Colección de Pokémon - El rincón del Rey Elfo

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Thranduil, 16 Junio 2018.

  1.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El rincón del Rey Elfo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1069
    Hola mis amores, tal vez me conozcan mundialmente por mi fic La Historia de Jack Evans, sin embargo, ahora creo este tema con el objetivo de tener un lugar para subir mis one shot o drabbles, etc. Puesto que otro foro muy conocido pronto pasará a mejor vida, quiero rescatar algunas cosas que subí ahí y no quiero que se pierdan.

    Los tres primeros One Shot, sí, tres, cuando los lean verán por qué los subo juntos, en todo caso no son largos, fueron hechos para la drabbledex de aquel foro, aquí van.

    Gastly
    Era una de las consecuencias de la industrialización junto a la sed de dinero por parte de la humanidad, la contaminación se abrió paso por cuanta ciudad o pueblo se encontrara, afectando indiscriminadamente todo lo que se le atravesara. Los niveles de toxicidad alcanzaron niveles sorprendentes en muchos lugares, la reacción de la naturaleza no se hizo esperar.

    De los gases tóxicos surgieron seres sin forma que deambularon por urbes y poblados, escondiéndose del viento bajo los alerones de las casas. No se sabe cómo lograron tener consciencia propia, algunos lo atribuyen a almas en pena que pudieron aferrarse a algo material, pero nada ha sido comprobado con certeza.

    Un día, por uno de los pasillos de una aislada central eléctrica, una de estas incorpóreas criaturas intentó interactuar con un trabajador del lugar por mera curiosidad. Se le apareció enfrente, la cercanía fue tanta que aquel desdichado hombre se vio rodeado por el irrespirable gas que conformaba al ser, no demoró en caer muerto por el veneno volátil. Una víctima de muchas otras que sucumbieron ante el resultado de sus propios actos, como una cruel y vengativa ironía del destino por los actos humanos.

    Las criaturas huyeron a lugares más remotos, más abandonados, más lúgubres. Donde no pudieran dañar a nadie ni nada. Casas antiguas y deshabitadas, o cementerios, fueron sus nuevos hogares, permanecieron allí, reforzando involuntariamente la teoría que se había formado sobre su existencia, espíritus o alguna forma de manifestación de éstos.

    Ellos sólo querían jugar, divertirse, pero su extraña naturaleza se los impedía. Se prometieron asustar a cualquiera que intentase acercarse a ellos, para así no dañarlos, sin embargo, su anhelo por dejar la soledad era tan grande, que no pudieron evitar verse juguetones con sus víctimas, que no demoraban en desmayarse del susto o huir despavoridas.

    Haunter
    Por una polvorienta casucha abandonada, en las afueras de un insignificante poblado, un curioso ser deambulaba sin preocupaciones de salón en salón. Hace mucho que se había acostumbrado al inaudible sonido de la soledad, su única compañía eran antiguos cuadros de personas que habían pasado a mejor vida hace muchas décadas, aunque a veces los veía transitar nuevamente por la casa.

    Cierta noche, unos niños jugaban cerca de aquella siniestra morada, para la poca fortuna de ellos, el balón con el que se divertían terminó dentro de la casa. No hubo más remedio que entrar. Todo estaba oscuro, la luz de la Luna apenas entraba por las ventanas y orificios. El morador de aquel lugar no se hizo esperar, su paciencia no era mucha.

    Una boca rasgada apareció ante ellos, de ésta salió una espeluznante lengua que tocó al más cercano, el muchacho cayó al suelo con temblores por todo su cuerpo, no volvió a moverse. Los dos restantes huyeron a la puerta, pero unas manos puntiagudas envueltas en una infernal aura roja no les permitieron salir. La criatura había decidido divertirse un rato, no era común tener tantas visitas en un mismo día.

    Las sombras cubrían toda la casa, los niños aterrados no lograban discernir lo real de lo que su imaginación les hacía ver. No los dejó salir de su hogar y no paró hasta que los niños dejaron de huir, terminando inertes en el suelo ante la siniestra mirada de la criatura. Ésta sólo se limitó a sonreír, esperando a que alguien más lo visitara, hasta entonces, seguiría jugando con aquellos niños, ahora los tenía para siempre.

    Gengar
    El día duró lo que la noche tarda en llegar, las sombras no demoraron en cubrir cada rincón de aquella edificada jungla de cemento y concreto, mientras que los faroles iluminaban con poca intensidad las desoladas calles carentes de vida. El momento en que las sombras son moldeadas por las luces había llegado, una hora terrible del día en que se ven cosas que no son, cosas que no están y cosas que no existen, cuando la paranoia de la insegura soledad te hacen ver lo que no quieres ver, cuando lo que conoces se vuelve desconocido, cuando lo que sabes te hace ignorante. Cuando las sombras toman vida y observan.

    Oculto en un alejado rincón de la ciudad, rodeado de altas paredes, inundado por un frío capaz de calar hasta los huesos, esperaba sonriente, mas no impaciente, una tétrica criatura fundida en la oscuridad, como si fuesen un sólo ser. Vigilando por el aparecer de algún ingenuo y desdichado ser al cual seguir y darle el peor susto de su vida. Esperó y esperó, hasta que lo deseado aconteció.

    Un joven con las manos en los bolsillos tuvo la pésima ocurrencia de pasar cerca de ese olvidado lugar, sin ver cómo su sombra adquiría una desquiciada mirada de ojos rojos. Aquella criatura sentía una insana necesidad, el hambre de asustar una y otra vez, las ganas de alimentar esa locura eran insaciables. Tenía que hacerlo, debía volver a sentir lo mismo que las veces anteriores, ese éxtasis maldito que recorría su sombrío cuerpo cada vez que veía el miedo en los ojos de sus víctimas.

    El muchacho se detuvo y miró hacia atrás, no había nada persiguiéndolo, sin embargo, la sensación de sentirse observado no lo abandonó. Volvió a tomar su camino, pero una horrenda cara apareció frente a él, una penetrante mirada dominada por la locura y una eterna sonrisa brillante en medio de la noche. Tan sólo su apariencia fue necesaria para hacer que el despavorido joven saliera gritando como si hubiese visto a la misma muerte.

    El regocijo de aquel ser fue menor al de otras veces y, como en cualquier otra adicción, volvió a su rutinario lugar arrastrándose por lo material, para cometer nuevamente su maligno propósito, ocasionar un mal día a otro y satisfacer su demente sed de retorcida diversión.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Vaya. No esperaba leer algo como esto. Los tres drabbles me han parecido bastante buenos. El de Gastly fue muy bonito, haciendo énfasis en la inocencia de ese pokémon que no es malo, sólo aterrador y travieso, y qué culpa tiene él de ser una maldita nube de gas tóxico. Un relato corto y reflexivo muy agradable para el lector, y el segundo, en cambio, ya es directamente una historia de terror. Punto extra por convertir Lick en un ataque letal, y me llama la atención que éste fuera el más cruel de los tres (cuando terminé el relato de Hunter esperaba que mantuvieras el crescendo con Gengar). Y el tercero... diablos. No sé si lo hiciste a propósito, pero está mucho mejor narrado que los primeros dos. Parece escrito por una mano más experta, y aunque simple en sus acciones, la forma en que evoca emociones y sensaciones envuelve poderosamente al lector.

    Siga así mi amigo elfo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Kiwi gracias por tomarte tu tiempo para leer y comentar. Me alegra que te hayan gustado los tres. Al de Gastly quise darle ese enfoque, para hacer alusión a su creación y así explicar el tipo veneno, junto con la creencia de que es un alma en pena, para explicar el tipo fantasma, cuando hice los tres busqué en sus descripciones para sacar ideas. Respecto a Haunter, quise hacerlo más maligno, pero no una maldad tan profunda, más sencilla, simplemente juega con sus víctimas hasta la muerte, luego espera por más. Lo hice más malo que Gengar, por que fue el último que hice. Mientras que el último fue el primer relato que escribí, te parece mejor narrado que los otros porque debí ponerle más empeño y dedicación, pues, creo que ya te lo dije en el chat, Gengar es mi favorito, realmente quería que el suyo quedase bien. No parece más malo que Haunter, puesto que con Gengar quise darle un aire más a locura que maldad, que se vieran las ganas de asustar como una adicción. Gastly experimenta el susto, Haunter asusta por que le entretiene y Gengar ya no es capaz de dejar de asustar.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Wowowow bien bien 3 drabbles 3 pokemon iguales (bueno pero evolucionados xD, de la misma familia como quien dice) la de Gastly mostró su posible origen, siento que fue hace muuuucho tiempo por lo que era más peligroso, la gente se asusta por lo que no conoce y en la pequeña historia no es la excepción. Haunter omg este si se paso de lanza, en lo personal es el más terrorífico de los 3, no porque haya secuestrado para toda la existencia a esos niños, sino simplemente su apariencia física mete ese miedo. Por último Gengar, es el más "Calmado" aunque sus intenciones son simple satisfacción, puede que se alimente de miedo o ese es su propósito de existir, aveces los fantasmas son muy misteriosos pero en pokemon de plano es otro nivel.
    Me gustaron mucho,se nota el esfuerzo, es fácil de leer eso es bueno. Sigue así!!! Salu2
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Blue Arcangel

    Blue Arcangel Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    6 Marzo 2018
    Mensajes:
    58
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Buenas noches Thranduil! (Si, puedo escribirlo bien cuando quiero)
    Particularmente me gustaron todos, pero sobre todo el de gengar que puede apreciarse el lado juguetón y la necesidad de hacer el mal sin importar nada más, incluso sin necesitar matarlos, sólo cumplir su capricho personal de mantener su gran y maquiavélica sonrisa.
    El gastly, forjarlo como un espíritu nacido de los gases tóxicos es hasta poetico, pero convertir su naturaleza tóxica en algo que genere empatía con él y a la vez la constante necesidad de manternerse alejado de los demás para no matarlos... Hasta duele de ver.
    Cómo sea, se nota que realmente te gustó escribirlos y es siempre lo que más se aprecia ¡Bien hecho!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo de tierras lejanas para leer estos OS que salen de la mano del rey elfo (?).

    El de Gastly es bonito, porque no te quiere hacer daño, simplemente es un espíritu juguetón, pero sabe que por su composición puede dañar a los humanos y por eso se autoexilia. Los relatos se van intensificando, dejando el lado juguetón para pasar a uno más macabro; como bien dicen, el de Haunter fue el más "sádico" y esperaba algo muy similar con Gengar, pero creo que se debe a que Haunter está consciente de su maldad y es ahí cuando se va creando su adicción de asustar y consumir gente; como Gengar, su adicción de asustar sobrepasó a la de consumir, y por eso en su locura busca más que nada adrenalina y a sus presas solo les da "sustos de muerte". También creo que es por la adaptación, como Haunter está limitado a estar en una "casa abandonada" mientras que como Gengar tiene mucha más libertad y por ende eso también lo tiene que llevar a adaptarse.

    El más inmersivo es el de Gengar, sin duda alguna, se nota mucho más profesional y la narración es más atrapante. Se nota que es tu evolución favorita de la línea de Gastly.

    Espero ver los siguientes relatos, Elfo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien, por fin los leí y.....
    [​IMG]
    Why ;___;

    Ok, el de Gastly no voy a decir que es lindo pero tiene su encanto que deja ver el el estado del pokémon es culpa directa de nuestras acciones y que, por tanto, todo aquel que caiga presa de su nube venenosa no ha sido por maldosidad del pokémon y más por el hecho de que intentanto evitar un terrible fin intenta aislarse y jugarle malas pasadas a otros con el fin de no hacerles daño.

    Ah, pero apenas evoluciona y la cosa escala rápido
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahí se pierde la inocencia del pokémon y pasa de se jugetón a una entidad siniestra, quizá presa de la soledad de su autoencierro, que gusta tener... con quien jugar... así ellos no quieran... y claro, culpa suya no ha sido si les ha pegado un susto de muerte, literal. Irónicamente como comentaban el del gengar se siente más suave posiblemente por la forma en la que está narrado, pero ahí es cuando también se ve que deje de sadismo del pokémon, ese que sí tiene como fin primordial ser sádico aunque el relato en sí no narre una muerte perturbadora, es como que ya se terminó de corromper en su locura y lo único que le queda esa esa sonrisa pasmosa y macabra.

    Me encantó como se jugó con esa escala que va de más a menos con un poke que se presta bien para relatos de terror y a la vez que también ha sido uno de los más explotados en el género que la historia no se sienta como otras que seguramente andan por ahí dándole de paso más variedad a la zona. Nice <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas tardes, Elfo.

    Vengo a darte tu prometida critica.

    Estos tres relatos tienen como factor común la familia evolutiva de gastly que fueron los primeros fantasmas y los únicos de la primera generación. También tienen como similitud que todos tratan el tema de las travesuras y el gusto por asustar. También podemos verlo en otros como en la familia evolutiva de misdreavus.


    En fin, la narración junto con la ortografía son impecables, siendo capaces de sumergir al lector en la atmósfera que se pretende; one-shot cortos pero con mucho impacto, incluso más que otros long-fics.

    Podríamos verlo como una sola historia en tres actos que trata sobre la evolución (nunca mejor dicho) de estas criaturas nacidas de forma no intencional de la mano del hombre.


    Ahora analicemos uno a uno.

    Gastly

    Aquí nos señalan como los peores enemigos de la humanidad, somos nosotros mismos, aquí y en el mundo pokémon. La contaminación ha creado a estos seres juguetones que solo quieren divertirse pero se ven incapaces por estar hechos de un humo toxico y debido a ello aunque les duele, deben asustar a la gente para no ponerles en peligro.

    Así al menos podrán encontrar un poco de entretenimiento con los seres humanos, aunque este no sea mutuo por obvias razones.

    Haunter


    Los divertidos sustos que eran causados por una necesidad de proteger a sus creadores y tener un poco de su ansiada diversión de paso, se convirtieron en una tradición macabra. Sin duda, el relato más PERTURBADOR de la trilogía. Otra interpretación que tengo es que es en realidad el fantasma de las dos manos no tenga malicia alguna y solo quiera tener a gente para jugar toda la vida.

    O toda la muerte.

    Gengar


    En la ultima parte vemos un regreso a lo que vimos en un inicio, un pokémon que quiere asustar a la gente por diversión. Solo que veo una gran diferencia; en este caso el fantasma no lo hace para proteger a los humanos ni para su diversión sana. Lo hace por puro vicio, como un goloso que come sin tener hambre o un drogadicto que probó la droga para divertirse y ahora no puede dejarla.

    Otros podrían interpretarlo como bajaste el nivel de golpe pero tengo la sensación de que el orden es perfecto; primero la diversión, luego la locura y por ultimo, el ocio junto con la adicción

    El ultimo párrafo nos lo deja claro; la satisfacción es cada vez menos y creo que llegará el día donde el gengar quiera morir por segunda vez, al no poder ver saciada su sed nunca más como él quisiera.

    Concluyendo: una historia bien elaborada, tanto en idea como ejecución.

    Saludos



     
    Última edición: 13 Agosto 2018
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso