El mico malo.

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por JenniSC, 5 Septiembre 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    JenniSC

    JenniSC Guest

    Título:
    El mico malo.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    422
    El mico malo. Es una bestia en forma de mandril.

    Espera sin moverse entre las torcidas y resecas ramas de los árboles. Sus ojos, rojos como la sangre que emana del cuello de sus víctimas; escrutan impasibles el camino de tierra que pasa bajo el árbol sin hojas en el que reside, fieros ante cualquier movimiento.

    La espesa neblina oculta su pelaje, blanco y puro, manchado por el inevitable color carmesí de la muerte, que llega inadvertida a la persona que se tope con la desgracia de ser el elegido.

    Salta sobre ti emitiendo un grito infernal, es lo último que escuchas antes de que te desgarre el cuello con sus colmillos.

    "Es enviado por el demonio"

    —Tonterías-murmuró aquel joven al recordar las palabras de su abuela. Justo cuando pasaba por aquel conocido árbol que se asemejaba a una mano huesuda salida de la tierra que extendía sus retorcidos dedos hacia arriba, el recuerdo de esa leyenda contada por su abuela había hostigado su mente; y la espesa neblina que se mantenía cerca del camino dificultando su visión, limitaba más el deseo de mantenerse tranquilo...
    Estúpida neblina.

    Sacó su celular del bolsillo de su chaqueta y miró la hora. Media noche, seguramente hubiera sido mejor quedarse en casa de su abuela.

    Se sintió observado.

    Miró hacia todas direcciones y continuó con su camino, no quiso darle importancia pero, el golpeteo incesante del su corazón y las gruesas gotas de sudor que resbalaban por su frente demostraban sus nervios. Algo se movió entre las ramas de los árboles; un escalofrío recorrió su espina dorsal y un intenso calor producto de la adrenalina inundó todo su cuerpo.

    Comenzó a correr.

    Se comenzaba a agitar producto del frío y el pesado aire del ambiente que comenzaba a azotar sus delicados pulmones. Escuchaba como algo se desplazaba a través de las ramas a increíble velocidad a la vez que el miedo se acumulaba en su interior, arremolinando una oleada de sentimientos y sensaciones que lo hacían querer llorar, gritar...correr más rápido. Pero no podía.

    "Enviado por el demonio"

    "Enviado por el demonio"

    Quiso gritar pero un peso sobre sus hombros lo desestabilizó y tropezó. Se estrelló contra el suelo con brusquedad, se golpeó la cabeza y el aire abandonó sus pulmones; antes de abrir los ojos escuchó un grito que le heló la sangre y erizó los cabellos de su nuca.

    "Un grito infernal"

    Fue lo último que escuchó, antes de que afilados dientes se hundieran en su cuello y arrancaran un pedazo de este...
     
    Última edición por un moderador: 10 Septiembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Vaya! Buen relato. Nunca consideré que un mico pudiera originar tanto terror y reverencia. Me atrapaste desde el inicio, tu estilo me ha gustado mucho y creo que no encontré falta de ortografía, lejos de eso, has elegido las palabras adecuadas para resaltar el suspenso y mantenernos atentos a cualquier sobresalto.
    Hay que hacerle caso a nuestros seres queridos, los jóvenes (yo no tanto) nos sentimos muy poderosos y despreciamos los consejos de nuestra familia ¿qué rayos hace ese sujeto a medianoche rondando ese extraño árbol (otra excelente descripción)?
    Muy agradable, Jenni, que estés muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Los mandriles son de por sí de apariencia que inspiran tener cuidado con ellos, ahora imagínate uno malo, nacido de quién sabe donde que está acechando a cualquiera que pasa por su territorio para darle muerte.

    Hay cuentos, mitos o leyendas que de verdad asustan. Un profesor solía contarnos ese tipo de cosas y lo detestaba por eso, pues no se nos permitía salir del salón , ni al baño siquiera.

    Buena redacción, si acaso noté que al inicio, en el primer renglón, repetiste la palabra como, pero fuera de eso, muy bien.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    :0 ¡Escalofriante! Pero, pero, pero... eso le pasa por aventurero e incrédulo :C Tenía que haberle hecho caso a su abuela, las abuelas siempre tienen razón, jum.

    Me encantaron las descripciones... no sobrecargado, pero lo suficiente para hundirte en ese momento. Me ha gustado mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Shassel

    Shassel Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Mensajes:
    465
    Pluma de
    Escritora
    Antes que nada, mis sinceros agradecimientos por tu participación. El saber que hay personas que aún valoran las leyendas que contaban las abuelitas es algo que me alegra mucho en verdad.

    Y bien, debo decirlo, me ha encantado, con respecto a la ortografía y narrativa no tengo quejas y como ya muchos usuarios dijeron, el tema atrapa casi de inmediato.
    La verdad no tengo mucho que decir, la narrativa es adecuada con respecto al tema y el desarrollo fue el adecuado, ni muy sobrecargado, y menos descuidado. El tema fue desconcertante y hasta cierto punto: novedoso. No hay muchas leyendas que escuchase sobre micos del demonio y la sola idea de que una criatura del Señor resultase demoníaca.... es perturbadora.
    Lo que me agrado en cierto modo también fue que nos ha dejado una pequeña moraleja, tal como lo hacen las abuelas con sus leyendas... " No deseches, hijo mío, el concejo del anciano"... No podía ser más sencillo.
    Sin más, gracias nuevamente por participar y suerte en la actividad.

    Mi calificación: 9/10
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    En primer lugar, al igual que Shassel agradecer tu participación en esta actividad. Aunque ya había leído las historias con anterioridad me fue imposible comentar y otorgar las puntuaciones hasta hoy, así que pido disculpas por la demora y espero de corazón que esto no te desanime a participar en futuras actividades de este foro.

    Bien, y ahora sí, vamos con el comentario…

    Ortografía y redacción:
    Una buena ortografía y redacción. Párrafos cortos y efectivos para mantener en todo momento el suspenso sin apenas dar un respiro al lector. Un acierto en la narración, tratándose de un relato corto. No encontré faltas, siempre he admirado a aquellos escritores que usan el punto y coma con soltura, quizás porque es algo que yo no sé hacer, no obstante, olvidaste el uso de los puntos finales en algunos párrafos. Mi puntuación es de 2,5 sobre 3 en este campo.

    Creatividad y coherencia:
    Buen relato, te atrapa de principio a fin y creo que cumple sobradamente con lo que se pedía en la actividad. La voz en off, aún tratándose de los pensamientos del protagonista, es un recurso que me gustó mucho. Las descripciones del terrorífico mico y el detalle que das de las sensaciones del muchacho ayudan bastante a sumergirte en la atmosfera tensión que quieres crear y a empatizar con el personaje principal. Mi puntuación: 2,5 sobre 3

    Originalidad:
    Aquí te puntuaría con un 4. Como no conocía ninguna de las leyendas participantes todas me resultaron de lo más original, es por ello que decidí finalmente otorgarles un tres a cada una de ellas y guardar el cuatro para la que, por su temática, más me sorprendió. Ésa fue la tuya. ¡Felicidades!

    Con todo esto la puntuación final sería 9. Bienvenido al foro de mitología y muchas felicidades por tu historia, espero volver a leerte aquí.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Calificacion: 9.5/10
    No encontré ningun problema ortográfico, hasta que lo dijo Dororo. Pero sinceramento lo corto y emocional que fue este escrito me atrapo, me parece completo en muchos aspectos. Hasta me causo el miedo necesario que debería sentir. Lo más original de este escrito fue el uso del animal mítico, realmente me recuerda a la leyenda del chupacabras. Cumple con la actividad de forma general, sentí un mensaje al final de este, eso es todo, realmente corto e interesante.
    Que tengas un buen día.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso