que por favor, este escrito te pega al 100% dado que no sé, eres músico, tocas la flauta y bueno, es genial como has explicado las teorías sobre la pokéflauta, no sé, ha sido muy original sin duda. La verdad, sabiendo lo mal que yo toco la flauta, me imagino a esos críos intentando despertar a un Snorlax con unos pitidos que te romperían hasta el tímpano, me sorprende que el pokémon no les arranque la yugular al despertar. (?) Soy tan grotesca a veces. xD
    En fin, ha sido muy interesante tu relato. Bien escrito, una teoría muy interesante, divertida y entretenida y bueno, genial. <3
    ¡Un saludo! :)
     
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    OMG!! Así que los entrenadores se convierten en el equivalente de los "músicos" urbanos que se suben al pecero a asesinar sus guitarras para que se les de una moneda por (no) seguir tocando!! Comprendo bien ese sentimiento que en mi también despiertan agresividad cuando me despiertan con sonidos desgarradores que pretenden ser covers de algun tema de Arjoa o algo así.

    Siempre me ha llamado la atención el fanfiction 'alternativo' por llamarlo de un modo que, para el caso de pokémon, no esté centrado en el aspecto de aventuras o contar una historia intrincada, sino en analizar o profundizar en pequeños detalles que dentro del universo existen pero no suelen llamar la atención de la gente. Este es un buen ejemplo de cómo un item aparentemente insignificante se ha podido sacar una historia bien curiosa y cómica.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso