Fantasía Esclavo

Tema en 'Relatos' iniciado por NNIN, 5 Marzo 2017.

  1.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Esclavo
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    644
    Abro los ojos. Los abro una y otra vez intentando alejar este horrible sueño de mi, pero resulta inútil. El frío tacto de las cadenas me recuerda constantemente que no hay nada más. Nada. Sólo noto los grilletes de mis extremidades y el cuello. El cuello, eso es lo peor. No poder mover tan siquiera la cabeza. La sensación es asfixiante.No hay nada, ni recuerdos en los que refugiarse, ni fuegos fatuos que me acompañen, ni la sensación de comer, beber, reír, llorar, dormir y respirar. He olvidado todo. He olvidado palabras y sentimientos. Pero no estoy sólo. Veo otros como yo, encadenados, sin esperanzas. Y los encapuchados. Siempre se acercan varios seres envueltos en hábitos negros, con máscaras. Algunos tienen símbolos, otros palabras, pero cada miembro de cada clan es igual a los demás. Se acercan a cualquier desgraciado y le preguntan:

    -¿Tienes algo por lo que luchar....?

    -Nnnn...no(dice siempre el pobre infeliz con la dificultad del que no ha usado su lengua en siglos)

    -Entonces únete a nosotros y te daremos un motivo

    Y sus cadenas se convierten en polvo.En su corazón se forma una oquedad de la que surge un negro fluido que cubre por completo su cuerpo y se convierte en su hábito, le tienden la mano para que levante y le ofrecen una máscara igual a las suyas.Él se la coloca. Todos elogian y celebran al prosélito. Y entonces, se evaporan.

    Noto una mujer cerca de mi. Me mira. La miro. Me dice:

    -No lo entiendo...

    -Ni...(Jamás habría esperado volver a hablar)ni yo.

    -¿Porqué sólo salvan a algunos, y a mi no...?¿Acaso es justo...?(su voz refleja la desesperación y el miedo más primitivos)¿Qué he hecho yo para merecer este castigo?, yo....yo....no lo recuerdo

    -Te llegará...ten fe.

    Un encapuchado surgió de la nada a su lado. Era pequeño, de hábito rasgado y viejo, y se arrastraba de manera penosa. Su máscara tenía lágrimas verdes y una interrogación magenta en la frente.

    -¿Te atreves a luchar...?(dijo con una voz rasgada que no había oído nunca, una voz que me heló la sangre de las venas).

    -No(dijo ella cerrando los ojos con fuerza).

    -Entonces ven conmigo

    Y sus cadenas desaparecieron. Menos una. Su tobillo seguía encadenado. Ella miró con cara de espanto. El ser la envolvió en su manto, y se oyó una risa y un grito. Cuando ambos hubieron desaparecido se me acercó un encapuchado. Uno solo, de máscara blanca y sin ojos, nariz o boca y con un hábito gris.

    -¿Sabes quién eres...?

    -Yo....soy yo.

    -¿Y qué te diferencia de los demás..?

    -Ellos son ellos, pero yo soy yo.

    -Al fin alguien lo entiende...¿Estarías dispuesto a luchar...?, ¿a luchar por...ella?(sus ojos apuntan al lugar en que se había esfumado ella).

    -Siempre.

    -Toma mi mano.

    Estiré mi mano todo lo que pude y tomé la suya con fuerza, y al instante caí que ya no tenía cadenas. Impresionado volví a mirar y me di cuenta que no tenía hábito. Era libre. Pero...

    -¿Qué pasa con ella...?(pregunté con una mezcla de furia y tristeza).

    -Ella...te espera al otro lado.

    Entonces se abrió ante mi un enorme portón de mármol, que daba a una sala llena de una luz pacífica y cegadora. Él se posicionó ante la puerta, me miró y concluyó aventurando:

    -Más allá del umbral te espera ella, pero el camino será peligroso.

    Se giró apara atravesar la puerta, volteo para mirarme una última vez y concluyó:

    -Tras el umbral todo será difícil. No te permitas el lujo de dudar ni un segundo por que luchas.

    Y entró. Después de que él hubiera entrado, me dispuse a entrar yo. Me detuve. Giré mis ojos a donde había estado antes ella. Y dije:

    -Por ella...
     
    Última edición: 20 Junio 2021

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso