El preció de cambiar la historia

Tema en 'Relatos' iniciado por Nozomi Shiori, 21 Mayo 2014.

  1.  
    Nozomi Shiori

    Nozomi Shiori Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    4 Agosto 2013
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Título:
    El preció de cambiar la historia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    971
    Esta historia es para el concurso "Donde Hubo Historia" de @Elayne trata sobre la matanza en la plaza de las tres culturas es tipo novela y espero que disfruten de mi manera de contar la historia (agradecería mucho sus opiniones y comentarios )
    ¡Hasta luego!
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    EL PRECIÓ DE CAMBIAR LA HISTORIA

    Me desperté convencida de ir esta vez a la universidad, las cosas no estaban nada bien, la gente no estaba para nada contenta con la forma de que el gobierno hacia las cosas, desde médicos hasta amas de casa estaban en desacuerdo con muchas de las decisiones tomadas por el gobierno. Las gentes lideradas por el consejo nacional de huelga decidieron salir a las calles para hacer saber su sentir.
    Pensaba esto mientras tomaba mi mochila y escuchaba en la televisión que se aproximaban los juegos olímpicos salí de mi casa camino a la escuela en camino me encontré con José nos abrazamos y caminamos juntos, su larga estatura y pelo negro me enamoraban su actitud era totalmente buena siempre hacía cosas por los demás nada parecida a la mía tal vez por eso lo amaba tanto era mi contraparte, pensé, pero ese día estaba demasiado serio parecía que estaba pensando demasiado en algo.

    —Hola, José— dije sonriendo

    —Hola, Ana—dijo algo frío para como es él

    Al caminar por algunas calles dije seriamente

    —¿qué es lo que te pasa?—

    Me observo seriamente por un instante y dijo

    —¿has escuchado lo de las huelgas en contra del gobierno?—

    —por supuesto, ¿Por qué?— conteste

    —eh decidido cambiar la historia…—

    En ese momento me observo esperando una respuesta, yo no sabía que decir podrían pasar un millón de cosas malas que no quería siquiera imaginar

    —¿porqué, tú no tienes que hacerlo sé que las cosas están mal pero no tienes que ir tú? —Conteste con tono de enojo y preocupación mientras que mi largo pelo castaño se movía con la brisa del viento

    Me miro a los ojos por unos momentos y me contesto

    —Tengo que hacer algo, pero te prometo que estaré bien solo iré a algunas huelgas pacificas—

    Me beso en la frente y caminamos en silencio hasta llegar al colegio…

    Paso el tiempo y José estaba más que nunca dentro de las huelgas entre pasillos se corrían rumores de un gran movimiento y mientras, el gobierno solo sacaba información de los juegos olímpicos que se aproximaban cada vez más el tiempo pasaba rápidamente.

    Era dos de octubre de 1968 José me llamo temprano y nos juntamos en el parque cercano a la plaza, me miro me beso y me tomo de las manos y dijo casi susurrando

    —tengo que decirte algo y espero que me comprendas—

    Un extraño presentimiento corrió dentro de mi ser y le dije

    —¿qué pasa?—

    —veras, en el consejo se ha decidido que hoy en la plaza de las tres culturas se juntaran todos los grupos y harán un gran movimiento que cambiara la historia y…yo asistiré—

    En ese preciso instante la desesperación invadió todo mi cuerpo y le dije casi gritando

    —¡pero, no tienes que ir ya has hecho mucho podría ponerse violento!—

    El sonrío y dijo

    —tengo que ir es para que tengamos una mejor vida y que el gobierno se dé cuenta de que también tenemos voz y voto—

    —Pero si te pasa algo…—

    Me tomo con las dos manos se acercó a mí y me dijo

    — te prometo que regresare contigo cuando acabe todo esto así que espérame—

    —te esperare todo la vida si es necesario—

    Después de eso nos fundimos en un dulce y tierno beso que hizo que el tiempo se detuviera por completo…

    —Ten, por si algo pasa—

    Me dio una carta y se fue rumbo al gran movimiento que cambiaría nuestras vidas por siempre

    La gente se había reunido están en paz y solo hacían sus mensajes de justicia pero… todo se manchó de sangre cuando el ejército llego y mato a todo el que estuviera a su alcance cientos de desaparecidos y muertos por su parte José… jamás fue hallado, no llego como me lo había prometido…

    Decidí leer la carta la abrí y empecé a leer

    México D.f A 2 de octubre

    De 1968

    Hola mi amor

    Si estás leyendo esto es que me ha pasado algo primero que nada perdón por haberte preocupado tanto pero ese era mi deber sabes que yo siempre quiero hacer mejor las cosas para todos, quiero decirte que te amo más que a nada y que no llores por mí porque sé que en donde sea que este ahora, estoy bien y deseo que seas feliz ojala y llegase a cambiar aunque sea algo las cosas para alguien y hacer que las personas vivan mejor, sabes… tal vez algún día salga en los libros este acontecimiento y las personas estarán orgullosas de que nosotros decidimos alzar la voz, espero y no te enojes conmigo y se feliz por mí

    Te ama

    José

    Las lágrimas corrieron por mis mejillas y me tire al piso
    ¡El ya no estaba aquí y ni siquiera lo habían encontrado! ¿¡Porque?! Grite y grite la gente estaba feliz por las olimpiadas como si no hubiera pasado nada y cientos de familias se habían quedado sin alguien, me quede ahí, sin moverme sin hablar, maldiciendo mi vida por no haber sido yo, mirando el cielo hasta que entre lágrimas caí en un profundo sueño…

    Han pasado muchos años ya, pero… aun lo recuerdo el murió tan joven y yo me quede para esperarlo toda la vida como lo prometí solo me dejo una carta, él era un héroe ojala que esta historia la conozca mucha gente y vea que el solo quería cambiar la historia, alzar la voz

    Algún día el vendrá como lo prometió estoy segura de eso…

    Fin
     
    Última edición: 23 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Deny Btok

    Deny Btok Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Junio 2013
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Bueno, vengo aquí a dejar el comentario que corresponde. :3

    Antes que nada quiero recalcar en que si misma la idea fue bastante buena, sólo que te faltó exponerla de otra manera... exponer más el tema, hacer incapié en la pasión de José por la causa que seguía. Tal como está él dice con palabras lo que piensa y explica el porqué de sus acciones, pero le falta amor por la causa, este escrito lo que necesitó más allá de reparar las faltas de ortografía y gramática fue narración.

    Me hubiera gustado muchísimo ver, sentir verdaderamente la pasión de este joven por sus ideales. Él tenía un gran amor, alguien a quien amar, pero aún a pesar de ello decidió unirse a una causa que consideró más urgente, una persona así ha de sentir un amor tremendo por sus ideales y plasmar dichos sentimientos en las acciones que realiza requiere de una gran pasión. Ésto no lo reflejas totalmente bien en tu relato. Visto tal como está planteas la idea pero avanzas rápidamente hacia el final sin transmitir todo aquello que pudiste, cayendo casi en el cliché, quedaron varias cosas en el tintero.

    Utilizaste muchísimos diálogos, al punto de casi suprimir la narración, y olvidaste varios puntos y mayúsculas a lo largo del escrito. Se debe utilizar un punto cada vez que finaliza una oración, así como las preguntas comienzan con una mayúscula, en la mayoría de los casos esto no lo pusiste. Y, como recomendación podría decirte que a la hora de plasmar un diálogo que se te haya ocurrido primero lo leas en voz alta, fijándote dónde hay pausas y dónde comienza la interrogación, de esa forma fallarás menos.
    Esto es un pequeño ejemplo de aquello a lo que me refiero. Lo rojo es básico, lo que está en verde es lo que a mi parecer quedaría mejor.

    Finalmente, muchas gracias por participar en la actividad. :3​


    Puntuación: 8/10.​
     
  3.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    no queda claro en la historia de qué suceso histórico se está hablando, muchos dedazos y una falta exagerada de comas, aunque es una historia romántica paralela a la historia debió ponerse más énfasis en esta ya que era el punto de la actividad, la narración es sencilla y clara

    5/10

    Gracias por participar!
     
    Última edición: 14 Junio 2014
  4.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Veamos... en realidad hice lectura rápida, no tuve más necesidad.
    Este hecho también es popular al hacer relatos históricos en este país, es algo que no me agrada del todo, pero bueno.
    La idea fue simple, una pareja separada por el conflicto. La idea fue poco desarrollada, en primera instancia no se explotó como tal el hecho histórico, sino que sólo fue un elemento menor que no cogió mucha importancia en la misma historia, y para colmo el mismo desarrollo interno tuvo problemas, ya que los hechos pasaban de uno a otro más rápido de lo que me gustaría, narraste menos de lo aconsejable, a mi parecer.
    La historia pudo lograrse aun así, si se hubiera hecho más profunda la relación y las reacciones, sin embargo también te faltó explotar eso.
    Sobre la ortografía y gramática, cometiste varios errores, desde ortográficos, hasta gramaticales, desde el mismo título dentro de la publicación por poner "preció".

    Calificación: 6
     
    Última edición: 26 Junio 2014
Cargando...
Similar Threads - preció cambiar historia
  1. Zil Kendrick
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    547
  2. Tarsis
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    636
  3. Kei
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    648
  4. Fan Real Madrid
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    534
  5. Kathya
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    742

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso