Enone

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Sheccid, 16 Abril 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Enone
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    950
    Enone





    Enone , la hermosa ninfa tenía los ojos azules llenos de lágrimas. Paris, su amor, se había ido a secuestrar a Helena de Esparta, la mujer más bella de todas.

    Se habían conocido en el monte Ida, cuando él aún era pastor y se llamaba Alejandro, el nombre que le habían puesto sus padres adoptivos cuando lo encontraron . Recordaba tantas frases de amor. Ahora ¿Qué le quedaba? Nada, sólo la había utilizado. Recordó cuando él fue a avisarle de que iba a llevarse a esa mujer.

    Flashback

    - Entonces…te irás –pregunto la ninfa conteniendo las lágrimas. El cabello largo y negro, hasta la cintura, se le iba a la cara por el viento. El peplo que vestía se le pegaba y despegaba del cuerpo bien formado que tenía.

    - Si. Afrodita me ha prometido que ella se enamorará de mi…y es tan bonita que yo ya la amo con todas las fuerzas de mi alma.- dijo el joven que tenía enfrente. Los castaños ojos se negaban a verla a la cara.

    - ¿Acaso olvidas a nuestro hijo Corito?¿ Va a crecer sin un padre? Alejandro, por favor no te vayas. Si no lo haces por mi o por tu hijo, hazlo por ti. Te va a ir muy mal, vas a provocar que mueran muchas personas y tu propio descenso al Hades. Y Helena también sufrirá.

    - Enone, esto es un intento tuyo para que me quede contigo. Vine solamente por amabilidad a verte, estoy decidido. Adiós.- él empezaba a alejarse, pero ella lo abrazó por la espalda.

    - Te he dado todo, Alejandro, y verás que nadie jamás te va a querer como yo lo he hecho.- exclamó Enone, pero inmediatamente se separó.- Y algún día volverás. Pero yo no te socorreré.

    - Adiós - repitió Paris y se alejó.

    Enone sufrió mucho los primeros meses. Se sentía sola, tonta, como si no valiera nada. Sólo su pequeño hijo le levantaba un poco la moral y le daba ganas de seguir viviendo. Pero aún amaba a Paris.

    Fin del flashback

    - Y aún te amo, Alejandro.- confesó .De repente un tipo salió de entre los matorrales que rodeaban a la preciosa mujer. Estaba guapo, a pesar de ya tener aproximadamente unos cuarenta .La nariz era un tanto aguileña, los labios finos y el cabello café claro en donde se habían enredado algunas ramitas y la barba estaba un poco desarreglada. Estaba todo manchado de sangre, en especial en una herida cerca del pecho. Sus vestiduras estaban llenas de polvo, lodo y agua sucia.

    A pesar de todo esto, la ninfa lo reconoció inmediatamente, aunque se sintió desfallecer.

    - Alejandro…

    - Por favor, Enone, cúrame. Filotectes me ha herido con el arco que le dio Heracles, no quiero morir aún.- pidió el recién llegado. Pero el corazón de la mujer de ojos azules se endureció.

    - ¿Y tu pensaste antes en mi o en Corito? No te importo si estábamos bien o si ya estábamos muertos, pero ahora regresas a pedirme que te cure ¿ Acaso Helena no te puede curar? Me cambiaste a mi por ella. Corito se convirtió en hombre de bien por mi, no por ti. El guio a tus enemigos a Troya. Ahora yo soy la que te pide que te vayas

    - Enone, se que me equivoque, pero al final me di cuenta que también te amo a ti…- dijo el tocándose la herida y cerrando los ojos para ver si así desaparecía un poco el dolor. Ella rió cruelmente

    - Ah, si. Necesitas algo de mi, me juras amor eterno, pero luego me vas a dejar por cualquier cara bonita que se te atraviese. Ya he aprendido suficiente de ti. Ya no eres el muchacho dulce, bondadoso y juicioso del que me enamore, llamado Alejandro. Tu eres el príncipe Paris de Troya, un caprichoso que jugó conmigo, un soberbio, cruel y frío. Ahora yo te digo adiós.- dijo Enone, dándole la espalda y haciendo oídos sordos a los gritos del moribundo.

    Sin embargo, algunos cuentan que el día que incineraron el cadáver del príncipe de Troya, una mujer se acercó a la pira. Sus ojos parecían pedazos de cielo, pero enrojecidos por el llanto y el cabello hilos de noche, aunque despeinados . Su estado la hacía verse más vieja y mataba toda su belleza y sus vestidos estaban rotos . Algunos la identificaron como la ninfa Enone. Parecía arrepentida y llena de dolor. Nadie la detuvo, petrificados por el asombro que ocasionaba la terrible escena. Antes de lanzarse a la pira, grito lastimeramente:

    - ¡Alejandro!

    Notas:

    En otra versión del mito, Enone se ahorcaba arrepentida de la muerte de Paris. También se ve que ella veía fragmentos del futuro y trató de avisarle a su amado, pero el no le hizo caso.

    Al final, Enone muere arrepentida de no haberlo socorrido, porque a pesar de todo su abandono, ella todavía lo amaba.

     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Espero que me disculpes por no haber pasado antes a leer y a comentar. ¡El tiempo es un tirano que no tiene consideración!

    Conocía el mito de Enone, pero hay una gran diferencia entre saberse la historia y leerla como fic. Me gustó mucho como narraste los hechos, fue precioso y preciso, dos cualidades importantes.

    Las descripciones fueron muy buenas, te lo digo porque, aunque sea una opinión personal , creo que has mejorado mucho desde el primer fic tuyo que leí y te agradezco de corazón el esfuerzo. Me gusta cuando me cuentan cosas acerca de cómo son los personajes ;D

    Especialmente acertada me pareció la manera de detallar la forma en que sus cabellos y el peplo (millones de gracias por la palabra, no la conocía y me entusiasma aprender palabras nuevas) se movían por el viento. Pude imaginar la escena y a ella a la perfección y fue hermoso, muy hermoso.

    Y qué decir del final, aparte de que el párrafo es una maravilla, de entre toda las versiones escogiste la que creo es la mejor. Lo cual no me sorprende, siempre digo que tienes una maestría especial para seleccionar los mitos que vas a narrar.

    Felicidades y muchas gracias por traer un pedacito más de la mitología griega al foro. Como siempre fue un verdadero placer leerte y comentar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso