En coma.

Tema en 'Poesía' iniciado por Drop, 11 Febrero 2016.

  1.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    En coma.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    112
    Me desmorono, al pensar en tu partida;
    te añoro y entre sollozos te recuerdo cada noche.
    Las ventiscas que eran de octubre ahora son de febrero,
    diviso tu rostro cada noche bajo aquel árbol,
    que aún sigue sin florecer.


    Opresión y lamentos que comenzaron con simples gotas,
    pero ahora son un mar de llanto,
    dime que ángel robo vuestra alma y
    la llevo al mar donde solo las estrellas la resguardan,
    donde un hermoso matiz se encuentra,
    muéstrame la verdad de este enigma y
    descubre el propósito de mi existir.


    Despréndete de esa cama donde el olor a lavanda,
    te ata y regresa a las constelaciones que aguardan,
    tu llegada.

     
    Última edición: 11 Febrero 2016
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha parecido muy melancólico, obviamente por el tema del que trata. El vocabulario que has usado, me parece bastante acertado, me gusta. Y aunque no soy partidaria de terminar los versos en "y", pues es lo que más me "chirría" del poema, pues comprendo que es verso libre y eso, es algo totalmente válido.

    Es un buen trabajo, transmites cosas lindas a través de la poesía, te felicito. :)

    Te señalo que te faltó una tilde aquí:

    Sería "qué".

    Me ha gustado. Sigue trabajando. :3

    ¡Un saludo!
     
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me gustan las expresiones y, por momentos, el ritmo es bastante interesante, sin embargo me surge un problema con este escrito. La mayoría de éste está construido de frases independientes, que claro que se relacionan entre sí, pero que le quitan continuidad al escrito. Es un poco como una enumeración de frases que se evocan al pensar en algo y me parece que hace falta más bien el desarrollo de una idea en cada estrofa. La que más se acerca a esto es la segunda estrofa que, por lo mismo, se separa demasiado del resto y no deja entrever una unidad. En resumen, el poema está muy disperso para ser un verso libre. Hay que encontrar un camino y seguirlo hasta el fondo, agarrar una idea y no soltarla hasta exprimirla completamente, si no, se vuelven solamente un montón de imágenes evocadoras que finalmente no terminan de cuajar juntas.

    De todos modos me parece un buen acercamiento al verso libre y creo firmemente que debes seguir experimentando.
     
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Oh, me pasa casi igual a Lionflute. Algunas expresiones me parecen muy lindas, casi que atrapan el ritmo y la armonía, pero todo se ve muy ajeno entre sí, están unidos porque los uniste, pero no es como si se quisieran mucho, una lástima.

    Me hubiera gustado verlo más ordenado, quizás así lograbas proyectar de mejor forma lo que querías, pero puedes ir mejorando, eso es bueno. La melancolía que tienen tus versos es musa de las expresiones más creativas... Úsala.

    En fin.
     
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Drop. Cuando leí el poema sentí un montón de evocaciones, porque las imágenes que has utilizado para retratar la melancolía son (como casi siempre me parece que logras) muy precisas. De pronto me pasaba lo mismo que a ellos: me perdía en la continuidad. Sin embargo, creo que por la naturaleza del poema puede funcionar. No sé si haya sido la intención, pero las frases desligadas me parecen una manera de representar el desvarío del poeta y su mezcla desordenada de sentimientos e imágenes. Al no tratarse de un poema acerca de un amor estable, creo que se pueden permitir estos recursos. Ojalá haya sido la idea.

    La estructura no me gusta mucho, pero parte de la anterior idea: el desorden mismo de las ideas causa que los versos realmente no conecten entre sí. Reitero: si la idea original fue crear una especie de caos por todo lo mencionado, la respeto mucho. Sólo digo que a mí no me termina de gustar.

    La ortografía está muy bien, pese a algunas comas que no tienen por qué ir ahí.
    Con todo, la temática es linda y siempre encuentras una manera distinta de presentarla, con tus propias expresiones y presentación. ¡Saludos!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso