El perfecto humano.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por sessxrin, 11 Julio 2010.

  1.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El perfecto humano.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    435
    El perfecto humano.

    Titulo: El perfecto humano.
    Letras: Drabble supongo.
    Advertencia: Ortografía pésima y errores.


    No es que no me importa su destino, en realidad, siento una pequeña pena por él...pero me importa al fin y al cabo. Es como una pequeña astilla que me amarga el día.

    Tal vez le dije que lo apoyaría y que lo defendería; pero por dentro, yo mismo sabía que si me presionaban y que si mi vida estuviera entre la espada y la pared, lo más probable (lo más seguro) es que me volvería egoista y yo me salvaría sin dudarlo.

    Me recuerda a eso cuando Jesús fue crucificado, y los dos ladrones al lado de él. Uno bueno y otro malo, uno creyéndole y otro burlándose.
    Siempre juzgaba al de la izquierda y creía que era un desalmado, pero llegando al punto en el que estoy y poniéndome en su lugar, me doy cuenta que no es tan malo.

    Qué simplemente se comporta como todos, destruyendo cualquier ilusión de un futuro mejor y de que en esa situación nada importa, sólo soltar lo que eres realmente.
    Y hasta ahora me doy cuenta... de que yo soy como él.

    Si me llegaran a escoger entre David y yo, tengo la seguridad de decir que me escogería a mi, pues me importa más yo. No soy Dios, no soy santo...soy egoista, un humano común y corriente, no me voy a sacrificar por él.

    Lo acompañaré, guardaré su secreto, respaldaré aquel homicido a sus hijos porque me lo pidió, pero si me llega la situación en la que me encerrarán en una cárcel por ser complice, lo voy a delatar, no voy a dudarlo.

    No soy malo, soy sólo un humano. Nadie tiene porque juzgarme, todos hacen lo mismo, sólo que lo cubren con la fachada de que hay peores que nosotros: los asesinos, los ladrones y todos los repudiados y odiados por la sociedad, cuando en realidad, todos somos lo mismo.

    Tal vez aquel ladrón no quería creer, tal vez sabía quién era realmente, no se engañaba.

    Y por eso puedo decir que aquel hombre señalado, es el mejor ejemplo de nosostros los humanos, el mejor reflejo de quiénes somos.

    Fue un perfecto humano, lleno de miedo, odio y egoismo.
    Inflado en una superioridad falsa y cobarde.


    ________
    Mmm esto me salió de la nada.

    Review?
     
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: El perfecto humano.

    Review :emoticónqueasiente:

    Hah, me pareció super irónico eso de "Soy un ser malvado porque lo delataré para salvar mi pellejo si en algún momento debo hacerlo, pero no porque le estoy cubriendo la espalda a un hombre que asesinó a sus propios hijos"; no sé si habrá sido tu intención, pero debo admitir que me gustó, resultándome casi gracioso.

    Con respecto a tu ortografía... no es pésima, te habré leído un par de veces y creo que has mejorado. Anyway, te comiste los tildes de "egoísta" -que va tildado para romper el diptongo-, de cómplice, de mí -en "escogería a mi" por esto-; el "Qué" del cuarto párrafo no va tildado; te faltó una letra en homicido y te sobró una s en "nosostros". That's all.

    Después... "Me recuerda a eso cuando Jesús fue crucificado" ese "eso" sobra, probablemente alguien más sabio te dará una buena explicación de por qué o me dirá que soy una persona que ve errores donde no los hay. :'D.

    Aparte de lo anterior, no me gusta mucho esa repetición del sonido "ía" en las palabras "día", "apoyaría", "defendería" y "sabía" y no comparto cómo separaste los párrafos, siento que las ideas de varios están demasiado entrelazadas como para un punto y aparte, por ejemplo, todos los que hablan de Jesús.

    Poooor último:
    Errar es humano :'D.
     
  3.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: El perfecto humano.

    Me ha gustado, poco habitual y muy bien explicado como la gran mayoría de tus drabbles que he leído.

    Me pareció interesante la comparación con lo cristo en la cruzo y los ladrones a sus lados ¿sacaste la idea de ahí mismo? o ¿se te ocurrió narrarlo de la nada? Como sea el caso, me ha parecido realmente interesante y con mayor motivos debido a que a mi nunca se me ocurren esas cosas tan curiosas pero que quedan excelentes en el texto.

    Selenezca te ha marcado los errores, de los cuales debo confesar no ví la gran mayoría.

    Espero seguir leyendo de tus lindos y curiosos escritos sessxrin.

    Saludos, Asumi :Saku:
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: El perfecto humano.

    Excelente relato.

    Dicen que una persona realmente malvada nunca reconoce que lo es.
    Él se califica de egoísta, de traicionero y de temeroso, pero niega rotundamente su maldad e incluso se dedica obsesivamente a justificarla como algo normal. Pobre diablo.
     
  5.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: El perfecto humano.

    Selenezca: No tengo excusas para mis errores, pero casi siempre hago mis escritos en Word y el siempre me hace ver la mayoria de los errores. Este escrito lo hice sin Word ToT Gracias por hacermelos notar, intento mejorar.
    Lo de la ironia no lo hice con intencion, pero mas o menor eso quise mostrar, o era una de las cosas que quise mostrar. Gracias por comentar.

    Asumi: Me salio de la nada, no lo habia pensado antes. Me gusta publicar cosas raras, no me gusta hacer cosas clichè xD
    Gracias por comentar.

    Yuzu: Gracias por comentar. Oh yo no sabìa eso, es curioso xDDDD
     
Cargando...
Similar Threads - perfecto
  1. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    484
  2. Lionflute
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    379
  3. Tarsis
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    564
  4. Fanafics
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    554
  5. Lincoqueo
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    473

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso