Mitología Griega Entrevista a hebe

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Yuki Crosszeria, 31 Mayo 2013.

  1.  
    Yuki Crosszeria

    Yuki Crosszeria Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Febrero 2012
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Entrevista a hebe
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1253
    HEBE

    Diosa griega de la juventud, hija de Zeus y de Hera, servicial alegre y sencilla; ayudante de los dioses para evitar su sed.




    Tarde pero heme aquí presentando mí entrevista sobre Hebe, la Diosa griega de la juventud para la actividad The Olympus Time!


    Tarde pero heme aquí presentando mí entrevista sobre Hebe, la Diosa griega de la juventud.
    Mi conocimiento sobre Hebe era poco y tampoco es que la información sea muy amplia, pero me llamó la atención cuando leí sobre ella así que fue mi elección. Sin embargo, es posible que por ese hecho me haya atrevido a jugar un poco con su personalidad, espero no molestar con ello.

    Por si se preguntan, el ballet al que hago referencia lo pueden ver en este enlace (no está completo):

    Ha sido muy entretenido participar y agradezco a los organizadores.


    oOoOoOoOo

    —Es una mujer de mirada alegre, bella y sencilla, pero nadie es perfecto. Dígame: ¿cuál es el defecto que más odia de usted misma?
    « ¿Defecto?, ¿qué es eso?».
    Por supuesto nadie es perfecto ni siquiera los dioses del Olimpo lo somos, pero quizá mi defecto es ser tan sencilla y servicial, a veces con esta personalidad muchos tienden a aprovecharse de mi buena voluntad, luego me mandan de un lado para otro haciendo esto y lo otro.


    —Durante mucho tiempo fue la copera de los dioses, hasta que un desafortunado traspié hizo que le dieran ese cargo a Ganímides. ¿Fue un simple tropezón o alguien le hizo la zancadilla?

    - Sonrisa tierna -
    « ¡Seguro que sí!, quién mejor que yo, poseedora de la eterna juventud, para dar de beber el néctar a los dioses.
    ¡Pero claro!, mi padre encontró la oportunidad perfecta para mantener cerca a su amante... »

    – Carraspeo de garganta –. La verdad fue un traspié de mi parte al llevar el néctar, no me fijé y tropecé abruptamente derramando la ambrosía, el castigo de mi padre fue severo ya que me quedé sin ningún oficio, más que el de preparar el carruaje de mi madre y el baño de mi hermano Ares.
    Sin embargo no es tan malo, a veces compartía el cargo con Ganímides – sonríe dulcemente. - .«Sí como no».


    —Suele danzar junto a las musas y las horas al son de la lira de Apolo. ¿Qué canción le gustaría bailar y con quién?

    Nadie toca la lira como Apolo y nadie baila con tanga gracia y elegancia como las musas y las horas.
    Sin embargo, hubo un lindo baile y hubiese querido que Apolo me tomara en cuenta pata danzar con él junto a las musas, es un lindo ballet llamado “Apollon musagète”; pero él interpretó la pieza únicamente con Calíope, Polimnia y Terpsícore.
    He de admitir que la interpretación de la danza les quedó bellísima.


    —Dada su profesión y lo que representa. ¿Qué opina de los jóvenes de hoy en día?

    Qué te puedo decir… «La verdad es que no se ubican, ¿qué es eso de no querer hacerse viejos?», me recuerdan mucho a mí, su alegría, su energía y felicidad e incluso sus errores.
    Los errores que algunos jóvenes comenten, los comparo a veces con mi propio error al derramar “accidentalmente” el néctar. A veces son accidentes involuntarios o actos que suceden por falta de experiencia, sin embargo, así como yo me levanté de ese traspié los jóvenes también lo pueden hacer y por eso creo mucho en ellos.


    —Se la considera el modelo al que toda mujer en edad de casarse debe aspirar y sin embargo tardo mucho en hacerlo. ¿Temió alguna vez convertirse en una solterona?

    « Jajaja, qué graciosa…»
    Para ser sincera es un poco irónico, nunca pensé en el matrimonio con tanto deseo, pero la oportunidad se dio « me la impusieron», cuando Hércules fue deificado y mi madre quiso casarme con él.


    —El suyo no fue amor a primera vista sino un matrimonio concertado. ¿Cómo es su vida con Hércules?

    « ¡Irónico verdad!, después de que mi madre lo despreciara tanto, viene y me ofrece a él…»
    Pues, fui algo así como su recompensa luego de ser deificado y por haber hecho las paces con los dioses y sobre todo con mi madre. «Quizá pensaron también que casándome con él recompensarían la pérdida de mi trabajo…»
    No es que haya sido amor a primera vista, pero siendo él tan guapo no es que fuera tan difícil enamorarme de él.
    Ahora convivimos como una linda pareja en el Olimpo.


    —Entiende mucho de héroes, ya hemos dicho que se casó con uno de ellos. ¿Cuáles son sus héroes en la vida real?

    No hay muchos mortales que puedan considerarse héroes hoy en día, sin embargo ha habido algunos que han sido seres muy admirables, ¿recuerdas a Lady Di?, definitivamente ella es uno de los mortales que más admiraba, no sólo por su gran belleza, sino por su amabilidad y sencillez hacia los demás.


    —Personifica la eterna juventud. ¿Puede desvelarnos su secreto para luchar contra las temibles arrugas?

    Bueno pues la verdad no hace falta más que un pequeño gesto para deshacerse de ellas cuando a veces aparecen, también beber un poco de néctar ayuda que no aparezcan. La verdad tampoco es que salgan tan seguido, por eso mi juventud es eterna.


    —Puede rejuvenecer y envejecer a quién quiera con un simple gesto. Con los tiempos que corren, ¿no ha pensado nunca en dejar el Olimpo y dedicarse a la cirugía estética?

    Jajaja, qué interesante pregunta, sí lo hago porque en estos tiempos hay que tener ingresos extras. ¿Sabes?, no es por presumir, ya que por supuesto, no está en mi naturaleza, pero ya he colaborado con algunos mortales que requieren « y en demasía »de mis atenciones. ¿Tú crees que Cher tiene esa cara tan lisa y sin arrugas así por así a su edad?
    Mientras pueda hacerlo « y ellos puedan pagar », soy feliz ayudando a los demás.


    —Y ya para terminar. ¿Qué tres cosas se llevaría a una isla desierta y por qué?

    El néctar por supuesto, aunque ya no lo dé de beber a los dioses siempre llevo la copa con migo.
    A Hércules. «Es peligroso dejarlo sólo con todas esas diosas en el Olimpo».
    También unas zapatillas para danzar cuando me aburra.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Estoy completamente de acuerdo en que hay poca información sobre ella, desde luego no es una de las habitantes más populares del Olimpo, pero fue una interesante elección que nos ha permitido conocer algo más la historia de esta deidad. Ya había tenido una breve aparición como secundaria en algún fic anterior y ésta es su primera vez como protagonista absoluta .

    Una muy buena entrevista donde supiste aprovechar al máximo lo poco que se sabe, me reí mucho, sabes que necesitaba reírme, con los pensamientos de Hebe. ¡Vaya! ahora resulta que la dulce y servicial "copera de los dioses" tiene una personalidad secreta mucho más ácida e independiente. No va a ser oro todo los que reluce... ¿De verdad se saca unos ingresos extra como cirujana plástica? Creo que nuestra reportera debió indagar algo más acerca de todos esos famosos que han pasado por su bisturí, hubiéramos podido sacar un especial de varias páginas sólo con eso.

    Felicidades, linda, no tenías de qué preocuparte, saliste más que airosa de cada una de las preguntas, fue un verdadero placer leerte después de tanto tiempo. Gracias por participar y por brindarme más de una carcajada. Bienvenida al foro de mitología, espero pueda convencerte para publicar aquí de nuevo... ;)

    ¡Ah! Gracias también por el ballet, entiendo perfectamente a Hebe. A mí me encantó.
     
    Última edición: 24 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    *riendose*

    oh por zeus... esta es mi entrevista favorita si que lo es!
    adore a hebe de principio a fin, realmente es una pena que se sepa tan poco sobre ella y sin embargo, sus pensamientos eran tan acidos y muy naturales, seguro que yo me sentiria asi si me quitan el trabajo y ponen al amante de papi en mi lugar...
    adore su sentido y la ultima respuesta..
    en fin...*anotando a hebe en su lista de diosas preferidas*
     
    Uzuqui ha tirado dados de 6 caras para pregunta Total: 4 $dice
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha encantado el detalle de poner lo que dice y lo que piensa a la vez, porque resalta aún más... su bipolaridad por así decirlo. Y da gracia lo inversa que puede ser, es como mostrar la parte clara del planeta, pero la otra mitad sigue en tinieblas. Me ha encantado la entrevista, sencilla, divertida... :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Pobre Hebe, debe sentirse mal de tener que fingir ser una servicial mujer. Primero la dejan fuera de su cargo y después la casan por conveniencia (aunque luego le gustó su marido).
    Me encantó la entrevista, sólo al final, en la pregunta de lo que se llevaría a una isla desierta, pusiste con migo en lugar de todo junto. Pero bueno, eso no influyo en que dejará de ser una buena entrevista.
    A Hebe nunca se le da la importancia debida, siempre se le deja en segundo lugar, ¿eso era mera coincidencia o un mensaje a las mujeres de la época de mantenerse jóvenes, hermosas,serviciales y atrás de sus hombres?
    Gracias por el magnifico escrito, divertido y fresco.
     
Cargando...
Similar Threads - Entrevista
  1. Uzuqui
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    603
  2. Delirium
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    756
  3. Muninn
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    900
  4. Kohome
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    535
  5. Hns
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    1,605

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso