Microrrelato El rosal [Behetría de vocablos inextricables]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 26 Marzo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El rosal [Behetría de vocablos inextricables]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    346
    Este relato lo he escrito para la actividad "Behetría de vocablos inextricables" de @Bugs Bunny y @Lionflute . Las palabras que me tocaron fueron: coartar, colegir y inmarcesible. Espero haber hecho un buen uso de ellas. Gracias por leer.

    Miró aquel sobrio rosal y descubrió en él algo inusual. No era muy difícil colegir lo que estaba pasando con aquella planta. Allí estaba, inmarcesible, siempre con aquella belleza despampanante y que no cambiaba con el paso de las estaciones, ni un ápice. Desde que era pequeña había visto aquello en su casa, rodeando las regias columnas que había en la entrada de su casa, nunca se había cuestionado nada, pero ahora, fijándose bien, supo realmente qué ocurría con el rosal. Sus espinas, que muchas veces habían coartado a más de una persona, obligándola a pincharse, viéndose atraídos por su belleza, ellas, eran las que encerraban la magia de aquel rosal y entonces, cayendo en la cuenta, decidió comprobarlo. Acercó una de sus manos, decidida hacia una de aquellas afiladas espinas y vio como brotó una gota de su dedo índice al rasgar su delicada piel con una de las espinas. Y acto seguido, como por arte de magia, el rosal absorbió aquella gota. Lo había descubierto, había llegado a conocer el secreto que encerraba aquello. La sangre le daba la vida eterna a aquella majestuosa planta de pétalos color carmesí. ¿Sería la única que lo sabía? Seguramente sí, nadie se pararía a investigar sobre una simple planta, pero aquella tarde, ella había decidido que sí pensaría sobre ella. Sintió como una tremenda dicha se apoderaba de su ser con aquel descubrimiento y al mismo tiempo, sin darse casi cuenta se desvaneció. El rosal empezó a moverse y enrolló su frágil cuerpo con sus ramas y clavándole sus afiladas espinas, mientras la chica intentaba gritar, siendo totalmente fútil su intento. Entonces, en sus últimos momentos de vida entendió, por qué aquel rosal había sido un secreto para ella y para mucha gente, tanto tiempo. Él se encargaba de que fuese un secreto.
     
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Dios, qué final más divertido, justo cuando creía que no podría volverse más loco.

    Sin embargo las últimas dos oraciones no me convencieron, más que la oración o fue la puntuación, o el orden de las palabras, pero algo falla ahí, y la oración que le sigue me pareció de más pues ya quedó bastante claro el asunto.

    No quedé totalmente a gusto con la forma en que utilizaste coartar, por alguna razón, pero en fin, me gustó.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso