Microrrelato El rencor del cuervo.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zireael, 24 Agosto 2017.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,998
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El rencor del cuervo.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    437
    Vengo con otro de los retos de agosto, el de narrar desde el punto de vista de un animal. ¿A que no adivinan cuál elegí?

    Comedia pues porque me hizo gracia (?)

    Como siempre, consideraciones:

    Se ha puesto la inteligencia de los cuervos a un nivel cercano a la de los chimpancés y los delfines, lo que quiere decir que son capaces de resolver problemas mediante la creacion de herramientas y bueno, otras cosillas.
    Los cuervos reconocen rostros humanos y son capaces de clasificarlos: quienes fueron buenos con ellos o quienes fueron malos/agresivos y son peligrosos. Pueden atacar a estos últimos.

    .

    .

    .

    .


    El rencor del cuervo






    Clavé mi vista en la persona que pasaba por la calle frente al parque, la recordaba perfectamente, hace unas semanas había pasado por aquí también y se había divertido fastidiándome por el simple hecho de haber estado en su camino, aunque ni siquiera hubiese reparado en él.

    Estaba comiendo algo de una bolsa, su interior brillaba como si fuera metal, imagino que no le quedaba demasiado a su paso por aquí porque pronto terminó de comer y, como si no tuviese nada más que aire en la cabeza, arrugó el empaque y lo arrojó al suelo.

    Bajé de donde estaba y con pasos cortos me acerqué a la basura, la levanté del suelo y la coloqué en uno de los depósitos correspondientes del parque. Me quedé ahí un momento, unos metros más allá pude ver una piedra, me acerqué y la levanté como había hecho con el empaque.

    Alcé vuelo con la piedra en el pico, no muy lejos pude ver al fastidioso que se divertía a costa de mí y de dejar sus porquerías en el suelo. Grazné y fue cuando alzó la vista, justo cuando había dejado caer la roca sobre él, le dio en la frente y pronto un hilo de sangre se hizo presente.
    Lo escuché maldecir cientos de veces, descendí en picada sobre él y le tiré del cabello.


    —¡Hijo de puta! —repetí con voz ronca uno de sus insultos mientras continuaba tirando de su cabello y aleteando sobre él.


    Escuché algunas risas en el fondo y los gritos de algún niño, pero estaba demasiado entretenido con mi pequeña venganza como para reparar en ello.
    Cuando finalmente lo solté, echó a correr sin dejar de gritar su repertorio de insultos. Me posé en una rama y pronto lo perdí de vista. Eso sí, nunca olvidaría su rostro y pronto le advertiría a los demás sobre ese humano ridículo.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me declaro fan de este cuervo. De verdad, yo veo esa escena y es que secuestro al cuervo para que se venga a mi casa, ¡lo quiero para mí! *-* <3
    Ains, me ha parecido muy interesante el relato, me ha hecho reír y al mismo tiempo, la reseña que has puesto al principio me ha dejado pensando en los cuervos, son realmente seres muy interesantes. Aunque creo que un tanto incomprendidos.
    Te ha quedado hermoso, simplemente hermoso. Ha sido agradable leerte. ^^
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fénix... *le tira un nobel* (?)

    -w-
    Los cuervos son bonitos, ellos envían mensajes desde el norte hasta el sur, valientes y firmes ante adversidades (minúsculas frente a sus espíritus fieles e inquebrantables) como el clima.
    Y así como son fuertes y fieles... son vengativos y burlones.
    ¿'Cría cuervos y te sacarán los ojos'? Nah.

    Jode a un cuervo y despídete de tu tranquilidad.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fascinante relato. Sin duda los cuervos son unas de las aves más inteligentes que hay y siempre me han impresionado por eso, y podría decirse que mis aves favoritas.

    Me gusto la historia contada desde la perspectiva de nuestro querido protagonista. Muy bueno, por eso yo nunca me meto con uno de ellos, no quisiera que me sacara los ojos.
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso