Microrrelato El suelo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por chicoanime the only, 1 Septiembre 2015.

  1.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El suelo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    74
    "¿Sabes?, algún día miraras debajo de ti y lo único que verás será el suelo".

    Esas fueron las palabras que me dedicó mi antiguo compañero después de que decidiese engañarle para escalar posiciones en la empresa.

    Ahora miro abajo y, en efecto, lo que veo es sólo suelo.


    Carta encontrada en el escritorio, justo bajo los pies del ahorcado. Jonathan Morris, abandonado por su mujer, obligado a dimitir por numerosas cuentas fraudulentas. Político.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó. Es corto y sencillo, con buena ortografía y muy ameno de leer.
    El final te deja pensando, meditando en los errores que la persona quizá cometió a lo largo de su vida, solo por aspirar a lo alto, sin detenerse a pensar en las personas que le querían.

    Al final deja una linda enseñanza.

    Sólo hay un detalle, y es que el inicio como que no me suena del todo bien. Siento que habría quedado mejor algo como "¿Sabes? Algún día mirarás hacia abajo..." en mi opinión.

    Te sigo leyendo luego. En verdad que ha sido un gustazo :D
     
    Última edición: 2 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Gracias, me alegra que te guste ^^ en realidad lo que pretencía con ese debajo de ti era una especie de analogía usando un juego de palabras. Obviamente mirando debajo de tí verás el suelo, pero se supone que lo dice por la "pila" de personas que ha tenido que humillar de cierta forma para alcnzar su cima. Al menos eso quería dar a entender aunque creo que no lo conseguí demasiado bien XD aún tengo mucho que mejorar con estas cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad es que sí se entendió el mensaje, lo lograste dar a entender. ¡Sigue así, vas de maravilla! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Hola c:

    La amistad es algo realmente precioso... Saber que puedes contar con una persona... que a esa persona puedes llamarle “amigo” es grandioso. Es triste ver como la codicia puede llevarnos a perder todo, nuestros seres queridos y nuestra felicidad.

    Ahora bien. El genero de la historia es amistad xD y a pesar de que el mensaje de tu escrito es algo relacionado con la amistad, me parece que la trama y el final te dan algo mucho mas distinto. Yo lo veo mas como una historia tragica.

    Bueno, me ha gustado mucho c: Se ve que tienes talento <3 Sabes como hacer que un lector sienta tristeza y algo de sorpresa.


    Eso es todo... Espero que tengas un muy lindo dia.
     
  6.  
    Luma

    Luma ¡Lumatastic!

    Cáncer
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Ha sido realmente inteligente y, en cierta manera, bonito. Es el post más corto que he leído en lo poco que llevo en el foro, pero sin dudas las pocas palabras usadas han estado perfectamente escogidas, y me han encantado. Te dejo un adorable, porque te lo has ganado.
     
  7.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Awns, es tan retorcidamente encantador.
    Limpio, sin dar demasiadas vueltas. Muy ameno para una sonrisa de medio lado.

    Todo lo que puedo decirte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te felicito por habernos hecho pensar tanto con tan poco. Me cuesta mucho contar una historia o reflejar x moraleja en un micro pero has sabido hacerlo con bastante facilidad, y creo que nos has hecho llegar bastante bien el mensaje, como te han dicho allí arriba. El dinero mueve al mundo y por desgracia también controla a las personas, que a veces son capaces de dejarlo todo por obtener beneficios. El fin justifica los medios, pensarán todos ellos.

    Un micro bastante significativo que te deja reflexionando. Ojalá no hubiese tenido que llegar a esos extremos para comprender que lo que hizo estuvo mal, una lástima.

    ¡Sigue así!
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso