Self-insert El secreto de una chasca

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Kaisa Morinachi, 16 Junio 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El secreto de una chasca
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1700
    Advertencia: Esto es un relato, así que a pesar de que este basado en experiencias reales; tendrá si o si tergiversaciones ficticias. Aparte, todo relato escrito a partir de la experiencia surge de la memoria, y la memoria nunca es exacta.

    ¿Era necesario decir lo anterior? No, creo que no, pero también creo que me gusta escribir notas, no por nada me quedan tan largas la mayoría de las veces.

    ¿Esto se podría considerar parte del relato? Ni idea, lo dejo al juicio de la lectora o lector... U oyente ¿Qué se yo?




    El secreto de una chasca.


    Ayer... Creo que ayer; fue cuando me di cuenta de que estaba lamentable: Ante la noticia de una videollamada con mi psicóloga, que empezaría en unos cuantos minutos, no fue necesario ni que fuera al baño para saber que mi aspecto era asqueroso... pues para saber que estas asqueroso no hace falta mirarse al espejo, tan solo hay que ser consciente de desde cuantos días no pisas una ducha, cosa de la que ni alcanzaba a ser consciente, ¿ya se imaginan el resto?

    Mi pelo era el principal problema, pues en una videollamada (bajo mi propio criterio) era lo más notable... o perceptible... osea, dudo mucho que por videollamadas se sienta el olor, pero quién sabe los eventos antinaturales que pueden ocurrir de la noche a la mañana. La cosa es que, entre todas las cosas que hice para evitar la llamada con mi psicóloga teniendo un aspecto deplorable, me hice un tomate (qué es un tipo de moño) agarrándome todo el cabello posible, como al mejor estilo "Europa de 1500, dónde la peluca es mejor que el baño", más unos tres pinches (pasadores) negros —que, según la propaganda impresa en su contenedor, son al más "estilo oriental"— con lo que me sujeté el flequillo, terminé con un peinado que hace siglos, aunque en realidad años, no me hacia. Al verme al espejo con tal estrafalario, pero para nada extraño peinado, pude notar de maravilla mi rostro; que recordemos: Estaba horrible.

    Al final de todo el embrollo... Terminé, o más bien; terminamos posponiendo la videollamada/consulta con la psicóloga al lunes siguientes, a causa de muchas cosas narradas fuera de pantalla.

    ¿Y dónde está el sentido del titulo, que no lo veo? Pues bueno... (LoLIgualNoLoVerás,PorqueEstasSonPurasLetras) Hoy día (con la constante confusión de que entre hoy y ayer siento que han pasado tres días) decidí amarrarme... digo; sujetarme el flequillo de la manera especial que utilicé el día anterior. Esto consistía en tres pinches negros al más "estilo oriental" sujetándome el flequillo, el cual echaría hacía atrás, pero por arriba de la cabeza... como se sujetan los flequillos cuando se usan sujetadores... si es que hay una forma pre-determinada de hacerlo...

    Y bueno, hice aquello en la mañana, sin mirarme al espejo, pues tampoco es que pase mucho al baño... y menos me fijo en mi yo ante el espejo, a menos que sea que este llorando... pero eso, por suerte, últimamente casi no ha pasado, por no afirmar que no a ocurrido. Retomando la narración: Me sujeté el flequillo en la mañana, con tres pinches negros, para después seguir con mi mundana vida en cuarentena (tele: deja de "normalizar" la cuarentena, que si no me enojo). Desayuné un pan con... carne laminada... que parecía jamonada, pero no estoy segura si sea jamonada... Después me enteré que no había internet... Y pasaron muchas y poco interesantes cosas más, pero lo importante acá es un momento en el que volví al baño...

    Y ya no recuerdo si ese momento ocurrió hoy o ocurrió ayer; después de bañarme, ya más por la tarde...

    La cosa es que entré al condenado baño (ay, los pocos sinónimos usados acá) y ocurrió algo que es el condenado objetivo de todo esto: causar sinestesia... no... Causar catarsis por algo simple y muy mundano:

    Entré al baño y me miré al espejo, con la chasquilla sujetada con los pinches, quedando así esta en la dirección derecha por arriba de la cabeza... Y vi algo que siempre estuvo conmigo, pero hace tiempo no veía...

    Un lunar... que me hizo sonreír por el simple hecho de estar ahí... Y me causó gracia, y ahora ternura, pues es un rasgo muy especial para mi:

    Es un lunar que, se podría decir, está en el centro de mi frente, aunque levemente más hacía abajo junto a un "levemente" tirando más a la izquierda; es muy simplón, un lunar pequeño como creo que serían los lunares normales, con el único reconocimiento de que está en toda la frente, es cafecito y yo tengo la piel rosada y paliducha, lo que lo hace resaltar cuando... no tengo chasquilla...

    Y eso me hizo sonreír, porque muchos de los que me conocieron con chasquilla no conocen mi lunar; he estado desde hace ya tantos años con chasquilla... que hasta yo llegué a olvidar ese rasgo... peculiar.

    Extrañamente, en estos momentos, no puedo vincular mi lunar a algún mal recuerdo; tal vez si a alguno que me hace sentir cohibida, como amigos o tal vez compañeros diciendo: "Ohhh ¡Tienes un lunar!" cuando mi chasquilla no lo cubría por x motivo random, pero eso no es necesariamente malo.

    Malos recuerdos por mi apariencia u otra característica; están más vinculados a toda mi apariencia en conjunto (cofcozombiecofcof), o a mi peculiar nombre para el lado del globo donde vivo... Pero no recuerdo ningún mal comentario, o protagonizando un motivo de burla, para mi lunar...

    Y tal vez sea eso lo bueno: Poder verme al espejo, ver un rasgo "peculiar", y ser capaz de sonreír con una felicidad genuina nacida de la aparente nada.

    ¿Es esto a lo que llaman "Amor propio" y no "narcisismo"? Escribiendo estas cosas sin sentido sobre la marcha... He descubierto que me amo más de lo que me odiaba antes... Y eso siempre será bueno...

    Me gusta mi nombre, me gusta mi apariencia y, sobre toda las cosas, me gusta estar contenta... Aparte de sana; tal vez el poder sonreír por ver mi lunar es una representación de una sanidad interna... Pero bueno...

    Finalizaré con mi algo cliché "Ni idea"

    Colorín colorado; este cuento se ha acabado...

    Fin...

    He dicho que corte...

    ¡Deja de narrar!...

    Perdón, solo se hacer este tipo de chistes fomes... XD


    fin
    Esto está en originales, porque quería hacer un self-insert inmortalizando un momento random en que me miré al espejo, que también hice eso en un momento x en mi día, y sonreí al verme... No sé, no es cosas que pasan todos los días... Tipo, me miro al espejo, si; a veces hago muecas y otras veces no...

    Pero esa vez me miré y sonreí de manera muy... "De la nada" Osea, fue una sonrisa demasiado genuina, no pensé "Sonríe" ni "quiero verme sonreír", fue... Una sonrisa involuntaria, si; me miré al espejo y vi mi lunar e involuntariamente sonreí.

    Y no sé, eso por ahora me genera felicidad... Aunque ahora que lo conté también me da bochorno XD.

    Eso, quería contarlo... Como una manera de conexión a los cercanos que tengo por acá (?) porque este relato creo que explaya un 40% de mi que tengo muy aferrado y pocas veces dejo escapar (???)

    Y creo que por eso también queda bien en "experimentales" osea, yo ahora mismo le pondría "experimental" si no fuera un self-insert, porque siento que he hecho muchas cosas que no haría con un relato mundano de los míos no haría.

    Aparte de que siento que narrar de la forma en que narré... Perfectamente podría estar en una entrada de blog... Pero aquí estoy yo, queriendo que esto sea un relato, aun quedando como experimental...

    Bueno, cosas de mezclar la narración mental con la textual (?)
    Mejor dejo de comentar mi propio relato y les dejo a quien quiera que haya leído y le apetezca comenta hacerlo (?)

    Ah, y como última cosa... Esto fue escrito sobre la marcha, aquí en el foro sin pasar por el word ni correctores ortograficos... Si hiciera eso, creo que el objetivo de este, ahora experimento, perdería "esencia", si es que la tiene.

    Dejo de hacer más larga la nota que el escrito y me marcho...
    Bye~
    Los "pinches" no son ni "chico/chica que me atrae temporalmente y solo estamos para darnos besitos" ni mucho menos un insulto, tal vez está más relacionado a la palabra "conpinche", pero de esta última tengo menos idea que las anteriores dos definiciones.

    El pinche del que hablo son... ¿Sujetadores de pelo? ¿Así se llaman? Sujetadores/pasadores, ni se si es la definición correcta, porque yo les llamo "pinche" XD y así los conozco nomás ;W;

    Después esta "Chasquilla" Y al inicio iba a usar "Chasquilla", pero preferí usar primero la nomenclatura, que creo que sería mundialmente castellana; Flequillo: Flequillo = a Chasquilla... ¿Y lo peor de lo peor? Es que por acá por donde existo físicamente, a "flequillo" se le dice "chasquilla" y yo a la "chasquilla" le digo "chasca"... Y según el diccionario de google, "Chasca" es una palabra para nada vinculada a "Flequillo" o "Chasquilla" Así que... Tal vez me acabo de inventar una jerga que yo solo entiendo ;W; ni idea... Pero si digo "Chasca" les advierto que no estoy insultando ni invocando ningún demonio.

    Bueno, si encuentran otra palabra rara que no entienden, pos, me avisan.
    ¿También es experimental poner tres notas en un mismo relato? No sé, pero vendita sea la herramienta spoiler (?)

    Si encuentran alguna falta ortográfica, ahí si estaría feliz de que me la avisarán, les estaría agradecidas. Que si, esto puede estar muy raramente narrado, pero eso no sería excusa en mi caso para dejar pasar por alto faltas ortográficas.

    Si se leyeron la advertencia, el relato, las dos notas anteriores y esto: en serio, muchas gracias por soportar tanta tontería, te pego un "adorable" en la frente como muestra de mi gratitud *le pega un adorable en la frente a quien está leyendo esto*

    Y le dejé puesto comedia... Porque no puedo tomar en serio mi propio relato, siendo que si va en serio *explota falsamente*
     
    Última edición: 16 Junio 2020
Cargando...
Similar Threads - secreto
  1. Brunchi
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    727
  2. RedAndYellow
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    426

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso