Microrrelato En realidad siempre estuve a tu lado

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por chicoanime the only, 31 Agosto 2015.

  1.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En realidad siempre estuve a tu lado
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    238
    Un día me encontraba limpiando el desván de la antigua casa de mis padres, recogiendo sus viejas y polvorientas pertenencias, cuando de pronto encontré una carta. Decía así:

    ¿Recuerdas cuando caiste y raspaste tu rodilla de pequeña? Cuando llegaste a casa y curaste tu propia pierna. Entonces yo puse mi mano en tu hombro y besé la herida para que sanase.

    ¿Recuerdas cuando aquel chico te dejó en secundaria y volviste a casa destrozada? Yo te vi llorar ese día tumbada en tu cama.

    ¿Recuerdas cuando estudiabas duramente para tus exámenes finales en bachillerato? Yo rezaba a Dios para que te ayudase a aprobar.

    ¿Recuerdas cuando te graduaste? Yo aplaudía más fuerte que nadie desde el público.

    ¿Recuerdas cuando ganaste tu primer sueldo? Yo susurré a tu oído para que no lo malgastases.

    ¿Recuerdas la última vez que viniste a visitarme? Yo también la recuerdo. ¿Sabes por qué? Por que yo siempre estuve a tu lado. En cada etapa de tu vida.

    Con un nudo en la garganta y la mano temblorosa, sin saber por qué, volteé la carta para ver el dorso. Las lágrimas no pararon de caer cuando leí a quién iba dirigida y quién la escribió:

    De: mamá
    Para: Rosa


    Mi madre murió dándome a luz hace más de sesenta años. Gracias por darme la vida y acompañarme en todos esos momentos. Mañana iré a visitarte de nuevo.
     
    • Adorable Adorable x 6
  2.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Holis c: Bueno, bueno, es un lindo escrito la verdad, deja una sensación agradable al terminar de leer. Debe ser muy emocionante de alguna forma saber que, a pesar de que no vemos o sentimos nada fuera de lo "normal" alguien está a nuestro lado, apoyándonos en silencio. Es una idea muy bonita. Y más si le agregas que esa persona puede ser tu madre, la única persona en el mundo que te amará sin prejuicios. Por eso es que debemos valorar el hoy, y apreciar a quienes tenemos a nuestro lado, día a día.

    La narración está sencilla, y amena, sin rebusques. Aunque te has saltado el acento en la palabra "cuándo" ya que la usas como pregunta. Fuera de eso, encuentro todo bien. Lo que sí debo mencionar es que es algo raro que la madre le haya escrito una carta a puño y letra siendo un fantasma ._. Porque si dices que murió al nacer, pero escribió que la vio ganar su primer sueldo, pues... Ese es un fantasma que puede escribir o:

    Haha, suerte c:
     
  3.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    En primer lugar gracias por leer y me alegra que te haya gustado ^^ y pues no es un fantasma que sepa escribir XD más bien quería dar a entender que fue una carta escrita antes de su muerte, previendo acontecimientos más o menos normales en la vida de una chica. Quizá a sabiendas de que moriría al darle a luz, y aquella carta sería una forma de darle a entender que lo dio todo por ella. Algo así quería dar a entender XD Por supuesto esa interpretación no estría del todo mal e igual sería hermosa. La tilde, mea culpa, eso sí fue un fallo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Luma

    Luma ¡Lumatastic!

    Cáncer
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Las historias de amor de cualquier índole siempre son bonitas, pero el amor en familia es lo que para mí se lleva la palma en este caso. Debo decir que me vi venir el final, pero no es para nada malo, porque era justo el final que para mí más emotivo llegaba a ser.
    Lo único que no me esperaba es que la protagonista de un drabble así alcanzase los sesenta años, aunque no es un error ni mucho menos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Allister

    Allister Caballero del árbol sonriente

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Enero 2017
    Mensajes:
    198
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vejo, tal y como habíamos conversado ayer por Discord me iba a dar una pasada por "Pandemonium" pero vi que eran 50 capítulos, entonces dije; comenzaremos con algo menos fuerte, me fui a tu ficha de autor y me encontré con este relato corto pero emotivo, me gustan las historias con tintes paranormales y el final de esta me ha gustado, es una historia tierna de como nuestros seres queridos siempre nos ven desde el más allá. Tu muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha parecido un relato tierno. Suponía que la madre o la persona que le dirigía esas palabras había muerto, pero no me imaginaba que siempre había sido un fantasma o digamos, un ángel de la guarda que permanecía a su lado.
    El relato está muy bien redactado y a mí me ha agradado la lectura, se nota ligera y agradable de leer. No tengo nada más que comentar al respecto.
    Un saludo, espero leer cosas tuyas de nuevo. :wiiiii~:
     
Cargando...
Similar Threads - realidad
  1. Ragnarok Seiska
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    351
  2. Yugen
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    492
  3. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    485
  4. annets
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    471
  5. IMilok
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    482

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso