Microrrelato [Actividad] El mundo es un cuarto de juegos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Borealis Spiral, 23 Julio 2013.

  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Actividad] El mundo es un cuarto de juegos
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    360
    Para la actividad: Lo que decida el azar. Recuerden que deben calificar del 1 al 5, así que lectores, sean críticos; críticos, no lo sean tanto XD

    ¡Disfruten!


    El mundo es un cuarto de juegos
    Los dos niños bajaron las escaleras del edificio de apartamentos aquel. Él con la sonrisa de siempre mientras bajaba saltarín de a dos peldaños; ella, con su característica tranquilidad y seriedad. Ambos llenos de alegría por lo que dentro de poco ocurriría; lo que provocaron una vez más.

    —Hey, Reah, vamos a otro lado. No regresemos a casa hasta después. Nuestra visita fue más rápida de lo que pensamos —pidió él con voz enérgica saltando el último escalón.

    —Ellas creen que seguiremos aquí. No quieres esperar y yo tampoco. ¿Qué tal si vamos a la represa, Rod?

    —¿La represa? —Rod sonrió cruzado la puerta para salir a la atestada calle, tanto de peatones como de autos, yendo y viniendo—. Tienes algo en mente. ¿No es suficiente con lo que acabamos de hacer?

    Rod extendió su mano hacía el edificio que acababan de dejar, sin apartar la mirada de Reah. Casi al instante, el cuerpo regordete de un chico de a lo mucho doce años, azotó en el suelo a varios metros de ellos a la izquierda. El sonido del impacto fue ensordecedor y acompañado del resquebrajarse de los huesos, resultó grotesco. Las exclamaciones de asombro y horror de los testigos de tan lamentable escenario no se hicieron esperar y muchos, presurosos, se acercaron al cuerpo inerte, verificando con lástima que ni un poco de la llama vivaz quedaba en tan joven ser. Todos rodearon el cuerpo pálido y sangrante, excepto Reah y Rod, quienes no apartaban su mirada uno del otro. Ella sonrió con diversión aterradora.

    —Jamás tengo suficiente, Rod.

    Y dándose media vuelta, se dispuso a continuar con su camino, seguida de cerca por el chico, comprendiendo el sentir de la que era su gemela; después de todo, ¿a qué niño no le gustaba jugar? Lo que era mejor para ellos era que en su caso no había límites. El mundo entero era su cuarto de juegos.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Wow, niños jugando en el escenario de sus juegos, el mundo.

    Al principio no entendía que habían hecho, pero me quedó muy bien claro cuando al bajar a la calle, sucedió esa desgracia. ¡Qué poder de chicos! Encuentro que ahí está el misterio, no saber mucho de dónde proceden ellos y noté también suspenso, al no entender al principio que sucedía.

    Por ello, te doy un: 4

    No te doy un 5 porque siento también que le falto un poco más de extención.

    ¡Exito! :cool:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, ups, cuando me entere que te toco escribir este género, pensé: “La vida te quiere un montón” xD

    Debo admitir que la primera vez que la leí, como que en ese momento mi imaginación no me fue muy fiel y no comprendí, a lo mejor porque he leído cosas tuyas no al estilo y se me hiso raro, no sé, pero gracias al comentario de arriba y al volver a re-leerlo, puf, el foco de mi imaginación encendió. Ahora al punto, tu historia, me pareció genial y me puedo imaginar los rostros maléficos de esos tipos. Estoy de acuerdo que pudiste extender la narrativa para hacerla un poco más suspensiva. Pero misterio si es.

    No sé, te daría un cinco por esforzarte, y si pudiera darte .5 lo haría pero creo no se puede así que un 4.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,900
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Espera... ¿Qué?
    Leí como tres veces porque no entendía, pero creo que ya entendí y me quedé sin qué decir realmente. No vi errores, podía extenderse un poco más como dicen arriba, creo que eso fue lo que faltó. Fuera de eso sinceramente me ha agradado, no tengo más que decir. Por alguna extraña razón, al leer la parte en que ella sonrío, me empecé a reír. Sí, lo sé, estoy loca pero bueno. Fue extraño y dejó esa sensación de suspenso que se buscaba lograr, al menos en mi caso.

    De momento te doy un 7 porque siento que algo pequeño le hizo falta a parte de extensión.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Evaluación del juez Cygnus.
    Borealis: 7/10

    En primera instancia se debe aceptar que el género que te ha tocado no es el más sencillo de todos. Es difícil de manejas y las tramas suelen ser complejas.
    No obstante, el hecho que sea de misterio no quiere decir que no has de revelar tú como escritora la idea original del relato. Termino de leer, y no sé lo que estoy leyendo. Vuelvo a leer y me sigo quedando en blanco. ¿De qué va esto? ¿Los niños tienen una especie de superpoderes que causan toma de decisiones erróneas en las demás personas? ¿Cómo es que el jovencito se cayó de alguna parte del edificio alentado por alguna decisión traviesa del par de niños? Es grave que el misterio que encierra un relato nunca termine por descifrarse.
    La ortografía es buena, los diálogos son finos. Las descripciones no son muy objetivas, pero entiendo que esto haya sido causa de un intento (bastante adecuado) de querer ocultar las cosas demasiado obvias para darles tintes oscuros.
    Resto puntos pues a mi consideración la trama me parece débil, en cuanto a la función de limpieza en el argumento. El final es lo suficientemente abrupto como para entender de qué iba la historia, aunque cierra finamente enganchando al resto de la narración.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me quedé en blanco la primera vez que leí tu corto, para mi gusto, escrito. No entendia que estaba leyendo o donde estaba y me perdí por un tiempo, tuve que releer. Podria ser que fue parte mi culpa ya que cuando el niño cayo muerto releeí de nuevo todo sin haber terminado, es solo que me dejo un mal sabor de boca no haber entendido que comí ansias.

    Siento que fue demasiado perverso pero curioso y en cierta manera divertido. Mira que al leer el titulo de tu escrito esperaba otra cosa pero ¡Me he confiado mucho! No cruzó por mi cabeza una idea como esa, dos gemelos jugando a alto precio, realmente interesante.

    Me ha gustado bastante como has manejado este genero, das ese toque de suspenso y misterio que deja pensando al lector y siente esas ansias por querer saber que es lo que esta pasando pero solo puede darse una idea el solo. De igual manera siento que en cuando a la narración y descripción le ha de faltar algo, tal vez por eso de igual manera no comprendí del todo la primera vez que leí, pudiste manejar mas extensamente el drama sin explicaciones inecesarias. Bueno. Tienes algunas faltas, ten cuidado con eso.

    Puntuación: 7 puntos.

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - [Actividad]
  1. Marina
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    606
  2. Mellorine
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    557

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso