Historia Ilustrada El sendero de raziel

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Plushy, 20 Junio 2015.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El sendero de raziel
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    841
    Republico este trabajo.

    I

    Raziel, cambio.

    Estoy en una situación de emergencia. Los soldados están deletreando caos y destrucción, todo está en desorden. Sobreviví, ¡impresionante, sobreviví! A pesar de todo, a pesar de los proyectiles que pasaban zumbando como moscas malditas antes de destazar a los civiles; a pesar de esa luz cegadora que anuncia una temible explosión. Los pocos que quedaron con vida, los pocos que quedaron vivos, están pintando el suelo con el goteo de su sangre y estaban llenando el aire de rayos de tormento y dolor.

    Raziel, es muy riesgoso, ¡daré un incluso mi vida por conseguir el primer elemento secreto, la cuerda que me mostrará el camino! Cambio y fuera.

    II
    Raziel, cambio y fuera.

    Mi camino es inseguro e incierto, pero por fin lo he hecho, estoy junto al primer elemento secreto… la cuerda que me mostrara el camino. En estos momentos, las cabezas están rodando por todas partes y de los cuerpos decapitados brotan enormes fuentes de sangre. No sé si podré concluir este camino, la gente en estos momentos se arrepiente, se arrepiente de en vida no pudo decirle a las personas que tanto anhelaba cuanto las amaba; sin embargo, se enorgullecía de demostrar su capacidad destructiva y el odio hacia los demás.

    [​IMG]

    ¡Recluta más personas, repito, recluta más personas antes de que el mundo se ahogue en el egoísmo y la avaricia! ¡Cambio y fuera!

    III

    IV
    Raziel, logré sobrevivir y el lazo que me mostró el camino no sólo me enseño a mí, se lo está mostrando a más personas, ahora somos más… ¡Hay esperanzas, se puede salvar al mundo! Eso es, en estos momentos estoy viendo algo que brilla… puede ser el segundo elemento secreto. Iré por él. Cambio y fuera.

    V
    [​IMG]
    Ya han empezado a llamarnos y estamos solos, aferrados a un alcor de hojas secas y remordimientos. Pero ese amor muerto… ese dulce muerto está entre nosotros como una ofrenda común. Es el ahogado que cargamos entre los hombres, lleno de piedras, como una aguja de plata clavada en lo más profundo de la tristeza.
    VI
    Cambio, Raziel.

    Por primera vez en mi vida he visto lo que jamás había observado. Alguien por primera vez derramó sangre e hizo un sacrificio, pero no por el egoísmo ni la avaricia, sino por el amor. Ese sacrificio fue hecho con esta espina que, como una aguja de plata, hizo derramar la sangre por el amor. Tengo el segundo elemento, la aguja de plata. Estoy más cerca de conseguirlo, Raziel.

    Ah.

    Cambio y fuera, voy hacia allá, Raziel.

    VII
    Raziel...

    ...Raziel...​

    ...Raziel​

    ¡Raziel está arriba!​

    !Raziel está arriba!

    Tienes que ir arriba, hacia Raziel.

    VIII


    IX
    En tus pensamientos distingo un valle de lágrimas que desaparece entre lo existente. Toca mi cara y escúchame gritar. Escucha mi dolor.

    ¿Te refieres al horrible sonido de la brisa? ¿O a los momentos en que las sombras despiertan?
    Al silencio gritar, al silencio del dolor.​

    Estas en un error. Raziel, estas confundido.

    X
    Nunca nadie ha visto a Raziel, sin embargo, todos dicen que viste de rojo y que es un hombre muy pequeño, que solo él puede hacer una sopa de ojos con la cual, los humanos pueden ver dentro de sí mismos para solucionar los problemas. Y a través de este camino incierto por fin he encontrado el siguiente elemento: el vacío. El humano esta tan lleno de problemas que no hay lugar para la paz y la armonía, se necesita vaciar al humano de todos sus problemas para que puedan caber los buenos pensamientos y las buenas cosas.

    [​IMG]

    Raziel, vamos hacia allá.

    XI

    XII
    ¡Raziel, he llegado! Tengo todos los elementos, puedes hacer la sopa de ojos. El vacío, la espina del sacrificio del amor y el lazo que nos muestra el camino.
    [​IMG]

    —¿Buscas a Raziel.

    —Sí.​
    [​IMG]

    ¿Estas bromeando? Ni siquiera está vestido de rojo.

    XIV
    Raziel... lo que buscamos no está fuera, la solución está dentro de nosotros. Si buscamos a Raziel afuera encontramos sólo un engaño.

    Raziel no existe.​
     
    Última edición: 20 Junio 2015
    • Creativo Creativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    No sé porque creo que ya le leí antes...


    Me inquieto que funcionara tan bien. Lo dividiste en partes, partes que aunque superficialmente son motivo para confundirse y siendo puntilloso es más que obvio que son parte fundamental de la narrativa; se vuelven virtuosas herramientas narrativas. La prosa es sencilla, funcional, esperaba un poquito más de este último punto. Muchas de las melodías son fundamentales por el contexto, pero otras desentonan un poco por la duración. Las imágenes están bien, me gustan y me gusta el impacto y la complicidad entre ellas y el texto.


    En conclusión, no recuerdo si tiene más capítulos, pero para la introducción es muy atractivo.


    Sin más.


    Buenas noches y buena suerte.
     
  3.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interesante. La solución no está en una deidad, en un ángel o un un demonio, no existen hechizos ni pociones, nosotros mismos somos todo lo que necesitamos para solucionar nuestros propios problemas. Pero claro, estamos tan ocupados que no somos capaces de darnos cuenta que donde debemos mirar es a nuestro interior, y para lograrlo basta con dejar de observar el exterior y comenzar a analizarse a sí mismo en lugar de estar constantemente viendo a los demás, juzgando a los demás.

    El texto, la música, las imágenes, al principio puede parecer algo extraño pero al final todos los elementos en conjunto funcionan muy bien. Ha sido muy creativo, y gratificante leer algo fuera de la estructura común.

    Excelente, Plushy.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso