Tragedia El vacío de la vida

Tema en 'Relatos' iniciado por Natsu Tanimoto, 29 Mayo 2017.

  1.  
    Natsu Tanimoto

    Natsu Tanimoto Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Mayo 2017
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El vacío de la vida
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1179
    Bueno, este es el segundo relato que publico en este foro -en el cual me siento muy a gusto :3-, y pues me siento bastante animado al respecto. Empecemos:

    Título: El vacío de la vida
    Duración: One Shot
    Comentarios adicionales: Se trata de un escrito reflexivo principalmente, hecho hace dos años.
    Sinopsis: La vida nos llena de muchas cosas en diversos momentos, nos ilusiona y nos deja tocar la maravilla del cielo... sin embargo, la vida es muy caprichosa, y conforme nos da esa gran felicidad, nos desploma porque si, es entonces cuando nos sentimos en el vacío de la vida.

    [​IMG]

    El vacío de la vida

    En una tormentosa noche de invierno, una lluvia que parecía formada por trozos de hielo que caían del cielo como una lluvia de cuchillos, impactaban con furia en el estático piso de cemento fragmentado, un joven se encontraba caminando sin un rumbo aparente por las desoladas calles de la ciudad, o lo que quedaba de ella... Una ciudad hecha trizas por un devastador terremoto el cual no fue notificado por la prensa ni por el gobierno de ese país, algo que aunque se presagiaba iba a ocurrir en algún momento, pasó de manera repentina.

    -¿Es este el sentido de la existencia...?- divagaba el joven quien caminaba con una mirada fría, aturdida, quebradiza, con ganas de reventar en lagrimas. – me siento vacío... Hice lo que pude, pero lo inevitable... Inevitable es- Cae el joven al piso siendo amortiguado por un gran charco helado que ahí yacía por la intensa lluvia tormentosa.

    -¡Maldita vida!, ¿para qué nos das algo si luego no los vas a quitar por que si?- Grita el joven desde el charco reventando en lágrimas, lágrimas que bajaban por sus mejillas de forma desapercibida, entremezclándose con las gélidas gotas de agua que descendían del cielo y caían en su cara, gritos de dolor y pena que eran ahogados por aquel tormentoso viento que entonaba una melodía de lamento sobre aquella ciudad.

    El joven se pone de pie con las pocas fuerzas que aún le quedaban y dirige su mirada triste y fría hacia adelante –me he quedado solo cuando yo no quería quedarme solo... Y en el pasado, cuando si quería, las personas a mí alrededor me hicieron cambiar de parecer-.

    El joven continúa su camino con la mirada baja y toda la ropa empapada, con partes desgarradas y sucias, con algunos raspones y heridas en su piel –La vida es tan vacía...- repetía el joven mientras caminaba hacia lo que fue en algún momento una carretera y a mitad de la misma se detiene y comienza a reír irónicamente.

    -Es curioso como esta ciudad era mi mundo entero y la gente que acá habitaban también... Pero mas curioso es que esta ciudad en ruinas representa el estado de mi alma... Un vacío absoluto en donde una vez hubo algo- el joven alza la mirada al cielo negruzco en el cual se vislumbraban fuertes truenos que estremecían las ruinas del lugar y el corazón del joven que los observaba.

    -Mi vacío comenzó hace unos meses en cuanto mi novia terminó conmigo y se hizo un precipicio sin fondo cuando me enteré que al poco tiempo estuvo con un amigo cercano... A ninguno de los dos les importó mi dolor, o lo que yo pensara al respecto... Eso derrumbó en mí, aquel mundo ideal que había establecido con mi pareja y mis amigos, un mundo de felicidad y dicha, acompañado siempre por mis amigos cercanos, mi familia y el amor de mi vida... Nunca fui un mal novio para merecer ello... Al poco tiempo mis amigos me abandonaron porque me alejé un poco de ellos por todo lo ocurrido, amigos en común con mi ex pareja, etc... Y así mi vida en cuestión de meses me fue arrebatada de raíz, así como si alguien hubiese perforado con una daga mi quinto espacio intercostal izquierdo y hubiese introducido unas filosas garras de acero con las cuales perforara mi corazón de manera despiadada desde el ápex hasta la base, de manera que una de las garras frías y crueles quedara atravesando mi aorta para así tirar mi corazón hacia afuera...-

    El joven se acerca cada vez más hacia un precipicio en la carretera mientras sigue divagando de su pasado –y luego todo esto pasó y no pude solucionar nada con nadie, mi corazón destrozado por las cruentas garras de eso que todos llaman amor pero que no hace más que herir mientras mas fuerte es o fue... Un sentimiento lleno pero que conduce al dolor y al eterno sufrimiento de aquellos quienes se dejan arropar por aquella delgada, hermosa y cálida manta de color rojo que no tiene mas que espinas y que cuyo color rojo no se debe a la pasión del sentimiento si no a las lágrimas de sangre y al producto del desangramiento de los corazones que una vez amaron pero que se desangraron antes de poder latir nuevamente por alguien mas- el joven mira hacia el vacío que tiene al frente, un vacío tan extenso en el horizonte como el mar y tan profundo que no puede apreciarse el final del mismo.

    -Entiendo que la vida te da cosas y te las quita, y ese es el proceso natural del aprendizaje a travez del dolor –el joven cae de rodillas al piso – pero ¿por qué?... ¿Por qué dejarnos tocar el cielo con un dedo si no podremos acceder a el? ¡¡Maldición, eso es injusto!!... Para eso lo mejor es nunca tocar el cielo y conformarnos con lo que acá tenemos a libre alcance... Nuestra soledad y nuestra alma podrida en dolor sin un corazón que lata por alguien más... Y es que el vacío es tan grande, tan grande que solo reafirma la teoría de personas categorizadas por la sociedad como erradas... La teoría de la soledad... Hay quienes son felices con alguien más... Yo ahora estoy solo... – se pone de pie – y debo conformarme... – un relámpago resplandece y estremece todo el tétrico lugar ahogando la voz del joven devastado – … estamos en este mundo solo para convivir unos con otros, no por amor, si no por necesidad, por complementariedad, solo porque aunque queramos estar solos necesitamos de alguien mas para algo, sin embargo... El sistema no nos obliga a entregar nuestros trozos de corazón dos veces a las personas...

    El joven emprende la marcha hacia el abismo sin detenerse, con una mirada fría, de tristeza, de rabia, de dolor, muerta -¿Mi nombre? ¿Mi edad?... Es una información innecesaria que en algún momento nadie recordará, nadie recordará esta alma perdida, esta alma que esta en ese sitio... En el vacío de la vida.

    FIN

    Espero haya sido del agrado de todos, buenas noches.

    Saludos.

     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Vaya, vaya, vaya. Interesante relato este que nos presentas. Es inevitable que cuando se pasan desgracias o se llegue a ese punto vacío de la vida se piense de la forma en la que el joven piensa o se reaccione de tal manera. Y de hecho, hasta estoy de acuerdo en lo último que dijo de que necesitamos estar con otras personas por eso, por necesidad, porque así estamos hechos, porque no podemos vivir totalmente solos por mucho que uno quiera. Si a esa necesidad se le quiere añadir amor o no, bueno, eso ya depende de cada uno.

    Hay cosas que uno puede controlar y otras que no, como las que le pasaron a él con su novia y amigos y el terremoto; pese a eso, lo que siempre se puede controlar sin duda es nuestra actitud hacia dichas circunstancias y así como él decidió ir hacia el abismo con una mirada fría, de tristeza, rabia, dolor y muerte, habrá otros que opten por darle la espalda a ese abismo con una mirada cálida, llena de esperanza, de brillo y viveza. Después de todo, la vida es tan completa que así como tiene su vacío, tiene su lleno.

    Curiosa reflexión, me llevó a reflexionar a mí misma y me ha gustado en general y las símiles que utilizas en la narrativa me han dejado pasmada; te expresas muy bien. Ahora, me gustaría hablar un poco del asunto técnico... o más bien estético (? Primero, leer todo un texto de decente longitud en centrado es molesto, así que mi recomendación sería que la próxima vez dejaras la alineación a la izquierda; puede ser la costumbre o lo que sea, pero es más cómodo. Segundo, cuida el tiempo en el que narras; sueles cambiar de pasado a presente y eso le da mala imagen al escrito, además de que puede resultar confuso. O todo en pasado o todo en presente, pero nunca mezclados a menos que la historia así lo amerite, pero en este caso no lo considero así, por lo que cuidado con eso. Tercero, al usar diálogo procura utilizar el guión largo (—), es el correcto en una obra narrativa y le da mejor apariencia a tu relato de igual manera. Allí lo tienes en la barra de herramientas en la caja de publicación, así que no debe suponer gran problema de encontrar. Corrección de segundo párrafo:

    Y eso sería todo. Diría también que a mí me habría gustado más que en lugar de expresar los pensamientos del joven en diálogo, lo hicieras como monólogos internos, pensamientos mezclados con la misma narración; así le habría dado mejor forma a la reflexión, pero eso es ya más mi opinión y parecer, por lo que da igual. Insisto que ha sido interesante leerte y espero que sigas escribiendo y mejorando que vaya, uno nunca termina de aprender. Sin más que agregar, me despido deseándote lo mejor hoy y siempre. Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Natsu Tanimoto

    Natsu Tanimoto Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Mayo 2017
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El vacío de la vida
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    155
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, comentarlo y hasta hacerme correcciones al respecto, de verdad lo aprecio mucho :)

    Con respecto a lo de centrado todo el texto, pues a mi tampoco me gusta así, y no es costumbre jajaja simplemente cuando puse el título en centrado y luego el texto, por mas que lo tratara de poner hacia la izquierda no se quería poner, es por eso que hasta el post tuve que concluirlo en centrado, fallo técnico xD

    Lo de los tiempos si es un problema con el que tengo tiempo, ahora que lo pienso que debo trabajar bastante en ello porque suelo reincidir en dicha falla. Finalmente gracias por lo del guión, no me había dado cuenta que existía dicha herramienta en su respectiva barra. Nuevamente te agradezco por el tiempo que le dedicaste a mi obra y me alegra de que haya sido de tu agrado en líneas generales :)

    Saludos
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso