Random Entrevista a: Carlos Hugo Hidalgo (exclusiva para FFL)

Tema en 'Maid Café' iniciado por Bettle Red, 30 Marzo 2013.

  1.  
    Bettle Red

    Bettle Red BettleRed

    Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    [​IMG]

    Hola a toda la comunidad de FFL.
    Bueno antes que nada esta entrevista estaba planeada para ser presentada en el canal de FFL en youtube pero como aún no hemos quedado deacuerdo con eso la publicaré aquí y espero que sea de su agrado.
    Para quienes no ubiquen muy bien quien es esta eminencia del doblaje les contaré un poco más de él:

    Carlos Hugo Hidalgo es un actor mexicano de teatro y de doblaje con más de 20 años de trayectoria. También se desempeña actualmente como traductor y director. Entre otras actividades, también baila, canta y capacita a otras personas para realizar obras de teatro.
    Conocido por ser la voz de Ranma Saotome, en la popular serie de anime Ranma ½ y a Papaleta en Un show más
    Fuente:http://doblaje.wikia.com/wiki/Carlos_Hugo_Hidalgo

    Para mi fue un gran honor entrevistarle y me siento muy contenta, espero y les guste esta entrevista tanto como a mi me gustó realizarla.
    Antes que nada quiero agradecerle por haber aceptado la entrevista, le hago saber que es para mi un honor y sueño hecho realidad *w*.
    Hace poco escuché la entrevista que le hicieron en espacio freak y trataré de no realizar las mismas preguntas (fue gracioso, y raro escucharla, era como si estuviese hablan el mismo Ranma XD). Le pido que si no gusta de contestar alguna pregunta siéntase con la libertad de no hacerlo.

    1-. Todos en Latinoamérica por lo menos, lo conocen y esto en gran medida se debe a que Ranma fue una catapulta muy fuerte para algunos actores, pero yendo tiempo atrás ¿cómo fue su primer doblaje? ¿Estaba nervioso, emocionado? ¿Le propusieron hacer el papel, adicionó?

    La primera vez que hice doblaje, obviamente me moría de los nervios, ya olvidate aquello de improvisar o enriquecer aun más el personaje, los nervios y al emoción me comían, “aprendiendo a vivir” fue mi primer fijo estelar en una serie, y puedo decir que sudaba en cada capítulo.

    2.- Hace poco entrevistaba a José Manuel Vieira (otro de mis sueños hechos realidad) y me contaba que un día fue a una tienda de autoservicio, estaba algo enfermo de la garganta y bueno su voz era idéntica así al natural a la del personaje que dobla al latino Alucard, entonces cuando el le habla a la cajera la chica casi moría de la impresión y le dijo:¡Usted es la voz! Alguna vez ¿ha tenido ese tipo de experiencias graciosas con su voz? Ya que a decir verdad su voz al natural no dista mucho de la de Ranma.

    Por lo general nadie tiende a reconocerme en la calle. Cuando hago la voz es cuando preguntan, “¿en serio?”

    3.- En la entrevista realizada por espacio freak comenta que muchas personas creen que alguien por ser actor se morirá de hambre. ¿Alguna vez alguna persona querida por usted tuvo este pensar?

    Claro, en la familia nunca falta alguien que no puede verte más allá, aunque debo decir que muchas veces la gente cercana lo hace por no verte atravesar situaciones difíciles que creen a su manera de ver, pueden presentarse en tu vida.

    4.- ¿Cómo fue su incursión al medio artístico? ¿Fue difícil? ¿Cómo se sintió?

    Debo decir que para entrar en este medio las oportunidades pueden muchas veces presentarse de forma fácil, pero lo difícil es posicionarse. Claro que fue difícil, fueron muchas experiencias, que según se vea, buenas o malas, las que me ayudaron a llegar aquí y a
    construir en parte lo que soy.

    5.- ¿En qué momento decide ser actor? Algunos de los que he entrevistado, que no son muchos, mencionan que desde pequeños tenían esta inquietud, pero alguna vez ¿usted pensó ser otra cosa? ¿Siempre quiso serlo? Mick Jagger estudiaba economía cuando decidió abandonarlo y volverse cantante de rock ¿Le paso a usted algo así?

    Cuando niño obviamente sentí la inquietud de hacerlo, pero las cosas en ese momento eran digamos, las ocurrencias del niño, nadie en mi familia pensaba que me dedicaría a esto. Luego, de adolescente, (aunque también de niño) mi máxima ilusión era cantar, así que llevado por esto, fue como entré a trabajar el verano de 1984 al programa XE-TU que se transmitía por canal 2 en México.

    6.- ¿Qué personas son su mayor inspiración? ¿Qué personajes son sus ídolos? ¿Por qué?

    A muchos puede parecerles raro, pero la primera persona que me inspiró y que me ha seguido inspirando a lo largo de estos años es Jesucristo. Lo digo de esta manera, porque mi primera visión de su persona se dió en 1974 cuando ví por primera vez la versión cinematográfica de “Jesucristo Superestrella” (la cual puedo decir que he visto más de 50 veces y aun me encanta) y posteriormente de adulto cuando me convertí al cristianismo. Otros han sido, John Lennon, Jim Morrison, Charles Chaplin, Isaac Newton, Einstein, Buda, Fritz Lang, Akira Kurosawa etc. ¿Por qué? Porque compartimos algo de lo mismo en nuestra forma
    de ser.

    7.- Como actor y no solo quiero encapsularlo como actor de doblaje, sino de manera general como actor ¿qué personaje de los que ha interpretado ha influido más en su manera de pensar, de ser en su persona?

    Creo más bien aquí, que es al revés. Por lo general trato de vivir al personaje en el momento y dejarlo en escena. Ya la vida tiene muchas cosas que solucionar como para traer más problemas a casa.

    8.- ¿Le ha llegado a molestar que la gente lo ubique más por la voz de Ranma que por la de otros personajes? Es decir ¿no llega el momento en que usted diga: Oigan he hecho más personajes que ese?

    No me molesta tanto. Obviamente me gustaría que tomaran en cuenta otros personajes porque en cada uno pongo mi esfuerzo y mi corazón, y creo que hay muchos más personajes en que fijarse. Lo que realmente me molesta es la gente que solo me identifica por haber hecho Ranma y que piensa que ya estoy retirado, porque no ven otra cosa mas que animé.

    9.- En toda su carrera como director, actor, traductor ¿cuál siente usted que haya sido su mayor logro? es decir ¿de qué trabajo realizado por usted se siente más orgulloso? Y ¿por qué?

    Me gustaría poder decirte alguno en específico. Pero creo que sería hacer menos mi propio trabajo, ya que como he dicho, en todos he puesto mi esfuerzo y mi corazón sin distinción. Si te puedo decir que me ha hecho muy feliz cuando los compañeros me felicitan por haber hecho una buena traducción, o que se sienten a gusto cuando los dirijo, o que alguien me felicita por algún personaje que he hecho.

    10.- ¿Alguna vez ha sentido alguna frustración? Escuchaba en la entrevista con espacio freak que una vez no pudo entregar un trabajo en buen estado porque estaba enfermo ¿sintió esa sensación de: ¡rayos! No lo hice como debía?

    Claro. Para mí es muy importante la excelencia en lo que hago (no la perfección, ya que son 2 cosas distintas) pero también comprendo que hay circunstancias a veces que no se pueden controlar y que pueden hacernos variar el resultado de lo que queremos.

    11.- Retomando un poco la pregunta anterior ¿usted se exige mucho en su desempeño?

    Siempre. Para mi es importante quedar bien para con quien se trabaja. Ya sea la empresa, los compañeros, el cliente, o el publico.


    12.- También usted comentaba que le gustó mucho fate stay night (que por cierto es mi favorita *w* lloro mil veces con el final, lo vuelvo a ver y lloro mil veces más XD) pero ¿qué necesita tener una historia para que le guste? Y no solo refiriéndome a anime sino en general

    Debe tener una historia y un guión desarrollados inteligentemente. En el que las emociones puedan aflorar, pero sin ser necesariamente el principal motor de la acción. En donde se pueda observar que el realizador entregó todo de sí, para crear algo, y que no tan solo está realizado por razones monetarias.

    13.- De manera personal personajes como Kiritsugu Emiya, Nicolas D.Wolfwood e incluso el mismo Kenshin Himura, son mis favoritos ¿qué tipo de personajes son sus favoritos y porque? ¿Se ha quedado con ganas de doblas o interpretar a algún personaje en especial?

    Mis personajes favoritos son aquellos que pueden tener un perfil sicológico complejo. Aquellos que pueden ser los buenos en un principio y después dar un giro. Esos que a veces son muy humanos, pero que al mismo tiempo tienen una cierta atracción que los hace ser casi sublimes. Me encantaría hacer a un asesino serial, con el atractivo de Hanibal Lecter, y la locura de Jack Nicholson en “El Resplandor”

    Pasando a otro tema un poco diferente y debido a que esta entrevista es para un foro donde se fomenta la lectura y la escritura haré otro tipo de preguntas si es que así me lo permite.

    14.- ¿Cuál fue el libro que lo marcó? Estoy segura que ha de haber habido un libro que le gustó pero que a la vez le dejó una reflexión o algo que lo haya marcado ¿cuál fue ese libro?

    Puedo decirte que tengo 2. El primero es “El Principito” (Le Petit Prince) de Antoine de Saint-Exupéry y el segundo es “Juan Salvador Gaviota” (Jonathan Livingstone Seagull) de Richard Bach.

    15.- ¿Qué autor es su preferido? Si por lo menos no le gustan todos los libros de este por lo menos hay alguna historia que lo hace ser su preferido ¿por qué?

    Puedo decirte que me gusta mucho el estilo narrativo de Paco Ignacio Taibo II, y sus grandes trabajos de investigación, de los últimos años. También Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Mark Twain.

    16.- ¿Cuál ha sido la frase que más le ha llegado? Si bien el solo hecho de leer un libro ya es una experiencia magnifica, siempre hay frases que como lectores nos dejan marcados ¿cuál fue esa frase para usted?

    “Lo esencial es invisible para los ojos… solo se puede ver bien con el corazón”
    De “El Principito”.

    De antemano muchas gracias por brindarme un poco de su tiempo, por darles la oportunidad a los usuarios de conocerlo más a fondo y sin más que decir,viviré eternamente agradecida con usted, repito fue un de mis sueños hechos realidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 4

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso