Microrrelato Estrella fugaz [Días del abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por IMilok, 5 Mayo 2017.

  1.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estrella fugaz [Días del abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    136
    Tan rápido, tan frágil. Mi vida comienza muy temprano y se esfuma demasiado pronto. Siempre veo todo, pero al final me falta tiempo para observar. Oigo todo, pero me falta tiempo para escuchar. Mi vida termina demasiado pronto, lo único que puedo hacer es contemplar lo que veo, para al final desaparecer en el tiempo, y que mi vida se esfume en un abrir y cerrar de ojos ¿Y todo para qué? Aun no lo sé, pero en el poco tiempo que me queda voy a descubrirlo o si no desapareceré sin dejar huella. Esa es mi vida, eso es lo que soy, desearía ser alguien más, pero no lo soy. Así que luchare hasta el último aliento que tengo para saber quien soy en realidad si una estrella o una estrella fugaz.
     
    Última edición: 22 Mayo 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La idea que expresas me agrada bastante.

    Hay una reflexión sobre la finitud de la vida humana y de lo que hace cada uno para dejar huella. ¿Qué es lo que se busca, ser efímero o trascendental?
    Cada uno, a su manera, creo que busca ser recordado, aunque los objetivos varían dependiendo lo ambicioso de cada uno. Y, gracias a la analogía que utilizas, lo ejemplificas bien. Ser una estrella fugaz implica que un limitado número de personas tuvieron la oportunidad de verte, conocerte y quererte. Se es significativo de una forma diferente. El ser estrella implica que un infinito número de personas te observara a lo largo del tiempo pero pocos tendrán la oportunidad de interactuar, de significar de una forma especial.
    Y aquí la pregunta al final sería ¿vale la pena ser fugaz e impactar de forma significativa cierta cantidad de vidas, o ser eterna y estar presente (pero sin estarlo) en la vida de los demás?

    Ahora, si observamos el texto desde un punto de vista un poco más crítico, advertimos un par de fallitos. Te faltó un espacio en "Aun no lose.." y el "se" debería ir acentuado ya que hace referencia al verbo saber y no al ser. También omitiste dos espacios en el "osino" y al final falta un "si" después de en realidad.
    Pero estos son fallos que se corrigen prestando un poquito más de atención. Y las ideas que tienes son buenas, ahora trabaja en una buena presentación para que los textos sean excelentes.

    Bonito día :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que este comentario que me acabas de dejar era imposible no contestarlo ya que me parece muy reflexivo y me gusta que la gente se quede con un mensaje tan critico en mis historias o siquiera que se quede pensando ¿O mira que interesante? o al menos que le de algún impacto en su mente. La verdad esta historia se hizo con el fin de que la gente vea mas de lo que sus ojos ven, ya que en un pedazo de la historia dije "Siempre veo todo, pero me falta tiempo para observar" o este fragmento que dice "Oigo todo, pero me falta tiempo para escuchar" es que la gente siempre le gusta hacer muchas cosas y hacerlas todas lo mas rápido posible ya que la vida es una sola, pero no se toman el mínimo momento de ver cada detalle de lo que hay en sus ojos, esta historia se me ocurrió saliendo a la calle y ver detenidamente a la gente. Cada una quiere hacer todo, pero no se toma ni el momento para hacer algo, se quejan por todo pero no quieren hacer algo para cambiar, decidí hacer lo de la estrella ya que creo que la vida es así... es fugaz, es muy rápida y muy valiosa y siempre tenemos esa gran incógnita del "¿Que soy?" pero no vemos mas de esa barrera, no podemos darnos cuenta de nuestros logros y lo que hemos alcanzado hasta llegar a ese punto, nunca lo hacemos ya que no podemos ver más... La estrella representa esa inseguridad que tenemos, y la incógnita que tiene esta es que aun así sabe que es una "estrella" pero no sabe su finalidad, cuando ni siquiera ha puesto atención a lo que esta haciendo que es dar luz. Esto le pasa a muchas personas y no se toman la molestia de dejar de correr y ver a donde han llegado, el fin, no es llegar a la meta, si no que es lo que puedes encontrar mientras llegas a la meta.
    Y gracias por lo de los fallos gramaticales, ya que estoy comenzando en esto de escribir y a veces me confundo un poco, gracias por todo, nos vemos :D
     
    Última edición: 15 Mayo 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Estrella abecedario]
  1. Penguins
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    508
  2. Lariebel
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    448
  3. Kao
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    502
  4. Brunchi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    495
  5. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    505

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso