Microrrelato El pacto con los lobos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por NNIN, 24 Agosto 2017.

  1.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El pacto con los lobos
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    316
    Es noche cerrada.

    Un águila se lanza en picado desde lo más alto del campanario y vuela por encima de los edificios del pueblo dormido. Oye los gemidos de los amantes nocturnos, oye los gritos de los heridos al amparo de la penumbra, oye a la noche avanzar con paso seguro.

    Noche de sangre.

    Mientras los niños del pueblo duermen pacíficamente, los lobos despiertan dispuestos a aprovechar su ingenuidad y robarles su más preciado tesoro, su infancia. Único tesoro con el que se nace, pero que se pierde con el paso del tiempo, y así es despreciado por los niños que se creen adultos, y añorado por los adultos que quieren ser niños.

    El anciano sabio sueña con su juventud, la dulce anciana evoca su niñez. Infancia añorada, que esta noche es robada a aquellos que aún no han tenido tiempo de vivirla, y así, los infelices en cuyo destino no brilla el sol de un amanecer próximo, son atacados en el seno de su inocencia y son arrastrados ante el padre infecto de todos los lobos, que decide a quien perdona y une a su sanguinaria horda, convertido en uno más de la manada, y a quien arranca de la vida, sin mayor piedad.

    La noche está tocando a su fin.

    Los lobos se retiran satisfechos con el festín.

    Los afortunados supervivientes de esta noche fatídica duermen inconscientes de la pila de cadáveres que se amontona en la plaza. El águila vuelve a posarse en lo más alto del campanario. Llega el amanecer, y con el vendrán los llantos, los gritos, la ira, el miedo la desolación. Algunos inocentes serán ejecutados en la plaza bajo gritos de “asesinos” y ante ojos iracundos, como cabezas de turco cuya sangre inocente se unirá a la de las víctimas, inconscientes de que los hombres que les condenan, de día son hombres, pero de noche, de noche son lobos...
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cada vez me gusta más tu narrativa.
    Es tan sutil y precisa.

    ¿Qué podría decirte en esta ocasión, que sea ajeno a lo que mencioné en el otro microrrelato?
    Que quizás me quedó difuso si en verdad se convertían en hombres lobo, o si sólo era una metáfora. Aunque la segunda no me convence del todo; no sólo por una cuestión fantasiosa (porque me gustaría que fuese la primera, le da mayor impacto), sino porque en el contexto no encajaría que sólo lleguen y maten niños porque sí.

    Me gustó el cómo algunas palabras y el cómo las configuraste dentro del relato marcaron una diferencia que con otras no se hubiese conseguido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias por leer mi relato y apreciarlo.
    Por si de verdad quieres saberlo, la alusión de los hombres lobo(así cómo del anciano sabio, el cabeza de turco, y demás)son de un juego de cartas llamado el pacto de Castronegro.
     
  4.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ... daaaaaamn boooooy. A decir verdad, por un momento me pareció una metáfora sobre violación, pero otra cosa se mantuvo diciéndome que no. Ea un poco extraña la sensación que produce.

    A decir verdad, me encantan las palabras que usaste, y las imágenes crudas que construiste con ellas. Particularmente te lo de la pila de cadáveres. It's really good stuff.

    Ya desde las primeras líneas del primer párrafo se genera una muy buena atmósfera que atrapa al lector, y todo ese juego con la inocencia, los niños, los adultos y la no inocencia es fenomenal.

    Pd: yeah I'm kinda stalking you (?
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé si fue porque faltó algo que lo ambientara y fuera una interpretación diferente, que me imaginé más una noche de sacrificios, como rituales u ofrendas. Quizás que no lo he entendido del todo. Aún así, tienes una prosa muy fluida y amena de leerse, algo que me gusta mucho porque te invita a seguir leyendo hasta el final de la historia.
    ¡Un abrazo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso