El que a hierro mata a hierro muere

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Sakuno kun, 21 Septiembre 2011.

  1.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El que a hierro mata a hierro muere
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    293
    Todo en esta vida se paga,
    tarde o temprano,
    asi que si pensaste en escapar
    olvidalo.
    .

    Capítulo 1: Los Donguis

    París, 15 de octubre 1985

    Nos encontramos en la semana de moda de la una de las ciudades más importantes en este ámbito a nivel mundial, luces multicolores, láser y máquinas de humo adornan una noche de glamour exuberante. La pásarela cubierta por una impresionante alfombra roja es la encargada de darle el toque de elegancia y frívolidad que caracteriza este tipo de espectáculo. Alrededor se ve lleno de personas dispuestas a todo con tal de demostrar su poder derrochando su dinero y prestando atención a todo menos al íncreible desfiles que se estaba desallorando en ese momento.

    Las luces y la música sirvieron para que nadie se cuenta de lo que estaba por ocurrir y es que se estaba produciendo una especie de terremoto y de pronto de la tierra salieron unos raros animales muy similares a los topos pero mucho más grandes, con dientes como navajas y de color negro bastante bibrante que aprovecharon el tumulto para terminar con todos aquellas personas y mientras más huían más ellos los querían, pues parecían tener un sentido del olfato muy desarrollado.

    Esa noche que debía ser increíble término convertida en una trágedia en la que solo sobreviví porque salí despavorido y seguí viendo todo desde afuera, aparte de que logre descubrí algunas cosas de esas extrañas criaturas sobre todo su procedencia y su metabolismo. Me entere de que es una especie muy rara originaria del sur de Rusia y que se han estado movilizando a todo el mundo. El nombre de esta extraña criatura es Dongui.

    Johan Duvalier.

    Es bastante corto pero el sigte. capítulo será más largo.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El que a hierro mata a hierro muere
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    334
    Quiero hacer una aclaración: La historia será narrada por Johan Duvalier hasta el último capítulo.

    Sin nada más que decir aquí está el episodio.

    Moscu, 20 de octubre 1985

    Luego de esos acontecimientos en París me obsesioné con lo "donguis" tanto que terminé viajando a Rusia para poder investigar mas acerca de ellos, pues la información ofrecida por el gobierno era realmente pobre. En su intento por acallar las dudas sobre la masacre ocurrida en el desfile de París dijeron que fue un atentado terrorista y que están trabajando para encontrar a los causantes del mismo, cosa que todo el mundo sabe no va a ocurrir. Lo que investigué sobre esos seres fue descubierto al azar gracias a mi trabajo como periodista y a mi incansable deseo de siempre saber la verdad y por eso decidí viajar e intentar descubrir todo lo que hay detrás de esas extrañas criaturas y luego ver si me conviene sacarlo a la luz pública.

    Pero hasta hace unos días no había descubierto nada en concreto aún, lo único es que desde hace algunos mese se han registrado muchas desapariciones y masacres por todo el país, por lo que he llegado a la conclusión de que esto se ha desarrollado hace al menos 5 meses y que todas las autoridades a nivel mundial están informados sobre esto.

    Todo eso cambió ayer por la noche cuando fui con Crystal, una hermosa pelirroja, de ojos negros y piel clara, a un parque y al internarnos más ella calló y algo la haló hasta un extraño lugar del parque y vi como los donguis se la comían mientras esta gritaba y suplicaba que la ayudara, hasta que murió y esas criaturas me miraron y se fueron.

    Desde entonces me propuse que descubriría cual es el misterio detrás de esos seres, aunque deba convertirme en un asesino, solo por la verdad.

    Johan Duvalier.

    Por desgracia me he dado cuenta de que no puedo hacerlo más largo porque podría perder el sentido de la historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El que a hierro mata a hierro muere
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    223
    Aquí esta el tercer capítulo, espero que sea de su agrado.

    Moscú, 27 de junio 1985
    Ya ha pasado una semana desde que sucedió lo de Crystal y he descubierto muchas cosas acerca de los donguis, pues he llevado a algunas mujeres a aquel parque; mujeres que, como Crystal, no tienen familia, son rebeldes o son simples prostitutas por las que nadie se preocuparía.

    Después de ella llevé a Colette Riverman una inglesa rubia de algunos 28 años de edad, era verdaderamente hermosa de una estatura de seis pies, una bella cabellera rubia con reflejos dorados y unos ojos negros como la noche, era bastante inteligente y si no me hubiera interesado en saber más sobre los donguis quizás hubiera tenido una relación a corto plazo con ella. Gracias a esa chica descubrí que ellos se mueven a través de su oído porque su olfato y vista es muy débil.

    Otras cicas a las que llevé fueron: Daniela Almanzar una española de 23 años que vino al país para alejarse de sus padres y su vida; Karla Brens, estadounidense de 25 años que fue engañada por su prometido; Sakura Coats una prostituta de Perú de 20 años. Con ellas aprendí que metabolizan su comida en 9 horas y que comparten sus alimentos, haciendo más dolorosa la muerte de las chicas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El que a hierro mata a hierro muere
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    209
    Aquí está la continuación.

    Moscú, 7 de julio 1985

    Tras la desaparición de todas esas chicas en una semana la policía empezó a investigar y un tonto investigador llamado Gabriel Smith comenzó a interrogarme y eso, aunque no me preocupara antes, me puso receloso así que tuve que encargarme de él como lo hice con las chicas: lo invité al parque y mientras él hablaba y yo asentía sin hacer ningún tipo de ruido. Ese fue mi primer "asesinato" con hombres.

    Desde ese momento empecé a cuidarme la espalda y no permití que nadie me viera salir con nadie, pues descubrí que a los donguis les gustan más los hombres que las mujeres y por eso adquirí la manía de llevarme vagabundos. Hasta que un día sin saber era perseguido por un niño que vio lo que le hice a un hombre de la calle y no podían quedar testigos de eso así que tuve que deshacerme de él pero los donguis no se satisficieron con la criatura y el hombre así que tuve que buscar otra persona para rellenarlos.

    En ese momento para mi mismo llame al parque "Muerte", ahora todo el que entra a ese parque de noche sin saberlo está destinado a una muerte muy dolorosa.

    Johan Duvalier
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kartesh

    Kartesh Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    He leído de momento los dos primeros porque no tengo tiempo para mucho más, pero te voy a dejar mis impresiones de forma rápida.

    Del primer pasaje:
    Cuida mucho la ortografía. Palabras como pasarela, frivolidad y tragedia no llevan la tilde donde las has puesto. En la frase del primer relato: "Esa noche que debía ser increíble término (...)"; no es término. Un término es una palabra que designa algo. Terminó es un pasado del verbo terminar. Vibraba es la primera con v.

    Respecto a los dos primeros:
    Veo que quieres hacer una especie de diario de sucesos. Algo como un libro de notas en el que el protagonista anota lo que le sucede de una manera muy rápida. Esa idea está muy bien. Me recuerda a videojuegos como Resident Evil en el que vas encontrando notas del equipo que trabajaba en "ese" laboratorio, o del hombre que vivía en "esa" casa. Algo así también como, no sé, Alone in the Dark o incluso Manhunt. Esta forma de hacerlo para un relato de miedo es muy buena si la sabes aprovechar, y para aprovecharla del todo yo te diría una cosa:

    No quieras ponerlo todo en el mismo párrafo y céntrate.

    Es decir, si nos fijamos en el primer relato dices:​
    Si nadie se daba cuenta de lo que ocurría no puede haber un tumulto. Un tumulto es una desbandada general de una masa de gente confusa y asustada. Y además, ahí se ve lo que te digo de no poner todo en el mismo párrafo. Date cuenta que no has usado puntos ni una sola vez. Está todo apelotonado. Deberías fragmentarlo un poco más, tal vez de esta manera (y discúlpame por variarte un pelín el texto para ejemplificar):​
    • Lo principal te he marcado algunas palabras que puedes usar como nexo de unión para afianzar el texto. Dejarlo bien sólido. Así no queda tan aglomerado y puedes leerlo con mucha más fluidez.
    • (*): No uses la conjunción copulativa "y" para todo. Hay métodos alternativos.
    • (**): He visto necesario meter esa frase en el lugar en el que estaba la tuya por razones obvias. Hay que darle sensación, lo primero, de que tú -o el personaje- estábais allí, y segundo había que dejar claro que os dísteis cuenta cuando todo era inevitable.
    • (***): No puedes decir que tienen el sentido del olfato desarrollado, porque no lo sabes. Es decir, has cogido un modo narrativo en el que no sabes lo que pasa. El personaje en ese momento es completamente consciente de lo que ve, pero no es un ser omnisciente que todo lo sabe. Dí que en su huída observó que olfateaban mucho, así que es posible que tuviesen buen olfato. Es posible.
    Metiéndonos un párrafo más abajo:
    No entiendo bien si quieres decir que sólo sobreviviste tú, o que el hecho de que sobrevivieses se dio solamente porque corriste como alma que lleva el demonio. Me quedo con la segunda. Volvemos a lo mismo, usa más puntos. Frases más largas sólo cuando haya que usarlas que además cansan al lector. Y un punto muy importante: el hecho de que más tarde supieses de dónde vienen o algo de su metabolismo no te ayudó a salir de allí, así que, puedes excluirlo. Eso son cosas que deberías contar más adelante en la historia.

    De hecho deberías decir que corriste, y ya. No te quedaste a echar una ojeada porque nadie lo haría. Puedes decir que en el periódico local -date cuenta que en 1985 había poco más de medio de comunicación, lo que más, la radio o televisión- de los siguientes días hubo varias noticias de las que conseguiste sacar algo en claro. Que se rumoreaba que lo que contaban era mentira acerca de los ataques terroristas y que algunas personas te dijeron que podían ser seres del Sur de Rusia.

    ¿Entiendes lo que te quiero decir? Si no te empeñas en meterlo todo tan agolpado, tan deprisa y corriendo -que por cierto, para nada es largo- es mejor. Date más tiempo para tí. Yo lo veo como que es la historia de un hombre que lo narra cuando llega a su casa -o está en un lugar medianamente a salvo, y que puede tener potencial, pero sólo si lo explotas bien. Más adelante te diré del resto de capítulos, uno por uno si quieres y por mp si lo prefieres.

    Esos han sido mis consejos y creo firmemente que te irá bien si los sigues. En lo que tengo que hacer hincapié es que no adelantes hechos. Ejemplo claro: descubrí algo de su metabolismo.

    ¡No! Eso no se dice. Eso tienes que dejar que el lector lo vea en un pasaje más adelantado mientras el hombre mira unos documentos oficiales secretos, o alguna cosa así. Date cuenta que él escribe eso después de lo que acaba de vivir. Decide: futuro inmediato o futuro a largo plazo. Si es futuro inmediato como da sensación mientras lo lees él no puede decir lo que pasará. Si es futuro a largo plazo es cuando ha terminado todo -así que no tendría sentido fechas tan exactas y te cerrarías la opción (genial por otra parte) de matar al personaje principal.

    Te seguiré diciendo. Espero no me tomes a mal.

    P.D.: He variado lo mínimo tu texto original en las partes con correcciones. Por mí lo habría puesto tal vez de otro modo, explayándome un poco más, pero no he querido tocar demasiado tu obra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias por eso y te prometo que empezare a hacer caso a tus sugerencias.
     
  7.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El que a hierro mata a hierro muere
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    282
    Gracias a Kartesh por su comentario.

    15 de septiembre 1985

    Han pasado ya dos meses desde que empecé a llevar hombres y niños. En este lapso de tiempo tuve que calmarme, pues ya los medios de comunicación se han hecho eco tras la desaparición de ese policía. Lo reconozco, fue un hecho estúpido eso pero no me pude contener. Este tipo estaba haciendo muchas preguntas, cosa que no me convenía.

    La primera noticia que apareció fue un anuncio de desaparecido en el periódico más importante de la ciudad. A ese le siguió el noticiero de mayor audiencia y muchos otros. Los reportajes iban de simples conjeturas sin ninguna validez hasta de investigaciones hechas por profesionales que analizaban la cantidad de personas desaparecidas e indagaban algo que tuvieran en común. Por suerte lo he seguido haciendo mixto.

    Hasta el momento nadie me ha involucrado con las pérdidas pero he tenido que andar con pies de plomo, vigilar mucho e incluso cambiar horarios y rutas para llegar al parque, porque no puedo darme el lujo de que los donguis salgan a la luz pública y arruinen mis planes de poder y fortuna.

    Otra cosa que empeoró mi situación es el hecho de que se me acabó el dinero por todos los gastos que tuve en los últimos tres meses como la entrada al desfile de moda, el boleto de avión, el hotel, el carro, aparte de comida. Por eso empecé a buscar trabajo. Aunque lo que encontré no fue lo que quise. Pero al menos me puedo mantener a flote. El trabajo es como auxiliar de contabilidad en una empresa que queda a tres cuadras de aquí.

    Johan Duvalier

    Espero que les haya gustado
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso