Espiral Invisible

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por berlinQueer, 16 Mayo 2009.

  1.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Espiral Invisible
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1039
    Espiral Invisible

    Ese día llovía mucho, nada fuera de lo común, pero era particularmente molesto porque no sabía bien a donde era, y recorrer un barrio desconocido tratando de llegar a un lugar que no conocés, no está tan bueno. Me había dicho que era entre una construcción abandonada y una casa con rejas negras. Cuando llegué, le reproché que del otro lado había otra casa con rejas negras, y él dijo que entre esa otra casa de rejas negras no había nada, y que me iba a dar cuenta, y yo dije que había un pilar de luz, y que por ahí en el pilar de luz había un pasadizo secreto que llevaba a su guarida. Él dijo que no, que no había pasadizo y que de todas formas ya estaba en su casa.
    Estuvimos mucho rato haciendo nada, boludeces. Jugamos por casi cuatro horas seguidas a la play, un jueguito bien pete, era como un tetris, en 3D y esférico, pero no encontramos ningún sentido o regla general para acomodar las piezas, había que tirarlas y ver que pasaba.
    Más a la noche me convenció de ver una peli que se había bajado, él ya la había visto una bocha de veces y estaba re fanatizado. Su computadora no era la mejor del mundo, y hacía que, cada tanto, la imagen patinara por unos segundos. Ahora bien, él creía que esas fallas, consecuencias directas de la discapacidad de su equipo, eran en realidad parte de la trama. En sus propias palabras:
    —¿ves cuando se pone lento?, es que están viajando en el tiempo, yendo y viniendo, claro. Mirá, mirá —unas nenas saltaban en una cama elástica y bam, patinada fílmica— ¿viste? Viaje en el tiempo.
    La teoría de Franco tenía agujeros por todos lados, pero lo dejaba a uno con varios interrogantes. Por ejemplo: aunque la película no hacía referencias claras a estos viajes, tampoco los negaba; uno de los personajes, en un monólogo final daba algunos datos numéricos bastante… ambiguos. Entre otros, “…I counted them, there were exactly 14 spining around...” en el contexto del film, esta aserción no tenía ningún sentido, pero eran “exactly 14” viajes en el tiempo (o fallas en la reproducción) que habían sucedido hasta ese momento; y estos lags ocurrían en tres ráfagas, y siempre en el momento en que sonaba la misma canción de Leonard Cohen.

    Eso fue hace más de diez años, a Franco no lo veo desde hace siete; y en realidad no tiene mucho que ver, solo se me vino a la mente. Este tipo la delira todavía más.
    —¿Es la primera vez que venís a Buenos Aires?
    —me mira por el espejito, y tiene esa expresión, como si estuviera seguro de que la respuesta va a ser negativa.
    —Si.
    —¿Si?
    —Si —dábamos la vuelta al obelisco y me asomé por la ventana. Si, era igual que en la tele, me sentí un poco idiota, asique subí el vidrio.
    —Le quedan unos años nada más. En dos mil, emm, catorce o quince, después de lo de Francia. ¿Te acordás lo de Francia? —niego con la cabeza, esto ya es aburrido y sin sentido—. Los loquitos que volaron medio París: Amputé, M.Butterfly, Bananaman y TatiX40. Vendredi 17 Mai, 2014. Cuatro individuos, aún no identificados hackean, a las 0427, dos estaciones de Alphaville y ocupan la vía Nº13B12. A las 0555 AlphaDuo es paralizado y se revela el perfil de la potencial cabeza del grupo. Nom: Amputé; Sexe: Féminin; Âge: 26 ans; Nationalité: Italienne. A las 0603 Amputé es arrestada…
    —Y se suicida durante el interrogatorio —me sorprendo completando la frase del tachero, pero no puedo definir de donde lo sé, mis labios siguen hablando solos—. Historia antigua.
    —¿Antigua? ¿y vos de cuando?
    —Nada. Déjeme acá.
    —¿Sabías que la calesita la inventó un checoslovaco llamado Gustav Dentzel? —no sabía, no se por que razón tengo que saberlo, y tampoco sé que razones tiene este tipo preguntarme eso —. Andá a saber si vos no te aparecés un día de estos con un invento que revolucione al mundo, como la calesita.
    Cuando estoy bajando empieza a reírse como una hiena, no me cobra el viaje, pero ese sonido se imprime en mi mente y puedo escucharlo por los siguientes minutos.

    Ignoraré este incidente por algunos años, y mutará, como lo hacen todos los recuerdos. Hablaré con Franco una última vez, él dirá que no recuerda siquiera cual es la película y yo le seguiré la corriente. A Buenos Aires volveré, y viviré allí por unos cuantos años. En 2012, pariré a este mundo mi carrousel milagroso, hecho de sangre, bits y pulsos eléctricos. Cada vuelta será un segundo y cada segundo una eternidad.
    Viviré mil vidas insignificantes y diez trascendentales. Moriré anónimamente en un campo de concentración. Tallaré una calavera de cuarzo perfecta. Organizaré cada libro de la biblioteca de Alejandría. Estaré presente en el juicio final y arrojaré la vasija del incienso a la tierra.
    Seré un travesti en la zona roja, seré un Dios multicéfalo de LSD, seré una niña escribiendo fanfiction erótico, seré un alcohólico muerto en la vereda, seré un ídolo místico de la luna, seré una superstar de Andy Warhol, seré el líder de una banda ciberterrorista.
    Suspiraré, finalmente, en Slow Motion, jalaré el gatillo y volveré al punto de partida. Hallelujah.



    -----


    Hacía rato que no me salía escribir algo tan fácil. Posiblemente podría haberlo mirado un poco más, y arreglado alguna que otra cosita, pero mejor lo dejo asi, que es la inspiración como vino.

    Dedicado a Muddy Waters y a Okita.
     
  2.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Espiral Invisible

    Viajes en el tiempo...viajes en el tiempo...viajes en el tiempo!

    Me siento engañado! Aunque bien lo describe. Gracias por la dedicatoria, sos un amor.

    Te faltaron un par de acentos, pero ni importan.

    Comenzar con una anécdota tan insignificante es un buen puente al autodescubrimiento del final, me agrado bastante, así que aplausos y chasqueos de dedos bohemios para ti.

    Curiosamente la frase final me lleva una cuasi-moraleja dicha de una forma bastante extraña, pero no la dire para quedar como un imbecil frente a usted.

    El toque de ciencia ficción es lindo, y le agrega tu toque a la historia. Ehh... no tengo mucho que decir del cuento más allá de esto, así que procedo a los halagos.

    Interesante, muy bien escrito y una narración muy buena pero extrañamente ligera contando que fuiste tú quien la escribió.

    Me gusto mucho *más gritos de fanboy emocionado*, finalizo con lo de siempre 'Vos sos un ídolo, sweetheart'.
     
  3.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Espiral Invisible

    Me estoy volviendo un ser malvado, leí eso y me acorde de Cath_chan, que loco xD

    Gracias por la dedicatoria :3

    Un día escribí sobre el dejavu, yo ya casi creo que esos son recuerdos de un viaje en el tiempo xD
     
  4.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: Espiral Invisible

    Me encantó.

    El último párrafo fue lo mejor de todo, y rematar con ese hallelujah fue perfecto.

    No me pongo melosa, rara vez actúo como fangril; pero tu historia lo amerita,está tan bien escrito que quiero seguir leyendo cuando ya se terminó:

    Soy yo, o la última frase fue profunda. Es que a mí como que me dejó pensando.

    Creo que husmearé más para buscar más de tus historias :3
     
  5.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: Espiral Invisible

    Ohhhhhh.

    La resonancia, 2012 (¡!), Alejandría, juicio final... me gustó más que muchísimo tu último párrafo y eso que casi juraba que lo primero me había atrapado.

    Esta historia te la sentí diferente, por una décima de segundo creí que le entendería, pero de nuevo me sacas de todo. Me gustó completa, ojalá hubiese en CZ un sistema tipo IMDb para marcarlas en favoritas o algo así, je.
     
  6.  
    Ami Hoshi

    Ami Hoshi Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Re: Espiral Invisible

    Master. Cómo no actuar como una tonta cuando escribes tan bien (?).

    Simplemente me has transportado a otro mundo. Pero siendo sincera a pesar de que me gusto. Hubo unas cosas que no entendí. Pero analizando más a fondo, supongo que tendría que ser con eso que tú dices al comienzo, viajes en el tiempo.

    Los últimos tres parrafos fueron de mi gusto. No sé, me parecieron perfectos, me dejaron pensando e imaginando lo que tal vez el sería en sus proximas vidas. O eso fue lo que entendí. Estoy de acuerdo en que la narrativa fue bastante sencilla viniendo de ti, pero esto no le quito lo maravilloso.

    Espero pronto leerte.

    Ami.
     
  7.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Espiral Invisible
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    168
    Re: Espiral Invisible

    muddy waters: mon cher, uno debería tener la decencia de quedar como un imbecil frente a otra persona por lo menos una vez en su vida. Igual ya me dijiste que era, gracias por los chasqueos bohemios.

    okita: sweetheart! ja! cath_chan?, puede ser, no recuerdo haber leido mucho de ella.

    saya-diva:
    querida, gracias por pasarte, el hallelujah es por la cancion de leonard cohen, que habia mencionado en la primer parte del cuento. ademas es una palabra que genera tanta cosa adentro de uno (sea creyente o no) que no pude evitar usarla.

    aleph: darling, la primer parte ciertamente esta más simple escrita, es que queria generar una especie de ... bola de complejidad que fuera creciendo a medida que avanzaba. gracias por tus lindas palabras.

    ami: uhm, se me acabaron los nombres cariñosos, ehh... bella ragazza!!! exactamente era lo del pseudo viaje en el tiempo y "otras vidas" lo que queria reflejar al final. besitos.
     
  8.  
    RoSsee

    RoSsee Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    30 Noviembre 2008
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Re: Espiral Invisible

    A mi tus escritos siempre me dejan :O No sé que decirte, este es el tercero que leo, y de tres sólo entendí uno (rock song-fics) Bueno, me encantó el último párrafo, la forma en que lo terminaste fue tan drámatica que inmediatamente quise saber más, pero ya se había terminado xD Segurié buscando, tal vez encuentre más cosas de ti que me gusten.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso