Microrrelato Enamorado

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 7 Abril 2017.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Enamorado
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    312
    Enamorado


    Estoy enamorado de mi compañera de trabajo; una mujer madura. No está casada, pero es madre soltera; tiene dos hijos, el mayor de ocho y el menor de seis, no los conozco pero me imagino que deben ser maravillosos por lo que ella expresa.

    Estoy enamorado de ella, de su rostro redondo, sus ojos pequeños que muestran fulgor.

    Estoy enamorado de su sonrisa, junto con sus dos dientes incisivos laterales ligeramente más atrás que los demás.

    Estoy enamorado de cuando sus cachetes se ponen colorados una vez se equivoca en algo y su maña de apuntar hacia la persona más cercana y tras unas cuantas risas delatadoras, culparla a ella.

    Estoy enamorado de su risa estremecedora destroza tímpanos; ilusionando en un día ser dichoso de escucharlas todos los días porque para mí, aquella risa significa alegría.

    Estoy enamorado de su potente voz. De aquel timbre autoritario que a cualquiera estremece. Me gusta su manera de entablar conversaciones, de su aún vitalidad, juventud y chispa de humor.

    Estoy enamorado de esa mujer que hizo que aquel monótono trabajo al que debía estar supuesto a aborrecer en el primer mes, se transformara en el deleite de levantarme cada mañana, rogándole a la noche que se transformara en día solo para verla a ella.

    Estoy enamorado de llegar al trabajo y observar como levantando la voz, ella, anima a los demás mientras demuestra con hechos todo lo que dice.

    Estoy enamorado de aquella mujer que hace que sonría cada vez que está a mi lado.

    Estoy enamorado de aquella mujer que me hace pensar en ella cada vez que no está a mi vista, preguntándome e imaginándome lo que estará haciendo.

    Estoy enamorado de aquella mujer que me ve como a un hijo más.

    Estoy enamorado de aquella mujer a la que ante su preferencia, nunca me verá como una pareja.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta como has retratado el amor. Honestamente, una persona enamorada puede ver hasta bonito algo de esa persona que los demás lo consideran incómodo o fastidioso. Y tu personaje principal cumple con eso de una manera tan natural que uno no puede evitar identificarse en ciertos casos.
    Lo otro que me gusta de aquí es como se pueden sacar varias conclusiones a partir de un relato tan, entre comillas, repetitivo. A simple vista y con oraciones que comienzan todas igual uno pensaría que no hay mucho que contar. Pero lejos de solamente describir un poco a la mujer en cuestión, se relata a la vez parte de su historia, de la vida cotidiana en el centro de trabajo, e incluso me hace sentir que el personaje se considera a si mismo como alguien no tan maduro y, sobretodo, como "no lo suficiente" para esa otra persona.

    Todo logrado con pocas palabras. Bien hecho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    A mí también me ha gustado cómo has desarrollado aquí el asunto de verse enamorado. Mira que hasta las banalidades más vanas de un día cotidiano o un acción cotidiano se vuelven lo más hermoso de admirar y aprecias cuando se está enamorado y creo que ha describo muy bien ese sentir con este relato. Y con las palabras finales le da un toque de melancolía que cobran impacto en todo el escrito. Ah, los amores mal correspondidos y su dolor. Me gustó, sí señor. Gracias por compartirlo y sigue escribiendo ;) Te cuidas.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Enamorado
  1. Brunchi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    612
  2. NNIN
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    340
  3. RedAndYellow
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    470
  4. miya chikane
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    703
  5. Quelconque
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    1,029

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso