En busca de una amiga...[Para concurso fantasía pokemon]

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por lokmay, 22 Junio 2010.

  1.  
    lokmay

    lokmay Guest

    Título:
    En busca de una amiga...[Para concurso fantasía pokemon]
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    410
    En busca de una amiga...[Para concurso fantasía pokemon]

    Capítulo 1: Lo que el viento se llevó...

    Ya de noche en la cima del Mt. Coronet se podía ver el hermoso paisaje de Cuidad Corazonada; pero al otro lado del Mt. Coronet; una batalla épica transcurría donde todo podía pasar...
    -Gardevoir, usa protección-decía una joven de cabello castaño, ojos verdes y mirada intrigante... Se llamaba Solane; quien comenzó su viaje en la vasta región de Hoenn.
    Mientras era protegida por su pokemon se podía ver una gigantesca silueta...¿era un pokémon?
    -Usa fuerza psíquica-Decía la chica.
    Pero de repente su Gardevoir es atacada por la silueta que ya se dejaba ver...era Dialga; el pokemon que gobierna el tiempo.
    -No!! Gardevoir - Corría hacia su pokemon.
    Pero antes de que llegara a ella; Dialga las embiste con la cabeza dejando a Solane y a Gardevoir muy heridas.En especial a la chica quién estaba sangrando en su brazo derecho.
    -Gardevoir, amiga, no se que hacer...-Decía mientras eran asechadas por Dialga que estaba volando sobre ellas.-Dialga es más fuerte de lo que pensé, y ahora no podemos dar marcha atrás-.
    Dialga no dudó en atacarlas pero Gardevoir con la poca vida que tenía creó un manto protector sobre ella y su entrenadora.
    Dialga viendo ese gesto de amor les lanzó una esfera de tiempo que hizo que ambas quedaran paralizadas.
    -Gardevoir!-Decía la entrenadora preocupada de su pokemon.
    Gardevoir veía a Dialga a los ojos con decision pero el estaba decidido a atacarlas...estaba a punto de lanzar su ataque mas potente: el rugido del tiempo o distorsión, cuando Gardevoir tomo la habilidad de controlar el tiempo debido al ataque anterior de Dialga.
    -Gardevoir, ¿Que haces?-Decía Solane mientras intentaba acercarse a ella.
    El pokemon legendario ya las iba a atacar cuando Gardevoir creó un pequeño agujero negro e inesperadamente lanzó a la entrenadora a él justo a tiempo para que no recibiera el golpe
    -Gardevoir!!! NO!!-Gritaba fuertemente la chica mientras una lagrima le caía a su rosada mejilla...solo podía ver a su pokemon caer ante aquella bestia; cuando se cerró el portal.
    -Porqué?...porqué así?!...mi vida está vacía ahora...-Decía mientra quedaba inconsciente debido a aquel dolor insaciable en su corazón y su cuerpo...
     
  2.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Re: En busca de una amiga...[Para concurso fantasía pokemon]

    Sinceramente… no logré entender el escrito. Aunque supongo que para la categoría que te había tocado, estaría bien. Ya que era fantasía, etc…

    Aún así, se te escaparon algunas tildes. Y recuerda que si abres el signo de exclamación debes cerrarlo. Igual que con los demás.

    El que va con tilde en la E cuando es de pregunta; así: ¿Qué?

    No sé qué más decir. Hablaría sobre el FF, pero como mencioné arriba. No logré entenderlo :(. Volveré a echarle una leída más, para ver si capto lo que querías dar a entender. Y sí, puede que como soy a veces tan estúpida, y tardo en entender las cosas, no haya logrado captar.

    Espero ver otro escrito tuyo por aquí, y que tomes los consejos que te den.

    De seguro Heros te hará un buen comentario ;). Tómalo.
     
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: En busca de una amiga...[Para concurso fantasía pokemon]

    Antes de nada, gracias por participar en el concurso Fantasía Pokémon, espero que ganes en una de las tres categorías :)

    Es un interesante relato sobre el valor de la lealtad del pokemon hacia su entrenador en una situación crítica como es luchar contra Dialga. Una buena idea, aunque hayan errores que disminuyan el valor literario de la historia. No quiero decir que el escrito sea malo, ni mucho menos.

    Uno de los problemas principales es la caprichosa ausencia de tildes u acentos en algunas palabras como "decisión", "más" (recuerda que sin tilde, la palabra "mas" tiene el mismo uso que "pero" o "sino"), el "qué" interrogativo o en verbos en pasado como "tomó". La mejor forma de saber si se ha escrito bien una palabra o si tiene el significado que crees es ir a la página de consulta de la RAE y ver las acepciones de cada palabra, aunque cualquier otro diccionario puede servir. Cabe decir que en general la historia no tiene errores graves en este punto.

    También podríamos citar ciertos problemas con palabras mal escritas por despistes al redactar o por simple desconocimiento. En el primer caso se puede destacar el clásico error de cambiar de lugar letras de una misma palabra, como ocurre con "Cuidad" en lugar de "Ciudad". Curiosamente me ha asaltado la duda sobre si al escribir "asechanza" lo hiciste sabiendo lo que significaba (engañar para dañar a alguien), a pesar de que no se adapta bien al contexto, o si era "acechar" (observar o esperar con un propósito); de todas formas, es un pequeño matiz que, dependiendo como lo leas, puede interpretarse de otra forma la frase. Destacaré, por último, en este apartado un error que considero grave y es poner junto el "por qué"; debes recordar que "porqué" significa causa o motivo de algo [no me digas el porqué de su actitud], "por qué" es una pregunta que intenta saber las razones que han llevado a la situación a la que se refiere [¿Por qué se sacrificó si sabía que me iba a producir un gran dolor?].

    Terminaré con el estilo. Si bien es fácil de leer en general, hay ciertos defectos que no contribuyen a que se lea con fluidez. Existe una regla de oro que se debe aplicar a todo relato, que consiste en ahorrar información que sea superflua y se dé por sabida, bien sea por repetición innecesaria de datos ["Ya de noche en la cima del Mt. Coronet se podía ver el hermoso paisaje de Cuidad Corazonada; pero al otro lado del Mt. Coronet; una batalla épica transcurría donde todo podía pasar..." el lector da por sabido que te referías al Monte Coronet, no era necesario escribirlo dos veces], referirse constantemente de la misma forma a un personaje (es monótono encontrarse en cada frase el mismo nombre de persona o animal; usa sinónimos) o bien aquella información que no se relaciona con la trama y sólo despista (¿era necesario saber como era el color del pelo y de los ojos?). Una segunda norma es la "ley de no contradicción y de la no ambigüedad", la cual produce unos efectos un tanto risibles si no se sigue, como ocurre con:

    Simplemente, hay demasiado movimiento en poco tiempo cuando se supone que estaban paralizadas. Tampoco está muy claro sobre lo que querías decir en la parte que te he subrayado ¿aprendió la habilidad de dominar el tiempo porque Dialga lo atacó antes -lo que lleva a suponer que lo aprendió estando paralizada- o fue porque estaban en peligro?

    Solo falta la aparición del tercer juez, BryanD. Me ha gustado el relato, sólo espero que intentes mejorar con mis consejos ;)
     
  4.  
    Bryan D Patico

    Bryan D Patico Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: En busca de una amiga...[Para concurso fantasía pokemon]

    ^^ Sí bueno, ya sé que me dio un poco tarde pero no importa, ya han dicho básicamente los principales fallos del fic pero me gustaría hacer más énfasis del que se ha hecho en uno, especialmente. Sin dejar de lado lo que ya te han aconsejado me parece que un punto fundamental, básico, primordial o, como le desees llamar es manejar el tiempo de la historia, un fic rápido por lo general deja un sinsabor al lector, es decir, nos deja como con ganas de más o con la sensación de insatisfacción. Lleva la trama con más calma para la próxima, para una historia cuya idea principal parece ser tan interesante la trama debe ir más pausada, lenta y con más intriga quizá en algunas partes; sin más que lo que ya se ha mencionado te deseo mucha suerte.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso