En los ojos del cuervo

Tema en 'Relatos' iniciado por Kyouko Kiryuu, 2 Agosto 2014.

  1.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En los ojos del cuervo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    933
    En los ojos del cuervo
    Ella sabía que el día que viera algún cuervo posado en una rama mirándola fijamente, significaría su fin. Sin embargo nunca esperó encontrárselo a los 15 años y parado sobre un árbol muerto.

    Les contaré la historia si quieren, no es complicada, pero sí extraña.

    La joven se llamaba Clarece, Caminaba a donde el viento la guiase paseando por los alrededores del bosque. Se sentía abrigada entre el profundo follaje de la inmensa arboleada, segura en un mundo donde casi nadie entraba. El bosque era su mejor amigo, quizás su único amigo.

    Aún no había caído la noche y por lo tanto no veía peligro alguno. Sentada en las raíces de un enorme árbol estaba sumergida en las páginas del libro que sostenía. Había perdido la noción del tiempo cuando un llanto lastimero llegó a sus oídos y la sacó de su concentración.

    Extrañada puso el libro sobre su bolso y no dudó en ir a ver de qué se trataba. Mientras caminaba el sonido se hacía más cercano, se sorprendió al encontrar una niña, llorando a un lado de lo que parecía ser una madriguera. La pequeña, con aproximadamente cinco años, tenía el cabello dorado atado en dos coletas y una piel blanca fantasmal; junto a la niña había una cruz echa de ramas negras que sólo podía significar una cosa: Muerte.

    Clarece supuso que un conejito adorable había muerto y eso causó el llanto de la niña, vaya que estaba equivocada…

    La pequeña que lloraba sintió la presencia de la adolescente, volteó estirándose: la chica pudo ver sus ojos negros prácticamente sin vida. Sintió un escalofrío nacer de su columna vertebral y disiparse por su cuerpo. Clarece supo que estaba por lo menos un poco asustada cuando vio una gran mancha de sangre que arruinaba el vestido color rosa pálido de la infanta.

    Se quedó quieta, sólo mirando. Los penetrantes ojos de la criatura seguían fijos en ella, escudriñándola. Esta criatura con apariencia de niña se acercó a ella, tomó suavemente su mano tirando de ella y comenzó a guiarla a un lugar desconocido… la muchacha realmente no pudo explicarse, ni a sí misma, por qué había accedido con tal sumisión a la guía de la nenita.

    Después de una larga caminata llegaron al centro del bosque, Clarece pudo notar que había un circulo de setas y en medio se encontraba un árbol muerto. Un escenario extraño, poco natural que lograba hacerla sentir calos fríos de nuevo.

    Inspeccionó el árbol de arriba notando a una criatura en particular: era un ave que reflejaba la oscuridad del mundo en sus plumas, un cuervo con una belleza poco comprendida, casi nada apreciada pero que aún dentro de su misticismo lograba llamar la atención. Su pulso se aceleró y sintió sus manos levemente húmedas cuando su mirada se cruzó con la mirada del cuervo… como si el animal tuviera conciencia o razonamiento. Como si la reconociera.

    Clarece dio un paso atrás por precaución, su instinto le decía que escapara; dirigió su vista a la niña, quien cambió el gesto ingenuo y estiró los músculos de su mandíbula exhibiendo una enorme y siniestra sonrisa.


    En un parpadeo dejó de ver a una dulce niña que lloraba por la pérdida de un conejito blanco para encontrarse con una criatura tenebrosa con dientes filosos y cuerpo den forma irregular. ¿Un demonio quizás?

    La adolescente soltó un grito de horror y echó a correr a donde pudiese salvarse; en el camino se tropezó, rasguñó y golpeó con todo tipo de ramas que había en el trayecto, rasgando su ropa y su piel.

    Tanta era su desesperación por salir del lugar que no vislumbró lo cerca estaba de un acantilado. Tropezó nuevamente pero esta vez el suelo no la recibió, voló un momento antes de que su cuerpo se estampara contra la pared rocosa del acantilado, rodando hacia abajo y provocándose más daño. Se quedó un momento tendida en el suelo, podía sentir claramente el escozor de las heridas abiertas junto con áreas de su cuerpo que comenzaban a entumecerse. Dolía y bastante, pero estaba demasiado aterrada como para quedarse ahí… a como pudo se puso de pie, echando un vistazo hacia atrás, sus ojos se llenaron de lágrimas cuando volvió a encontrarse con la infanta, quien la miraba en la cima del acantilado… aun sonriendo.

    Sin quitarle la vista de encima, retrocedió algunos pasos.

    —¡Aléjate de mí! —Gritó con todas sus fuerzas, al verse atrapada. Buscó con los ojos algo con lo que defenderse o una manera de salir de aquel lugar… cuando volvió la mirada al frente, la infanta estaba a tan sólo un paso de ella.

    —Eres mía —murmuró la niña, sonriendo al punto de deformar su carita.

    Gritó…


    —¡Auch! —Exclamó al sentir el frio suelo bajo ella, se frotó la espalda baja para aliviar el dolor de su caída, después vio su alrededor, estaba en su cuarto, sana y salva—. De la que me salvé —expresó aliviada, para luego dar un suspiro, se levantó del suelo, se acercó a la ventana que se encontraba a un lado de su cama, para poder abrir las cortinas—. No volveré a ver esas películas de terror con Evan— sentenció al final, deslizando la cortina azul que cubría la luz del día. Los rayos del sol entraron a su habitación, irradiando cierta paz.


    Esbozó una pequeña sonrisa mientras se daba la vuelta para ir a darse un relajante baño; lástima que no se percatara del cuervo que la miraba fijamente desde la casa del vecino…
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No puedo evitar pensar en Edgar Allan Poe con esta historia, el cuervo expectante al final de la historia. Es una mezcla sombría de realidad y fantasía,
    en donde al final queda la incógnita en que si lo ocurrido es real o solo ha sido un sueño, es parte me agrado, la historia en si, tiene coherencia
    excepto eso del conejo, no lo entendí muy bien la relación , a excepción de ciertos dedazos de palabras que se solucionan con una revisión y
    un poco más de detalles hubieran ayudado a tener un relato más completo.

    6.5/10

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El título me llama mucho la atención y, al igual que Fénix, se me hace que la historia tiene dejes del Cuervo de Poe, ¿se habrán inspirado en dicha obra para realizar el escrito? Bueno, me ha gustado bastante. La trama se me ha hecho muy interesante y no me he aburrido mientras leía. La lectura es fluída y permite al lector sumergirse completamente en la historia; ha sido bueno que empleáseis un vovabulario no demasiado culto pero tampoco demasiado vulgar, un término medio exacto. No sé en los demás escritos participantes, pero en este las palabras propuestas están muy bien relacionadas. No están únicamente nombradas, sino que son elementos importantes de la historia.

    El cuervo, siempre presente, el que inicia y cierra el escrito, sobre el que giran los sucesos. Es gracias a él que la verdadera intriga se manifiesta, al no saber si lo ocurrido fue un sueño de la protagonista, o algo real. La oscuridad, representada por el cuervo y en cierta forma la niña-demonio, que persigue a Clarece y perturba la tranquilidad del bosque. Yo tampoco comprendí muy bien lo del conejo, ¿cómo sabe ella que llora por un conejo? Vamos, no es un pensamiento muy lógico. Y mucho menos coherente es que se deje llevar por una "niña" desconocida cuando está anocheciendo y no sabe a dónde se dirigen... Pero eso ya es otro tema. El llanto de la niña y, probablemente el de Clarece, que simboliza el dolor y la tristeza, pero que utilizas como arma de doble filo, como un engaño para llevar a alguien a dónde quieres. El bosque y la cruz, estrechamente relacionados. Se me ha hecho muy parecido a un cuento infantil algo... desfigurado. Más tétrico y desgarrador, con la cruz simbolizando una tumba, y el bosque dando cobijo a la muerte, al cuervo y al demonio. Por último, las setas. Entiendo perfectamente que sea la única palabra no importante en el escrito. No le veo utilidad ninguna y agradezco que no la hayas forzado.

    La protagonista deja bastante que desear como personaje, pero dentro de lo que cabe es aceptable. Hay bastantes incoherencias en cuanto a cosas que mencionas al principio del escrito, pero luego son distintas. Por ejemplo, cuando mencionas que ella no tiene amigos, pero al final hablas de un tal Evan, pero no explicas quién es o qué importancia tiene. ¿Es su hermano?, ¿su novio? A parte, la frase con la que inicia la historia, me intriga mucho. ¿Cómo es que la protagonista sabe que cuando viera a un cuervo sería su fin? Porque no explicas esta certeza a lo largo del escrito, y veo ese inicio como algo sin sentido y puesto ahí para que quede bonito.

    Has tenido muchos errores ortográficos. Debes revisarlo, pues se nota que esto no tiene una segunda lectura.

    Después de una coma jamás irá una mayúscula. Siempre la palabra se escribirá en minúscula.

    Cuando vayan a escribir algo y no estén seguros de lo que ponen, existe algo que se llama diccionario. Poner palabras que suenan cultas sin tener ni idea es lo peor que pueden hacer, porque llegará alguien que sí tenga idea, y su idea del lector es que este es un, por así decirlo, posser. Ahora, disipar es que algo desaparezca, hacer desaparecer algo. Lo que deberían haber puesto en esa oración es extenderse, pues ese escalofrío viaja a más partes de su cuerpo, no se desaparece por su cuerpo.


    Esta oración no tiene coherencia alguna. Añadieron palabras al azar para que se viera más largo o sonara mejor, pero esto expresado de forma distinta y más simplificada hubiera quedado diez veces mejor.

    Clarece se percató de su miedo, Clarece se dio cuenta de que estaba un poco asustada...

    No es tan difícil pensar en alguna más.

    Es escalofríos, no calos fríos.

    La verdad, no sé que quisiste decir con esta frase. Supongo que será de arriba a abajo, porque cortas eso ahí.

    Creo que no es necesario que explique el error aquí, ni como corregirlo.

    El resto revísalo y corrígelo tú. Dale una buena segunda y tercera leída. O mejor, dale cuatro o cinco más, sólo para asegurarse. Como el escrito debo puntuarlo del cero al cinco, te daré un 3.5/5
     
    Última edición: 13 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Para serte sincera me gustó el escrito, la historia en general fue interesante, y sentí que la narración estuvo bien. Ahora sí, la ortografía falló y mucho, y eso realmente resta puntos, además de que es incómodo de leer un texto tan corto con tantos errores, por decirlo de alguna manera. Aleksander te ha hecho una buena devolución en ese tema, así que no me explayaré mucho más. Lo sí te recomendaré que revises bien antes de publicar, no tanto por la devolución, sino porque si no revisas y te tomas el trabajo de analizar lo que escribes, no aprenderás. Uno no aprende mágicamente, lo hace de los errores, y de cómo los resuelve. Pues bien, ya tienes varios errores, trata de identificarlos y en tu próximo escrito, poner en práctica lo que has aprendido; así es realmente cómo se mejora y se adquieren los conocimientos.

    A ver... Tiene sus cosas interesantes, algunas un tanto clásicas -o cliché, depende de cómo le veas- de las historias de horror, pero en general es un escrito bueno. Se ve que te has imaginado bien la historia, supongo que algo a´si como un corto en tu mente, y has tratado de plasmar todo lo que allí había. No ha salido mal, pero yo intentaría esforzarme un tanto más con las descripciones e todo en general. Ambientarlo más, lo que has puesto es correcto, cada línea tiene un contenido, pero para este caso en particular hubiera quedado mejor un poco más de eso.

    En fin, ha sido bueno, pero no me ha encantado, y además bajo algunos puntos por el tema de la ortografía.

    Tengo entendido que la nota es de 5, así que...

    3/5
     
    Última edición: 29 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Es curioso como siempre relacionan al cuervo con la muerte, con todo lo terrorífico, espeluznante y esas cosas. Donde vivo hay muchos cuervos y todas las mañanas, antes de escucharse el canto de los pajaritos, se escucha primero el graznido de estos pájaros tan bonitos y al caer la noche, también graznan. Me gustó esa parte donde describes a esta ave así:

    El color azabache de estos pájaros es muy brillante y de verdad son una preciosidad. Bien por la adolescente que fue una pesadilla la que tuvo y no trataré de darle significado al hecho de que al final esté un cuervo mirándola. Me quedo con la impresión de que solo tuvo un mal sueño por ver esas películas de terror y esto es porque algunas veces hay algunos cuervos que parecen mirarme por la ventana desde los árboles que están frente a mi cuarto y jamás bajo las cortinas, así que ellos pueden verme :)

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso