En una canasta pequeña

Tema en 'Poesía' iniciado por MadamFruit, 28 Febrero 2016.

  1.  
    MadamFruit

    MadamFruit Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Febrero 2016
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    En una canasta pequeña
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    141
    Solo una minúscula creación de último momento. Toda crítica será bien recibida, y mucho mejor si me ayuda a pulir mis viejas habilidades.

    En una canasta pequeña


    En una canasta pequeña he guardado cartas de amor,

    aquellas que en sus perfumadas florituras llevan

    todos los mensajes que jamás dije por falta de valor.


    Pienso llevarlos mañana conmigo al río, ¡sí, señor!

    Así mientras disfruto de los pasteles de fruta,

    la corriente se los llevará sin temor ni mi tonto pudor.


    Tal vez, tal vez si la vida lo quiere y lo permite Dios,

    tú estarás al otro lado del río también

    y en esas casualidades, la canasta llamará tu atención.


    Y si no, bueno, será para mí una valiosa lección,

    Para no dejar al capricho del destino y sus aliados

    Algo tan valioso como los secretos de mi corazón.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Hola, MadamFruit, antes que nada te doy una cálida bienvenida a Fanficslandia, espero que estés disfrutando del foro lo suficiente como para decidir quedarte. Como mi nickname muestra, yo soy Bugs Bunny, me encargo del foro de poesía y por lo tanto si tuvieras algún problema en ésta área o necesitases algo, puedes acudir a mí.

    El escrito que presentas tiene un contenido agradable. Lo siento como algo bastante espontáneo y me ha sido fácil armarme una imagen mental mientras lo leía, lo cual hasta cierto punto me ha divertido. Tienes un buen léxico y las expresiones que lo conforman son buenas en su mayoría, otras se me hicieron simplonas, pero no es precisamente malo.

    Sobre lo que es estructura, antes de ahondar en el tema me gustaría mencionarte que podrías intentar no separar los versos en las estrofas, más que ser un error, es una cuestión de estética, una sugerencia. Continuando, me parece que en general la estructura está algo forzada. Aparentemente parece ser una cuestión de métrica, personalmente sentí que especialmente los versos que cerraban las estrofas se alargaron demasiado, y ojo que no me refiero a la longitud exactamente.

    Mi consejo para eso, es que cuando acabes de escribir leas y recites en voz alta tu escrito, de esa forma podrás detectar también dónde podría convenir alguna pausa. Es un truco que personalmente utilizo para cuidar el ritmo, y a su vez la armonía en mis versos. Salvo esos detalles en tu escrito, el resto está muy bien. Podrías pasarte por el sub-foro de consejos poéticos, probablemente encuentres algo que pueda servirte por allí.

    Agregaré a mi comentario que me alegra ver que tus primeros mensajes estén orientados a ésta zona. Si es la primera vez que escribes en verso o muy pocas veces has probado escribir sobre este género, espero que te animes a practicarlo constantemente, o en su defecto, nos permitas a todos leer tus creaciones.

    En fin, saludos.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La lectura de este poema se me ha hecho muy agradable, la verdad. Lo has descrito todo con tanta belleza que hasta he podido llegar a imaginármelo un poquito. El uso de la canasta y las cartas, se me tornó metafórico, simplemente las cartas son recuerdos y la canasta es el amor que pulula de un lado a otro, esperando todavía ser correspondido. No sé, se me tornó así. Pero quizás solamente sean figuraciones mías.

    Respecto a la estrucura y demás, yo no puedo decirte nada que no te haya dicho ya Bugs Bunny anteriormente, además, de que ella lo hace infinitamente mejor. Así que bueno, solamente destacar, que a mí los versos se me hicieron fáciles de leer y que en realidad, la estructura y la forma de presentarlo, no me molestó en absoluto.

    Espero seguir leyendo cositas tuyas por aquí.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    MadamFruit

    MadamFruit Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Febrero 2016
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Escritora
    Buenas tardes. Primero que todo ofrezco una disculpa por la tardanza de mi respuesta, estimadas, y mi más profundo agradecimiento por el tiempo tomado y la calidad de sus mensajes.
    He estado leyendo algunos de los archivos ofrecidos, en especial el de métrica, en virtud de lo señalado. Espero pronto poder editar esta pequeña pieza con lo entendido. :)
    MadamFruit les desea una hermosa jornada a Bugs Bunny e Ichiinou.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Quéeee lindoooo

    Me gustó mucho la idea sobre coleccionar algo relacionado con un amor platónico, ese amor secreto que jamás se logró confesar ni se llegó a dar, pero que consta de un detalle memorable, como en este caso, las cartas, estas que al final decidió dejar ir y aun así, con la esperanza de que su amor secreto esté del otra lado y consiga rescatarlas, enterarse de lo que dicen y... por qué no, corresponderle. Amm, la esperanza muere hasta el final.

    Saludos.
     
Cargando...
Similar Threads - canasta pequeña
  1. alucard
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    398
  2. Tarsis
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    707

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso