Espejo roto (Kanna)

Tema en 'Fanfics Abandonados de Inuyasha Ranma y Rinne' iniciado por Hate, 1 Noviembre 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hate

    Hate Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    19 Febrero 2006
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Espejo roto (Kanna)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    526
    Título: Espejo roto.
    Summary: La pequeña Kanna es más de lo que muchos creen, ella misma lo ha descubierto.
    Fandom: Inuyasha.
    Clasificación: K
    Tipo: Drabble.
    Advertencias: spoiler de muerte, escrito para la actividad “Drabbles al Azar”.
    Cantidad de palabras: 367+titulo.


    Espejo roto.

    Ella tiene un espejo, uno no muy grande y gordito, con curvas de mármol que lo bordean formando un delicado marco parecido a un espiral, atrayente a la vista. Ella está al tanto de que el espejo que posee no es común y corriente, sabe que hace daño, pero su corazón prefiere no pensarlo. Ella observa al mundo con expresiones vacías, sin vida, porque entiende que es sólo como un objeto y no como un humano, porque Naraku la creó así: para no sentir.

    O eso creía ella.

    Durante su corta –y poca- vida ha notado ciertos detalles, ha logrado conocerse gracias a sucesos triviales y quizás sin importancia para algunos. Por ejemplo, a ella no le gusta la oscuridad, aunque vive dentro de una noche eterna. Le gusta mirar el cielo y encontrar la claridad del sol, para poder pensar que sus ojos alguna vez estuvieron vivos. Le gusta caminar descalza, porque puede percibir todo con sus pies y se siente grande. Le gustaba mirar el movimiento de las nubes, porque son su inspiración para nunca descansar, ni entre sombras. Le gustaba acompañar a Kagura al río, y mientras su hermana relataba sus sueños, ella observaba con agrado el sereno movimiento del agua, porque notaba que en su interior su corazón está agitado y necesita calmarlo. Pero en el presente, recuerda que su corazón no le pertenece y que Kagura ya no está.

    Ella estaba segura que moriría, así como sus hermanos murieron, así como Kagura murió. No le aterra la muerte, pero se da cuenta de que le teme a la vida, esa que de pronto empezaba a percibir y a anhelar, pero que nunca podría tener.

    Ahora que él le ordena morir, ella logra darse cuenta que no vale la pena vivir así, repara en que Kagura lo notó antes, y peor aún, entiende que ella no quería dejar que todo el esfuerzo de su hermana por ser libre se vaya junto al viento.

    Ella sabe que está muriendo, pero también sabe que aquel minúsculo fragmento de su espejo, al penetrar en la vista de la señorita Kagome, le dará más vida de la que ella ha tenido y por fin, podría ser feliz.


    _____________________________________________________________



    Bueno, aunque vean mi relato tan sencillo y delicado como una rosa no fue tan fácil de escribir, incluso siento que pude haber explotado más la idea, aunque eso no significa que considere que está del todo mal... Igual, espero que lo hayan disfrutado ;D
     
  2.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Nunca pensé que vos escribieras sobre InuYasha O. o

    La forma en que narrás el pequeño drabble está agradable. Me gusta, es algo distinto y se entiende perfectamente. Amé el segundo párrafo largo, donde dice qué le gustaba hacer. ¡Qué linda!

    La muerte de Kanna no fue en vano :no: Como dice a lo último, ayudó a Kagome y los demás con la "ayuda" que le dio. Y pues, se veía venir que ella quería morir, y si no quería Naraku la mataría.

    Me gustaba la forma en que Kanna admiraba a Kagura, no sé. Eso noté en el anime.

    Bueno, espero volver a leerte; sobre InuYasha, obviamente ;).
    Saludos, by, besos.
     
  3.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    ¡Valla! primera vez que leo algo hecho por tì en este foro... En fin.
    Me encantò el Drabble, expresaste de manera simple y limpia los sentimientos de Kanna... Esa admiraciòn hacia Kagura que ella sentìa. La supistes expresar a la perfecciòn. Me encantò.
    Y definitivamente, Kanna no muriò en vano, ayudo a Kagome y a los demàs a matar a Naraku... En cierta forma ^^
    Espero leer mas de tus historias (De InuYasha, es lo ùnico que leo).
    ¡Me avisas!
    Bye!
     
  4.  
    Sumi Chan

    Sumi Chan Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2008
    Mensajes:
    379
    Pluma de
    Escritora
    Me impacto mucho tu drabble, es muy sencillo pero muy, muy emotivo. Creeme que me hubiese gustado que fuera de primera persona, me encantaría ver la respectiva de Kanna, es muy bonito me agaradó. Ya algo que me entusiasmo es que tanto como Kanna y Kagura no murieron en vano, es más hicieron una gran parte de la muerte de Naraku y más Kanna al darle aquel consejo para destruirlo xD hay Kanna una niña sin alma pero con buen corazón. Me da lastima que haya extrañado a Kagura :( pero con tu drabble hace que sea feo y bonito a la vez. Espero que tus próximos escritos sean de este gran anime basados en otros personajes, sin más hasta luego ;D
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    El reto con este personaje, pienso, era evitar el OoC y creo que lo has logrado de maravilla. O sea, sí parece que llega a sentir algo, pero ella no sabe hasta que punto está consciente de su situación porque ya para que lo describa es porque lo sabe y, de alguna manera, admite que al menos algo le gustaba, a algo temía y con algo se ilusionaba... y encima quiso ayudar.

    Creo que haber ahondado más o haberlo "explotado" más hubiera sido un error: tendrías que "salirte" todavía más del personaje, verlo no sólo desde una tercera persona que está atenta a sus emociones y sentimientos internos, (como lo haces en este drabble, ya por el final), sino como parte del público (como lo hiciste al inicio) que no sabe nada de lo que siente, piensa, teme o anhela.En mi opinión, bajo ninguna circustancia deberían aflorar los sentimientos, no para Kanna.

    Lo que sí critico es que se sintiera tan apocada. A mí me parece que como un personaje que no tiene sentimientos, tampoco debería ni apreciarse a sí misma ni despreciarse como ser. Simplemente limitarse a existir. Pero sería un tanto aburrido un drabble así y por eso entiendo las dificultades que representó mantenerse in character.

    Eso.
     
  6.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    En lo personal me gustó bastante, porque dotas de una cierta vida a un personaje que, aparentemente, se encontraba vacío y cumpliendo las órdenes que le daba su creador. Creo que así, tal y como lo dejaste, está bien. Me pregunto si, efectivamente, la pobre Kanna no habría sentido algo frente a la pasividad que mostraba, algo oculto que Rumiko no llegó a explorar y que nosotros no pudimos captar. Pero eso ya sería irse mucho por las ramas.

    Lo que sí te recomendaría es tener cuidado con los saltos bruscos entre tiempo verbales. Estás narrando sucesos en presente y, de pronto, alternas cosas en pasado, vuelves al presentes y de nuevo retornas al pasado. Ojo con eso ;)
     
  7.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Me ha gustado mucho el cómo describes a Kanna a través de lo que le gusta o lo que teme. Uno pudiese pensar que es una simple muñeca, vacía, sin voluntad...; pero has demostrado que aquella pequeña —aunque le tema— vive. Siempre Kanna me ha causado curiosidad, porque aquellos personajes que menos protagonismo parecen tener esconden anhelos profundos que se llegan a materializar incluso en quienes les rodean, por temor a vivirlos ellos mismos.
    Creo que eso pasa con Kagura, la pequeña en cierta forma se proyectaba en su hermana, deseaba que ella fuera libre, pero aunque lo supiera no quería admitirlo.

    Has manejado muy bien el canon del personaje, el cuál es un punto extra a la hora de tomar a alguien tan cerrado como Kanna. La narración es excelente, muy bonita y detallada, no es necesario exagerarla más o de lo contrario corre el riesgo de caer en la cursilería.

    Aquí noté que te comiste una palabrita:


    Me agradó el que pudieses representar el cómo ella automáticamente se hiciese a un lado, en cuanto a aspiraciones y anhelos, que se reprimiera porque sabía que su existencia no le pertenecía, sino que a fin de cuentas era una marioneta que tardíamente comenzó a sentirse como algo más.
    Buen trabajo. =)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso