Fantasía El nombre del Viento

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por rapuma, 1 Noviembre 2017.

  1.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero y principal, sepan perdonar (perdón Bruno) si estoy errando de sección y/o lugar para publicar esto. Los únicos lugares que visitan mis dedos y ojos son estos lugares de Rol y no conozco (a pesar de estar un par de años metido aquí dentro) el resto del foro muy bien. Si está mal, desde ya pido perdón, de nuevo, y cierro para moverlo al lugar correspondiente.

    Bueno, El Nombre del Viento. Vaya titulazo, ¿eh? Comencé a leer este libro en España mismo, en mis momentos libres dentro del trabajo (y sí, tenía mucho tiempo libre, la piscina estaba vacía! no era mi culpa!) me lo prestó un vecino y lo juzgue por la tapa. En lo personal no leo algo que no conozca, así de receloso soy, y no se crean que en mis lecturas encontraran cosas interesantes como libros de Marquéz o algo así. No. Yo leo pura y exclusivamente para entretenerme... de lo contrario no leo (no saben cómo sufrí en la secundaria y facultad) y como había terminado el quinto volumen de Juego de Tronos, ya no tenía nada para matar el tiempo en Madrid. Entonces apareció este libro, de un tal Patrick Rothfuss.
    Lo dejé tirado a un costado y un día de lluvia (de los pocos que hubo) leí porque no había otra cosa para hacer. Las primeras 100 páginas casi me hacen desistir, si bien era entretenido, porque tiene, a mi parecer, una fluidez que supera a Juego de Tronos, no entendía nada!

    No sé hacer sinopsis ni resúmenes, soy un fiasco escribiendo... pero voy a tomar prestado la parte de "atrás" del libro y pegarlo acá:

    “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

    Luego, antes de volver a Argentina, me compré "El Temor de un Hombre Sabio" que es la continuación, ya que en el primero aparece un escritor de crónicas de libros y le pide a Kvothe que le cuenta su vida, la verdadera historia del tan aclamado Kvothe... el cual se pensaba muerto. Kvothe acepta y le dice que su vida será relatada en tres días, no más y no menos. Y bueno, cada libro representa un día de esos tres. Falta el último libro y no saben con las ganas que estoy de que finalmente salga a la luz para saber QUÉ RAYOS paso.

    Además está decir que tiene personajes increíbles, frases alucinantes y como dije antes, una fluidez que te atrapa y te hace vivir en carne propia las desdichas y alegrías del protagonista.

    ¿Alguien lo leyó? ¿Alguien lo conoce?
     
    Última edición: 1 Noviembre 2017
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, rapuma! ¡Sí, alguien lo leyó también! Acá estoy. (?) Lo he leído hace como dos años me parece y fue en PDF. También leí "El Temor de un Hombre Sabio" en PDF. Prácticamente lo hice en un borrón. Como que al principio la longitud de la historia te da un poco de miedo, o al menos a los que no solemos leer libros tan grandes, pero puf, fue una gran experiencia meterme en él. Tiene un montón de características de las típicas historias de fantasía, pero a la vez sus personajes me matan de curiosidad y pasan tantas cosas que me mantiene leyendo por horas y horas. ¡Ah! El libro que sí me compré fue el de "La música del silencio". Si adorás a Auri como yo, te lo súper recomiendo. La lectura es suave, tranquila y curiosa, como el mismo personaje en sí. Si no soportás la importancia que le da a los objetos que la rodean, descubriendo cada una de sus historias, entonces el libro te va a exasperar mucho. ;n;
    Bueno, en fin. Espero con ansias el último libro y Patrick se está tardando lo suyo. x'D
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holaaaaa, Larie!!!!!! Primero y pincipal, recién me doy cuenta de que sos paisana mía! ¿De qué parte de Argentina sos? :D y segundo y también principal: ¡Qué alegría que alguien más haya leído el libro! Y sí, también me compré "La música del silencio" peeeeeeeero me está pasando eso mismo que describiste arriba, lo siento muy pesado y no veo la hora de terminarlo :P. También leí por ahí que salió otro libro, uno que trata sobre Bast, en donde al menos hay diálogos para no morir en la lectura.

    Mi personaje favorito es y será por todos los siglos Elodin! Si bien Auri y el resto de personajes excéntricos y místicos me caen re que te súper bien, Elodin se lleva los aplausos.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Sabés que yo igual recién me doy cuenta de que somos del mismo lugar? Es una linda sorpresa. :'D Soy de Chubut. Prontamente, planeo ir a estudiar a Bs As. <3
    Sí, es que pasa mucho, por eso al final del libro Patrick deja como una aclaración sobre el porqué la lectura es así (me encantó su notita). ¿En serio? El de Bast no lo sabía. ¿Sabés si ya llegó al país? Me re gustaría leerlo. :'D
    Oh, el maestro Elodin igual es un personaje excepcional. Las charlas que tiene con Kvothe son muy whaaaat, pero te dejan pensando. Voy a decir algo pero para que nadie se spoilee, voy a ponerlo así.
    Todavía sigo muy curiosa sobre su pasado, porque él siendo tan joven, sabe un montón y se nota bastante humilde. Conoce el nombre del viento, de la piedra y parece que también del fuego, y anteriormente se dice que fue a un manicomio. Eso es lo que más me carcome de curiosidad. Quisiera saber qué pasó. ;w;
    También sobre el pasado de Auri. Puede que esto de que tanto el maestro Elodin como Auri terminaron con problemas psicológicos sea debido a la habilidad de Nominación, pero no lo sé. Aiofdjhasiof, me muero, quiero leer el libro. ;n;
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo soy de Rosario! A pocas horitas de Bs As, creo que 3 o 4hs depende si en auto o colectivo :P Y mirá, la verdad que ni idea si está en el país, de casualidad lo vi en internet que está a la venta... pero no indagué más tampoco, voy a tener que ponerme manos a la obra.

    Y sobre Elodin, uuuffff... creo que hay más misterio sobre él que en otra persona, incluso lo llego a ver más misterioso y enigmático que el mismísimo Kvothe, del cual todavía no se sabe todo. Por ejemplo, Elodin reconoció la capa Shade que Felurian le tejió en Fata, es decir... ¿cómo rayos la reconoció sin inmutarse? ¿También conoce ese mundo, estuvo por ahí pululando? Y mientras Kvothe le explicaba sus andanzas fuera de la mancomunidad, precisamente cuando conocido a los Adem, el mismo Elodin le respondió con los signos de las manos, el cual es el lenguaje de ellos. Es decir, Elodin no solo conoce el mundo fata sino que también el lenguaje adem. Es una locura, espero que al menos Patrick saque un libro especial sobre Elodin, similar al de Auri, donde explique qué diablos es en realidad xD. Y si mal no recuerdo, en uno de los libros no sé si fue el primero o el segundo, Hemme dijo que tuvo un ataque (no recuerdo bien qué tipo de enfermedad, si fue hipoxia o algo por el estilo) y tuvieron que internarlo. De ahí a que Elodin quemara todos los trajes de Hemme xD, no le gustó el comentario.

    Y también me pregunto: a día de hoy, es decir, en los interludios, en el momento del presente de la historia, cuando Kvothe relata su pasado a Cronista. ¿Elodin sigue vivo? ¿Y Simmon y Wilem? ¿Qué fue de ellos? Hay tantas preguntas que quiero que se resuelvan y el libro parece cada vez más lejos de su publicación jajajaja

    Y dejo este pequeño Fan Art que encontré de Elodin.
    [​IMG]
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también opino que es muy bonito. En lo personal me animé a leerlo porque empecé a ver de pronto mucha música que decía estar inspirada parcialmente en este libro. Generalmente no suelo leer relatos de alta fantasía porque he encontrado que la mayoría tienen muy mala redacción, y tratan de basar todo su atractivo en el mundo que presentan descuidando casi totalmente el aspecto literario. Por lo mismo prefiero evitarlos y buscar trabajos visuales de este género en específico.
    Rothfuss sorprende porque hay que decir que, para empezar, no es sencillo escribir libros de este género. Es la razón por la cual pocos han trascendido de verdad. Me gusta el balance entre creación literaria, desarrollo de personajes y presentación de este universo, todo de una manera muy amena.
    Sencillamente creo que deja satisfecho. No lo veo como una obra maestra porque para ello hay que revolucionar la literatura o alguna de sus vertientes. Pero para lo que el libro pretende, creo que lo cumple. E insisto, me cuesta decir eso de libros de fantasía.

    Como dije, hay varios proyectos musicales y canciones que se inspiraron en el libro, dejo aquí sólo dos de ellos.



     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo tb he leído los dos libros y por fin está anunciado el tercero :shani:
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Okay, tenía "El temor de un hombre sabio" a la mitad y en hiatus porque suelen echarme para atrás trilogías que no se han terminado de publicar (más luego que dejé mis lecturas nocturnas), pero después de ver este post voy a retomarlo.

    Me lo recomendaron bastante y como alguien a quien le gusta la fantasía (¡dragones! (?)) acabé comprando ambos libros. Y desde luego no me arrepentí. La narración me gusta mucho y la historia me parece poco habitual para lo que estoy acostumbrado en el género sin que ello lo haga malo (al contrario owo)

    Ahora me he hypeado xd
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hay muchos clichés en la historia. He leído otra trilogía, El ángel de la noche, de Brent Weeks, y es tres cuartas partes de lo mismo: chico huérfano que medra en una sociedad medieval hasta ser alguien muy fuerte. :eyebrow:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad estoy más interesado en un personaje distinto al protagonista. Elodin, el profesor de Nominación.

    Spoiler Alert
    Me gustan los personajes raros y excéntricos y Elodin, desde el primero momento que leí una línea en donde apareció, me intrigó por completo. Reconoció la capa Shaed de Kvothe (el único entre todos los profesores de la Universidad) y también sabe hablar el idioma de los Adem. ¿Cómo es posible? Tengo muchas ganas de conocer su historia, el suceso que lo trastornó y su relación con Auri. ¿Sabrá algo sobre los Chandrian?
     
  11.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hay un spin off basado en el personaje de Auri. Creo que se llamaba El silencio de la música. ¿Lo habéis leído? A mí me echaba un poco para atrás.
    por cierto, ¿sabéis ya cómo se lee el nombre del protagonista de en el nombre del viento? Yo al principio decia algo así como "vot", pero resuelta que es "cuoth". Ole y ole XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La música del silencio* (???
     
    Última edición: 16 Abril 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Yo lo leí! Es un libro para los que realmente están interesados en el personaje, ya que la narración está adaptada a su estilo. El ritmo es lento, tranquilo, con pequeños detalles en el día a día de Auri que van completando el libro en sí. A mí me gustó mucho, pero ya porque Auri es un personaje que me llama muchísimo y me agrada. <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahora tengo mis dudas :ashum:
     
  15.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, ¿estamos hablando de la Trilogía del Asesino de Reyes? ¡Claro que estamos hablando de esa Trilogía, ¿cómo no podríamos hablar de El Nombre del Viento? ¿O El Temor de un Hombre Sabio? ¿O La Música del Silencio? ¿Mencioné que me encantan esos libros? Creo que no lo mencioné. Ahora lo hago, amo esos libros, en especial por la forma de escribir de Rothfuss. Obviamente tenemos que hablar de cosas geniales, así que vamos a hablar de esos libros. ¿Y leí por ahí que mencionaban a The Night's Angel? Lo leí en inglés yo, pero sí, el Ángel de la Noche. Otra trilogía que me encanta. Qué bueno que estemos hablando de libros tan geniales, ¿no?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Pues sí, las dos sagas están geniales, pero creo que las dos beben un poco del arquetipo de héroe que desde pequeño y solo con su inteligencia consigue ascender. Me recuerda al Lazarillo de Tormes.
    Por cierto, me parece que de crónica del asesino de reyes harán una serie.
     
  17.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De hecho, ese tipo de historias tiene un nombre, llamado El Camino del Héroe, en la cual el protagonista inicia desde abajo, encuentra un sabio mentor que lo guía, y al final, llega a la cima. Ese arquetipo de historias se puede ver en todos lados, la verdad. Es interesante aprender sobre teoría de la escritura y el guionado, debido al hecho de que te das cuenta de muchas cosas. Como que todas las historias ya están escritas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Brandon Sanderson, autor que escribe sus obras como si fueran churros de la cantidad que hace, hizo su tesis en contra del arquetipo del camino del héroe.
     
  19.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, lo leí pero lamentablemente lo hice salteandome alguna que otra página. Me pareció muy aburrido... no era lo que me esperaba la verdad. Aunque hay que sacarse el sombrero por la forma de descripción del autor, que ese libro contiene menos de dos diálogos, o creo que ninguno.

    Yo al principio pensé que se decía: "Kovt" xD pero mi mente siempre que leía el nombre lo traducía a un "Kov"
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ah, Brandon Sanderson. Como amo sus sistemas de magia. Estoy esperando conseguir el tercero de Mistborn todavía.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso