One-shot de Pokémon - El Precio del Campeonato

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por J.Nathan Spears, 25 Julio 2011.

  1.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El Precio del Campeonato
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1814
    OK, gente… muchos me han dicho que me apartara un ratito de mi historia más larga y me expandiera un poco. ¿Cómo hacerlo? Mediante One-shots o bien Two-shots (sigo pensando que no se merecen llamar Long-fics).

    Este tema es uno que me ha estado siguiendo desde que acabó toda la saga de Sinnoh… y la forma injusta, sip, INJUSTA, en que Ash fue pateado de la liga. Muchos pensarán que Ash la merecía pero yo la encuentro un insulto del porte del S.S. Aqua… aún así, es lo que hay no más. Espero disfruten

    El precio del Campeonato

    ¿Suerte, pacto o simple opresión? Eso importa un rábano. Ese joven no merece ser campeón…

    La liga Sinnoh había terminado ya para Ash. El chico de cabellos azabache había sido eliminado por Tobías, el joven con la fortuna de contar con un equipo repleto de Legendarios. A pesar de no haber conseguido el campeonato, Ash no se veía triste… él sentía que había hecho las cosas bien y del modo en que más le acomodaba. También se sentía contento de ver que sus pokemon que pasaron tanto tiempo en el corralito de Oak seguían en buena forma y además muy orgulloso de una de sus cartas más poderosas: Sceptile… ¡Y es que hay que estarlo! Vencer a Darkrai no es algo que se vea todos los días… quizás haya sido con un poquito de ayuda de Torkoal, Gible y Heracross, ¿Pero qué más da? ¡De todas maneras es complicadísimo! Y más aún si dicho Darkrai te atrapó en su mundo de pesadillas.

    Claro que… no todos estaban tan conformes con el resultado. Había gente a la que le parecía injusto que pokemon legendarios fuesen manipulados por entrenadores meramente mortales. Una de ellas era la líder de gimnasio de Ciudad Celeste, en Kanto. La linda chica pelos de zanahoria estuvo viendo todo el combate (si es que a eso se le puede llamar un combate con todas las de la ley) y en cuanto terminó, intentó comunicarse con Ash, via Videófono

    ¡Ring-Ring-Ring! ¡Ring-Ring-Ring! ¡Llamada! ¡Llamada!
    ¡Ring-Ring-Ring! ¡Ring-Ring-Ring! ¡Llamada! ¡Llamada!

    – Ash, apuesto a que es para ti – Señaló Dawn

    – Seguramente ha de ser Gary. Siempre ha sido bueno para encontrar las taras de mis estrategias – Respondió el aludido con un poco de desgano, pero sin perder su buen ánimo

    Tremenda sería la sorpresa para el chico Ketchum cuando vio que del otro lado de la pantalla se encontraba su más antigua compañera de viajes

    – ¡Misty! ¡Eres tú! – Exclamó sorprendido el pelinegro

    – ¡Hola, Ash! Me alegra tanto verte

    – Lo mismo digo, Misty… ¿Cómo va todo?

    – Todo muy bien… quizás demasiado, porque mis Pokemon están tan inspirados que en una semana entera no he entregado ninguna medalla.

    – ¡Vaya! ¡Eso debe ser porque eres buenísima! – Exclamó entusiasmado el chico de la gorra

    – No sé… yo honestamente pienso que la calidad de los entrenadores de esta generación ha decaído bastante. Y eso que a menudo vienen entrenadores con experiencia en otras regiones…

    – Sí, eso tiene sentido… pero ten por seguro que pronto vendrá un entrenador totalmente digno de tu medalla

    – Esperemos… pero no llamé para hablar de mí, sino de ti. Ash, vi todo tu recorrido por esta liga, y déjame decirte que… ¡Estuviste fantástico!

    – Jejeje… gracias – Ash se sentía extremadamente halagado con el comentario de su amiga, además de que él era consciente de que Misty era una persona de lo más sincera – El crédito como siempre va para mis pokemon.

    – Tu paso por esta liga fue casi perfecto, Ash… – De repente, la líder de gimnasio cambia su tono a uno un tanto triste – sólo hubo una cosa que lo empañó todo

    – ¿A qué te refieres? – Preguntó el entrenador, extrañado

    – ¡Es obvio! La forma en que te eliminaron en semifinales… ¡Fue demasiado aplastante!

    – Ah, eso… bueno… yo no estaba concentrado al cien por ciento en esa ronda, amiga. Es mi culpa

    – ¡No, Ash! ¡Sé bien que diste todo de tu parte! El problema fue tu oponente

    – ¿Mi oponente? ¿Qué hay de malo con Tobías?

    – Los pokemon que usó son dos legendarios: Un Darkrai y un Latios. ¡Así ni siquiera un Maestro Pokemon de Élite tiene oportunidad!

    – ¿Pero de qué estás hablando? – El chico pelos de ceniza quedó aún más confundido, y además un tanto ofendido secretamente, ya que creía con firmeza que un Maestro Pokemon podía ganar en cualquier situación, por adversa que fuese

    – ¡No seas tonto, Ash! – La líder de gimnasio alzó la voz sin querer – ¿Cómo puedes estar tan tranquilo cuando te patearon del torneo de forma tan sucia y miserable? Mira que forzar a los legendarios para un fin tan trivial… ¡La gente que hace eso me repugna! ¡Los legendarios son seres especiales que no deben ser manipulados para batallar en competencias, que por importantes que sean, son un fin trivial! ¿Lo entiendes ahora, idiota?

    Al finalizar esa parte de la conversación, reinó el silencio por unos cuantos segundos y sólo se escuchaba el sutil pero agitado respirar de la fanática de los pokemon de Agua, puesto que había descargado mucha energía en lo que había dicho antes. De todos modos, ella fue quien rompió el momentáneo silencio con un…

    – Ash… disculpa. No quise llamarte idiota ni nada por el estilo.

    – Está bien, Misty, entiendo – Dijo Ash, comprensivo como siempre – Recuerdo que me lo decías mucho cuando viajábamos juntos – Y soltó una suave risa…

    – ¿Acaso no estás frustrado, Ash? ¿Ni siquiera un poquito?

    – Bueno, Misty… yo no veo a los que usan pokemon legendarios como gente tramposa, sino como gente especial que ha logrado lazos de hermandad con ellos. Y la mera existencia de gente así… ¡Me emociona!

    ¿Cómo es eso? – Ahora era Misty la confundida

    – Yo pienso ser Maestro Pokemon algún día. Y para ello, debo estar listo para cualquier tipo de desafío. Ya sea contra organizaciones que quieran apoderarse del mundo o simplemente batallar con Legendarios, no puedo decir que no. Me enfrentaré a lo que sea y a quien sea. Si doy un paso atrás mi sueño jamás se cumplirá, así que no puedo quejarme… además, ya he vencido a Legendarios antes. ¿No te conté de Noland y su Articuno?

    – Sí, ya veo…

    – Tobías es alguien especial. Es una lástima que no me haya dicho cómo le hizo para formar un lazo tan especial con Latios y Darkrai, pero al parecer, él estaba predestinado a controlarles. Así como yo estaba destinado a salvar las islas elementales y el Árbol del Comienzo. Pero lo que me llenó de calma fue que ninguno de sus pokemon se veía oprimido o hipnotizado, y que Tobías no es una persona malvada con ambiciones de dominar el planeta ni cambiarlo drásticamente. Eso lo hace alguien especial desde mi punto de vista

    – Para mí sigue siendo un tramposo más… – Dijo con desgano la pelos de zanahoria, pero ese tonito no le duraría mucho – Pero supongo que cada quien lo ve con distinto cristal. Respeto tu opinión, Ash

    – ¡Me alegra escuchar eso! – Ash sonrió ampliamente al escuchar a Misty decir que respetaba su punto de vista – Pero bueno, cambiando de tema, ¡Me muero por llegar a mi casa! ¿Vendrás a visitarnos?

    – ¡Pero por supuesto, Ash! ¡No me lo perdería por nada!

    – Vale, te dejo. Debo ver si mis pokemon están curados

    – Eso explica por qué Pikachu no está en tu hombro, jeje – La líder de gimnasio soltó una risita leve – Bueno, te veré pronto. Adiós – Y colgó

    Una vez que Misty cortó la llamada, se alejó del videófono y caminó hacia el baño para lavarse la cara. Mientras se la enjuagaba, se encontraba pensando

    – Ash, eres tan inocente… eres demasiado bueno. No te das cuenta de que ese tipo es un completo egoísta. Usar Pokemon Legendarios en competencias… ¡Debería ser ilegal! ¡Debería ser penado severamente! – Termina de enjuagarse la cara y cierra el lavabo – Al mismo nivel que a los criminales… su poder es inconmensurable y podría dañar severamente a quien se enfrente a ellos. Es una suerte que Pikachu y los demás sean fuertes y no sufran tanto…

    Misty tomó su toalla y se secó la cara, quedando fresca finalmente. Y pudo escucharse a Lily llamar su atención

    – ¡Feíta! ¡Tienes retadores que te esperan!

    – ¡Ya voy! – Respondió ella de la misma manera. Luego de eso, murmuró para sus adentros – Espero que ese Tobías pague por el uso prolongado de los Pokemon legendarios para sus fines superfluos. Que pague bien caro… – Y dejó el baño, lista para defender su medalla una vez más

    Al día siguiente se celebró la final de la liga Sinnoh. Misty sintonizó con la esperanza de que Tobías no sacara ni al pokemon de las tinieblas ni a ningún legendario, cosa que no ocurrió. El chico con peinado de Darkrai arrasó, usando solamente al susodicho pokemon, con su desafortunado rival. Por más que Misty rabiara del otro lado de la pantalla, nada podía hacer para cambiar el resultado. Tobías era el absoluto campeón de Sinnoh.

    Pero lo que ignoraba Misty era que su plegaria, por muy llena de rencor que estuviera, fue escuchada. Y a la semana siguiente, en el noticiero salió una noticia espantosa…

    Se veía el cuerpo de Tobías, mutilado y ensangrentado. Su cara estaba llena de tajos, pero era reconocible. Extrañamente, su faz era el rostro de la mismísima tranquilidad. No se había encontrado al asesino, pero en la pared, escrita con sangre estaba la frase

    He cumplido con mi parte del trato. Ahora tu alma me pertenece

    FIN.

    Y aquí concluye mi one-shot. Espero haya sido de su agrado…

    Comentarios, críticas, amenazas de muerte… todo es bienvenido si de mí dependiera xD. Adelante, disparen sin miedo hacia mí.

    Nathan, el Cordero Metalero \,,/
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Mr Fey

    Mr Fey Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Mensajes:
    723
    Pluma de
    Escritora
    Yo también estaría en desacuerdo. Los pokémon legendarios son demasiado buenos para ser controlados por simples mortales, a menos claro, que sólo sean manipulados por los pokémon. ¿Qué es taras? Aunque dando al ver el desaliento de Ash, será algún hueco en su estrategia de batalla.

    ¡Era Misty!





    Misty, querdia, es que todos los entrenadores de ahora creen que con caramelos raros y dosis de amistad los pokés serán fuertes, casi inmortales. ¡Ajá sí! Como siempre, Ash hablando de los valores morales y la amistad, genial.





    ¿Oprimido? Un guiño a Paul. ¿Hipnotizado? Un guiño a Giovanni. Tobias es la ley.



    Sé que al principio de mi comentario, dije que los legendarios no se dejarían asi por que sí por los humanos, pero defendiendo a Tobias, ¿Por qué no usarlos? No es ser tramposo, son suyos, puede usarlos cuando quiera, además; son el camino corto. Son poderosos por si solos y con él como entrenador, mucho más.

    Bien lo terminé, todo lo de arriba fueron pensamientos mientras leia el fic. Ahora, lo que me ha gustado ha sido el final. El hecho de que apareciera Tobias muerto, bueno, es lindo. ¿Sería alguno de sus legendarios? Debe ser un pokémon oscuro, sólo ellos son capaces de jugar con la mente humana.

    No recuerdo que poke se llevaba el alma de las personas, pero estoy segura que era alguien de las tinieblas. Me he quedado con ganas de una continuación, sólo porque quiero ver que le pasará a Misty ahora que vendió su alma sin que lo planeara. Pero eso sucede por andar deseando cosas con tanto ahínco.


    ¿Y Ash? Hay Ash…nunca cambia. Sigue siendo tan el niño héroe , tan ingenuo y lleno de fé y esperanza…Me cae bien.

    Sólo vi un error creo, el de conciente, es consciente. De ahí en fuera todo bien. Vale, espero otro más.

    ¡Me gusta ver los pokemon de malvados!

    Fey M. Ryddle
    ¡Juro que soy una maldita serpiente...!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    181
    Pluma de
    Escritora
    Que relato tan tétrico! o.o

    Bueno, me gustaron las palabras de Ash. Siempre tan noble y sincero como ninguno :) Fué lo que más me gustó n.n

    Bueno, la trama estuvo dramática y llena de suspenso. El final fue lo que más me impactó. Entonces... ¿Tobías hizo con pacto con Darkrai? O__O

    Impresionante. Me alegra que te hayas salido un poco de la rutina que llevabas al escribir este relato, eres un gran escritor. Lograste asustarme ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Fuzz

    Fuzz Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    19 Abril 2011
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritora
    Wiii^^ me encanto!!!!! ^^
    En lo personal pienso lo mismo... u.u
    Recuerdo perfectamente que en al película pokémon 2000 el tipo que pretendía atrapar a articuno, zapdos y moltres era un maloso, (y luego un pelagto tiene uno así como así? o_o) Es como cazar una especie en peligro de extinción. ><
    (me carga cuando mis amigos los usan en su equipo, desplazando de su equipo a sus pokémon que los han acompañado durante tanto tiempo u.u)
    En fin, cada cual, es mucho más fácil usar pokémon legendarios y eso quita un poco de mérito al entrenador en cierto modo ñ.ñ

    Ya oh, muchos saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Guitarra

    Guitarra Guest

    Esta bueno
    Auque los pokemon legendarios son muy poderosos y si los usara alguien en una competensia seria para algunos malo
    yo pienso que aquel entrenador que los logra atrapar tiene grandes abilidades de pelea ademas Ash pudo venser a Darkray y a Latios ya que latios empato con pikachu
    Ash tambien pudo vencer a Articuno con Charizard y a los 3 Regis Regirock, Registeell y Regiaice de Brando el rey piramide asi que para mi esta bien que Tobias alla usedo a dos legendarios
    En lo de Misty
    me parece que es una tonta al no entender del todo a Ash. Él sabia que una lucha contra legendarios era dificil pero lo acepto es una tonta ahora su alma es de la muerte
    En cuanto a Ash
    El como saben nunca se desanima por perder exepto cuando perido contra paul el acepto que Tobias usara a los legendarios el sabia que Tobiuas era fuerte y abil pero no se desanimo

    Adios

    Atte Guitarra
     
  6.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya... recibí más comentarios de los que pensaba O_O. Se los agradezco profundamente, amigos :)

    Por cierto, para Satis y Guitarra... No fue Misty la que vendió su alma al Diablo o a la Parca. Fue Tobías... ¿Acaso creen que dos (o posiblemente seis) pokemon legendarios obedecerían a un pelagatos así de sencillo? xD. Para mí que o se la vendió al Cola de Flecha o quizás al mismísimo Darkrai... por su cabello se nota que es un adorador de dicho Pokemon O_O. ¿No se han fijado?

    Por cierto, me gusta ver que si bien no todos comparten mi opinión sobre el uso de legendarios en una competencia, al menos veo que no hay personas que odian a Ash. Es que por CZ me he encontrado algunos Ash-haters xD. Como sea... gracias por venir y leer :)

    Atte. Nathan, el Cordero Metalero \,,/
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso