El tiempo de las mariposas.

Tema en 'Relatos' iniciado por Airi Satou, 22 Marzo 2011.

1.  
    Airi Satou

Airi Satou Guest

Título:
    El tiempo de las mariposas.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1454
    Título: El tiempo de las mariposas.
    Tipo: One Shot.
    Resumen: ¿Existe peor dolor qué el de perder a tu perro?
    Advertencias: Ninguna.
    Género: Realismo Mágico.
    No. de palabras: 1,189

¿Existe peor dolor qué el de perder a tu perro? Este (por llamarlo de alguna manera) “Cuento corto” nació del dolor que sentí al momento en el que mi bebé abandonó el mundo después de 15 años de vida y creí que valdría la pena compartirlo. El realismo mágico no es un tema que yo maneje muy bien entonces el resultado es un texto un poco rudimentario y no sé… Bueno, opinen ustedes.

Sin más que decir, los dejo con "El tiempo de las mariposas."

________

Aún recuerdo con claridad la primera vez que tus ojos encontraron a los míos…

Llevabas un moño rojo y la felicidad prendida a tus delicadas facciones. Yo en cambio, era la otra cara de la moneda.

¿Qué eras? ¿Por qué me mirabas así?

Mi conocimiento del mundo en ese entonces era vago, seguía viviendo en mi castillo de sueños, en mi planeta de utopías que muy poco me iba a durar. No sabía que eras… Y no quería averiguarlo, porque eras distinta, porque ni una sola palabra salió de tu boca, porque me mirabas como si esperaras algo de mí.

Te acercaron en una pequeña canasta de mimbre hacía mi… Sin embargo, fue otro el valiente que se atrevió a tocarte primero. Estallaste de gozo… Algo detrás de ti se movía tan rápido que parecía un espejismo, seguiste meneando la cola a cada hora desde ese instante hasta el día de hoy.

Después de una enorme batalla en mi cabeza, me aventuré a tocarte. El primero de mis pequeños dedos tocó tu diminuta cabeza suave, repasó tus largas y caídas orejas y terminó aventurándose a tu fría nariz… Te asustaste, yo por mi parte también… Te veías tan frágil y diminuta, tan vulnerable… Sin embargo, el destello de tus ojos mostraba una entereza tan absoluta, te regalé la mejor de mis sonrisas.

Mis otros cuatro dedos se unieron al inicial para desatar el reconocimiento de ese ser tan maravilloso. Pensaba que tenías los bigotes más graciosos del mundo, hasta ahora lo pienso y nunca dejaré de hacerlo… Podía sentir tu desbocado palpitar bajo mis dedos, tu suave, pausada y audible respiración… Tu infinita alegría. A partir de ese instante no hubo vuelta atrás…

Te temí en la mañana…
    Te conocí en la tarde…
    Y para la noche ya te amaba con locura.

El tiempo, siempre tan inclemente… Pasó saludando por mi ventana y en un abrir y cerrar de ojos, todo había cambiado, muchas cosas habían pasado y esa vorágine nos arrojó aquí… La cuna era una cama, la muñeca un reproductor de música, el cuento un libro y tú mi mejor amiga. Mi confidente. Mi todo.

¿Por qué?

Porque durante ese abrir y cerrar de ojos, muchos fueron los golpes que recibí de la vida… Muchas las cosas que me marcaron, muchas otras cosas de las que me arrepiento, pero tú… Tú estabas allí conmigo y no me juzgabas ni me reprochabas. No necesitaste nunca palabras para hacerme sentir bien. Me pregunto cuantas veces fueron las que me viste llorar y lo único que hiciste fue acostarte a mi lado y prestarme tu lomo para descansar y tus oídos para desahogarme.

Sin embargo, algo había cambiado y las nubes se apilonaban en el horizonte… La tierra te estaba llamando. Ya no eras esa criatura frágil y diminuta que no tenía control alguno sobre sus esfínteres, tampoco esa intrépida y traviesa bestia que destruía todo a su paso, ni esa entera guerrera que de un ladrido ponía orden en su reino y que a pesar de todos los contratiempos siempre conseguía levantarse y seguir. Todas las grandes batallas que habíamos librado juntas habían quedado ya muy atrás encerradas en un baúl de recuerdos…

El peso de la vida te estaba pasando factura y como una delicada orquídea tu cuerpo se fue marchitando lentamente… Pero tu espíritu no. Eso nunca. Otra pelea más se avecinaba en el horizonte… ¿Quién hubiera dicho que perderíamos?

En esa última tarde que pasé a tu lado aprendí más de lo que en la vida aprenderé de nadie más… Aprendí lo que un alma dispuesta a seguir viviendo es capaz de aguantar. Aprendí que a pesar de lo cansadas que estaban tus patitas aún hacías el esfuerzo de levantarte para poder levantarme a mí el espíritu, aprendí a valorar cada respiro que tanto te costaba hacer, cada latido de tu débil y ajado corazón, cada segundo de vida que se te era descontado. Pero sobretodo aprendí lo que querías de mí… Lo que siempre me pediste y hasta ahora no se si te lo di por entero como debía. Amor.

Te amé cuando llegaste a mi vida y sin duda alguna te amé aún más cuando ya te tenías que ir… Pero no creo que haya sido lo suficiente. Pude haberte dado siempre más y de eso me arrepiento…

Llego la noche y con ella de la mano, la desesperación… Te estabas rindiendo, me estabas dejando atrás. Compartimos las miradas más significativas que alguna vez nos hubiésemos dado, estabas cansada de luchar… Adolorida, exhausta… Me despedí por si las sombras te llevaban mientras yo rememoraba, en sueños, la hermosa vida que tuvimos juntas… Te pedí perdón por todo, te agradecí con mi vida entera y te desee lo mejor. No quedaba nada más que decir.

Al despuntar el alba, llegó a mis oídos la noticia de que estabas aún peor que ayer, me levanté corriendo a verte…

Llegué muy tarde.

Seguías tibia, estabas acurrucada… Cualquiera hubiese jurado que dormías… Pero yo no. El brillo de tus ojos se había extinguido al igual que la llama que te mantenía aquí a mi lado. Nunca en mi vida había visto algo más hermoso y desgarrador… Estabas tan preciosa como la primera vez que te vi. Te cogí en brazos como tantas otras veces y rompí a llorar.

Te arrebataron de mí para siempre.

Las horas siguientes pasaron como un borrón entre lágrimas y angustia… Una gran brecha se me abrió en el corazón que tú con tanto esmero habías parchado a lo largo de tu caminar en este mundo. Me vestí y te fui a dar un último beso… Estabas envuelta en sábanas y aún mantenías tu tibieza, dormida eternamente… Cada lágrima caía como cuchillas en tu hermoso pelaje marrón y a su vez en mi corazón.

Había que pagarle a la tierra su tributo y te acurrucaste de nuevo en el fondo de la que sería tu cuna, envuelta como habías llegado a mí y con tu camiseta roja… Aún tenía la esperanza de que te levantases y menearas la cola para que te saque… No pasó. Algo de mí se quedo allí contigo, esperando todavía.

Sin embargo, algo había cambiado. Podía sentirlo en el viento...

Al primer contacto de la tierra con tu pelo, esta comenzó a resquebrajarse… Grietas por todos lados. Las piezas se descolocaron y algo se movía debajo de estas… Mariposas.

Mariposas de mil colores comenzaron a salir de ti, revoloteando inquietas, formando un hermoso huracán de formas y colores… De repente todas esas pequeñas hadas aladas emprendiendo vuelo en todas direcciones, regando en el taciturno jardín trasero toda la vida que te quedaba por dar, todo el amor que aún te sobraba y todos los recuerdos que siempre atesoraste. La tierra se sacudió y hermosas flores comenzaron a brotar por todas partes, el pasto brillaba de nuevo y los pájaros se instalaron en los arboles. Tu ya no estabas en la tierra, pero si en todo lo que habitaba en ella y en mi corazón… Para siempre.

Aún recuerdo con claridad la primera vez que tus ojos encontraron a los míos…

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    surisesshy

surisesshy Usuario popular

Escorpión
    Miembro desde:
    18 Febrero 2008
    Pluma de
    Escritora
    ¡DIOS!!!! Como me ha costado leer esto y no es porque está malo, si no por las lágrimas, tuve que detenerme un par de veses para recobrar la vision, me recordaste la vez cuando perdí a mi primer perro, compañia de todas mis travesuras y malcriado como el solo, tenía doce años cuando murio y llore como nunca en mi vida, tu relato está precioso, me hiso llorar y a la vez recordar los preciosos momento que pase al lado de mi querido Rocki. Plasmaste perfectamente los sentimientos y los transmitiste de manera correcta hacia el lector, hasta sentí como si fuera yo la que lo estuviera viviendo en este momento.

Es un pesar muy fuerte perder a tu mascota, más cuando esta te ha acompañado en todos los vaiven de la vida y te ha dado tantos ánimos en estos, bonito relato, todavia me tienes llorando, de verdad me ha gustado y mucho, como siento tu perdida.

3.  
    Airi Satou

Airi Satou Guest

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer Suri. Tienes toda la razón, perder un perro es como perder una parte del cuerpo, sobretodo del corazón... Hasta ahora sueño con mi bebé y me despierto a llorar. Al escribir "El tiempo de las mariposas" sentí que de alguna manera me liberaba de un enorme peso y que de paso le hacía justicia a la vida de mi perrita. Lloraba mientras lo escribía y comprendo que llores al leerlo, y en cierta manera bizarra lo agradezco (?) Haha. Un enorme beso para ti, y de nuevo gracias por haber leído.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Aliees

Aliees Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Hermoso! yo tambien perdí a varias mascotas y realmente entiendo lo que se siente...
    Ahora no tengo ninguna porque en el edificio dónde vivo no está permitido además no dispongo del tiempo para cuidarlo pero siempre que vuelvo a casa me encuentro con el perrito que le regalaron a mi hermanito por su cumpleaños hace dos años y es hermoso. A los seis meses de tenerlo en casa se escapó y lo atropelló una moto estuvo muy mal mucho tiempo y casi no sobrevive. Me acuerdo que cuando lo vimos ensangentado en la calle sentimos como si el corazon nos fuera a salir por la garganta, por suerte ahora está bien y sin secuelas de ese mal momento!
    Bueno como sea me encantó tu historia y casi me largo a llorar (¬¬... además escuchar esas melancólicas canciones de axel no ayudan XD) me gustó mucho como narraste cada momento y cada sentimiento fue tan bien descripto que me parecía estar presenciando cada esena!
    Te felicito y lamento mucho tu pérdida!
    Por último algo que no viene a la historia pero tu comentario de más abajo deberías ponerlo como comentrio porque aparece como si fuera otro capítulo (con el botoncito que dice "este capitulo debe ser un comentario, cambiar" ) jeje
    Bueno besitos!!!
    Chau!

Cargando...