Estudio en blanco satén (fic colectivo)

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Heros, 12 Junio 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estudio en blanco satén (fic colectivo)
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    498
    Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Dada la proliferación de fanfics colectivos que están apareciendo últimamente en este subforo y, principalmente, a ciertas quejas recibidas por parte de determinados usuarios sobre la calidad, planteamiento e interacción con los participantes de estos fics, he decidido aceptar la sugerencia de innovar un poco e intentar corregir los defectos mencionados.

    Para tal fin he tenido la idea de juntar ciertos elementos de rol (interacción del creador del fic colectivo con los usuarios, subtramas complejas) y lo mejor de los colectivos (libertad de acción, interacción entre todos los usuarios) en una historia simple y todavía no usada en el subforo: el crimen.

    ¿De qué trata la historia?

    Básicamente es la típica historia de detectives que tienen que resolver un asesinato: Un día un señor adinerado envía una carta retando a cuatro detectives, que pueden trabajar de manera independiente o estar a cargo de la policía, a resolver un asesinato mediante una serie de retos para saber quién es realmente el mejor investigador. Por supuesto, las trama se irá complicando con las ideas de los participantes.

    ¿Cuántos participarán?

    Dado que va a resultar un tanto complejo, necesitaré a 4 usuarios dispuestos a unirse a este experimento. Los únicos requisitos es que estén con mucho tiempo libre para poder escribir rápidamente un capítulo medianamente largo, con ideas interesantes y estar seguros de que NO abandonarán este "juego". Yo no cuento como usuario participante, ya que me encargaré de moderar el fanfic.

    Tan sólo escriban el nombre de vuestro personaje y la personalidad de éste. Tened cuidado porque os pediré que todo lo que vuestro personaje haga debe ser afín con su carácter (un tímido muy pocas veces será hablador, pero sí locuaz).

    ¿Cómo funciona este fic?

    Cada usuarios debe escribir un capítulo - el orden para escribir es en el cual te has registrado- explicando lo que hace, sus motivos y todo lo que ve, como si fuera un capítulo normal de un fic. El usuario puede elegir en narrarlo en primera o tercera persona durante el fic, pero no puede alternar su punto de vista.

    Conviene saber que el narrador principal, yo, únicamente se encargará contar la historia a medida que pasa el tiempo y los efectos que produce en la trama; no obstante, mi misión también es proporcionar una serie de pistas a cada jugador por MP para resolver sus enigmas en los momentos más oportunos.

    Una cosa importante, todos pueden interactuar de manera lógica y coherente con otros personajes sin pedir permiso a cada escritor, eso sí, siempre y cuando se respete la personalidad del personaje.

    Nota: El primer capítulo consistirá en narrar la historia de su protagonista y la razón de porqué acepta la invitación.


    Espero dudas e inscripciones ;)
     
  2.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    ¡Hola!

    ¿Estás seguro de que no se trata de los mismos fic colectivo que he visto en este subforo, que se desarrollan de una forma incorrecta y tediosa?

    Sí, es así xD, cuenta conmigo.

    Obviamente sé que no es así, aquí podremos aplicar el correcto funcionamiento de un fic "colectivo"

    Nombre: Jaiwen

    Personalidad: El clásico chico interactivo, jugueton y en ocasiones molesto, aunque siempre y en diversas situaciones saca la seriedad necesaria, aunque también es poseedor de un gran ego.

    Espero que más gente se una, para poder consumir esta idea, y poder llevarla a cabo.

    Saludos.
     
  3.  
    ~NaKaMuRa YuKiKo~

    ~NaKaMuRa YuKiKo~ Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2006
    Mensajes:
    507
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Ok, yo tambien
    Nombre: Carla
    Personalidad: curiosa, loca, aveces confiada y desconfiada, muchas veces seria y timida, tengo una locura por los autos XD si pasa un auto te digo la marca, modelo motor todas sus caracteristicas -.-, y bueno soy la chica de los aparatos, me gustan las compus, hablo muchas veces de chicos y de principalmente "Brian"
    bye bye no se q mas poner pero, con esto te dice que soy "Loca,despistada"
     
  4.  
    Satoharu

    Satoharu Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Junio 2008
    Mensajes:
    225
    Pluma de
    Escritora
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    hola yo tambien.

    Nombre:Yurika(pero todos me dicen yuri).

    Personalidad:igualita a la de may y hikari.

    y en el chico que solo hablo es de jeremy.
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estudio en blanco satén (fic colectivo)
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    168
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Lo siento pero quiero que me digas como es la personalidad de tu personaje, no me sirve que me pongas que es igual a X personaje. Tampoco me es de utilidad eso de "sólo soy una persona monotemática y únicamente hablaré de Y chico mietras resuelvo un crimen", ni lo de "todos me llaman Yuri". Un poco de seriedad en este aspecto :o

    No, intentaré que no se parezca a ninguno que hay ahora, siempre y cuando todos los participantes sean serios mientras se desarrolla el fic y no lo abandonen.

    Por si acaso advertiré que esto es un fic colectivo y, por lo tanto, cada uno deberá escribir su parte de una manera seria (no habrá mucho sentido del humor mientras dure la historia), asi que no esperéis que una sola persona escriba todo. De todas maneras, antes de registrarse es conveniente haberse leído las condiciones en el primer post.
     
  6.  
    mauro versi

    mauro versi Guest

    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    vale yo también me uno parece entretenido.

    nombre:
    Mauro

    personalidad:
    callado, introvertido, reflexivo y algo torpe y manazas, le gusta leer y sueña con escribir un libro algún día. Sabe explotar al maximo su intelecto en momentos críticos.

    bueno, ahí está todo ¿Cuando empezamos?
     
  7.  
    Hykeush

    Hykeush Iniciado

    Miembro desde:
    7 Febrero 2008
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Desgraciadamente, el tiempo que tengo para conectarme a Internet es algo limitado, pero puedo conectarme algunas mañanas y tardes entre semana y Sabado (El fin de semana es mucho mas difícil) Otra pregunta, este fic esta dentro de la categoria de fanfic de pokémon, pero no estoy seguro de como podria tener cabida este universo con una historia de crimen (Se puede hacer, por supuesto, pero sera la primera vez que lo vea) Por lo tanto, voy a dejar mi perfil incluyendo a los pokémon que tengo, editandolo mas adelante si conviene.

    Nombre: Hykeush

    Personalidad: Reservado, se muestra amable pero desconfia en secreto de los demas, al menos que le muestren lo contrario. Le gusta observar los detalles, aunque en muchas ocasiones parece que esta distraido. Ex-entrenador convertido en escritor, se muestra sobreprotector con sus pokémon, a los que solo tiene como compañeros ahora, desde el día que en que un Eevee suyo murio a consecuencia de sus heridas en una batalla.

    Pokémon: Un Eevee, cria del que murio, siempre lo mantiene a su lado y fuera de la pokeball. Una Lucario, que respeta la desición de su entrenador pero echa de menos los combates y los torneos, un Chatot, al que suele utilizar para mandar mensajes a distancias con sus amigos, y enseñarle algunas palabras.
     
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estudio en blanco satén (fic colectivo)
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    133
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    El universo pokemon puede ofrecernos mucha diversidad si no intentamos seguir el canon que Nintendo nos ha ofrecido en los videojuegos, que por cierto si tiene criminalidad pero muy camuflada, y en el ánime (desconozco si el manga tiene o no). Lo único que debemos hacer es mirar el lado oscuro de Pokemon y seguir ese universo alterno ;)

    Ahora que estamos las cinco personas (creo que haré una excepción y pondré cinco y no cuatro) intentaré poner la introducción en breve, entre hoy y mañana. Recordemos el orden para escribir: Jaiwen, Carcami123, Satoharu, Mauro Versi y Hykeush.

    A partir de este momento NADIE se podrá unir, ni siquiera en caso de abandono :)

    PD: Mensajes enviados

    PD 2: Satoharu, pon la personalidad, gracias.
     
  9.  
    Satoharu

    Satoharu Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Junio 2008
    Mensajes:
    225
    Pluma de
    Escritora
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    BUENO LA PERSONALIDAD SE PODRIA DECIR QUE ES AMABLE, DULCE, TIERNA, MIEDOSA, ENTUSIASTA, INTELIGENTE, PENSATIVA Y POR ULTIMO LQ GUSTA COMPRAR MUCHA ROPA.
     
  10.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Heraclito, espero que pronto pongas tu introducción, o al parecer yo debo continuar, aunque tú no hayas puesto nada, porque tengo entendido que tu harías el comienzo.

    Si en dado caso que yo tendría que arrancar, pido una disculpa, pero sería hasta el sábado cuando pondría mi parte ;)

    Saludos.
     
  11.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estudio en blanco satén (fic colectivo)
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    37
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    He pensado que era mejor que os enviara un mensaje privado a cada uno explicando por medio de una carta la razón de por qué actuais así.
     
  12.  
    Satoharu

    Satoharu Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Junio 2008
    Mensajes:
    225
    Pluma de
    Escritora
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    hola cuando empiezas.
     
  13.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estudio en blanco satén (fic colectivo)
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    46
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Como ya dije - esperemos que sea la ultima vez- os he enviado un MP a cada uno. Ahora le tocaría a Jaiwen empezar con la historia, seguido con el orden establecido en mi post anterior.
     
  14.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Tranquilo, hoy colocaré mi parte, aquí todavía es temprano y recién me estoy levantando xD.

    Más tarde editaré este post para colocar el fic :)

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí presento el comienzo de este fic, usando solamente mi personaje, no les agradará del todo, ya que no tiene inspiración alguna, pero esta vez, solamente fue por compromiso, la próxima será mejor, espero, espero que puedan mantener una fic con esta parte, de todos modos, heraclito les enviará un MP para ayudar al siguiente escritor :)
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Llamativamente las cosas últimamente no estaban saliendo bien, y al ver aquella presente, invitándome a desperdiciar mi valioso tiempo, empeoraba la situación, pero después de mucho meditarlo, además de poder ingerir unas pastillas para el dolor de cabeza, ya que la noche anterior la adquirí por desvelarme, decidí adentrarme a tal juego.

    No tenía ganas, pero después de estar mucho tiempo congelado, sin poder entrar en acción, era el momento indicado para retornar y demostrar que aún tengo la capacidad que me distinguió. Es decir, nadie tiene la vista aguda como mi esencia. Definitivamente era el momento de regresar.

    Pero una duda surgió momentos antes, ¿acaso era el más indicado para realizar ese juego?, los crímenes que involucraban mi participación, no eran asombrosos. Técnicamente eran fáciles para un ojo crítico como el que poseo, seguramente lo que apoyo a tal persona a recurrir a mí, fueron mis novelas dónde he plasmado cada uno de mis casos, aunque allí he omitido muchos detalles.

    Pensándolo por un instante, decidí recordar el caso más difícil que había aparecido en mi carrera, dándome como resultado, el de un niño que murió a manos de su madre, que lo mató sigilosamente y con sus dotes de experta, había ocultado toda pista de su acto. Pero gracias a un chicle en el piso del crimen, todo acabó para tal escoria, y la cárcel fue su hogar. “Todavía lo es”.

    Mi rostro ese día era consumido por la emotividad, incluso me atreví a darle una bofetada a tal mujer, ella cayó al piso, me mantuvo amenazando con un arma blanca. Pero mi cuerpo masculino había sido superior, logrando su captura y finalmente su entrega a las autoridades que habían solicitado mi ayuda.

    Regresando a mi entorno, creo tener el potencial para poder adentrarme a ese pasatiempo. Total ¿Qué puedo perder?. Pero algo me dice que no saldré beneficiado económicamente, pero apostaré esta vez, por hacer algo gratis. Tan sólo una vez en la vida.
     
  15.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estudio en blanco satén (fic colectivo)
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    47
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Lo siento, pero las inscripciones están cerradas. Tal vez para la próxima ocasión...

    PD: Para los usuarios que pretendan unirse, por favor leed todos los post y no el último. Así nos evitaremos desagradables sorpresas.
     
  16.  
    ~NaKaMuRa YuKiKo~

    ~NaKaMuRa YuKiKo~ Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2006
    Mensajes:
    507
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Aqui les pongo mi fic
    Hoy a las 6:00 AM día 21/6....
    Mientras Carla se despertaba por culpa de su dolor de cabeza
    Carla: Hay...me duele mucho mi pobre cabeza...Bueno tendre que ir ami oficina...
    Carla va hacia su oficina y ve una carta blanca
    Carla: ¿Qué es eso?
    Va a ver la carta y decia con muy cuidadosa ortografía <<A la señorita Carla>>, desconcertada Carla abrió la carta
    Carla: Ehm...aquí dice...

    Estimada Carla:

    Me resulta un grato placer escribirle e invitarle a mi mansión de Northwood, situada en el sur de la península de Ketto, para unos asuntos que atañen a su profesión. Debe saber que su fama se ha extendido por todo este territorio - más de lo que se pueda imaginar- gracias a sus interesantes novelas, cuyo final y deducciones han asombrado a todos los que han leído sus obras. Por mi parte, he estado investigando si tales casos fueron reales y he confirmado su veracidad, ganándose mi aprecio.

    El motivo principal por la que envío esta misiva - si lo anterior fuera cierto, ya que no tengo motivos para no hacerlo- es para hacernos una demostración ante todos los aprendices de este arte de sus deducciones ante una prueba que normalmente suele resolver en sus casos.

    Si está interesado en ello, le adjunto un pasaje para embarcar en el crucero Kiklos, emplazado en el muelle número ocho, que le llevará directamente al puerto de la ciudad y, una vez allí, le transportaran en un cómodo carruaje, tirado por los más selectos Rapidash de mi establo, hacia mis posesiones.

    No se preocupe, me encargaré personalmente de que no se aburra durante la travesía para que vaya entrenando sus evidentes ilaciones mediante un par de juegos interesantes.

    Se despide afectuosamente, el Marqués de Spinolza.
    Carla: ¿Marqués de Spinolza?, ok ¡Pichu levantate nos tenemos que ir!
    Entonces un Pichu bajo de unas escaleras que estaban cerca de la puerta de salida con un gorrito tipo detective, Carla agarro el pasaje para embarcar el crucero Kiklos
    Pichu: Pi...pichu (tengo sueño...)
    Carla: Lo siento, por levantarte mi pequeño amigo...yo también tengo sueño ayer no pude dormir muy bien...
    Pichu: Pi...
    Carla: Vamos...tenemos que irnos
    Carla se fue junto a su ayudante Pichu
    Carla: ¡Hacia la mansión de Northwood!
    Pichu: ¡Pi Pichu!
    Continuara…
     
  17.  
    Satoharu

    Satoharu Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Junio 2008
    Mensajes:
    225
    Pluma de
    Escritora
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Hola aqui dejo mi fic igualmente como lo hiso carla.

    Hoy a las 8:00 de la mañana.

    Bueno hoy es un lindo dia para salir a la pista de patinaje artistico- decia yurika- pero primero a ver las cartas del buzon.

    Yurika fue muy tranquila a buscar las cartas de el buzon y encontro una carta que decia:

    Para la señorita yurika.

    Bueno tiene que ser tan importante como para que diga señorita- dijo algo pensativa y la habrio y decia lo siguiente:

    Estimada yurika:

    Me resulta un grato placer escribirle e invitarle a mi mansión de Northwood, situada en el sur de la península de Ketto, para unos asuntos que atañen a su profesión. Debe saber que su fama se ha extendido por todo este territorio - más de lo que se pueda imaginar- gracias a sus interesantes novelas, cuyo final y deducciones han asombrado a todos los que han leído sus obras. Por mi parte, he estado investigando si tales casos fueron reales y he confirmado su veracidad, ganándose mi aprecio.

    El motivo principal por la que envío esta misiva - si lo anterior fuera cierto, ya que no tengo motivos para no hacerlo- es para hacernos una demostración ante todos los aprendices de este arte de sus deducciones ante una prueba que normalmente suele resolver en sus casos.

    Si está interesado en ello, le adjunto un pasaje para embarcar en el crucero Kiklos, emplazado en el muelle número ocho, que le llevará directamente al puerto de la ciudad y, una vez allí, le transportaran en un cómodo carruaje, tirado por los más selectos Rapidash de mi establo, hacia mis posesiones.

    No se preocupe, me encargaré personalmente de que no se aburra durante la travesía para que vaya entrenando sus evidentes ilaciones mediante un par de juegos interesantes.

    Se despide afectuosamente, el Marqués de Spinolza.

    Bueno ire a preparar me y despues me ire al muelle 8- dijo yurika- Glaceon ¿donde estas?.

    Glaceon- dijo el elegante y a la vez hermoso pokemon de hielo mientras salia de la cocina con su lindo laso rosa en la orejita derecha.

    Bueno glaceon espera hay mientras me baño, cambio y areglo mi equipaje- dijo yurika.

    Gla- dijo glaceon.

    Aqui lo dejo todo para el autor del fic.


     
  18.  
    ~NaKaMuRa YuKiKo~

    ~NaKaMuRa YuKiKo~ Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2006
    Mensajes:
    507
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    ¡Muy bueno Satu! eres la mejor ;D ¿Quien sigue? bye bye
     
  19.  
    Satoharu

    Satoharu Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Junio 2008
    Mensajes:
    225
    Pluma de
    Escritora
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    Gracias por decir eso carla bueno yo solo sigo con las reglas de como escrivir fic de heros.
     
  20.  
    Mr Fey

    Mr Fey Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Mensajes:
    723
    Pluma de
    Escritora
    Re: Estudio en blanco satén (fic colectivo)

    vengo a dejar post, quiero seguir de cerca el dearrollo del fic. ::L:Sólo por sana y pura diversión.

    Es que :*0*:, soy una fan incondicional de Heraclito y Jaiwen, que no puedo evitar sentir el deseo de leer algo escrito por ellos, y el ver como se desenvuelven en equipo es algo que...simplemente no puedo perderme.:)

    y claro, poder ver como conviven con los demas escritores, que a simple vista se ve que aportaran algo bueno a este fic.:)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso