Otro Escuela fría

Tema en 'Relatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 11 Junio 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Escuela fría
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    715
    Escuela fría



    Un lunes normal de invierno; llegué a la escuela y tras dejar mi mochila en el aula salí al pasillo. Me apoyé en la barandilla con ambos brazos para observar el paisaje, estaba todo cubierto por neblina y a pesar de que en otra estación ya hubiera amanecido, el cielo oscuro de la mañana cubría todos los posibles techos por ver.

    Empuñé mis manos y dejé salir el humeante calor de mi boca en un suspiro lento y artificial, sonreí ladino al ver la masa blanca que se perdió en el aire. Con eso podrías jugar a ser muchas cosas como cuando eras pequeño, y a pesar de que el efecto "imaginación" se perdía con el tiempo, igual seguía siendo interesante ver aquel humo salir del interior de uno. Mis manos dolían y sentía todo el cuerpo entumecido, era algo idiota tal vez, porque aún no me acostumbraba al frío del invierno y mi cerebro tenía la palabra "Calor" implantada en su sistema a la hora de colocarme el uniforme. Froté mis manos entre ellas y las guardé en los bolsillos de mi delgada chaqueta de buzo.

    Miré el aula desde afuera, una luz amarillenta caía sobre los pupitres y un par de compañeros con los que no solía conversar, y esa mañana no sería la excepción. Me dirigí al final del pasillo donde estaban las únicas escaleras que guiaban abajo, me quedé en ese perímetro cuadrado antecesor a la bajada para apoyarme nuevamente en la barandilla. Desde el segundo piso se podía observar perfectamente todo el patio de la escuela, cosa que me venía de mil maravillas. Después de unos minutos ocurrió, ella había emergido de la puerta de entrada y estaba caminando totalmente ensimismada.

    —¡Heeey! ¡Camiii! — Le grité desde lo más alto con un vozarrón propio de mi —. ¡Camiii! — Volví a gritar, ahora poniendo las manos alrededor de mi boca como si intentara amplificar el sonido, aunque siendo sincero; no tenía idea si eso funcionaba siquiera.

    Cami alzó la vista al cielo ante el segundo llamado, sonrió apenas logró divisarme entre las alturas del edificio, yo alcé mi mano zarandeándola junto a todo el brazo en forma de saludo; ella tan solo elevó un poco la suya y me devolvió el gesto sutilmente. Tras hacer eso noté como empezó a subir las escaleras corriendo... Cosa que tal vez no era la mejor opción en una mañana fría y húmeda como esa, donde los escalones se volvían resbaladizos. Para alivio mio y suerte suya, tan solo llegó jadeante por haber subido corriendo toda las escaleras de una.

    —¡Hola Iván! —saludó mientras aún intentaba regular la respiración, sin dejar de sonreírme, cosa que era mutua— ¿Qué tal?

    —Tengo demasiado frío, estoy entumido —. Noté como me observó de arriba hacia abajo, para que después le surgiera una expresión algo conmovida.

    —¡Tienes que abrigarte más! Estamos en invierno —contestó acercándose un poco más a mi, le ganaba de altura casi por una cabeza.

    —¡Lo sé, lo sé! No te preocupes, estoy acostumbrado —dije intentando quitarle el peso que yo mismo le había puesto al asunto, mientras volvía a poner mis manos en los bolsillos y dirigía mi vista a la entrada del liceo, en busca de otra cabellera conocida.

    —Si claro, lo que tu digas —respondió sin más mientras sus cálidas manos se metían en mis bolsillos, se entrelazaban con las frías mías y la sacaban para dirigir ambas a sus propios bolsillos. De esa forma, mis manos agarraron un poco más de calor, a pesar de que sentí las suyas entumecerse.

    —No era necesario —dije sonriendole algo avergonzado.

    —No me importa, no me molesta; estoy bien con ello. Aparte, tu harías lo mismo, ¿no?

    Le sonreí de vuelta a su sonrisa.

    —Claro que si.

    Los días de clase en invierno podían ser muy jodidos, melancólicos o fríos, pero con un par de amigos siempre eran más fáciles de sobrellevar todos los posibles problemas, con Cami sobre todo.

    >> ¿Hiciste la tarea?

    —... No...

    —... Yo tampoco...

    Bueno, aunque había veces en las que no importara cuantos amigos tuvieras, la única manera de evitar inconvenientes era siendo responsable uno de si mismo, de sus cosas y acciones...

    A menos que Bea llegara temprano, ella siempre tenía por lo menos media tarea hecha.
     
    Última edición: 12 Junio 2020
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este relato me transmitió mucha tranquilidad, pero sobretodo, nostalgia. Fue muy ameno leer porque me recordó a mis tiempos de escuela, sobre todo los de preparatoria (entre 15 y 18 años), junto al lado de mis amigos en esos días de invierno. Otro punto a destacar es ese contraste que haces en el principio con el final (Él solo y quejándose del frió; y luego, él acompañado y disfrutando de la compañía). Describir el ambiente frío, quizá ese tiempo se pueda interpretar en varios caminos o épocas de la vida misma, pero que al final llegará el sentimiento de calidez, cuando disfrutamos lo momentos acompañado; siempre llegara algo que nos caliente.

    Fue un escrito sencillo y claro, esto no es malo, al contrario, supiste hacer sentir al lector sin necesidad de tanta complejidad o tantas palabras rebuscadas, y eso me gustó. Con ello nos demuestras que se debe disfrutar de la juventud y de los amigos que se hagan en esa época, porque serán ellos los que perduraran, como de la pareja, porque de ellos se encontrara esa afectuosidad que necesitamos para que nuestros días fríos se vuelvan más cálidos para podamos seguir adelante.

    Respecto a lo técnico; uno que otro errorcillo, una que otra palabra sin acento, pero que realmente no entorpece la lectura.

    Un relato muy lindo de leer.
    No tengo más que añadir, así que me despido por hoy. Un abrazo, Mori.
     
    Última edición: 12 Junio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Una historia muy tierna. Transporta a esa época de adolescencia donde las preocupaciones son muy distintas y es agradable recordar. He disfrutado mucho de la lectura, la narración es muy amena, informal y cercana. He terminado sonriendo imaginándome la escena de ambos, apoyándose mutuamente y buscando la compañía del otro. Envía un bonito mensaje final.

    Siempre me sorprende lo rico que es nuestro idioma y cómo denominamos las cosas distintas dependiendo de en qué parte del mundo vivamos. Me ha hecho gracia encontrarme la palabra liceo, tan común para vosotros, pero aquí no se usa. No sé por qué siempre me ha resultado de lo más curioso.

    Muy bonito Mori, muy propio de la juventud.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Escuela
  1. Junamba
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    417

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso