Consejo Escenas altamente emocionales.

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Asdfghjklñ, 17 Junio 2018.

  1.  
    Asdfghjklñ

    Asdfghjklñ SKZ

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Mensajes:
    394
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, parece que hoy estoy bastante activa por aquí~ pero encontré estos consejitos y me parecieron muy útiles, así que por aquí se los dejo.

    ⤳ Lo mejor que puedes recordar al momento de escribir una escena altamente emocional es que se debe mostrar y no contar.

    Es la regla de oro para escribir, es, de hecho, algo bastante difícil de dominar.

    Créanlo o no, todos los escritores tienen problemas para mostrar, pero espero que esto sea de ayuda.

    ⤳ No uses palabras que definan emociones.

    No, tu personaje no está triste, feliz, devastado, adolorido, enojado, nervoso o preocupado. No uses palabras como estas que describan emociones. Cortan la intensidad de tu escena y hacen que sea más difícil para los lectores el conectarse o emocionarse sobre ello.

    ⤳ Usa la acción.

    En vez de estar enojado, tu personaje está gritando, tiene sus puños firmemente cerrados y está temblando. Tomas la emoción y piensas en cómo mostrarla, y usas eso en cambio. De esa forma es más fácil para el lector sentir lo que sucede.

    ⤳ Ve más allá de los límites.

    Emociones fuertes a menudo se reflejan en la incapacidad de pensar adecuadamente. Está bien hacer que tus personajes traspasen sus límites durante un momento bastante emocional. Haz que pateen, griten, besen intensamente, lancen cosas, rampan a llorar, tiren algunos dientes.

    ⤳ Usa cambios de humor/percepción dependiendo del escenario/situación.

    ¿Tu personaje está feliz? Sí, no lo está. Tu personaje está notando los pequeños y delicados detalles de su nuevo auto, lo que es, de hecho y honestamente, un poco raro de notar en un auto normal. Cuando amas algo, te das cuenta de más cosas; cuando algo te pone triste intentas bloquearlo. ¿Lo ves?

    ⤳ Usa la percepción.

    ¿Tu personaje está triste? No, tu personaje está viendo, súbitamente, a su amano no como su amado, sino como algo perdido en batalla. Su percepción acerca de esa persona ha cambiado. El amor se convierte en una perdida, la sonrisa se convierte en lágrimas. Nada es lo mismo luego de que una acción emocional acontece.

    ⤳ Usa el diálogo.

    ¿Enojado? Dirás cosas que no quieres decir. ¿Triste? Ocultarás la verdad. ¿Feliz? Te abrirás. Usa estas características humanas para tu conveniencia; altera la forma de hablar de tu personaje, la elección de palabras y la habilidad de expresarse en una escena altamente emocional para retractar lo que sientes a través de las palabras.

    [​IMG]
     
    • Informativo Informativo x 5
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por los consejos.

    Hasta hace poco es que vengo interesándome en la manera correcta de escribir esa clase de escenas pues actualmente estoy escribiendo una historia que lleva de ellas y debo decir que, efectivamente, es algo que se debe tomar seriamente pues, encuentro que en la escritura, se es un poco más difícil de demostrar una escena emocional muy alta, a tal punto de hacerte llorar o identificarse emocionalmente con tal personaje (o simplemente hacerte sentir un poco de empatía con cualquier personaje que quizá no te agrade del todo), más que nada por eso mencionado, que se tiende a pensar que con solo escribir que Fulanito estaba muy triste o que Manganita sintió muchos celos y lloró mucho, como nunca lo había hecho, es todo lo que el lector necesita saber.

    Un error en que, desafortunadamente, caemos muchos.

    Tomaré en consideración los consejos dados. De nuevo gracias por dejárnoslo.
     
    Última edición: 17 Junio 2018
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Maravillosos consejos, había leído eso de mostrar y no contar, suena de lo más fácil, pero ¡alá! Cuando hay que llevarlo a la práctica ¡cómo cuesta! Creo que es algo que me falta definir mejor en mi escritura y siempre estoy al pendiente de las acciones del personaje para que sea el mismo lector el que intuya por lo escrito sus emociones, aunque no falta algunos adjetivos por ahí (?)
    ¡Un abrazo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso