Esperanza

Tema en 'Relatos' iniciado por Arleet, 4 Agosto 2011.

  1.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Esperanza
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1291
    Las horas seguían pasando, todas igual de aburridas y monótonas como lo ah sido toda mi vida. Acomode un poco mi viejo y sucio vestido y seguí mirando hacia el cielo raso, podía apreciar las manchas oscuras de humedad que se filtraban por los agujeros en algún lugar de este pequeño y reducido cuarto. Acomode una vez más mi vista, había perdido el enfoque otra vez gracias a la falta de comida en mi estomago y a la falta de agua en mi cuerpo.

    Acomode mi espalda en la rocosa pared evitando poner las zonas dañadas contra está, y estire lo más que pude mis largas piernas. Tire de mi cabeza y acomode mi larga cabellera atrás de la oreja derecha, esa cabellera de un hermoso dorado había cambiado drásticamente a un negro opacado y chamuscado, lleno de nudos y algunos bichos que no podía sacar por mi propia cuenta. Mire una vez más mis manos llenas de ampollas, callos y cicatrices; las mire detenidamente para luego cerrarlas en dos puños… pronto salió ese liquido carmesí tan anhelado, las lleve ah mi boca y tome de ellas.

    No podía tirar nada, después de todo era mi única oportunidad de tomar algo el día de hoy antes de que volvieran. Trate de acomodarme una vez más en el duro y frio suelo justo en el momento que la puerta se habría drásticamente, la cegadora luz entro rápidamente al oscuro lugar provocando un dolor infernal en mis ojos. De ella entraron rápidamente dos hombres, uno más grande que el otro.

    — ¿Quieres jugar un rato con nosotros?- pregunto con sorna el más flacucho. Mientras una risa estruendosa salía de sus labios, la misma que había memorizado desde hace unos meces ya.
    —Vamos preciosa, tenemos ganas de jugar un poco más contigo en nuestra cama… ¿acaso no te sientes entusiasmada? Te elegimos especialmente a vos- hablo el segundo, mientras tocaba con sus asquerosos dedos mis labios morados. Los mire desafiada mente como antes los había hecho ya, para luego recibir la esperada cachetada en el lado izquierdo de mi cara la cual ya no tenía sensibilidad, dejando salir un hilo de sangre de mis labios.

    Me miraron totalmente enojados, sus ojos tiraban dagas invisibles a mi cuerpo… el más grande de los monstruos agarro mi cabello y tiro de él para ponerme de pie. Me miro a los ojos y sonrío, antes de posar sus labios en los míos.

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

    Abrí los ojos en el momento en que era arrastrada por el piso hacia mi dormitorio desde hace ya tres años, sus pasos iban cada vez más lentos aproximándose a esa puerta marrón descolorida. La abrió con una sola patada y tomando fuerza me tiro por el aire hasta llegar a mi antiguo lugar. La última vez que había salido de esta habitación fue solo para mi castigo nunca había salido por algún otro motivo.

    Mire una vez más el techo y recordé cuando llegue aquí, cuando discutí con mi madre y hui de la casa junto con mi novio; en ese tiempo era demasiado ingenua y persuasiva como para darme cuenta de la verdad escondida detrás de sus dulces palabras y gestos. Recordé como le había quitado cada uno de los centavos que mis padres habían recaudado con el paso de los años para poder vivir con él, la estúpida carta que le escribí en el mismo momento en que huí… la única y estúpida frase.

    “Nunca más volverán a verme. Nunca me busquen, nunca piensen en mi… hagan como si yo nunca hubiera nacido”

    Luego de escribir eso estaba satisfecha pero ahora me arrepentía totalmente, como hubiera deseado… ¿esas manchas eran… lágrimas? ¿Lágrimas? Habían pasado ya dos años desde que no soltaba una sola, desde la última vez… cuando pensé en mi madre. Por supuesto, pensar en mi madre me hacia llorar como la primera noche que pase en este lugar… como si nada hubiera cambiado desde entonces.

    El recordar sus ojos acusadores, sus palabras llenas de enojo y sus lágrimas cayendo por esas rojas mejillas. El pensar como reaccionaria al leer la nota también me hacia llorar, su única hija la había abandonado y despojado de todo lo que poseía en la vida.

    Una vez más mi cuerpo se convulsionaba, una vez más mis ojos ardían, una vez más las lágrimas caían… una vez más recordaba el dolor de la soledad. Lleve las manos a mi cara tapándome totalmente, apreté los labios fuertemente y me tense entera; no podía dejar que ellos me escucharan llorar, eso no era nada bueno. Agarre grandes bocanadas de aire, seque mi cara con esos dedos alargados llenos de cicatrices y mire otra vez el cielorraso; mire esa oración que hice la noche que llegue aquí.

    Era lo único que me quedaba por ahora, la única fuerza que tenía en este momento y lo que me mantenía con vida. Solo fije mi vida en esa oración y cerré mis ojos, a los pocos minutos la oscuridad me rodeo y estuve tranquila… habia llegado a mi momento de paz.

    Esa oración en el techo era lo único que parecía tener vida, el poder que desprendía parecía ser mágico y eso era lo que necesitaba… un poco de magia. Un pequeño empujón para salir de este lugar, para esperar el día en que alguien se dé cuenta de que fui secuestrada; el día en el que alguien se dé cuenta de que Hanna Black había dejado de existir.

    Desde la puerta me llegaron unas voces y algunos forcejeos, podía escuchar los murmullos de personas que no conocía desde el otro lado. Algunas pisadas fuertes y algunos tiroteos, eso no era nuevo… pasaba a menudo; pero algo me impacto, un gritó. Uno que no había escuchado desde hace tres años, y que me hacía mucha, mucha falta; el grito de mi madre.

    La puerta fue abierta con una patada desde el otro lado, la luz cegadora entro una vez más al mismo tiempo que unos fuertes y cálidos brazos me rodearon, dejándome empapado el viejo vestido. El delicioso olor a fresas de mi madre llegó a mis fosas nasales y ahí lo comprendí, había funcionado… las plegarias de todas la noches por fin daban resultados; en verdad existía un Dios allá arriba. Mire a la mujer frente a mí, mientras nuevas lágrimas salían de mis ojos… lágrimas de felicidad.

    —Madre- susurre, al mismo tiempo que la abrazaba y lloraba como siempre lo hacía de pequeña.
    —Mi pequeña… mi pequeña… estoy aquí, no te pasara nada, tranquila- repetía una y otra vez en mi oído, acunándome en sus brazos… mientras cerraba los ojos.

    No pronuncie otra palabra más, no dije nada… solo me concentre en la calidez de su cuerpo y me deje llevar. Me deje llevar más de lo permitido, pero ya era tarde... cuando me di cuenta estaba a cinco metros de ella, en el aire. Flotando como una mariposa, mientras se aleja de su capullo y abre sus alas una vez más, solo para ir al lugar en el que nunca más será molestado… el cielo.

    “Esperanza y poder. Sueños de la vida y el corazón… nunca los olvides, veras a tu madre en el último momento de tu vida”

    Y así había sido… la vi el día que morí en sus brazos.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Orianthi

    Orianthi Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Marzo 2008
    Mensajes:
    516
    Pluma de
    Escritora
    Un relato conmovedor. Me parece que las emociones están bien plantadas y demuestran el sufrimiento del personaje principal, ella. Ciertamente se comenten locuras de las que luego podemos arrepentirnos, el tema está bien trabajado.
    Ten cuidado con las tildes, te faltan varias en palabras esenciales, tales como: estomago, estómago. Entre otras.
    Así mismo, cuidado con la redundancia, sueles repetir la palabra "acomodé", busca sinónimos para que el relato tenga riqueza.
    Buena lectura. ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Suki no Enjeru

    Suki no Enjeru Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Hello~

    Encantador. Es precioso en todo sentido: la esperanza, la paz, el amor a su madre, todo fue absolutamente enternecedor. Las palabras nacen de ti naturalmente, tienes la facilidad de crear sentimientos a partir de pocas palabras, un don que muchas/os anhelan. Te felicito, sacando los mínimos errores ortográficos, has hecho una historia de lo mas perfecta.

    Bye bye~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Aleehw

    Aleehw Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2011
    Mensajes:
    47
    Wow me dejo sin palabras... A veces por lo que se cree "amor" o simplemente por rebeldia se cometen muchas estupideces como la que hizo ella huir con su novio. Me gusto mucho todo, aunque como siempre digo no soy de leer historias fuertes mientras mas las evite mejor pero una vez que las leo la curiosidad me mata y termino leyendolas :) Supongo que fue violada no? x____x Ugh... Pobre chica pero como dice el dicho "La esperanza es lo ultimo que se pierde" o algo asi era xD

    Y como a todos los demas mi parte favorita fue la ultima en la que veia a su madre y por fin descansaba en paz... Aunque eso si una lastima que alla muerto T.T Pero super conmovedor! ;)

    Adios! :oops:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Flamakun

    Flamakun Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2011
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritor
    Me has dejado sin habla en verdad, es un relato realmente conmovedor y hermoso , al mismo tiempo que trágico. La gente a veces cree conocer a otros cuando no saben nada en realidad. La manera en que expresaste los sentimientos de Hanna quedo muy bien hecha ya que quedaron muy bien plasmados en ella. En verdad me encanto este relato y espero que sigas escribiendo otros tan profundos y bien hechos como este. Sin mucho más que decir, me despido ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Amara Silberschatz

    Amara Silberschatz Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2009
    Mensajes:
    234
    Pluma de
    Escritora
    Holas! Me he pasado, primero coloco lo detalles técnicos:

    Escribiste: Ah.

    Explicaré, ese "ah" es un bufido, gemido, suspiro.
    En fin, un pequeño ruido que puede ser usado como interrogación o para evacuar una duda. Ejemplo:

    —¡Estamos todos en el cuarto de Lucía, ¡llega pronto!! —chilló Rosette a gran velocidad, al tiempo que extendió su mano y agarro con fuerza su abrigo, para después salir velozmente por la puerta.

    —¿Ah? —vociferó Ana, quién no logró entender lo que dijo Rosette, por la rapidez con la que la susodicha habló.

    —Que debemos ir a donde Lucía —explicó Mar desde la sala.

    Muy bien, siguiendo. Dependiendo del contexto este "ah", puede varias sus funciones. Pero nunca llegará a cumplir la función que tú le trataste de imponer.

    Además, no sería ni siquiera el "ha". Vendría a ser "han". ¿Cuándo uso el ha?

    Cuando es una extensión del verbo haber.

    Él ha sido muy duro contigo.

    Sobre el han, eso es como el plural del ha. Para hacértelo un poco sencillo.

    Ellos han sido crueles, pero tú le haz dado una razón para serlo.

    ¿Notaste al haz, cierto?

    Ese "haz" se usa cuando es proveniente del verbo hacer.

    Entre todos los humanos sólo tú haz logrado demostrar que tu corazón es sincero.

    Para continuar, has repetido "acomode" dos veces y, para colmo, sin tilde. Explico: Acomode: coloque algo en su lugar. Acomodé: anteriormente coloqué algo en su lugar. En la forma en la que la usaste se debía tildar, además podías buscarte un sinónimo para no repetir tanto.

    Continuo.

    Liquido: mato, extermino, etc.

    Líquido: referente a cosas en ese estado, agua, una bebida, sangre...

    Esta oración:
    Sería: llevé a mi boca y bebí de ellas.

    Además, sólo he resaltado estos dos verbos sin tildar, mas hay muchos. Debes poner cuidado con las tildes que se pueden prestar a un enredo.

    Aca:
    Sería de forma desafiante.

    Prosigo:

    Sería:
    Explico:

    Hacia: ir a algún lugar, ej: ¡Vamos hacia el campo!

    Hacía: verbo hacer en pasado, ej: ¡Hacía frío!, Hacía unos años ya de eso.

    En cuanto a lo que respecta a trama, ha sido un gusto leer esto. Realmente tiene su toque, me agradan este tipo de historias, tristeza y esperanza agarradas de la mano. Me recuerda mucho a una historia que escribí hace mucho, para serte sincera la historia está muy interesante y cautiva. No puedo decir que fue bella, mentiría. Tiene su toque de melancolía y reflexión.

    Besos~

    Att: Amira, la vampirezA.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso