Microrrelato Entre el abismo y las paredes.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kyouko Kiryuu, 19 Agosto 2014.

  1.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Entre el abismo y las paredes.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    396
    Entre el abismo y las paredes.

    Abrí los ojos con pesar, escuché al guardia gritar que ya era hora de levantarnos. Siempre el mismo horario, a las siete de la mañana nos teníamos que despertar, a las nueve quince comenzábamos nuestra jornada educativa hasta las tres quince de la tarde.

    Por la tarde permanecemos encerrados en la celda, hasta las diez de la noche cuando las luces se apagaban. Los fines de semana teníamos permiso para quedarnos en nuestras camas hasta las once de la mañana.

    — —

    Un nuevo día en el mismo lugar de siempre; en donde se podía apreciar una sala de contención física algo siniestra, sin ventanas, recubierta con una goma negra que desprendía un olor muy fuerte y desagradable, casi irrespirable.

    Cuando te procesaban te hacían pasar por desnudos integrales para así poder registrarnos, había dormitorios con puertas que no se podían abrir desde adentro y menores que hablan de sanciones degradantes.

    También estaban chicos de diecisiete y dieciocho años, aunque la mayoría de nosotros eramos menores de quince años.

    Los guardias nos metían a cada uno en una habitación, en un cuarto con muy malas condiciones, con grietas y una ventanita, ¡eran fatales! Sin calefacción. El agua caliente a veces funcionaba, pero casi nunca. Tocaba ducharse con agua fría. Y desde el principio los educadores te dejan las cosas claras:

    —Si yo te digo que es de noche, aunque sea de día, para ti es de noche —nos repetían cada vez que uno intentaba revelarse o no obedecía a las indicaciones.


    Siempre era igual. Contenciones físicas en las que te tiraban al suelo y te retorcían los brazos y las piernas hasta hacerte moretones. Los educadores nos decían que no podíamos quejarnos porque ellos tenían abogados para defenderse y nosotros no.

    Nunca nos dejaban hablar por teléfono. A mí me llegaron a sancionar de una manera inimaginable cuando no accedía y llamaba a escondidas a mi madre. Ni siquiera me dejaron ir al entierro de mi abuelo porque decían que lo más probable fuera que me fugara.

    Llegaron a insultarme en más de una ocasión, me decían que mi familia no me quería. Todo era abusos.

    Un horror es lo que se vive en este lugar, es un sufrimiento diario indescriptible. Tienes la sensación de querer morirte cada día.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Para empezar, ¿por qué está en ese lugar? Es una prisión. ¿Está pagando por un delito cometido? ¿O tal vez sea una "granja", esos centros para ayudar a las víctimas de las drogas a dejarlas. La palabra educadores trae consigo la idea de que los jóvenes que viven ahí están siendo disciplinados por algo, no obstante el escrito muestra el abuso que existe por parte de las autoridades del lugar. además de eso, qué terrible vivir entre cuatro paredes, día a día, privados de la libertad, lo más valioso que el ser humano tiene.

    Saludos xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El relato es bastante descriptivo en el sentido estricto de hacerlo, da conocimiento de lo que ocurre tras las rejas y en ambos sentidos, como mi profesión lo sé de antemano, ciertos aspectos que nos llevan a querer tomar en cuenta y hacer algo respecto a los abusos que se viven dentro de las rejas pero enseguida se contrapone uno más fuerte que exclama que ellos se lo merecen no por nada están allí, no puedo evitar promocionar un poco de lo que pensamos en criminología y buscamos dar a entender, ya llegan con rencor, odio, ira y un sin fin de sentimientos negativos y ¿le sumas más?, ¿en que puede acabar eso?.
    Aquí pienso en un punto que señalarles a ustedes, establecen todo, sin embargo no transmiten mucho de lo que perciben en cuanto a sentires, si es una crónica hablada desde los que están dentro pienso que pudo haber llevado un poco más de ese sentir de esas sensaciones que se les arraigan al vivir todo lo que estableces allí, hubiera sido un relato mucho más rico, bueno un poco más que lo que se puso en el ultimo cuadro. Sin embargo no está mal, no encuentro un error de tildes o gramática que señalar, entonces sin más que decir:

    7/10
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - paredes
  1. Asa Hine
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    452

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso