Fantasía Estados

Tema en 'Relatos' iniciado por Jerk, 20 Abril 2020.

  1.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Estados
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    543
    Bajé por las escaleras siguiendo el ritmo de los truenos. Temía salir y empaparme. Para disgustos me bastaba mi relación con Mariana. Nuevamente tuvimos una pelea por cosas mundanas, o en realidad no lo eran, ya es difícil descifrarlo. De la bronca salió de la casa y se llevó mi paraguas.
    Abrí la puerta y un relámpago iluminó aún más las veredas gastadas. Unas cuantas burbujas empezaron a descender lentamente desde el cielo. Instintivamente miré hacia arriba y un diluvio rebelde me confirmó que eso era la lluvia.

    Justo lo que necesitaba, como aquella vez del póker de lunas que llevo al desborde de tantas cosas. Me puse la capucha del buzo y salí, caminado bajo esa extraña postal.

    ¿Qué explicación podía buscarle a todo eso?. La verdad era gastar rumiaciones en vano. La gente no se estaría percatando de nada, las sensaciones me estarían inundando la imaginación, no lo sé, no, y realmente temía por Mariana.

    No quería que todo se termine por la destrucción de nuestro vinculo. El enojo debería reparar. No entiendo en donde fallábamos. Así, mi respirar era el fallo.

    Estaba a unas cuadras de la avenida. La lluvia se hacía más densa y la visibilidad se iba perdiendo. Un montón de burbujas a cada paso, difícil de ver hacia delante, menos intentar evitar los pozos de la vereda.

    Las gotas de agua no te devuelven nada, con esto era verme reflejado a cada segundo. La cara pálida de cicatrices, los ojos saltones y asustados bajo un tinte de colores que se activaban bajo las luces de la calle. Era un ataque a la desesperación. Más que nunca deseaba tener un maldito paraguas conmigo.

    Llegué a la esquina que cruzaba con la avenida y del otro lado del cantero una figura yacía de pie. No se veía bien desde mi posición, pero daba la sensación de que estaba sumergida en su interior.
    No venían autos, por lo que decidí cruzar a toda prisa, atraído por una intuición pasajera ni siquiera miré hacia los costados. Empecé a agitarme, ahogado por los restos de las gotas de lluvia que iba dejando atrás.

    Di los últimos pasos y llegué a donde estaban Mariana y el paraguas. Era tétrico verla tan abatida. Se volvía cómica si ampliaba la mirada, parecía una feria perdida en la noche.
    Mi presencia inicial no repercutió ningún movimiento en ella. Me puse enfrente y corrió levemente la mirada hacia un costado.
    Con mi mano derecha le toqué el pecho. El corazón le iba muy rápido, podía ver lo que sentía. Me estremecí con la imagen del abismo que recorría por sus pupilas.
    Con la otra mano le acaricié la frente, volaba de fiebre. Una lagrima quebró su rostro.
    - Dejame, basta. ¿Cuándo vamos a vivir como una pareja normal?.
    - Podemos, ¿no?. Siempre estamos en el intento.
    - ¿Ambos estamos viendo lo mismo?.
    Su voz fue tajante. Dudé en qué responderle, no sé a qué se estaba refiriendo.
    - ¿Las burbujas? – le dije.
    - ¿Cuáles burbujas? – se sobresaltó -. Ni eso podés ver, te odio. Siempre el mismo.
    La vi alejarse a toda prisa. Tardé en darme cuenta de que las burbujas que explotaban a mi lado comenzaban a dejar pequeños trozos de granizo en el suelo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    De primeras me esperaba una historia más fantasiosa. Lo he leído un par de veces ya que en la primera lectura algunas frases me han chocado. Como esta: "No quería que todo se termine por la destrucción de nuestro vinculo. " probablemente porque me he tomado ese "por" de la forma que no debía. Creo que en parte ha sido mi culpa, me esperaba encontrar un tipo de relato y en mi mente andaba haciendo hipótesis erróneas de lo que podría pasar. En la segunda lectura lo he disfrutado más.

    En general me gusta la historia. Las burbujas del principio han despertado mi curiosidad, aunque de primeras me lo he tomado literal pensando que de ahí vendría algún elemento mágico. Sin embargo, son clave en la conversación final y le das un giro interesante. Realmente es lo que más me ha gustado, ese cierre con las burbujas que incluso se transforman en algo distinto porque al final es capaz de ver lo que son realmente. Los problemas de pareja entre ambos es un tema con el que te sientes fácilmente identificado. Además, al no concretar cuál ha sido exactamente el origen de la disputa te puede hacer reflexionar sobre sucesos personales. Me agrada la confusión e impaciencia que transmite el protagonista y como al final termina igual de perdido por no terminar de entender la situación. Mete la pata una vez más.

    Hay alguna palabra por ahí suelta sin acentuar pero no tiene mayor importancia. Un fallo recurrente que tienes: después de los signos de interrogación no se pone punto. El signo al final de la oración lo sustituye.

    Gracias por la lectura, me ha encantado poder leer algo tuyo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por la devolución Its!

    Este texto es de los varios que tengo escritos y la verdad me gusta (no digo que los otros no, sino que este en particular tiene algo que me lo hizo publicar), ademas como resaltas, tiene su cuota "fantástica" pero también tiene su drama. Muchas veces me ha pasado de leerlo y no saber cual es el verdadero centro, como que van y vienen (capaz es eso que te ha pasado que mencionas en la primera parte).

    Si, lo de los acentos es un trauma y lo trato de corregir, pero siempre se me termina escapando alguno xD. Gracias por apuntarlo también.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso