Microrrelato Ella

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Amane, 29 Abril 2020.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Ella
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    212
    La noche se volvía realmente pesada sin ella. Era silenciosa, oscura, frívola… y él ya no se creía capaz de soportarla.

    Despertar cada mañana era un infierno, lograr salir de la cama y llegar al trabajo se hacía cada vez más difícil. Las pocas horas de distracción que conseguía delante de la pantalla de su ordenador, se desvanecían cuando tenía que volver al destartalado edificio en el que vivía.

    Pero las noches… oh, las noches.

    Pasaba horas y horas en vela, sin poder pegar ojo, sin dejar de pensar en ella. Hasta que finalmente acababa vagando por las solitarias calles de la ciudad, desorientado y sin un destino.

    Como aquella misma noche, una vez más.

    Nada tenía sentido, ¿verdad? Los días eran repetitivos y no significaban nada para él. ¿Por qué ella se había ido, por qué así, por qué no podía volver a su lado?

    ¿Y por qué… la veía ahí?

    Sí, estaba seguro, ¡era ella! Su amada, el único motivo de su felicidad… ¡estaba ahí! Justo delante de él. A unos metros, esperándole.

    Solo tenía que cruzar el puente, sí. Solo tenía que poner un pie encima de la baranda… subir el otro… y avanzar… un poco… más.

    * * *

    Escrito para la actividad "Escribiendo con estilo".
    Palabras: 200.
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Sad Sad x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como ya te dije en el MP, fue un escrito muy bueno, creo que de los mejores de la actividad para mí.

    La historia me recuerda un poco a la de un familiar mío que hace poco pasó por algo similar. Hasta hoy, cada vez que leía tu escrito pensaba que simplemente ella lo había dejado abandonado y ya, y el hombre empezó a delirar xD Pero ahora me dio por pensar que ella había muerto, y eso me cuadra bastante más xD En cualquiera de los dos casos sigue siendo muy intenso.

    Puedo sentirme bastante identificado con eso de estar trabajando y estar distraído, pero cuando luego llega la noche, el momento de soledad, eso es terrible. Recuerdo escuchar a alguien hablando de su ruptura, y diciendo eso mismo xD El llegar a casa y verlo todo tan vacío, sin vida. Ay, esa parte me tocó mucho la fibra sensible xD La pude sentir muy real, sin duda.

    Y luego esa especie de alucinación o aparición demoníaca, quien sabe, que lo lleva a tirarse por el puente. No esperaba ese final tan dramático, pobre :( Debió sentirse muy desesperado para eso xD Pero no lo culpo, no puedo imaginarme cómo debía estar pasándolo.

    Ha sido una historia muy completa y muy bonita, ajustada en espacio y sin fallas. Enhorabuena, has hecho un gran trabajo <3 Estaré encantado de leer más cositas de este estilo tuyas.

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Noooo Jimmy que eso es una alucinación! ¡Deja las drogas! :aniscream:

    Vale, ahora en serio, he leído el comentario de Lucas y yo me decanto más porque ella está muerta, que por eso no para de pensar en ella y echarla de menos, que podría ser porque le ha dejado, pero el ambiente nostálgico y triste que ampara al relato me hace recrear una atmósfera y una realidad en la que la persona que anhela ya no está en nuestro mundo. Qué triste. Y lo de la alucinación, me hizo pensar, realmente podría ser una alucinación o una especie de fantasma o aparición, lo cual me dejaría más en la teoría de que ella está muerta y con esa aparición quiere conseguir llevarlo a su mundo y poder así estar juntos de nuevo. De hecho me gusta pensar esta teoría, porque me van las cosas espeluznantes y de rollos del más allá, así mismo, es un relato triste en el que te quedas un poco impactado con el final, porque al menos yo no me esperaba que se fuese desencadenar así.
    Me ha gustado leerte Amane, la narrativa ha sido fresca y me ha gustado la doble o triple interpretación que le has dejado al relato.
    Un saludo y sigue escribiendo.
    :Okibeta:
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh ho, leí un relato +16 cuando tenía 15, que terrible (?) Okey, no XD (cofcofcomosinolohubierahechoconotroscofcof)

    Ya todos te dijeron lo bien narrado y lindo que está (lindo en narración, claro) Aparte de que hablaron de la temática.

    A mi al inicio no me llamó la atención tanto, puede por que no es un relato que tenga un contenido que me impacte en especial, pues ya he leído relatos sobre tema similares, y de seguro el no tener experiencias cercanas con todo lo narrado me influye en que no toque mi fibra sensible. Osea, no es que no sea emotivo, solo que en mi caso no conecta ¿Quién sabe? Tal vez lo releo en cinco años más y me deja llorando a moco tendido (????)

    Y de paso que estamos con las teorías. A mi me gusta pesar que esta parte:
    No vio nada, ningún espejismo ni un fantasma, simple y dolorosamente vio la oportunidad de acabar con su vida, y eso significaba dos cosas: para él, volver con su amada, y también acabar con los días que cada vez se volvían más tortuosos.

    Osea, que como veía la oportunidad de hacerlo, de inmediato se acordaba de su amada "viéndola" Tomando la decisión que tomó.

    Es un relato en verdad demasiado triste, pues implícitamente —sin saber si fue tu intención o no— el relato me da a entender que el hombre, aparte de su ya fallecida mujer, no tenía ningún otro apoyo o ser cercano ¡Vamos! Que el duelo es algo super difícil con lo que lidiar, con lo que necesitas si o si desahogarte de una manera, normalmente hablando con alguien de confianza lo significativa que fue la perdida o bien; haciendo algo —dibujar, cantar, escribir, ir a ciertos lugares que compartieron juntos, etc.— que te ayude a liberar todos los sentimientos encontrados. Muchas, muchas veces el duelo por el fallecimiento de una persona es algo que se sobrelleva entre varios, pero este no parece ser el caso. Yo imagino que el hombre eran tan solo su esposa y él, no tenían mayores vínculos de afecto, lo que provocó que este se quedara sin ningún apoyo emocional en cuanto falleció esta.

    No quiero alargarme mucho en lo anterior, pero creo que ya dije lo básico para que se entendiera lo que quería explicar.

    Eso, como dije al inicio, la primera vez que lo leí no fue como "Ohhhh, que gran escrito" pero esta vez, siendo ya como la tercera, si le agarré el gusto, supongo que por fijarme más en los detalles que hacen que tu escrito se diferencie entre los que pueden tocar emociones o temáticas parecidas de los que ya leí (en este momento no me acuerdo de ninguno en especifico, pero si recuerdo sentimientos transmitidos por estos)

    Fiiiiin de mi comentario, que siempre digo: "Ay, al final escribí poco" y terminó escribiendo, sin querer, el doble (?)

    Muchas gracias por compartirnos tus escritos :3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    Cuando lo leí en la actividad me pareció muy oscuro.

    Ahora lo vuelvo a releer y se me forma la parte final en mi mente y se me pone la piel de gallina.

    El "ella" cobra un significado como doble, al menos lo que me deja esa impresión: el ella como alguien perdido y el ella como la muerte que le espera para (poder) acabar con los días y las noches que le están destrozando.

    La verdad, me ha gustado mucho.

    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    La primera vez que lo leí, me dió un nosequé, lo interpreté un poco como una tragedia/drama tóxico-romántico con los primeros párrafos. Y jo, vaya tragedia.

    Con la última frase comenzó a cambiar mi interpretación. El protagonista la ve, y se sorprende. ¿Por qué se sorprende? ¿No debería haberla visto?

    A lo mejor era un puente con dos calzadas y el tipo tenía mucha emoción. ¿No? Pues vale

    El final fue inesperado, y eso es lo que más me gustó, al menos en mi caso le cambió toda la interpretación al relato. La manera en que sobrelleva la ausencia de un ser querido, más si es alguien tan importante como lo es para el protagonista, y las acciones que toma me han parecido realistas(Excepto la última, quizás, pero es la que le da el giro a toda la trama xd)

    Saludos~
     
    Última edición: 4 Mayo 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Akio

    Akio Satellite

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Julio 2020
    Mensajes:
    33
    Sorprendente, desde el inicio sentí por segundos como si las primeras palabras me hubieran pasado antes por la cabeza, pero conforme continué una neblina negra empezó a rodearme, la advertencia invisible de que algo malo iba a ocurrir, ese estremecimiento en la piel, aunque no me imaginaba un final así, tan desgarrador y tormentoso, fue impactante y te deja reflexionando. Increíble, me encantó.
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso