One-shot El nuevo mito del origen

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por mastermystery, 4 Abril 2016.

  1.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El nuevo mito del origen
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    1238
    introducción:

    Esta es una historia del origen del universo, inspirada en las leyendas antiguas como la griega o nòrdica que demuestran la capacidad de crear historias que trascienden en el tiempo de nuestros antepasados , espero les guste.

    En el principio , o más bien antes de este , existian los "primigenios" una raza de seres inmortales tan poderosos que tenian la capacidad de crear todo lo que quisieran . Capaces de cambiar su entorno a plena voluntad , su sociedad era perfecta teniendo grandes artistas y pensadores entre ellos e viviendo en paz entre si . Sin embargo tenian una regla sagrada que nadie debia romper : no crear nada nuevo y sobre todo no crear vida . Podrian crear sus hogares , aparecer de la nada comida , instrumentos ect. Pero no podian crear nada diferente a lo anteriormente conocido . Todos aceptaban esa ley menos dos primigenios , Arzud y Hala quienes tenian mucha imaginaciòn y curiosidad . Ellos querian usar sus habilidades para crear cosas nuevas y ùnicas , pero las leyes y los demas primigenios no se lo permitian ¿ por qué no les daban la libertad para crear lo que quisieran ? se preguntaban siendo la ùnica respuesta " asi son las cosas " . Sin embargo la curiosidad y ancìas de crear de Arzud y Hala no se detuvieron entonces en secreto crearon algo nuevo un objeto tan intenso que emanaba luz por si mismo , la primera estrella de tamaño tan pequeño que cavia en la palma de su mano . Ambos estaban orgullosos de su creaciòn pero la mantenian oculta pues sabian que la destruirian los demas primigenios si la vieran . Asi que ocultaron su estrella bajo unos mantos especiales que absorvian y ocultaban el brillo de la estrella llamada "Galea " por ellos . Pasara varias semanas admirando su crecion y manteniendola oculta . Hasta que un dia otro primigenio fue a espiar su casa sospechando del comportamiento extraño de ellos, quitando los mantos y descubriendo a " Galea " , el caso no tardo en hacerse popular y arrestaron a Arzud e Hala por romper la regla sagrada , en cuanto a su estrella fue destruida frente a ellos . La creaciòn que tanta belleza emanaba que era su obra de arte destruida ante sus ojos , gritando impotentes ambos sin poder hacer nada . Los metieron en la prisiòn esperando un juicio donde lo mas probable es que los sentenciaran al exilio eterno donde pasarian solos el resto de la eternidad .

    Asi estando tristes ante tal escenario Arzud empezo a cuestionarse lo que hicieron
    — No se si valio la pena , arriesgamos todo por esa creaciòn , nuestra " Galea " no tuvo más que un breve tiempo de existencia — se quejaba el
    Hale se quedo en silencio unos minutos y respondio
    — Si valio la pena por que trajimos algo nunca visto al mundo , algo tan hermoso que tenia su propio brillo , ¿ como puedes decir que no valio la pena ? si duro poco , es verdad . Pero ¿ no fue bello y nos trajo orgullo el tiempo que existio por haberlo creado ?. Las mejores creaciones no son las que duran para siempre , sino las que el poco tiempo que duran traen algo maravilloso y nuevo al mundo
    Esa respuesta hizo cambiar de opiniòn a Arzud
    — Valio la pena tienes razòn ¡ Òjala pudieramos crear algo sin que ellos puedan destruirlo ! —exclamaba Arzud
    — Hay un modo — le respondio Hala
    — ¿Cùal ? — le pregunto el
    — La semilla primigenia— respondio Hala
    — ¡ Estas loco ! — exclamo Arzud
    — La semilla primigenia es la fuente de la que sacaron el poder los primeros primigenios . Si alguno de nosotros la tocara podria usar su poder para que de la semilla germinara un nuevo mundo — termino de explicar Hala
    — ¡ Enserio ! ¿ podrian los demas detener la creacion de ese mundo ? — pregunto Arzud
    — No una vez que toquemos la semilla no hay forma de detenerlo — respondio el
    — Suena excelente , podriamos intentarlo si no estuvieramos presos — respondio Arzud
    En ese momento otro primigenio que estaba en otra celda , al escuchar su conversaciòn les revelo un secreto un tùnel cavado por el preso que estuvo ahi antes que ellos . El tùnel no estaba terminado pero podria servirles si cavaban lo ùltimo que faltaba , cuando preguntaron por que el les decia esto el respondio
    — Quizas creen un mundo más interesante y mejor que este
    Arzud y Hala estuvieron dias cavando con sus manos para poder escapar motivandolos simplemente el deseo de ser libres y la esperanza de crear un nuevo mundo , finalmente terminaron el tùnel y pudieron escapar con el objetivo de tocar la semilla primigenia . La semilla estaba custodiada por guardias , asi que se disfrazaron de guardias y cambiaron su aspecto para que no los reconocieran , al ser los criminales más buscados se pusieron una sustancia que evitaba que los demas notaran su cambo de aspecto , pues todos los primigenios podian hacerlo y no era dificil detectarlo para ellos . Una vez adentro esperaron al cambio de guardia que custodiaba la semilla y antes de que llegaran los nuevos guardias fueron corriendo para tocar la semilla , pero cuando Arzud estaba apunto de tocarla un guardia llego y lanzo su lanza para matarlo y evitar que tocara la semilla . Pero entonces Hala se tiro y recibio la lanza por el
    — ¡ Por qué lo hiciste !— exclamaba llorando Arzud
    — Por que el mundo que queremos crear merece nacer — respondio el antes de morir.
    Entonces Arzud estaba a punto de tocar al semilla cuando el guardia lo paro advirtiendole
    — ¡ Alto ! si tocas esa semilla crearas un nuevo mundo pero destruiras todo este mundo , nos mataras a todos los demas . ¡Sera el fin de los primigenios !
    Arzud se quedo pensando entonces , cuando vio el cadáver de Hala que se estaba conviertiendo en energìa pura , luego levanto la mirada al guardia y respondio
    — Nuestro tiempo de existir fue breve y hermoso , pero como diria Hala .Es hora de que le demos la oportunidad a alguien más
    Entonces toco la semilla que se abrio brotando de ella una fuente de energia que se libero y rompio la semilla , explotando e creando una explosiòn que mato a todos los demas primigenios menos a Arzud que cerro los ojos destruyendo , ádemas todo lo que los primigenios habian construido dejando un vacio infinito e acabando casi totalmente con todo rastro del mundo anterior.

    Cuando Arzud abrio los ojos estaba todo oscuro y no habia nadie a su alrededor . La tristeza y soledad no tardaron en llegar , cuando entonces vio un brillo muy intenso ,se acerco a el y vio que era la energia del cuerpo de Hala que era la primera luz en ese nuevo mundo . Arzud estuvo feliz de ver que " Parte " de su amigo al menos habia llegado a ese nuevo mundo e puso la energia de su amigo en el centro para que desde alli iluminara con su luz todo el mundo , siendo el la primera estrella a la que llamo " Sol " pues este era el apellido de su amigo . Con el paso del tiempo creo otras estrellas que iluminaron el mundo para que ya no fuera tan oscuro . Junto polvo y roca , para formar los planetas y sus lunas para acompañarlos . Ademas surgieron otros seres de los restos e sangre de los otros Primigenios , siendo poderosos pero no al mismo nivel que el , Arzud decidio denominarlos a ellos y a el dioses , ya no estando solo . Finalmente , en un planeta en particular decidio crear lo que antes estaba totalmente prohibido : crear vida .
    pero eso es otra historia ...

    fin
     
    Última edición: 27 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Me encantó la historía. Deberías continuarla en cuanto tengas tiempo disponible.
    Mi única sugerencia es que la escribas en Word y la corrigas antes de Postearla :)
    Estaré al pendiente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias me alegra que te gustara :) . Y si pienso continuarla cuando pueda .

    Prometo corregirla antes de postearla la proxima vez .
     
    Última edición: 4 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El nuevo mito del origen
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    1458
    El nuevo origen de la vida


    Arzud finalmente podria crear vida , sin la interferencia de otros primigenios ahora . Pero antes de poder crearla se dio cuenta de un problema , controlar y administrar su nuevo universo llevaba mucho tiempo el se encargaba: del cielo, la tierra , el fuego , el mar , el viento , el tiempo ect. No podria crear vida con lo ocupado que estaba . Decidio entonces distribuir sus tareas a los demas dioses , quienes sin tener una razòn de existir aceptaron , distribuyendolas en los otros 8 dioses : a timenion lo dejo a cargo del tiempo . Pues era muy observador y atento al paso del tiempo , Heliolito a cargo del aire . Pues era ligero como este y conocia todas las corientes de viento y sus recorridos , Tanzur a cargo de la tierra . Por su actitud dura como esta y su deseo de construir montañas y accidentes georgraficos , Gamelea a quien puso a cargo del cielo e el clima . Por su actitud templada y relajada perfecta para controlar el clima , Firea quien puso a cargo del fuego e los volcanes .Por su pasion a estos , Selenite de la luna .Por ser la unica que construyo su hogar en ella , a Ceatus le encargo los òceanos y mares , por el aprecio que le tenia el a estos. Dandole un cetro para controlar las olas y corrientes marinas , con una bola lleno de agua marina que representaba los mares y que con solo deslizar su mano en una parte del cetro movia las olas del mar . Y finalmente Pasia a quien por su naturaleza benevolente e equilibrada , la puso a cargo de la naturaleza y del cuidado de la vida que pronto crearia. Arzud quedo entonces como rey de los dioses y a cargo del sol , pues en honor a su amigo queria asegurarse de que su luz siguiera siempre iluminando y dando calor a todo el mundo . Una vez arreglado todo , Arzud empezo a crear vida . El problema era que, era la primera vez que crearia vida , creacion mas complicada que los objetos inanimados y paisajes . Decidio entonces crear vida en un ambiente simple , creandola en el agua de los oceanos , pues en ella mezclaria fàcilmente los elementos para la vida . Asi empezo a crear las primeras formas de vida ... Algas , las cúales con ayuda de Ceatus distribuyo por todos los mares , llenando estos de vida por primera vez . Tiempo despues empezo a crear otras formas de vida : medusas, peces , ostras ect. Arzud miraba feliz e orgulloso sus primeras creaciones vivientes , con el paso del tiempo hizo creaciones màs complejas como tiburones , delfines , ballenas e incluso creo un animal a pedido de Ceatus , Lagardzu que era una serpiente marina gigante . Tan grande como 100 ballenas juntas , que Ceatus le habia pedido pues queria una criatura que representara el poder y el tamaño del mar . Lagardzu fue el primero de las 4 bestias sagradas , que Arzud crearia màs tarde . Finalmente gano suficiente experiencia en la creaciòn para empezar a crear vida en la tierra , creando como primeras formas de vida en la tierra los: arboles , arbustos y flores .Y creando como los primeros animales terrestres a los insectos , aunque diferentes a los que conocemos actualmente . Pues estos insectos eran gigantes , ya que Arzud decidio hacerlos gigantes en aquel tiempo creyendo que asi serian mas impresionantes.

    Eso fue un error del que se dio cuenta màs tarde , ya que sus nuevas creaciones ,como ciervos o vacas . Eran rápidamente atacados y opacados por los enormes insectos como arañas y escorpiones gigantes , sin decir que estos se reproducian rapidamente poniendo cientos de huevos . Con los que en poco tiempo se extendieron por todo el mundo como una plaga. Arzud al darse cuenta de esto , trato de corregir su error ,pero era tarde las criaturas estaban ya por todo el mundo y al igual que el e el resto de los dioses eran eternas . Entonces para deshacerse de su error se el ocurrio una idea nunca antes vista , la muerte . Con la muerte esas criaturas podrian ser eliminadas fisicamente y asi podria corregir su eror , aunque tuvo que discutir con Pasia pues esta no estaba de acuerdo
    — ¡ Son tus creaciònes y ahora quieres darles ese horrible final ! — se quejaba ella pues en su corazòn puro, no habia lugar para algo como la muerte
    — No acabare con todos , pero necesito eliminar a los insectos que cree ¡ son una plaga ahora ! —le respondio exclamando Arzud
    — Tu los creaste y ahora los consideras plagas , ¡que hipòcrita ! — le criticaba ella
    — ¡ No me hables de esa manera , los demas dioses estan de acuerdo y yo soy quien toma la decisiòn final ! — le respondio enojado Arzud
    — ¿Entonces para que preguntas mi opiniòn? — le pregunto la diosa
    — Por que te encarge cuidar la naturaleza y mis creaciones , cosa que hiciste con gran amor y devociòn asi que crei que deberias saberlo — le respodio el
    — Pues sigo sin estar de acuerdo — le dijo ella firme
    — Esta bien , pero creo que si Hala estuviera vivo estaria de acuerdo . El mismo me decia " que las creaciones mas bellas son las que duran brevemente " — le dijo Arzud
    — Puede ser pero una cosa es una estrella y otra una vida — termino de decir la diosa antes de irse , dejando pensativo al dios.Este aun asi siguio con su plan adelante y fue al espacio donde encontro restos pequeños de primigenios , los cúales unio para crear una nueva entidad : Atumo el encargado de llevar las almas y repartir la muerte por el mundo. De color oscuro sin boca ni forma definida , pues era como una espesa nube negra que cambiaba constantemente de forma, teniendo la mayor parte del tiempo una forma humanoide .El unico rasgo notable en su rostro , eran sus siniestros ojos rojos , cubierto tambien por una capa, este escucho luego las órdenes de su creador
    — Tu eres Atumo y te cree con el proposito de llevar la muerte y recoger las almas de los seres vivos que sean necesarios . Necesito eliminar una plaga que yo mismo cree y tu me ayudaras . Dandole la muerte a esas criaturas cuando te lo ordene ,serviras tambien como forma de eliminar a los longevos, enfermos y heridos . Otorgando equilibrio y dando aun mas belleza a esos seres , al ser ahora ellos de breve existencia . Ese sera tu trabajo desde ahora y hasta el fin de los tiempos , ¿aceptas tu destino ?— le pregunto al final Arzud
    — Si creador — respondio Atumo para bajar luego a la tierra y esconderse esperando las òrdenes de Arzud para atacar. Una vez creada la muerte , el puso en marcha su plan . Agarro trozos de roca del espacio y los lanzo con enorme fuerza contra la tierra . Generando pánico y destrucciòn en esta , incendios y llamas cubrieron el mundo gracias a la diosa Firea , Entonces por las órdenes de Arzud . Atumo empezo a matar a los insectos gigantes heridos por la destrucciòn . Este ataque fue llamado posteriormente el " gran cataclismo " . Que extinguio a los insectos gigantes , aunque algunos lograron escapar en profundas y aisladas cuevas del cataclismo y de Atumo , quien menos experimentado en aquel entonces no los noto . viviendo ocultos hasta nuestros dias ...

    Aun asi el " gran cataclismo " cumplio su objetivo , permitiendo despúes de la destrucciòn , a Arzud reconstruir el mundo poniendo sus nuevas creaciònes . Sin temor a que estas fueran atacadas por los insectos ,quienes siguieron existiendo pero en las versiones más pequeñas e inofensivos que vemos hoy . Ádemas que desde aquel momento, todas las creaciones siguientes fueron mortales y terminarian siendo llevadas por Atumo .Con el paso del tiempo el mundo se lleno de los animales que conocemos actualmente : tigres , vàcas , cocodrilos, elefantes ect. Entonces los otros dioses le reclamaron a Arzud que al igual que con Ceatus les creara un animal que representara su elemento , y asi nacieron las 4 bestias sagradas: Lagardzu para el elemento agua , la tortuga terrestre gigante Sismoth para el elemento tierra ,el ave gigante Igara para el elemento viento y el lagarto gigante Magnitan para el elemento fuego. llamadas bestias sagradas pues son las ùnicas criaturas creadas por Arzud , a pedido divino de otros dioses , las cuales Arzud hizo que vivieran miles de años a pedido tambien de esos dioses . Que a pesar de su tamaño titánico e de ocasionar desastres naturales segùn su elemento : Lagardzu puede ocasionar tsunamis , Sismoth terremotos con sus pisadas , Igara tornados y Magnitan erùpciones volcanicas e incendios forestales , la pasan hibernando miles de años para despertar cada cierto tiempo y luego volver a dormir. evitando que ocasionaran tanta destruccion como los insectos gigantes.Asi Arzud estaba orgullosos con sus creaciones , pero ahora estaba decidido a hacer su creaciòn final .Una raza inteligente

    pero ese es otro relato ...
     
    Última edición: 1 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, ya lo he leído y la verdad me ha gustado la continuación de la historia.
    Me encantó el tema de la muerte, una vez que creó a Atumo, la muerte se hizo presente en todas las criaturas. Cuando mencionas a los insectos gigantes, no sé porqué me acuerdo de los malditos escarabajos :D

    También estoy impaciente por el próximo relato, quiero saber la manera en como Arzud crea a los seres humanos, o si también tuvo errores al crearlos y poco a poco los fue mejorando, o ellos mismos fueron evolucionando. No sé, en fin, hay tanta imaginación y creatividad que aquí sentado donde estoy ahorita, ya me imagino a algún humano luchando contra Lagardzu o Magnitan xD

    Como siempre, me avisas cuando escribas la continuación :)
    Saludos mastermystery
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias tratare de hacer interesante la creacion de los seres humanos .Puse a Atumo , para demostrar la relacion entre la vida y la muerte.Por que cuando nacio la vida tambien nacio despues la muerte . Y me alegra mucho que puedas imaginarte escenarios posibles de la historia , por que en un mito el objetivo es que uno pueda imaginarselo.

    Te avisare cuando escriba la continuaciòn :)
    Saludos Nyxbel
     
    Última edición: 1 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Si, cierto. Bueno, saludos.
    Cualquier cosa, estoy a la orden :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El nuevo mito del origen
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    1084
    El nuevo origen de la humanidad


    Arzud crearia una raza inteligente por primera vez , pero antes de eso los démas dioses le hicieron darse cuenta de algo , tendrian que cambiar su lugar de reuniòn .
    Los dioses antes se reunìan en Basia un templo que se encontraba en el medio del mundo , pero si Arzud iba a crear una raza inteligente tendrian que cambiar su lugar de reuniòn a un lugar más lejano e inalcanzable, pues sino esa raza inteligente llegaria fàcilmente a el templo , y molestarìa en sus reuniones ,atacando o tratando de intervenir en los asuntos divinos. Con esto en mente, Arzud reuniò una enorme cantidad de nubes para formar una sola nube gigante y con un toque especial hizo que las nubes se solidificaran lo suficiente para poder pisarlas pero no tanto para dejar de flotar , sobre esa nube empezo a construir enormes y bellos templos , de gran diseño que harian llorar a los mejores arquitectos mortales , palacios dignos de reyes y estatuas de los dioses diseñadas con una perfecciòn sobrehumana . Una vez terminado de construir todo llamo a los otros dioses y les presento su nueva sede de reuniòn e hogar del rey de los dioses, desde donde observaria sus creaciònes : Aguia, la nueva morada de los dioses.

    Ya terminada la nueva sede de los dioses . Arzud estaba libre para crear la primera raza inteligente ... , pero a diferencia de lo que se esperaria no fueron los humanos , de hecho creo antes otras razas inteligentes .La primera de ellas fueron los Seariz , una raza submarina inteligente , de piel azul y escamosa con cola de pez y brazos . Aunque más listos que el resto de las bestias , su intelecto era semihumano . Siendo solo capaces de construir lanzas y redes primitivas , Arzud los creo como "prototipo" de raza inteligente .Los Seariz, eran adèmas conocidos, por rendirle más culto a Ceatus , pues vivian en el mar .

    La segunda raza inteligente que creo fueron los Kipus , seres anfibios de un metro de altura , de piel color verde y ojos saltones . Presentan manos palmeadas y viven cerca de rìos , arroyos o en pantanos. Sus casas son madrigueras súbterraneas cercanas a una fuente de agua viviendo en pequeñas comunidades , esta raza destaca sobre todo por su control excepcional de la hidromacia o" control màgico del agua". Aunqué es una raza con inteligencia al nivel humano , presentan debilidades como no poder vivir muy lejos de fuentes de agua , haciendoles imposible conquistar ambientes como el desiertos .Asi que Arzud siguio intentandolo, los Kipus se comprometieron , adémas con la diosa Pasia a cuidar los lagos y rìos , sirviendo como los guardianes de estos.

    La tercera raza fueron los Tulker , seres humanoides alados con forma de pajàro ,del tamaño de un hombre , esta raza no tenia limitaciones físicas como los Kipus , e incluso tenía la capacidad de volar , rápidamente estos seres erigieron una civilización próspera que rendía culto a todos los dioses .Arzud estaba feliz pues creí que al fin había creado a la raza inteligente perfecta ,mas con el correr del tiempo se dio cuenta que no era así.
    Los Tulker se volvieron mas bélicos con el tiempo , haciendo guerras constantes entre ellos y sobretodo con otras razas como los Kipus o incluso los Seariz , pues se consideraban una raza superior sobre otras , a Arzud eso le disgustada mucho . Pero lo que acabo con su paciencia fue cuando los Tulker unieron sus ejércitos y volaron hacia Aguia queriendo derrocar a los dioses y " convertirse" ellos en uno . Atacaron el lugar desde diferentes puntos , destrozando los templos y tratando de matar inútilmente a los dioses inmortales , Arzud enojado por la tradición de sus creaciones , uso su control sobre el sol para hacer que este apuntara unos fuertes rayos contra los Tulker que atacaban , quemándolos vivos . Pero su ira no acabo ahì y en un ataque de còlera dirigio esos rayos hacìa las ciudades de los Tulker matàndolos a todos y asegurándose de acabar con aquella raza . La tristeza de haber matado a toda una raza pronto le llego ,mas ya era tarde , los Tulker se habian extinguido , solo quedando los restos carbonizados de lo que una vez fue su próspera civilización.

    Despùes de eso ya no quizo crear màs razas inteligentes , horrorizado por lo que habìa hecho , pero Heliolito intervino, para intentar convencerlo de seguir intentandolo
    — ¡No puedo hacerlo ! , los Tulker eran como " mis hijos " y yo los mate a todos en mi ataque de ìra — decia Arzud deprimido
    —¡ Ellos nos atacaron y destruyeron nuestra morada queriendo ser los nuevos "dioses " !— le dijo Heliolito mostrandole los errores que esa raza habia tenido.
    — Y ¿ eso justifica una masacre ? — le pregunto firmemente Arzud
    — Tal vez no , pero no puedes decistir de cumplir uno de los sueños que tenian tu y Hala , aprende de tus errores y crea algo mejor . Los Tulker fueron muy egòlatras por poder volar y eregir una civilizaciòn en poco tiempo . La proxima vez no crees una raza voladora inteligente y dales orígenes mas humildes asi quiza no seran tan egòlatras — le sugirio Heliolito en un momento de lucidez
    — Gracias por tus consejos , lo pensara — respondio Arzud reflexivo , entonces Heliolito se retiro para dejarlo pensar en paz.

    Finalmente decidio hacer un último intento pero de una forma totalmente diferente ,para que no pasara lo mismo que con los Tulker , haria que esta nueva raza se " ganara" su inteligencia en lugar de otorgarla directamente . Agarro un grupo de simios y los toco dandòles una débil inteligencia , pero tambien la capacidada de que mientras màs cosas inteligentes hicieran mas listos se volverieran , adémas de hacerlos màs grandes y perder màs pelo que Arzud consideraba "una molestia " en una raza inteligente. Los simios que fueron tocados por Arzud originalmente, se volvieron màs inteligentes cada vez que usaban rudimentarias herramientas y generaciòn a generaciòn , su inteligencia aumentaba , empezaron a caminar en dos patas y a perder pelo . Como premio por su avanze Arzud hizo que Firea les mostrara el fuego , descubriendolo ellos por primera vez y avanzando aún màs en su transformacion fisica y mental. Luego de cientos de años , donde surgieron diversos grupos humanos (hasta gigantes ) y de paciente espera, los simios tocados llegaron a formar una nueva raza: la raza humana.Arzud estuvo tan feliz con esta raza , que hasta estuvo a punto de concederles la inmortalidad.

    pero ese es otro relato ...
     
    Última edición: 21 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Lol, sabía que sería la raza humana, pero jamás imaginé que Arzud tuviera que eliminar a otra, y me encanta.
    Pues la raza de los Kipus vendrían siendo así como los Reptilianos; los Seariz las sirenas; y los Tulker me recuerdan mucho a las Arpías.
    Por ahí ví uno que otro error ortográfico, pero la esencia de la historia me sigue cautivando y dejandome con ganas de más!
    Seguiré esperando al continuación amigo (y)
    Saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me alegra que te haya gustado amigo , y la continuare explicando la posibilidad que tuvo la humanidad de ser inmortal.Tambien prometo arreglar luego los errores ortográficos.

    Saludos :)
     
    Última edición: 22 Mayo 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El nuevo mito del origen
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    4078
    La oportunidad perdida

    Despues de miles de años de cambios en los simios tocados por Arzud,finalmente habia surgido una nueva raza la humana. Siendo los dos primeros exponentes de esa raza un hombre y mujer llamados Agram y Limith , ellos vivian en el valle de Afmica "cuna de la humanidad "una amplia zona fértil rodeada por montañas. Vivian una vida simple teniendo una choza de barro y siendo cazadores- recolectores , vestian simple ropa de piel y desconocian la escritura o los metales. Pese a eso se habian convertido rapìdamente en la raza favorita de Arzud por dos razones : La devoción a los dioses , pues los humanos eran la raza que más culto rendia a estos y como se llevaban con su entorno pues ellos , solo tomaban lo que necesitaban de la naturaleza viviendo en equilibrio con ella y hasta domesticando a los perros ( siendo ellos la primera raza en domesticar a especies animales) . Ademas los humanos tenian de aspecto similar a los dioses , cosa que hacia que ellos simpatizaran aùn más con esta raza. Arzud no ocultaba su favorecimiento a los humanos , pidiendo a Gamelea que hiciera el clima de ese valle siempre favorecedor para ellos, un dia a el rey de los dioses se le ocurrio una idea , totalmente diferente a lo que habia pensado anteriormente, tal seria su impacto que convoco una reuniòn en el Aguia con todos los demas dioses , una vez que estos estuvieron reunidos el empezo la reuniòn.
    — ¡Atenciòn todos! , los eh reunido para dar una importante noticia . Como saben del toque especial que hize a unos simios hace miles de años , ah surgido una nueva raza los humanos , por ahora solo tienen dos exponentes , Agram y Limith pero ellos me han demostrado con su devoción y relación con su alrededor que son una raza noble por eso eh pensado darles una gran recompensa como ninguna otra — decia el desde su trono.
    — ¿Cùal recompensa?— pregunto Firea
    — Les consedere la inmortalidad — respondio Arzud y derrepente todos los dioses se alborotaron.
    —¿ Estás loco ?— exclamaba Heliolito
    — No creo que merecen un regalo por su devociòn hacia nosotros — contesto el rey dicino desde su trono
    — Solos nosotros podemos ser inmortales , recuerdas los problemas que hicieron que crearas la mortalidad — le dijo Timenion criticandolo
    — Si lo recuerdo , pero los humanos son una raza inteligente y se puede razonar con ellos si se salen de control — respondio Arzud
    — ¿Como los Tulker ? quienes tuvieron el atrevimiento de atacar el Aguia y destruirlo, ¡imaginate si hubieran sido inmortales! —dijo interrumpiendo Heliolito
    — Los Tulker son un caso diferente , los humanos nos son totalmente fieles ellos nos rinden total devociòn— respondio Arzud
    — Los Tulker en un principio tambien nos eran totalmente devotos — dijo Ceatus recordando los templos que en el pasado habian hecho para ellos y ahora son ruinas carbonizadas.
    —Ademas , aunque siempre estuve en contra de la muerte , ¿como puedes decidir si los humanos merecen la inmortalidad?. Los Kipus me ah ayudado mucho en la protecciòn de rìos y lagos , pero tu ningun regalo les haz dado — le criticaba Pasia
    — ¡Silencio! — Grito Arzud y todos los dioses se cayaron en un instante
    — No tolerare que me traten como si no supiera lo que hago, aunque no niego mi favorecimiento a los humanos este no es ciego , les haré una prueba para ver si son dignos de la inmortalidad , y si fallan nunca más les ofrecere esa oportunidad — dijo el señor del sol.
    —¿ Que tipo de prueba ?— pregunto Heliolito
    — ¡Ya lo veran !— dijo Arzud dejando su palacio y tomando su carro arado por seis Spiros (seres parecidos a caballos que "galopan" en el aire , pues estan hechos de viento) para bajar a la tierra , especificamente en Afmica donde paro cerca de una cueva , entro en ella y en su mano emitio una esfera que brillaba la cùal libero sobre una roca iluminando toda la cueva , brillo que se notaba a plena luz del dia . Luego repitio el proceso y dejo dos esferas brillando en la cueva. Una vez terminado eso , fue a la casa de Agram y Limith.Bajando su carro frente a Agram quien quedo sorprendido
    —¡ Limith ven! ,¡Arzud llego! — gritaba el sorprendido llamandòla.Al escucharlo ella salio de la casa rapìdamente para ver si era cierto , encontrando que efectivamente se hayaba alli el dios.
    —¡Gran creador!,¿qué lo trae por aqui? — preguntaba ella sorprendida
    — Vine a ver como les iba , ¿qué tal el clima y el brillo del sol ? — les pregunto el dios
    — ¡Excelente! , por su bondad el clima es templado y con la cantidad correcta de lluvia , lo que hace que abunden las plantas y animales de los que nos alimentamos , y su sol nos brinda siempre el brillo que necesitamos, con constantes dìas soleados .— decia Limith agradeciendo al dios
    — No es necesario el agradecimiento , me alegra que vivan en prosperidad , pero la verdadera causa de mi visita es otra en realidad—admitio Arzud
    — ¿Cùal ?— preguntaron con curiosidad ambos
    — Necesito que me acompañen a un lugar — se limito a responder Arzud , Agram y Limith lo siguieron llevandolos a la cueva donde habia estado anteriormente .
    — ¿Qué es el brillo de esa cueva ?—pregunto Limith al notarlo.
    — Ese brillo es parte de mi poder divino — respondio Arzud
    — ¿Poder divino?— le pregunto Agram
    — Si aveces uso tanto poder que debo deshacerme del poder residual que me queda , dentro de esa cueva hay dos esferas que tienen parte de mi poder divino.
    — ¡Increible! — exclamo sorprendido Agram al saber eso y entonces empezo a acercarse a la cueva
    — ¡Alto!— dijo Arzud parandolo
    — ¿Por que lo paraste?— le pregunto Limith
    — Los traje a esta cueva y les cuento esto , por que quiero que se alejen de esta cueva y no entren en ella por los menos durante 6 meses entre lo que tardan en desaparecer las esferas de energia. Y esta totalmente prohibido tocar las esferas y si me desobedecen habra consecuencias graves— dijo en un tono serio el dios.
    — Entendemos prometemos no acercarnos a la cueva—respondio Limith
    —Pero ¿por que no podemos entrar y tocar las esferas?—Pregunto Agram
    — La razones no son importantes solo prométanme que no lo harán — contesto firme Arzud
    — Lo prometemos — respondió Agram aun con curiosidad sobre por que no podían hacerlo.
    — Espero que cumplan su promesa no olviden que los estaré observando —dijo el dios para luego despedirse
    — Les deseo un buen día— y luego volver en su carro al Aguia , donde el resto de los dioses que habían observado la escena estaban llenos de preguntas.
    — ¿ Como dejas parte de tu poder en manos de humanos?—le preguntaba Tanzur
    — No lo hice — respondio el Arzud mientras caminaba tranquilamente para sentarse en su trono
    — ¿No lo hiciste?— pregunto ahora Heliolito
    — No , son bolas de energía sin poder alguno , yo les dije que eran parte de mi poder divino residual , cuando me deshago del poder residual de otra forma. Pero el punto es que les hice creer eso y les prohibí entrar a esa cueva por 6 meses . Si me obedecen considerare que son los suficientes fieles y les consedere la inmortalidad , pero si no perderán esa posibilidad.—Dijo el terminando de explicar en que consistía su prueba.
    —¿ Los estaras observando todo el tiempo? —le pregunto Ceatus
    — Todo el tiempo que pueda por que tengo muchas cosas que atender , pero estaran permanentemente vigilados e tendre un interno dentro de la cueva que me avisara si alguno de los dos entra—dijo el señor del sol
    — ¿Quien? — pregunto Firea
    — ¡Atumo presentate ante mi !— grito Arzud y una espesa nube negra aparecio para despùes revelarse como Atumo ante Arzud .
    —¿ Qué pasa creador?—pregunto el espiritu de la muerte
    — Tengo un trabajo para ti , les hice una prueba a los humanos para saber si son dignos de ganarse la inmortalidad, les prohibi entrar en una cueva y tocar unas esferas luminosas , te encargo entrar en esa cueva oculto y en caso de que veas a los humanos entrar y tocar las esferas me avisas— le dio como orden el.
    — ¡Darle la inmortalidad al humano !, no me parece correcto. Y si yo me quedo dentro de esa cueva a vigilar ¿quien recojera las almas de los fallecidos?— pregunto al final Atumo .
    — Tu opiniòn no importa quien decide quien es inmortal y quien no soy yo , ademas la prueba se efectuara durante 6 meses. El mundo podra estar 6 meses sin la muerte ,pasado ese tiempo podras volver a tu tarea principal— respondio Arzud
    — Entiendo cumplire su voluntad— dijo Atumo qien descendio a la cueva que le habia señalado Arzud , asegurandose de avisar si Agram o Limith entraban en ella.
    — ¡La prueba a iniciado todos pueden retirarse yo les avisare cùal sera el resultado! — Termino de decir Arzud y todos los dioses se retiraron, estaban en contra de la idea de Arzud, pero respetaban la descisiòn de el de hacerles una prueba todos menos uno... Disur

    Disur era el hijo de la diosa Firea y de el dios Heliolito , el cùal todavia no habia tomado ningun cargo como dios.Para el era indignante que Arzud quisiera hacer inmortal a los humanos , pues crei que solo los dioses ( y sus hijos) merecian la inmortalidad.
    — ¡Como puede ofrecer Arzud inmortalidad a simples mortales! ¡cuando el mismo creo la muerte para mantener el equilibrio! — se quejaba Disur con su padre luego de que le contara sobre la prueba.
    — Yo tampoco estoy de acuerdo , pero es la voluntad de Arzud y los humanos merecen ser probados — le respondio su padre.
    — Hay un orden cósmico que no debe ser alterado , Arzud ya fue demasiado amable con los humanos , obligo a mi madre la diosa del fuego , a mostrales el fuego a los ancestros de los humanos ¡no fue suficiente regalo ese! — se quejaba todavia Disur.
    — Arzud le pidio eso como un favor a tu madre , yo tampoco estoy de acuerdo . Pero Arzud es más poderoso que nosotros y creo este universo hay que respetar su decisiòn ,ademas el nos prohibio intervenir en la prueba— le dijo su padre para bajar su nivel de enojo.
    —¡ Esta bien que hagan la prueba! , dudo que los humanos puedan pasarla— termino de decir confiado Disur.

    Pasaron 5 meses y Agram y Limith hicieron caso a la advertencia de Arzud manteniendose alejados de aquella cueva , aun asì la curiosidad hacia que siempre estuvieran tentados a entrar a esa cueva y ver como eran esas esferas.
    Una noche particulamente Agram volvia de cazar , cuando en el camino a su casa paso cerca de aquella cueva , el brillo era muy intenso como si hubiera una pequeña estrella dentro de ella , la curiosidad no pudo más y soltando su lanza y gallinas salvajes que habia matado empezo a caminar lentamente en direcciòn a la cueva se acercaba cada vez mas, y mas . Atumo escucho sus pasos y lo observo oculto desde dentro de la cueva esperando que el entrara. Pero estando al borde de la cueva... se retracto recordando la advertencia del dios y que Limith tambien sufriria ese castigo volvio a agarra su lanza y gallinas , huyendo de ese lugar.
    Esto hizo enojar a Atumo , pero aùn más a Disur quien estuvo observando a los humanos todos esos meses esperando que fallaran la prueba, pero para su desgracia ellos hacian caso a Arzud y no entraban en ella.
    —¡ Maldiciòn crei que los humanos se tentarian y fallarian la prueba pero pese a su curiosidad ,son precavidos y han obedecido a Arzud ! — exclamaba angustiado el
    —A este paso pasaran la prueba y ganaran la inmortalidad — decia preocupado , cuando se le ocurrio una idea arriesgada.
    — Si los humanos no fallan la prueba por si mismos , yo los ayudare a hacerlo —dijo el , ignorando que Arzud les habia prohibido intervenir , a la mañana siguiente ,tomo uno de los Spiros de su padre y en secreto bajo a la tierra. Una vez que estuvo alli cambio de aspecto para parecerse a Atumo , y se acerco a la casa de Agram y Limith. Al ver su aspecto Limith se asusto y llamo a Agram.
    —¡ Agram ven !— grito ella y Agram fue a socorrerla , que cuando vio a Disur disfrazado de Atumo lo amenazo con su lanza.
    — Tranquilos no les hare daño , soy un espiritu y mi nombre es atumo — dijo el para calmarlos.
    — Y ¿qué quieres? — le pregunto aùn desconfiando Agram
    — Quiero contarles algo acompañenme por favor—Dijo "Atumo" y ellos lo acompañaron con precauciòn y sin dejar de apuntar la lanza en su direcciòn.
    El los llevo a la cueva prohibida.
    —¿ Por qué nos trajiste aqui? — pregunto en voz alta Agram.
    — ¿No se han preguntado por qué Arzud les prohibe ver y tocar las esferas en el interior de esa cueva ?— Les pregunto Disur.
    — ¡No! — respondio Agram negándolo
    — ¡Si !— respondio Limith
    —¡Limith!— Le reprendio Agram
    — Veran como arzud les conto esas esferas tienen parte de su poder divino , ,pero lo que no les conto es que si tocaran ese poder se convertirian en dioses— dijo el
    — ¡¿Enserio?! — pregunto sorprendido Agram
    — Si no deberia decirles esto, pero creo que merecen saberlo. Arzud no quiere que se conviertan en dioses , quiere que sigan siendo simples seres que dependan de el y lo alaben. Con ese poder ustedes no dependerian de nadie , serian sus propios dioses— decia el animándolos a tocar las esferas
    — Pero Arzud nos dijo que no lo hicieramos y cumpliremos nuestra promesa— contesto Limith
    — Es verdad nos iremos— dijo tambien Agram yendose con ella.
    — Vayanse si quieren pero esas esferas no estaran ahi por siempre y Arzud en este momento esta distraido vigilando otra parte del mundo, es una oportunidad de una vez en la vida.— termino de decir Disur para convencerlos.Agram entonces paro de caminar y pregunto.
    —¿El esta distraido?
    — Si Podrian tomar el poder de las esferas y rapìdamente salir de la cueva , el no se dara cuenta — dijo el inmortal sonriendo.
    — Agram ¡no le hagas caso !, recuerda lo que dijo Arzud — le decia Limith para controlarlo
    — ¡No lo ves Limith !, con ese poder podriamos hacer lo que queramos y no dependeriamos de nadie , a nosotros nos rendirian culto— decia Agram emocionado quien fue corriendo a la cueva.
    — Agram ¡alto!— grito Limith siguiendolo , al final ambos entraron a la cueva . Disur entonces volvio a su forma original y se alejo del lugar, feliz de haber engañado a los humanos , mientras lo hacia lo choco una paloma.
    —¡ Estùpido animal!— grito y monto en su Espiro de vuelta al Aguia esperando que nadie lo hubiera visto.
    Atumo quien estaba oculto dentro de la cueva , vio a Agram y Limith entrar en ella asi que fue a avisarle a Arzud. Agram llego al fondo de la cueva y vio las dos esferas brillantes tratando de tocar una de ellas
    — ¡Agram no lo hagas!,¡ eso es desobedecer al creador!— le decia Limith para pararlo.
    — Limith esta es una oportunidad ùnica ,¿ por que tenemos que deberle todo a Arzud? , yo no quiero ser ya un humano , quiero ser un dios.—Termino de decir el y toco la esfera la cùal se esparcio con su contacto a todo su cuerpo , haciendo que su cuerpo emitiera un aura dorada y sus ojos se tornaran tambien de ese color.
    — ¡Wow siento el poder es increible !,Limith toca la otra esfera — le decia Agram sonriendo.
    — ¿Estás seguro?— pregunto ella desconfiada
    — Si el poder es impresionante , toca la otra esfera y seamos dioses juntos— le dijo el para motivarla, Limith cedio y toco la otra esfera teniendo ella tambien una aura dorada y ojos amarillos.
    — ¡Tienes razòn el poder es impresionante! — Exclamaba ella sorprendida
    Ambos salieron luego de la cueva cuando un enorme objeto luminoso golpeo el suelo revelandose como Arzud quien se mostraba visiblemente enojado.
    —¡ ¿Como se atrevieron a desobedecerme ?!— Preguntaba el enfurecido
    — ¡Ya no te tenemos miedo! , ahora tenemos parte de tu poder divino y somos dioses—le respondio confiado Agram
    —¡ Poder dices! — grito el dios y de un chasquido de sus dedos , el aura dorada y el poder que sentian Agram y Limith desaparecieron.
    — ¡¿Qué hiciste?! — pregunto deseperado Agram entonces .
    — Les quite el brillo de sus cuerpos , esas eran esferas normales de luz no tenian mi poder divino — admitio el dios
    —¿ Pero el poder que sentimos?— pregunto Agram aùn sin entender
    — Fue una sensaciòn que tuvieron ,por que estaban obsesionados con tener poder , asi que creyeron tenerlo. Se engañaron a si mismos —dijo el dios
    — ¡Nos mentiste!— decia adolorida Limith
    — Les menti para hacerles una prueba y fallaron , iba a recompensarlos con la inmortalidad , pero ahora se condenaron a ustedes y su raza a ser mortales para siempre — dijo severamente el señor del sol.
    —¿ Qué es mortalidad?— pregunto Limith pues ni ella ni Agram conocian esa palabra.
    — Es que puedan morir , y morir es envejecer , que les salgan arrugas y su cuerpo falle hasta que desaparezcan de este mundo para siempre.Yo queria evitarles ese temido destino pero mostraron que no son confiables y por lo tanto perdieron esa posibilidad para simpre.— les explico Arzud
    — ¡Piedad señor!, ¡perdonenos fue un error! —rogaban ambos al rey de los dioses.
    — Ya es tarde ahora al final de sus vidas lo veran a el— dijo Arzus y entonces aparecio Atumo
    — El es Atumo es el encargado de llevar las almas despues de fallecer — dijo Arzud presentandòlo. En ese momento Agram y Limith lo reconocieron como quien los engaño para entrar a la cueva.
    —¡ El nos engaño para entrar a la cueva!— decian señalando a Atumo
    — ¿Eso es cierto?—le pregunto Arzud a Atumo pues a el tambien le habia prohibido influir en la prueba.
    — ¡No señor yo me quede en la cueva vigilando como usted ordeno !— respondio para defenderse Atumo.
    — Hayan sido engañados o no ya es tarde , probaron que me traicionarian si pudieran, como castigo ademas de dejarlos mortales, quedan expulsados de este prospero valle donde tantos lujos les brinde y no volvere a favorecerlos tanto . Desde ahora los demas dioses decidiran independientemente cuanto les favorezcan o no.—termino de decir Arzud como juicio final , y pese a las sùplicas de Agram y Limith , emitio un fuerte brillo que hizo que ellos cerraran los ojos y para cuando los abrieron ya estaban afuera del valle.
    —¡ Lo siento Limith nos condene a todos!—Decia Agram arrepentido
    — Esta bien también es mi culpa , ahora tendremos que buscar otro hogar y las cosas seran más dificiles sin la ayuda especial de Arzud , pero debemos seguir adelante pronto surgiran otros humanos que tendremos que guiar juntos , si lo hacemos bien quizas le podremos mostrar a Arzud que nuestra raza tiene salvaciòn— dijo Limith para animarlo y Agram sonrio entonces ambos caminaron en busca de un nuevo hogar , ese fue el inicio de la expansión del hombre por el mundo.

    Arzud volvio dolido por la " traición " de los seres humanos al Aguia y decidio comprobar por un método propio si Atumo habia engañado a los humanos , descubriendo que en realidad fue Disur haciendose pasar por Atumo para inculparlo. El dios se enojo pero mantuvo la calma y llamo a Disur para reunirse sin decirle que lo que sabia.
    — Arzud me dijeron que me llamaste — dijo Disur entrando al templo principal
    — Si pasa—respondio Arzud
    — ¿Por qué me llamaste? —pregunto Disur
    — ¿Que piensas de los humanos ?—Le pregunto Arzud,ignorando su pregunta
    — Solo se que son creaciòn tuya de reciente apariciòn con dos representantes de esta, y mis padres me contraron que les hiciste una prueba— respondio Disur
    — Y¿ supongo que no sabes que fallaron la prueba?— le pregunto el
    — No¡que lastima !, pero supongo que no son tan confiables como creias—respondio Disur tratando de ocultar su sonrisa.
    — Si y tu tampoco resultaste confiable— dijo al final el rey de los dioses en tono serio.
    —¿ De qué hablas ?— pregunto Disur pretendiendo no saber
    — ¡No te hagas el tonto!, se que bajaste a la tierra y te hiciste pasar por Atumo para engañar a los humanos y inculparlo— dijo Arzud enojado y cansado de fingir no saberlo.
    —¡No es verdad ! ¡¿quien te dijo eso?!—dijo Disur ofendido
    — Tengo un testigo— contesto Arzud y entonces emitio un silbido , apareciendo una paloma la cùal aterrizo en el suelo y se transformo en una persona
    — ¿Pero qué es eso?— dijo Disur sorprendido ante lo que vio.
    — Eso es un Multibios , son seres que cree con la capacidad de cambiar de forma a la de cualquier animal o criatura. Funcionan como mensajeros secretos que usaremos los dioses y sobre todo como espias. Ella es Amesia y te vio todo lo que hiciste.— dijo el explicandole todo a Disur, quien luego recordo la paloma que lo molesto descubriendo que en realidad era ella.
    —¡ Ella miente!—dijo Disur en un intento de salvarse
    — Los cree para que les sea imposible mentir, lo dudo — respondio Arzud , ante lo que Disur quedo helado del miedo.
    — Por tu culpa los humanos perdieron sin tener la posibilidad de ser probados justamentes,pero ya probaron que pueden traicionarme . Mas tu desobedeciste una orden directa mia y no creas que por ser hijo de dioses te quedaras sin castigo — dijo firme el , agarrando un bastòn y abriendo un portal que genero un viento tan fuerte que absorvio a Disur , pese a sus intentos de escapar.

    El portal lo lanzo a un enorme desierto .
    — ¿Donde estoy? — pregunto confundido el
    — ¿Estas en Desperoz ?— Dijo Arzud apareciendo a su lado.
    — ¿Desperoz? ¿donde se encuentra eso?— Pregunto Disur al desconocer ese lugar.
    — En ninguna parte es otro mundo— contesto Arzud.
    —¿ Como que otro mundo ?— Pregunto Disur al no entender ese concepto.
    —Cuando toque la semilla primigenia , germino de esta el nuevo universo , y tambien una estructura con forma de planta. En ella el universo principal, del que venimos ,es el tallo y tambien surgieron pasadizos que funcionan como ramas y otros mundos que funcionana como hojas . Esta "planta"cósmica la llamo Ymir.—dijo Arzud terminando de explicar el multicosmos que existia.
    — ¿Este es uno de esos mundos ?— pregunto entonces Disur.
    —Si son mundos mucho más pequeños y la mayoría de ellos son como este lugar, mundos muertos sin vida y con condiciones horribles . Encontré este mundo hace muchos años cuando descubrí los pasadizos que conté antes. Trate de crear vida aquí pero las condiciones son muy hostiles , podría traer vida del universo principal pero no sobrevivirían por su cuenta. Este mundo es solo un desierto , seco , oscuro y con un olor a azùfre horrible—dijo el dios admirando el horizonte.
    —¿Entonces para que me trajiste aquí?—Pregunto Disur todavía sin entender.
    — Decidí darle un uso a este mundo , ya que hiciste que los humanos fallaran la prueba y quedaran mortales necesito un lugar donde poner las almas de estos al morir y en este mundo pondré las almas de las personas malvadas . Pero necesito un encargado que vigile que esas almas no escapen y mantenga el control aquí asi que ¡felicitaciones eres el encargado de aquí!— dijo Arzud al final.
    — ¿Comò ?—pregunto Disur
    — Si tu querías que los humanos se quedaran mortales pues acepta las consecuencias , ademas tus padres me dijeron que querías que te asignara a cargo de algo. Pues ahora te nombro Disur "dios del mundo de los muertos"— contesto Arzud.
    —¡ No puedes hacerme esto y dejarme a cargo de este infernal mundo !— Se quejaba Disur.
    —Si puedo este es tu castigo eterno por engañar a los humanos y atreverte a tratar de engañarme y culpar a alguien más por tus acciones .Disfruta este lugar pues estarás aqui hasta el fin de los tiempos —dijo Arzud con notable enfado
    —Por cierto ya que solo hay dos humanos por ahora , estarás un largo tiempo sin hacer nada, más aùn hasta que aparezcan humanos malos y mueran. Pero descuida no estarás solo ,creare asistentes para que te ayuden tan horribles como este lugar y una mascota guardián creo que una serpiente gigante iría bien contigo— decía Arzud mientras habría un portal para volver al universo principal.
    —¡No vas a dejarme aquí!— Gritaba Disur tratando de llegar al portal pero este se cerro antes de que pudiera alcanzarlo, dejándolo solo en aquel desolado mundo.
    — ¡Te maldigo Arzud! ,¡no puedes atreverte a dejarme aquí por siempre juro que me vengare!— Grito el dios del mundo de los muertos al aire , aunque nadie estuviera en ese mundo para oírlo.Disur desde ese entonces odio a Arzud siendo el único dios al que no le agrada y que espera pacientemente la caída de este.

    Fin
     
    Última edición: 27 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Pobre Disur, pero nadie lo manda a ser tan "Loki" xD
    Y bueno, el humano siempre será curioso...
    :D
    Gracias por traerme más mitología xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De nada :D, si Disur hubiera tolerado su desprecio a los humanos y no hubiera intervenido .No habria sufrido ese destino
    Y la curiosidad e ansias de poder fueran las que condenaron al hombre.
    ¡Saludos amigo! :)
     
    Última edición: 19 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El nuevo mito del origen
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    3721
    El origen del dios mortal

    Pasaron los siglos y el hombre se extendio por el mundo creando la civilización humana , siendo la relación con los dioses de devoción y aprecio , incluso con Arzud a pesar de su castigo. Pero con el tiempo el hombre fue mas curioso y listo , empezando a cuestionarse las cosas , una de ellas fue el ¿por que los dioses tenian un poder absoluto para cambiar el entorno a su voluntad ?, mientras los humanos eran mas débiles en comparación y estaban a merced del ambiente y los caprichos de los inmortales. Esto ocasiono un cuestionamiento a los dioses que llevo a que , algunas ciudades incluso dejaran de rendirles culto enojados por esa injusticia. Los dioses tampoco se tomaron bien el cambio de actitud de los humanos y muchos empezaron a generar dificultades para el hombre , con la intencion de que ellos desesperados volvieran a recurir a los dioses : Ceatus violentaba los mares y ahuyentaba los cardumenes de peces , Galemea ocasionaba un clima poco favorable para los cultivos con escasas lluvias , Heliolito ahuyentaba el viento de los barcos , entre otros.
    Este hecho no hacia mas que enojar aun mas a los humanos , que se quejaban de las injusticias cometidas , pues los dioses los hacian sufrir horribles pesares sin que ellos tengan posibilidad de defenderse o arreglarse por cuenta propia. La situación llego a tal punto que un dia en la ciudad de Simura, plebeyos cansados del maltrato inrumpieron en uno de los templos rompiéndolo todo y quemandolo . El templo era del dios Tanzur quien irritado provoco un terremoto que destruyo la ciudad, matando a cientos de personas. Arzud observo todos esos eventos y como rey de los dioses y creador de los humanos se hallaba en una gran encrucijada , por un lado los pedidos de control de la rebeldía humana de sus compañeros dioses , por que los humanos les faltaban el respeto y destruian sus templos y por el otro , los humanos cuyos quejas y pedidos sabia el eran muy ciertos , pues los humanos muchas veces habian resultado perjudicados por la influencia de los dioses y tenian un sentimiento de inferioridad a ellos por su asencia de poderes. Arzud debia tomar una decisión y debia hacerlo pronto , pues cada vez parecia mas cerca una guerra entre hombres y dioses. En busco de una segunda opinión Arzud fue a la caverna de Ciras donde vive Erudimedes dios del saber y el mas inteligente de todos los dioses, se acerco a el y le pregunto
    — Erudimedes ¡dios del conocimiento! , eres el mas sabio entre dioses y hombres , ¿puedes ayudarme a saber que debo hacer en esta situación que involucra a mortales e inmortales?— Pregunto Arzud en busca de guía

    — Noble creador , sin duda es un tema delicado los dioses reclamaban control sobre la actitud de insureccion humana . Pero tambien como lo sabes los humanos se sienten intimidados e impotentes ante el poder de los dioses pidiendo ellos tambien tener algo de poder. El conflicto ademas , despues del incidente en Simura no hacen mas que aumentar — respondio el sabio dios desde el lugar donde meditaba
    — ¡Por esa razon pido su ayuda! , los demas dioses piden que resuelva el conflicto , pero si lo hago como ellos me dicen los humanos quedaran inconformes y seguiran odiandonos y temiendonos asi que ¿que debo hacer ?—Pregunto señor del sol en busca de una respuesta certera.
    — Con tus poderes facilmente podrias parar las revueltas humanas , pero ellos seguirian incoformes y con mas odio a nosotros , el problema no se resolveria. Lo que debes hacer es darles lo que piden :Poder — respondio el inmortal erudito
    — ¡ Pero si les doy demasiado poder podrian revelarse contra nosotros como paso antes con los Tulker ! — se quejo Arzud
    — No , no les des tanto poder , dales poder en una cantidad mas pequeña , suficiente poder para que puedan manipular su medio y sentirse especiales pero no tanto para desafiar a los dioses , y no les des de tu poder divino dales otro tipo de poder uno que caracterize a los mortales , para que se diferencien de nosotros y no lleguen a considerarse dioses — contesto Erudimedes
    — Y¿ asi se resolvera el problema? — pregunto el gran creador
    — Asi responderas los reclamos de los humanos y calmaras a los dioses — respondio el sapiente dios
    — Y ¿que otro tipo de poder ademas del divino podrian usar?— pregunto ahora Arzud
    — Tampoco lo se , pero estoy seguro que encontraras la respuesta en el tiempo adecuado — contesto al final Erudimedes volviendo a meditar .
    — ¡Gracias por tu consejo! , continua con tu meditacion —respondio Arzud retirandose
    Arzud volvio al Aguia entonces y empezo a pensar en una fuente de poderr alternativa a la divina que los humanos pudieran usar , cuando se acordo de la existencia del "Ma -ggeia " una especie de poder residual que quedo de los Primigenios luego de morir , esta era menos poderosa que la de ellos pero lo suficiente para hacer un gran cambio en el ambiente a voluntad , era perfecto.
    Entonces al dia siguiente Arzud aparecio en varias ciudades humanas alrededor del mundo presentándose ante todos los pobladores , el dijo que venia para responder a sus plegarias y entonces llamo a un grupo de pobladores nobles en espíritu de esas ciudades y los toco concediendoles la habilidad de controlar la "Ma-ggiea" y que ahora tendrian un poder similar a los dioses de controlar su alrededor que usarian en beneficio de su ciudad y comunidad. Los humanos una vez que vieron esos poderes capaces de emitir energia y controlar los elementos : agua , fuego , tierra y aire entre otras cosas ,quedaron complacidos dejando de odiar a los dioses y volviendolos a apreciar. Los demas dioses no se quejaron pues aunque habia humanos que tenian esas habilidades estas no llegaban a su nivel y ademas ellos seguian controlando el clima , el mar ,el cielo ect. haciendo que en casos relacionados con esos elementos los humanos siguieran recurriendo a ellos en busca de favores. Las personas tocadas usaban sus poderes para resolver los problemas de sus comunidades :mejorar los cultivos , construcción o medicina eran los usos que daban esas personas al control de la "Ma-ggiea" . con el paso del tiempo el nombre fue cambiando e adaptándose , entonces la "Ma-ggiea"se convirtio en la" magia" , las personas que podian controlarla también obtuvieron ahora un nombre ,siendo llamados hechizeros o magos, una nueva era se abrio entonces para el hombre y tanto los seres divinos como no divinos parecían estar complacidos.
    Mas esos tiempos no duraron mucho , y la solución no tardo en convertirse en un nuevo problema. Los humanos tocados originales, luego dejaron descendientes que tenían la misma capacidad de controlar la magia pero no la misma moralidad, y es que el poder empezó a corromperlos
    ,empezando a surgir hechiceros que usaban su control de la magia para su propio beneficio , oprimiendo a quienes no tenian esas habilidades y empezando a causar caos donde debían ayudar a mantener el orden .El peor de los casos fue Morlum , un hechizero poderoso quien se apodero del reino de Talasia y desde alli formo un ejercito con el que conquistar todo el mundo , Morlum era demasiado poderoso y todos los hechizeros que trataron de detenerlo perecieron , Arzud queria intervenir y detenerlo pero su intervención seria percibida como opresión por los humanos y demostraria que siguen débiles contra los dioses . Entonces busco un humano a quien el mismo podria enseñar el control de la magia y fortalezeria para derrotar a Morlum , entre las plegarias de la gente desesperada se centro particularmente en la de un niño cuyo padre era uno de los hechizeros que perecio en el combate contra Morlum , este se encontraba llorando oculto a las afueras de una ciudad asediada por las fuerzas de Morlum su madre habia muerto tambien ocultándolo , pues Morlum habia ordenado matar a todos los hijos de hechizeros evitando tener una amenaza a su reinado en el futuro . El niño se encontraba llorando oculto bajo una gran roca cuando escucho un ruido y se asusto escondiéndose tras unos arbustos , entonces aparecio un hombre viejo y barbudo que caminaba con bastón cubierto de un simple taparraba quien le dijo
    —¡ No me temas yo no te hare daño!, se que haz sufrido mucho y te han arrebatado a tus seres queridos , aqui tienes un poco de agua estoy seguro que tienes sed —Dijo el hombre sacando un pequeño frasco con agua y ofreciendoselo al niño que sediento por escapar la bebio.
    —¡Gracias!— agradeció el aun llorando
    — y ¿usted quien es ?—pregunto entonces el joven
    — Soy Arzud el dios creador y guardian del sol , eh venido a ofrecerte la oportunidad de vengar a tu padre y restablecer el orden —dijo el dios revelando su verdadera identidad
    —¡ No le creo! , dudo que un viejo con bastón sea un dios —respondio incrédulo el joven
    — Comprendo que no me creas ,permiteme mostrartelo—en ese momento se formo derrepente y en la palma de su mano una pequeña estrella,ante la mirada asombrada del niño
    — ¡Increible! los hechizeros no pueden formar estrellas de verdad el unico que puede es ... ¡Arzud!¡ realmente es el!— exclamo asombrado el niño, Arzud despues de convencerlo desaparecio la estrella tan rápido como la creo.
    — ¿Que hace aqui?— pregunto entonces el infante
    — Se que Morlum mato a tu padre Zandur uno de los hechizeros que formaban parte del consejo magico de Egias,era un hombre noble y justo que entendia la razón del por que los bendije con la magia la cual es ayudar a los otros , tu madre fue noble sacrificandose para protegerte— al decir esto el niño volvio a llorar y pregunto entre lagrimas
    —¿Para que me dice eso ?
    — Te lo digo por que Morlum ha alcanzado un poder inmenso y amenaza con extenderse a otros territorios , yo no puedo intervenir pues los humanos ya no ven con buenos ojos la intervención de los dioses de forma tan directa, pero alguien debe resolver este problema. Por eso eh decidido adoptarte te enseñare conocimientos de la magia desconocidos para cualquier mortal y te consedere un poder superior al de cualquier otro hechizero , claro si estas dispuesto — termino de decir el rey de los inmortales al final. El niño lo penso un momento y luego de unos segundos y pensando en sus padres respondió decidido
    — ¡Acepto !—
    — Excelente toma mi mano y empezare con tu entrenamiento , empezaras un largo camino Zarad pero te aseguras seras un hechizero poderoso—dijo Arzud estirando su brazo y el niño la tomo transportandolos lejos del lugar. Asi lo llevo a un templo secreto oculto por el de Morlum y su ejercito. Donde empezo a entrenarlo en las artes mágicas y conocimientos de ese tipo desconocidos para los mortales , Zarad entreno duramente por años motivado con vengar a sus padres y restablecer el orden . Hasta que pasados veinte años Arzud considero que ya estaba preparado para desafiarlo y dándole un Spiros lo envió hacia el palacio principal de la ciudad de Talasia para que enfrentara a Morlum . el marcho y Bajo del Spiros siendo recibido por Gorlums ,guardias de roca animados mágicamente que trabajaban para Morlum, quienes no dudaron enseguida en atacarlo, Zarad se protegió de ellos mediante un campo de fuerza y luego emitió rayos de energía color azul los cuales golpearon a los guardias de roca , estos resistieron el ataque pero el no se desespero junto las palmas de sus manos y empezó a recitar un hechizo
    —"Almarat zitum animatum livus" — grito y luego libero dos enormes rayos blancos de sus brazos que impactaron contra los Gorlums absorbiendo la magia que los hacia cobrar vida y volviéndolos a convertir en simples rocas . Así logro derrotar a tres Gorlums pero mas de estos se reunían a su alrededor tomando enormes mazos y lanzas empezaron a rodearlo, Zarad no se altero y repitió el mismo hechizo ,pero esta vez apuntando al suelo y con mas poder generando una onda expansiva que absorbió toda la magia de los cuerpos de los Gorlum derrotándolos , ese ultimo ataque fue tan poderoso que llamo la atención de Morlum quien salio de su palacio asombrado que alguien haya logrado derrotar a sus Gorlum
    —¡ Quien se ah atrevido a irrumpir en mi palacio y derrotar a mis guardias ! — exclamo enojado
    —¡ Fui yo !— respondió Zarad mirándolo fijamente a los ojos de Morlum
    — ¡Como te atreves! ¡¿quien eres?! —le pregunto enfurecido el tiranico mago
    — ¡Soy Zarad Ertrum! hijo de Zandur uno de los hechizeros del consejo de Egias que tu has asesinado , ¡eh venido a vengarlo a el y todas las demas personas hechizeros o no que tu haz matado !— grito con firmeza el joven hechizero
    — Realmente crees que podras derrotarme ¡patetico! , mejores hechizeros que tu lo han intentado y fallaron — decia burlandose Morlum
    — Te aseguro que no soy como otros hechizeros — dijo seriamente Zarad sin mostrar miedo alguno
    — ¡Insolente ya aprenderas a respertarme! —grito enojado Morlum, y ataco directamente con un potente rayo de energia rojo a Zarad el cual fue tan poderoso que destruyo parte del jardin del palacio y levanto una enorme cantidad de humo
    — ¿Con eso basto!— dijo orgulloso el cruel hechizero retirándose para volver al palacio cuando escucho un grito
    — ¡Esto no ah acabado aun! —
    Sorprendido se dio vuelta para ver entre el humo que se disipaba ah Zared todavia vivo y protegido por un escudo magico de su ataque
    — ¡ Imposible! — exclamaba sorprendido pues habia matado a muchos hechizeros solo con ese ataque
    — Te dije que no soy como los otros — dijo Zarad entonces
    Eso irrito mas a Morlum quien volvio a lanzar otro poderoso ataque que Zared contrarresto con un rayo azul destruyendo el rayo rojo y avanzando hacia Morlum, quien esquivo el ataque, destruyendo parte del palacio.
    — ¡Mi palacio!, ¡ ya veras desgraciado! — grito el mas enfurecido
    — ¡Ese no es tu palacio nunca lo fue ! — respondio Zarad quien lo ataco de nuevo con una esfera de energia de la que Morlum se protegio con un campo de fuerza y lo ataco entonces con llamas de sus manos , Zarad escapo del ataque y abrio entonces una bolsa la cual apunto hacia Morlum liberando una enorme corriente de aire que lo lanzo varios metros en el aire , una vez que este cayo , el volvio a lanzarle otro ataque de energia , pero Morlum rapidamente se protegio con un escudo magico y tocando la tierra realizo un hechizo que la levanto y se extendio capturando el cuerpo de Zarad quedando solo su cabeza afuera de la prisión de tierra .
    —¡ Ha te dije que no me ganarias!, pero fue un buen intento , ahora me encargare que te reencuentres con tu padre — decia Morlum controlando la tierra para que oprimiera el cuerpo de Zarad hasta aplastarlo , el no se podia mover y empezo a desesperarse , cuando recordando una técnica que le enseño Arzud se empezo a tranquilizar y enfocar su magia para que fluyera por todo su cuerpo , su cambio en su forma de actuar no paso desapercibido para Morlum
    — ¿Que pasa? ¡¿por que estas tan tranquilo?! —decia enojado al ver que su victima ya no sufria , entonces la tierra empezo a temblar y los ojos de Zarad se volvieron de un brillo blanco
    — ¡¿Que estas haciendo?! — exclamaba sorprendido Morlum , entonces Zarad abrio su boca liberando una enorme cantidad de energia hacia el cielo y empezando fragmentar la tierra que lo tenia aprisionado para finalmente destruirla y quedar libre
    —¡ Es imposible !, ¡como pudiste escapar sin poder usar tus manos para realizar hechizos! — decia asombrado Morlum
    — Por que conozco una técnica que permite concentrar toda la magia de mi cuerpo y liberarla cuando sea necesario sin uso de las manos — respondio el
    — Nunca escuche de algo asi , ¡¿quien te lo enseño ?!— preguntaba desconcertado Morlum pero Zared no le respondio. Entonces el déspota hechizero se dio cuenta que tenia frente a el a un rival que conocía técnicas desconocidas para el y debia derrotarlo lo antes posible , el empezó a concentrar todo su poder y disparo un enorme rayo dispuesto a asesinarlo de una vez , Zarad respondio de la misma forma chocando ambos rayos en el mismo lugar y quedando estáticos pues ninguno de los dos avanzaba al tener el mismo poder
    — ¡No me derrotaras grandes hechizeros lo han intentado! , tu padre lo intento tambien y todos fallaron —decia Morlum usando mas poder en su ataque haciendo que Zarad retrocediera
    — Y ¿sabes por que fallaron?,¡ por que soy invencible hasta los mismo dioses me temen y no han osado detenerme ! — decia de forma arrogante Morlum mientras su rayo avanzaba mas y mas sobre el de Zarad quien retrocedia cada vez con dificultad , entonces rogó a Arzud en busca de ayuda
    — ¡Gran dios del sol! , por favor estoy debilitado y no creo soportar por mas tiempo concedeme el poder necesario para derrotarlo — despues de terminar de decir esas palabras , Arzud supo que necesitaba su ayuda y le concedio acceso a un nivel superior de poder , pues el siempre le habia permitido un acceso limitado de la magia a los humanos. Pero ahora habia permitido a Zarad acceso al poder absoluto de la magia.
    Entonces Zarad sintio un nuevo poder recorer por su cuerpo y con mas fuerza empezo a avanzar y fortalecer su rayo preocupando a Morlum , quien poco a poco fue retrocediendo .
    —¡ Es imposible!, ¿como tienes tanto poder?—preguntaba estupefacto el , Zarad sonriendo le respondio
    — No eres tan poderoso ,los dioses no te enfrentaron para no intervenir y causar otro conflicto con los humanos , por eso Arzud me acogio y entreno solo para vencerte y restablecer el equilibrio , corrompiste el noble uso de la magia y yo vengo a restablecerlo ¡ tu reinado a llegado a su fin! — terminando esas palabras Zarad libero todo su poder siendo este incontenible para Morlum alcanzándolo y matándolo llevando su cruel alma a Despertoz donde recibiria el castigo eterno. Zarad paro para descansar y devolvió ese poder a donde pertenecia , habiendo logrado vengar a su padre y restablecer el equilibrio.

    Arzud aun asi se preocupo pues sabia que otros hechizeros malvados podrian surgir , la solución mas simple seria quitar el poder mágico a los humanos pero sabia que esto seria mal percibido y que seria injusto pues los buenos hechizeros tambien existian. Entonces se le ocurrio la idea de nombrar a alguien "dios de la magia " quien se encargaria de controlar el uso de la magia y mantener a raya a los hechizeros que la usaran con malas intenciones.Ofrecio ese puesto a los demas dioses pero ni estos ni sus hijos aceptaron, pues todos ellos ya estaban a cargo de algo y no querian tener el deber de " tener que mantener a raya a un par de simples humanos". Zarad entonces se ofrecio a ser el dios de la magia , pues esta es ejercida por humanos y por lo tanto debia ser vigilada por uno , Arzud no estaba al principio de acuerdo en nombrar dios a un humano pues temia que el se corrompiera con tanto poder y ademas como castigo habia prometido nunca hacer inmortal a los humanos , Zarad lo calmo diciéndole que no necesitaba ser inmortal y que se comprometeria a mantener el equilibrio sobre la magia durante toda su vida mortal , lo unico que pedia era tener de forma permanente el acceso absoluto a la magia para estar preparado en caso de enfrentar algun otro poderoso hechizero. el rey de los dioses aun así no estaba decidido y lo medito mucho tiempo desde su trono.

    Finalmente accedio , pues sabia que Zarad era de noble corazón y ademas siendo mortal no generaria tantos problemas , los demas dioses se quejaron sobre que un mortal tomara el cargo de dios , pero Arzud los calmo diciendoles que el termino de "dios" fue hecho solo para expresar su autoridad relacionada con la magia y que no formaria parte de su panteón , ademas era mortal y por lo tanto no generaría muchas dificultades. Asi nombro a Zarad como el dios de la magia , Zarad se encargo de mantener el equilibrio de la magia y asegurarse que todos le dieron un buen uso , llego tambien a ser conocido por muchos hechizeros y magos ganadose el respeto de todos ellos , Arzud tambien le ofrecio un mundo de los que formaban parte de Ymir donde podria vivir y practicar sus hechizos o guardar objetos mágicos demasiado poderosos para caer en malas manos considerando al mundo de Siguia su reino. Con el pasar de las décadas Zarad se impuso como la mayor autoridad para los practicantes de la magia y habia derrotado a varios hechizeros con intenciones de conquista o que abusaban de su poder , habia hecho tan bien su trabajo que Arzud decidio alargarle la vida , llegando el a vivir hasta doscientos años pero como todo humano su vida debia tener un final y la muerte pronto le llegaria , Arzud ofrecio alargar su vida unos cien años mas , pero Zarad declino la oferta pues sabia que la muerte le llegaria y no queria posponerla mas en cambio el prefirio buscar un sucesor a su cargo una vez que muriera , encontrando en un joven hechizero de baja clase social llamado Tanian a ese sucesor. El cual el mismo entreno para esa tarea , Arzud no estaba muy convencido de dejar a otra persona tomar ese cargo , pero Zarad le convencio alegando que si tuvo fe en el para ese cargo debe tenerla en otras personas y que el no podria estar en ese puesto para siempre . Arzud entonces accedio y asi una vez que Zarad murio Tanian se convirtio en el nuevo "dios" de la magia ,teniendo tambien un acceso absoluto a la magia y una vida mas longeva , ademas de renombrarlo Arzud con el nombre de "Manthur" pues desde ese momento el dios de la magia no seria mas una persona , sino que serian varias personas pues una vez que muriera uno de ellos otro tomaria el cargo y asi sucesivamente ,compartiendo todos solo el cargo de dios de la magia y el nombre de "Manthur" . Asi nacio el dios de la magia "Manthur " que es conocido como el dios mortal y el "dios de las mil caras " pues son muchos los hombres , mujeres e incluso razas no humanas como los Kipus que han tomado ese cargo , siendo este el mas importante y de mayor honor que pueda tener un hechizero ,el cual es elegido por su predecesor. Y que acabo apaciguando los reclamos de los humanos pues vieron que ahora uno de los suyos podia ser un "dios ".

    fin
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Encantado como siempre.
    Y esperando la próxima parte.
    Yo quiero ser Manthur xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me alegra que te encantara , perdon por la tardanza es que estuve ocupado y si a mi tambien me gustaria ser Manthur :D
     
    Última edición: 25 Julio 2016
    • Gracioso Gracioso x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso