Charla En un futuro no muy lejano (no es una parodia de Star Wars)

Tema en 'Café literario' iniciado por Plumas de Cuervo, 16 Diciembre 2015.

  1.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hace poco me encontraba inmerso en mis pensamientos, casi atormentado por ellos; meditaba un poco sobre los fictions, de como entré a este maravilloso mundo y del placer de haber leído buenas historias, algunas completas y otras que se debieron terminar.

    En eso pensé: como sería en un futuro no muy lejano llegar a contar las historias de estos ficitions que hemos escrito, ya sea a nuestros hijos, sobrinos, primos e incluso a los amigos; pero sin tener el papel en mano ni leerlo en la pc, sino narrar todo desde el baúl de nuestra mente ¿llegarán a sentirse fascinados por la historia? se podrá causar ese mismo impacto que en las personas que nos han leído en el foro -u otro lugar-

    Son historias que nunca vivimos, quizás tengan un poco de nuestra experiencia personal y de nuestros sueños y anhelos. ¿se ven a Ustedes narrando la historia como si en verdad la hubieran vivido o estado allí?

    Bueno, solo quería dejar este pensar por aquí; espero que compartan sus ideas.
     
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Realmente no, el mérito de muchas obras radica en su estilo, en la experiencia del lector a la hora de leerlas, en los juegos de palabras, en las cosas que se dicen y las cosas que se ocultan o se dejan a la imaginación... contarla oralmente a manera de resumen le hace perder gracia, además de que no siempre las ideas son súper originales, es más que nada la manera de contarla o su perspectiva plasmada en escrito.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Creo que por mucho que guste algo que se leyó, con el tiempo suelen olvidarse algunos puntos, así que eso resta emoción a la hora de contarlo. Hace tiempo leí un libro que se llama "Los Renglones Torcidos de Dios" y este es uno de los libros que más me han gustado y aunque se los conté a mis hijas para animarlas a leerlo, me faltó el ingrediente principal, acordarme de cosas que, por mínimas que sean, son relevantes para la historia. Aunque claro, supongo que no todos tendrán tan mala memoria como yo :)
     
  4.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Revivo tema porque vale la pena explorar un poco esto.

    Pues, bien puede que sí. Mi madre me contaba de «Mazinger Z», «La isla de Gilligan» y de «La señorita cometa» —y otras—, al punto que las busqué4 para vérmelas. Sólo terminé la de «La señorita cometa»; las otras no tanto, o son simples o se pierde el humor en el abismo generacional. Las historias de mi madre sobre esas series eran mucho más emocionantes, filtradas por la nostalgia y sus propias percepciones, que las de aquellos guiones.

    Así que supongo que mis hijos tendrán una experiencia similar con los animes y series que me gustan. Además, con la proliferación de los medios e historias en que vivimos hoy día, estoy sefgura de que dispondré de un cúmulo inagotable de historias para cuando los cuentos tradicionales, las leyendas y mis propios relatos no sean suficientes.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso