El rio del muerto

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Fénix Kazeblade, 22 Agosto 2014.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El rio del muerto
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    650
    Esta historia esta hecha para la actividad "cuentos del más allá". El relato siguiente no podría se más personal a menos que hubiera pasado en mi casa, pues en una leyenda de mi colonia tanto que ahora mismo en cinco minutos puedo ir al escenario de esta leyenda. Cambie un poco su origen como dicta la actividad pero no podía hacerlo del todo pues perdería su esencia y se transformaría en otra leyenda.

    ***********************************​

    Perseguido por un mal invisible huye sin aliento, consciente de que esta será su perdición, la trémula noche le hela la sangre asfixiándolo entre terribles torrenciales con los que siente desgarrar su piel, desesperado tropieza entre zancadas observando por el oscuro y breve resplandor de un trueno, una cruz de la parroquia cercana que no lo salvara, pues esta es su maldición.

    Como una tortura a su mente vienen recuerdos agonizantes del pasado que ahora le persigue, que como una monstruosa sombra lo acecha y le comprime el corazón.

    ¡Maldito seas!—retumba aquella voz en su cabeza casi destrozándole los tímpanos al mismo tiempo que la sombra espectral de pesadilla del hombre que le dio muerte emerge con la fuerza tal como él mismo golpe con el que le arrancó la vida años atrás.

    — ¡Traidor, se suponía que es mi amigo!—se repite de nuevo donde de sus cabeza y entre un viento torrencial que le obliga a cerrar los ojos.

    Pero las visiones vienen de su mente, así es como observa la rabia que impregna en aquella mirada y esta le quema, lo corroe de tal manera que inmerso cada vez más en la locura encajar las uñas en sus cuencas para hacerlas sangrar, pensado que tal vez así esas apariciones, cesen.

    Sin embargo, parece estar frente a él, aquella inocente muchacha con los ojos desorbitados de miedo, su ropa desgarrada y el mismo hecho una bestia en aquella vieja hacienda, la lujuria que lo incitaba en ese instante ahora es una intensa culpa que le destroza cada hueso del cuerpo hasta la médula a cada instante y ahora, es suyo ese temor, esa impotencia que le provocó.

    La gente entre las calles observa llenas de temor a su alma que se consume entre las sombras de la noche y los gritos de agonía mientras que es arrastrado al mismo infierno, son tan fuertemente horribles sus lamentos que superan por mucho los imponentes rugidos del cielo.

    Cada paso obligado lo arrastra al lugar de aquel crimen que hoy lo condena. A su mente emerge la última terrible visión: el siendo arrancado de un golpe de encima de muchacha, cada golpe asestado por su agresor reaparece su cuerpo y con el agua que cae del cielo, le quema.

    Sombras del enfrentamiento que fue hace años aquí, entre un monstruo que era él y un joven que defendía la virtud de quien amaba. Se ve a sí mismo arrojando al río el cuerpo sin vida, y mil veces como un castigo se repite en el maldito esa puñalada por la espalda con la que frente este caudal le quito la vida.

    La misma tormenta lo arroja al torrente, estrellándolo con fuerza descomunal entre corriente asesina de este, sus manos y pies se han paralizado y las aguas del río lo invaden por cada orificio de su cuerpo.

    —¡Perece!, ¡que tu vida sea extinga como tú en un acto de cobardía me quitaste la mía!, ¡Perece!, para cumplir y venganza y que mi alma pueda dejar este mundo, ¡Que permanezcas sujeto a este rio! ¡por cada sueño que destrozaste y cada lagrima que ella derramó!, ¡Muere aquí y por siempre el mundo sabrá de tu traición pues en su nombre de este río estará marcado mi nombre!

    Así y con estas palabras expiró su último aliento observando la figura sombría y fantasmal del hombre que había matado, permaneciendo aprisionado como un alma pena por la eternidad.
     
    Última edición: 14 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Amor... Una razón poderosa para venderle el alma al mismo diablo... Historias de amor despedazadas, parejas distanciadas por algo más que la simple distancia, virtudes burladas, ángeles (mujeres) caídos... Me gustó mucho la leyenda, Fénix, ese escenario de lluvia torrencial, relámpagos y truenos fueron muy acertados, por si fuera poco la noche misma impidiendo que este sujeto escape a su destino. Entendí que había inicialmente una pareja muy enamorada y el amigo de él desea y elimina a la chica traicionándolo y también asesinándolo. Luego el espíritu del chico regresa y atormenta a su ex amigo y reclama su vida misma ¿acerté o nada qué ver?
    Nuestras leyendas alimentan la imaginación, concuerdo en que hay al menos una en cada comunidad o pueblo, tristemente siempre hay víctimas y sufrimiento a su alrededor... bueno, nos invitan a valorar la vida, la familia y a sentirnos parte de algo, Además ¿a quién no le gusta sentarse a la mesa y escuchar una rica leyenda de terror? Es parte de nuestra cultura. Hasta luego, Fénix, buen trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La venganza es veneno para el alma... Eso aunado al amor. Pfff, da miedo. Las cosas más atroces se han hecho por amor y locura.

    Se te escaparon acentos:

    ¡Que permanezcas sujeto a este rio cada sueño que destrozaste y cada lagrima que ella derramó!

    Excelente :*
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Shassel

    Shassel Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Mensajes:
    465
    Pluma de
    Escritora
    Primero que nada, permíteme felicitarte por tu escrito y tu entusiasmo al presentar primero el tema dentro de la actividad. Deseaba que los usuarios tuvieran la oportunidad de dar a conocer leyendas de su comunidad que pocos, o nadie, se ha tomado la molestia de dar a conocer y que, muy a mi parecer, muchos deberían escuchar.

    Y bueno, para empezar, debo recalcar que la historia como tal me ha gustado mucho y que ha cuadrado perfectamente con la idea de leyenda que buscaba. Sin embargo, siento que debiste trabajar un poco más con respecto al tema de la expresión de los paisajes y el desarrollo de la historia, me hubiera gustado saber un poco más acerca de las circunstancias antes del asesinato y la maldición. La ambientación en general fue buena y hubieron muchos párrafos que me atraparon y tensaron los nervios mientras leía. Tienes una manera muy interesante de atrapar al lector.
    Aún así, hubo ciertos errores de gramática y ortografía que descuidaste, unas que otras palabras fuera de lugar así como tildes y comas ausentes, en especial en la palabra "río" . En fin, pequeños detalles que siempre es bueno revisar.
    Creo que de mi parte eso sería todo, muchas gracias nuevamente por participar y suerte en la actividad.

    Mi calificación: 8.5/10
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    En primer lugar, al igual que Shassel agradecer tu participación en esta actividad. Aunque ya había leído las historias con anterioridad me fue imposible comentar y otorgar las puntuaciones hasta hoy, así que pido disculpas por la demora y espero de corazón que esto no te desanime a participar en futuras actividades de este foro.

    Bien, y ahora sí, vamos con el comentario…

    Ortografía y redacción:
    Aunque has mejorado mucho tu redacción y ortografía desde que empezaste a escribir en este foro y no dejaré nunca de felicitarte por el esfuerzo continuo y el empeño que pones en ello, sentí que en este fic no te tomaste el tiempo necesario para releer la historia más de una vez antes de publicarla y eso, hermanito, se nota en tu escrito. No son sólo los acentos o algún que otro tiempo verbal mal escrito, sino los tan temidos signos de puntuación los que hacen que, a pesar de la fuerza y la desgarradora redacción, algunos párrafos pierdan intensidad y no acaben de disfrutarse tanto como deberían, tanto como tu manera de narrar merece. Es por ello que mi puntuación es de 2 sobre 3 en este campo.

    Creatividad y coherencia:
    Bien que eres creativo ya lo sabes, así que nada que decir al respecto. Dos amigos, una mujer, una traición y un asesinato que presumo nunca fue castigado por lo que la victima cobró venganza desde su tumba. La historia cumple a la perfección con lo planteado en la actividad y la atmosfera descrita hace que, como lector, sienta la tensión del momento y el pánico del protagonista en cada párrafo. No obstante, al igual que Shassel, sentí que le faltaba algo de desarrollo que completara el argumento. Mi puntuación: 2,5 sobre 3

    Originalidad:
    Aquí te puntuaría con un 3 Como no conocía ninguna de las leyendas participantes todas me resultaron de lo más original, es por ello que decidí finalmente otorgarles un tres a cada una de ellas y guardar el cuatro para la que, por su temática, más me sorprendió.

    Con todo esto la puntuación final sería 7,5. Felicidades por tu historia Fenix, siempre es un inmenso placer leerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Calificacion: 7/10
    La historia cumple con la actividad, le diste matices oscuros y tenebrosos, al ser leyenda. Tiene un secuencia un tanto dificil de seguir, la razón es que encuentro un tanto pesada la lectura con muchas descripciones detalladas, le supiste dar ambientación al lugar, mas no encuentro necesario tanto adjetivo. En lo que bien se refiere en la ortografía y gramatica, pues encuentro algunos errores, no los encuentro graves. Sinceramente no pareció entretenido, creo que hubieras logrado mejor resultado si hubieras escogido otra leyenda.
    Eso es todo, que tengas un buen día.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso