En los ojos de otro [Metamorfosis]

Tema en 'Poesía' iniciado por El Calabazo, 18 Abril 2016.

  1.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    En los ojos de otro [Metamorfosis]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    308
    Maldición, Bugs nunca aviso que escribir un poema era tan complicado cuando paso el link de la actividad y yo, de tonto me inscribí justo el primer día por hacerle caso a mi instinto ;-;

    ...pero no ha estado tan mal. Fue interesante escribir este tipo de cosas, preferí indagar mas en la visión del cuerpo y el rostro. Pero no sabia hasta que punto era aceptable hablar de desnudos en el foro sin subirle el tono.

    Obra original: Cuerpo de Mujer
    Actividad: Metamorfosis


    A través de él, te pude ver otra vez
    como no podría permitirme en mi desdén
    y tocar tu dulce piel con embriaguez
    para en tu pecho descubrir el edén.

    Solo con los ojos de una pulga ¡una cosa tan tonta!
    pero sin dudas me ha dado la conjetura...
    para descubrir que quiero volver a ver y tocarte como hombre de forma pronta
    ¡puesto que aun te amo con locura!.

    Tu tersa piel bajo la luz de la luna
    aquellos labios de un color carmesí
    solo hicieron a mi alma entrar en frenesí
    ¡pero oh señor! no pude volver a amarte tanto de forma menos oportuna.

    ¿Por qué? no puedo ver tu mirada en esta noche oscura
    a pesar de que la luna alumbra con soltura.
    Quiero volver a mi cuerpo, pero tengo miedo
    puesto que quizás no pueda volver a amarte como en estos instantes, intercedo.


    Como pulga pude ver todo lo que realmente eras
    pero nunca lo que realmente fueras.
    Solo en tu mirada encontraba belleza
    y ahora solo encuentro tristeza


    Pues en este momento donde realza tu delicadeza
    yo solo hallo tristeza
    pues no puedo ver aunque reclame...
    los ojos por los cuales te amé.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Oh, vamos, se está para aprender. Me alegra que entregaras, no es realmente difícil.

    Me gust. Más que nada me alegró ver que aunque no fue perfecta, tuviste una musicalidad buena, las rimas lamentablemente se te forzaron, sin embargo, la rima de la segunda estrofa pese a todos sus fallos me gustó mucho.

    Trata de cuidar tus versos, si procuras tener una longitud similar entre ellos es un buen truco para mantener cierta métrica, no perfecta, pero decente. De igual manera cuida tu puntuación, no te vendrían nada mal algunas comas en tu escrito. Faltaron un par de tildes en pasado, y en las dos últimas estrofas caíste en la redundancia, pero está bien, se mejora.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero que nada y antes que todo, ¡muchas gracias por animarte! Aunque debo confesar que para alguien que no conoce mucho de poesía tu escrito desencajó un poquito. Hubieron distintos aspectos que, personalmente, me descolocaron un poquito. Uno de ellos fue, por ejemplo, la repetición del léxico. Quizás para la próxima puedas ampliarlo un poquito más.

    Yo siempre, cuando escribo, tengo a mano un diccionario de sinónimos y, ¿sabes? Muchos de ellos a veces riman, así que está genial también para poesía. Por ejemplo tristeza, que lo repetiste mucho. Y, ¿sabes? Según tengo entendido, en verso libre no se toma en cuenta el largo de los versos (siempre y cuando no te queden de dos párrafos, vamos) así que ese cosito de contar las sílabas no importa tanto acá mientras los versos te queden medios parejos (¿no es así, @Bugs Bunny senpai? Me podría corregir si no (?)), por lo que los sinónimos sí te pueden sacar de un apuro.

    Pero, ¿sabes qué? Para alguien que nunca ha logrado escribir un poema en su vida hiciste un trabajo genial <3 Espero que te animes a pulir tus habilidades poéticas un poquito más y aportes a poesía que es tan lindo, y que te apuntes a próximas actividades (aunque hayan organizadoras que tardan en comentar los escritos coffcoff (?)
     
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    La metamorfosis que hiciste del relato me gustó mucho. Queda claro que necesitó ver a su mujer con otros ojos para apreciar de nuevo lo que desde hacía mucho había dejado de hacer. Dejó de percibir a belleza de su mujer, aquella que tenía ahí a su lado y que dio por sentado y quizás por dejar de prestarle atención, sucedió la transmutación.
    Saludos.
     
Cargando...
Similar Threads - [Metamorfosis]
  1. Atl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    575
  2. Usagi-chan
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    743
  3. Minaki Kaeden
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    475
  4. Ichiinou
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    758
  5. MelodiaVal
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    922

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso