Hyouka (Hyouka) El talento de la energía

Tema en 'Fanfics de Anime y Manga' iniciado por George Asai, 17 Julio 2012.

  1.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    (Hyouka) El talento de la energía
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1316
    Bueno, aquí un fic de Hyouka porque me gustó demasiado la serie, espero que les guste.


    El talento de la energía

    Mis días escolares pasaban sin ninguna motivación, no buscaba algún objetivo que hiciera mi vida más “colorida”, bah, eso era para gente con energía. Jamás me consideré alguien especial, mis calificaciones estaban justo en medio del promedio, no sobresalían, pero tampoco bajaban, quizá por ello pasaba desapercibido frente a toda la escuela.

    —¡Oreki-san! —Gah, una voz chillona y perturbadora me llamó desde atrás, no quería voltearme, deseaba seguir mi camino e ignorar a la jovencita que pronunciaba mi nombre. Desgraciadamente, no podía escapar de aquella telaraña gigante con forma de chica.

    —¿Qué pasa? —Mi pregunta resonó como un balde de agua fría en la mañana, parecíamos polos opuestos, Chitanda era un generador automático de energía nuclear que parecía no acabarse nunca, en cambio yo, apenas tenía fuerzas para caminar. La jovencita me alcanzó a mitad del pasillo, caminaba rumbo al club de los clásicos a dormir un poco, no había actividades o misterios que resolver, por ende, me pareció buena idea descansar un rato.

    —¿Vas al club también?, ¡genial!, vayamos juntos —comentó, no me apetecía caminar con una chica tan llena de vida, pero bueno, ya no tenía más opción.

    —Sí. —Ambos caminamos hacia el salón del club, subimos escaleras y saludamos a unos cuantos compañeros en sus deberes escolares, Chitanda era una chica muy conocida por toda la academia, a pesar de ello, no la había visto salir con otras personas que no fuesen miembros del club.

    —Oreki-san, ¿puedo hacerte una pregunta? —Oh no, esto me olía a misterio, aunque no debía sacar conclusiones todavía.

    —Ah, ¿qué cosa?

    —¿Recuerdas el guión de Hongou-san?, bueno, estaba leyendo algunos libros y me di cuenta de que algunos escritores tienen diferentes formas de narrar, ¿por qué será eso? —Otra pregunta trivial, ¿acaso Chitanda no tenía cosas de qué preocuparse?, de todas formas, su cuestión resultó algo interesante, pero yo no era un lector tan fiel como Satoshi.

    —No lo sé —respondí, en verdad no podía ofrecerle mayor respuesta, el campo de la lectura estaba fuera de mi alcance.

    —Oreki-san, ¿por qué escriben los novelistas?, ¿qué los lleva a escribir?, ¡no puedo dejar de pensar en ello! —Sus ojos brillaron con el resplandor de la curiosidad, aquellos orbes morados me suplicaban por una respuesta y obviamente, mi capacidad para rehusarme era tan nula como mi energía.

    —Bueno, supongo que escriben porque les gusta, cada uno tiene una vocación y la suya es escribir. Pero no todos tienen el talento, recuerda Chitanda, existe gente que puede ser famosa sin esfuerzo y otra que vive intentándolo pero jamás lo consigue. —Mis palabras no fueron las que Chitanda buscaba, a pesar de ello, siguió insistiendo con una conclusión un poco más acertada.

    —Pero eso no puede ser, los escritores que son famosos llegan a serlo gracias a su esfuerzo.

    —Da lo mismo, son famosos y se hacen ricos.

    —Pero eso no es lo que deseaba preguntarte, Oreki-san, piensa más claramente las cosas otra vez, ¿por qué iniciaron a escribir?, ¿qué suceso les hizo plasmar su mente en palabras? —Chitanda no se cansaba de hacer preguntas, menudo desperdicio de energía estaba a punto de cometer, pero si no respondía Chitanda podría seguir con su bombardero hasta el anochecer.

    —Está bien, voy a decirte mi opinión, aunque no te va a gustar. —La chica me miró con sus orbes morados más brillosos que nunca, seguramente esperaba una respuesta espectacular como las que hacía a la hora de resolver misterios y eso iba a darle —. Los escritores son personas que quieren reflejar su imaginación en palabras, contar historias que lleven al lector hacia un nivel diferente de abstracción, pongamos a Hongou-san como ejemplo, ella es como tú, amable y sincera, en sus obras no podemos ver a un personaje morir o tampoco una acción repleta de sangre, porque a ella seguramente no le gusta que los personajes mueran. —Me aseguré de hablar lentamente y sin energía, pues de otra forma, Chitanda no sería capaz de entenderme.

    —Ya veo, ¿entonces una obra es un reflejo de la personalidad del autor? —volvió a preguntarme, Chitanda no me dejó terminar la explicación y ya volvió a lanzar cuestionamientos.

    —Sí, a Hongou-san no le gustaban las muertes porque seguramente es una persona amable como tú, pero alguien con un pasado complicado y problemas familiares se sentirá más cómodo escribiendo cosas tristes o tragedias interminables. Alguien sin reconocimiento en la vida elegirá el misterio, porque quiere ser comprendido y que alguien se esfuerce en entenderlo. —La realidad siempre era cruel, hablé con el tono más desinteresado y aburrido que pude, pero eso no bajó el interés que Chitanda tenía hacia mis palabras.

    —¡Te equivocas!, bueno, la verdad no puedo contradecirte Oreki-san, pero estoy segura de que no es algo tan feo, yo creo que cada libro es especial. —Nuevamente la inocencia de Chitanda me tomó por sorpresa, ¿cómo rayos decía eso tan fácilmente?, ni siquiera era una lectora experimentada como Satoshi o Mayaka.

    —¿Y eso?, los libros especiales son escritos por gente especial, aquellos que tuvieron éxito y que vencieron a miles de aspirantes para lograr su sueño. En este mundo existen dos tipos de personas: los que tienen talento y los que no, así que es imposible que hayas leído muchos libros “especiales” —argumenté sin dar cabida a más respuestas, pero a Chitanda pareció no importarle y en vez de molestarse con mi afirmación decidió sonreír amablemente.

    —Estás mal, para mí todas las personas son especiales. Si un libro es la representación del autor entonces podría decirse que lo conozco, por ende también es especial. —Aquella frase fue la misma que dijo en la piscina hace unas semanas, tenía curiosidad por saber el porqué de su declaración.

    —Oh, ¿en serio?

    —Oreki-san, tú eres especial, si fueses un escritor tu libro sería el más vendido. —Chitanda me tomó las manos y observó claramente, por algún motivo mi rostro se sonrojó y buscó mirar hacia otra parte, pero los ojos morados de la chica me impedían apartar la mirada.

    —No lo entiendo, ¿por qué soy especial?, no tengo talentos, no soy deportista ni académico.

    —¿Acaso no lo entiendes?, ¡todas las personas que conozco son especiales!, más tú, eres el más especial de todos Oreki-san. —¿Yo?, ¿el más especial?, no podía entender su razonamiento, pero por algún motivo esas palabras me hicieron feliz…

    —Especial, ¿así que soy especial?

    Por un momento el mundo a mi alrededor se llenó de arcoíris e imágenes surrealistas, el viejo espacio gris que tanto rodeó mi existencia desapareció y en su lugar quedó la resplandeciente figura de Chitanda y su frase mágica “tú eres especial”, no podía creerlo, por primera vez alguien llenaba mi vida de colores.

    El mundo real volvió cuando Satoshi y Mayaka entraron al salón, Chitanda me soltó y fue hacia ellos para saludarlos.

    Mi único talento era resolver misterios, ¿bastaba eso para llamarme especial?

    ¿O acaso yo deseaba ser especial para Chitanda?

    Solamente el tiempo sabría la respuesta y ahora mismo no era momento de resolverla.

    FIN


    Ahora las preguntas típicas xD de mis escritos.

    1- ¿Estás de acuerdo con Oreki?

    2- ¿Para ti qué significa "ser especial"?



    Espero les haya gustado, lo escribí de golpe en un momento de inspiración xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola ^^

    *Mikucoment on*

    Gumen ne por tardar en leer, comia sopa, pero me ha gustado mucho tu escrito de hyouka, y considero que podrias dejarlo ahi el final, ya que deja al lector con ese deje de más, pero tambien satisfecho, a como yo he quedado con la sopa... lol

    Con respecto al pensamiento de oreki, difiero en ciertas partes, pero si creo que el escribir es de esfuerzo xD
    mmm Ser especial... si lo pones de la manera en que esta en el escrito, pues, si, considero tener un pensamiento como el de chitanda, todos somos especiales, ya que todos poseemos diferentes cualidades que nos hacen unicos y diferentes.

    Me ha gustado mucho tu pequeño escrito sobre hyouka, y te reitero, es el escrito más corto que te he visto subir. XD
    Podria escribir más, pero debo descansar, la sopa me ha dado sueñito xD
    *Mikucoment off*

    Atte: Mikura 700.
     
  3.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Hola, bien es el primer fic de Hyouka que leo, te diré un pequeño dedazo que noté:
    • Hiciera m vida más (como normalmente dicen, te comiste la i)
    Ahora bien, no hay mucha narración como es habitual en tus escritos y es más eso es lo que me gusta de ellos, ya que describes los escenarios de forma más específica, pero tomando en cuenta que el narrador es Oreki y esté no tiene una personalidad que plasme mucha explicación por su ahorro de energía es comprensible la falta de un poco más de narración, claro a menos de que Chitanda lo obligue a darle alguna explicación lo que provoca que se ponga a pensar un poco más, lo cual es muy habitual. En cuanto al Ooc, debo decir que no vi esto en tu escrito, se puede decir que comprendes la personalidad de Oreki, es decir, siempre tan despreocupado, perezoso y con un ambiente grisáceo a su alrededor, mientras que Chitanda es todo lo contrario, por lo que veo sus personalidades bien adaptadas.


    La trama fue interesante ya que has tomado el tema de: "¿cuál es la motivación de un escritor? Y ¿por qué sus narraciones son tan diversas?, me agradó la forma en que colocaste las personalidades de las personas en los diversos géneros, ya que de cierta manera es cierto aquellos que sufren prefieren escribir tragedias, inclusive se puede caracterizar por los estados de ánimo, por ejemplo: cuando alguien está enamorado su entorno es feliz por lo que escriben romances; pero si esta tiene un rompimiento doloroso, en ciertos casos, su entorno es negro y escribe tragedias, en fin, respondo tus preguntas:



    1- ¿Estás de acuerdo con Oreki?

    En tal caso pienso juntar ambas propuestas y no irme a algo más vano como estoy con Oreki o Chitanda, bien la postura de Oreki es que existen las personas con talento y las que no, a diferencia de Chitanda que dice que todos somos especiales, debo decir que ambos están en lo correcto; por ejemplo hay quienes tienen talento para dibujar y quienes no, estos se esfuerzan por tratar de lograrlo pero al final siempre hay 2 caminos: lo logran o fracasan, sin embargo estas personas son especiales debido al esfuerzo que han hecho, claro está que pocos reconocen esto o sólo las personas cercanas a ellos, a diferencia de los nacido con talento que son normalmente adulados por todas las personas, e inclusive aun así que es lo que define a esas personas como especiales, aunque muchos les digan que lo son, ¿realmente son especiales?, ¿cuáles son las habilidades que me hacen especial?, son preguntas que en determinado tiempo se hacen. Ahora bien es cierto que cada uno es diferente, pero eso más bien sería nuestra personalidad e individualidad, si actúas como el clon del otro entonces no eres más que una copia pero si tienes gustos que difieren con los demás eres diferente y eso para ti es especial, no obstante para los otros no eres más que raro, por lo que mi conclusión es que cada uno es el que decide si eres especial o no, si tú crees que no lo eres por más que te lo digas tú nunca serás especial, y si crees que eres especial pues siempre lo serás aunque miles de personas te digan lo contrario.

    ¿Para ti qué significa "ser especial"?

    Para mí el significado de especial no es aquel que tiene una habilidad o talento único, es decir, de que me sirve ser talentoso si soy un asco de persona, o inclusive de que me sirve mi habilidad si la uso para cosas que afecten a los demás; por lo que ser especial es un término que usualmente se dan a sí mismos para exponer que son únicos de alguna forma o al menos yo así lo veo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso