En Casa...

Tema en 'Relatos' iniciado por Yuni-chan, 8 Noviembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Yuni-chan

    Yuni-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2005
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    En Casa...
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1537
    En Casa...

    “En Casa…”
    Por: Yuni


    Sentada sobre el taburete, en constante movimiento, mis pies sobre el suelo, el ventilador moviéndose y agitando mis cabellos. Afuera la innecesaria noche y el paisaje siniestro que recorre el cuarto. ¿Necesidades? Una cama, Unos brazos y un cuerpo a mi lado... ¿Consuelo? El enorme espejo frente a la cama, ninguna necesidad de soltarle palabras, sigo moviéndome

    Con la constante necesidad de sentirme viva...

    Mi cuerpo se tensa, siento una presión extraña sobre mi cabeza, el estomago me arde y no veo rastros de la luna sobre mi ventana. Nada nuevo, solo la música de un violín y un artista frustrado adornando el silencio y el paisaje. Nada nuevo...lo rutinario, lo típico que ya conoces bien, amor mío.

    Que mal...

    Las palabras de la tarde retumban en mi mente. Veme sobre la sala recién tapizada, bien mío. Recuerdo la voz rota de mi madre, imposible no contagiarme de su angustia, su dolor y sus miedos...Me repite lo que ya conozco, el pensamiento que evado porque termina quebrándome en las noches, desatando mis demonios y haciendo pensar que extraño aquellos tiempos simples donde el pensamiento abstracto y los toques exenticos sobre la vida no existían, con la simplicidad de jugar a las muñecas vivía mi infancia...

    Su dulce voz tan rota, su carita con ese toque de dolor ¡Dios! ¿Por qué la torturas de esa forma? ¿Acaso no fue suficiente los diez años en espera de sus hijos? ¿La agonía de sus operaciones? ¿De las infidelidades? ¿De la soledad? ¿De la deserción del estudio de su hijo? ¿De la terquedad e infantería de su hija?.... Y ahora, cuando creyó encontrar la plenitud ¿La Dañas de esta forma? Yo se que la justicia de dios no será nunca la del hombre, pero esto es una exageración del caso... Mírala, te lo ruego... Tan destrozada ¡¿Como no estarlo!? ¡Dios mío! ¿Cómo no estarlo?

    ¿Que harías si vieras morir a tu amante, amigo, confidente, el ser que es más que una pareja se ha vuelto una parte fundamental de ti? Viéndolo ser consumido por aquella enfermedad que no merece.... ¿Por qué hacer sufrir a quien se ha dañado tanto?

    Va a morir, todos se lo recuerdan, todos dan sus palabras tristes, su frialdad, su indiferencia...sus...¿consuelos?.... ¿¡Por qué amargar y torturar su mente!? ¡Nadie entiende! ¡El doctor ah dicho seis meses de vida, si tienes suerte!

    ¿Quien es él para medir el tiempo?...Cada minuto que corre, es un minuto que hemos perdido... escapara de nuestra vida, el Olimpo reclama a nuestro Zeus...

    Mi pobre y bendita madre. Consumida por el dolor de ver a su Zeus siendo derrotado por el mal sin cura y sin alivio...Cáncer, 6 años en lucha, la tortura nos consume; yo también lo siento madre...

    Míralo…

    Delgado, acabado.. Sin la fuerza para caminar. Duerme mucho, el cabello dejo su cabeza, sus ojos se ven apagados, a veces lo veo… Se despide en silencio.. ¡No quiero verlo marchar! ¡No me ha visto crecer! falta mucho... ¿¡No se supone que me vea casarme!?...crecer, tener nietos... ¡Yo que sé!.. Estar ahí cuando nazca mi primer hijo, el día que mi hermano abra su empresa y diga: ¡lo logramos! ¡Es un éxito!....

    Y me dices madre, me dices... hablas y me dices que hay personas que no quieren despedirse de él cuando este en una tumba... ¡¿Quien dijo que moriría!? ¡Por que lo condenan a muerte! ¡Por que lo arrebatan! ... ¿Nacer? ¿Crecer? ¿Enfermarse? ¿Morir?.. No, no; algo falta en medio ¿y la plenitud? ¿y la dicha?...

    Cada palabra y lagrima que derramaste santa madre me perturba, ¿acaso le seguirás cuando se valla? Es imposible no pensar, que el dolor de perder a tu Zeus te arrastre hacia el... y entonces... ¿qué hare? ¿No se supone que uno se despide de sus padres cuando ya se ha alcanzado la adultez?... Cuando has crecido y madurado como para comprenderlo...

    La memoria se corta, mis pies se siguen moviendo, el delineador se corre quemando mis pupilas y mi piel. Las lagrimas pintan mi rostro, nadie observa el dolor silencioso, nadie cuida por ello... mis ojos se empañan, se hinchan, mi piel se calienta y se enfría, mis manos tiemblan...

    No puedo negar lo que eh visto... ¡tendrías que mirarle! ¡esta tan delgado! ¡Esa maldita enfermedad lo esta devorando! ¡Lo está matando! ¿Sabes la impotencia de ver morir a tu ejemplo? ¿Al hombre que es el pilar de multitudes? ¿El hombre que les dio el saber a niños y jóvenes? ¿Quién trabajo desde los 5 años para darles carrera a ocho hermanos? El que multiplico su sangre y a cada uno le dio educación y entre sus posibilidades amor...

    ¿Pero que saben ellos? ¿Qué se yo? ....

    ¡Lo está matando! lo veo, cansado, no puede resistir el sol, le pesa moverse, su cuerpo está agotado, las visitas llegan a la casa, lo miran como si se despidieran... ¿Por qué se despiden? ¿Por qué dicen que estarán en su velorio?...

    ¡No está muerto! ¿Por qué insisten en matarlo antes de tiempo?... ¿Fue mi culpa?...¿Verdad? ...Fue después de ese capricho que enfermo... el estrés, el desgaste... ¿fue eso?...


    ¿Fue mi capricho lo que lo que terminara matándolo?....


    ...El llanto me consume y al final terminare la noche sobre la cama llorando, penando como eh estado haciendo durante todo este tiempo durante estos dos meses, la ausencia de sus palabras, la ausencia de amor... la ausencia de vida... me está devorando...


    Te veo morir padre.... Te veo morir y ¿sabes?...

    Quizás sea mi culpa...

    ¡No pueden arrancar a Zeus de la tierra de esta forma! ¡No pueden hacerlo sufrir!.. No merece el cruel castigo que le brindan... no merece que mi pobre madre sufra en el silencio...que mi hermano cargue con la responsabilidad que nadie toma...

    Y me veo nuevamente aquí, tan tranquila y sonriente como siempre.

    Sobre el taburete, frente al enorme espejo frente a la cama, con el ventilador despeinándome y con los dedos de mis pies fríos sobre el suelo, el aroma familiar, el pan de muertos al fondo, el silencio de la noche...Rosas sobre el tocador, una muñeca de porcelana rota en la mesa de noche.

    Y la música de fondo para armonizar.... lo normal, estando en casa


    ---*Owari*---


    Bien, esta “historia” no estaba hecha para ser historia, tan solo es un relato de un día en casa…Con todo lo que eso implica, una pequeña reflexión nocturna. A veces tenemos la sensación de que la vida se va por la coladera y como eres una piedra incomoda en el camino, te atascas y jamás caes, esperando que llege algo a undirte a ti también.

    Aun así, nunca estamos exentos de milagro… Pagando las culpas que cometi, sufriendo las perdidas de quienes amamos, familia y pareja, en un solo instante nos puede provocar un suicidio involuntario.

    ^-^ la esperanza es lo ultimo que muere. ;D gracias x leer, dejen post! Y Yuni los quedra –risa-

    Besos!

    Sao
    Lets duel
    Ours Rose*~
     
  2.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: En Casa...

    Hola!!! ToT!!
    es una de las historias que estaba en el blog tuyo??
    pues si es así entonces tan mala memoria no tengo!!
    Yuni!! está buena, adoro la forma en que narras las cosas
    es tan personal!!! bueno adós!!
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: En Casa...

    me gusto bastante, la forma de narrar es muy buena y la trama interesante.
    lo único que te voy a hacer notar es la metáfora de zeus, está buena, pero decís "arrancar a Zeus de la tierra" y por más que intento ignorarlo no puedo. zeus no pertenecia a la tierra, era un dios y el olimpo era su casa. tal vez podrías haber mencionado algo asi como "tirar a zeus al hades" o "arrancarlo del Olimpo".
    solo eso, lo demas esta muy bueno.
     
  4.  
    Yuni-chan

    Yuni-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2005
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Re: En Casa...

    ren *-* fimathes! gracias me alegro k te halla gustado, sabes k a mi me encanta tambien todo lo k escribes, sip es el escrito de mi blog! *-* nada mas que le corregi errores de ortografia (segun xD) x k el otro lo escribi en el blog directamente (ya despues lo guarde en el word).

    Berlin (soy igualada XD) uff, gracias! me alegro mucho que mi estilo de narracion te halla agradado (x k a ser sinceros soy rara XD pero no importha asi soy feliz XDD).. ahora, en cuanto lo de Zeus no te preoupes dejame explicarte.


    Esta historia es personal, mi padre tiene cancer y esta basada en una platica que tuvimos mi madre y yo lo cual fue lo que me inspiro. Mi hermano y yo solemos decir que mi padre es nuestro "Zeus Mortal" Entonces debido a ello coloque eso.

    ^^ espero haber aclarado tu duda (?) comentario.. 8)


    en fin muchas gracias por dejarme post, los comentarios siempre son importantes para mejorar ;D graxeas!


    sao
    lets duel
    our rose*~
     
  5.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: En Casa...

    ah, ok ,ahora si tiene sentido, tal vez podrias haber incluido alguna referencia a eso en el cuento, porque asi solito parece un error de concepto.
    igualmente ya te dije, todo bien.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso